Otros Duda mecánica [palanca del cambio]

  1. #1
    Becario Avatar de peralte
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    Duda mecánica [palanca del cambio]

    Supongamos un coche gasolina con un motor holgado que funciona correctamente y un cambio manual de 5 velocidades que también funciona bien.
    Todo va como debe ir, pero al revolucionar el coche por encima de las 4500 - 5000 vueltas la palanca del cambio empieza a vibrar.
    ¿A que puede deberse?
    pista: si se aprieta se soluciona pero a la larga pueden volver las vibraciones

  2. #2
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
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    Me has pillado en fuera de juego...No se me ocurre por donde van los tiros

  3. #3
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    si todo esta bien no veo porque a de vibrar
    si eso por tener las ruedas mal equilibradas pero vibraria todo el coche

  4. #4
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    el volante motor?

  5. #5
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    el disco de embrague esta flojo

  6. #6
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    Te expresas como un libro en llamas. Donde lo aprietas? y por ultimo, si revolucionas el coche aumentan las vibraciones y la palanca de cambios de mueve mas no veo el problema, hay coche viejos que esas vibraciones son exageradas, pero esque esos coches son asi.

  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Roman
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    tambiés se mueve si sueltas el acelerador y luego le das la patada de golpe, también vibra. Puedes tener algún punto del varillaje tocado, además es malisimo conducir con la mano en la palanca. Pero vamos es normal y logico, mientras no se mueva tanto como para echarte fuera la marcha

  8. #8
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    tambiés se mueve si sueltas el acelerador y luego le das la patada de golpe, también vibra. Puedes tener algún punto del varillaje tocado, además es malisimo conducir con la mano en la palanca. Pero vamos es normal y logico, mientras no se mueva tanto como para echarte fuera la marcha
    por que es malisimo conducir con la mano en la palanca?

  9. #9
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    si todo va bien como tu dices no debería de vibrar, pero pueden ser mil cosas, tacos de motor para cambiar, volante de inercia,rodamientos caja de cambios, varillas, bloqueos, etc
    pueden ser mil cosas.
    Última edición por AE-86; 25/02/2015 a las 23:17

  10. #10
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    por que es malisimo conducir con la mano en la palanca?
    por que estás ejerciendo presión sobre ella, y transmites más vibraciones y movimientos a través del varillaje a la caja y puedes llegar a fastidiar las horquillas, dedo selector, varillaje de mando, puntos de anclaje del varillaje...

  11. #11
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    por que estás ejerciendo presión sobre ella, y transmites más vibraciones y movimientos a través del varillaje a la caja y puedes llegar a fastidiar las horquillas, dedo selector, varillaje de mando, puntos de anclaje del varillaje...
    ohtia shur no tenia ni idea y es una mania que tengo! esta bien saberlo

  12. #12
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    si todo va bien como tu dices no debería de vibrar, pero pueden ser mil cosas, tacos de motor para cambiar, volante de inercia,rodamientos caja de cambios, varillas, bloqueos, etc
    pueden ser mil cosas.
    todo dicho o tacos o lo mas probable rodamientos

  13. #13
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    ¿Sincros? ¿Conjunto de embrague desgastado? En el ibiza lo que notaba es que el embrague estaba gastado y tenía mucha holgura en la palanca

  14. #14
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  15. #15
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    Te expresas como un libro en llamas. Donde lo aprietas? y por ultimo, si revolucionas el coche aumentan las vibraciones y la palanca de cambios de mueve mas no veo el problema, hay coche viejos que esas vibraciones son exageradas, pero esque esos coches son asi.
    Ya, es que estaba con el móvil y con prisas jejeje
    Te explico lo de "apretar"; por aquel entonces el coche estaba en manos de mi hermano y su compañero de piso se encargaba del coche. Según me cuenta, su compa desatornillaba la funda de tela de la palanca de cambio y apretaba algo y ya no vibraba, el problema es que de aquello ya ha pasado mucho tiempo, a mi hermano no se quedó con la copla, y su compa está ahora mismo en la otra punta del mundo prácticamente incomunicado...
    Yo he desmontado la funda y los tornillos y tuercas que se encuentran a la vista están todos perfectamente apretados, así que no se que será (también hay que sumarle que mis conocimientos de mecánica son limitados)

    A ver si este finde tengo tiempo para sacarle unas fotos y hacer un pequeño vídeo del tema

  16. #16
    Becario Avatar de peralte
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    tambiés se mueve si sueltas el acelerador y luego le das la patada de golpe, también vibra. Puedes tener algún punto del varillaje tocado, además es malisimo conducir con la mano en la palanca. Pero vamos es normal y logico, mientras no se mueva tanto como para echarte fuera la marcha
    En general vibra en función de las revoluciones, aunque el caso en concreto que mencionas no se con seguridad que pasará.
    Lo de la mano en la palanca tranquilo, soy un taliban en lo que respecta a esos temas, ni mano en el pomo, ni conducir con una mano, ni con las manos en la parte superior del volante,ni una sola reducción sin sincronizar el cambio,...

  17. #17
    Becario Avatar de peralte
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    si todo va bien como tu dices no debería de vibrar, pero pueden ser mil cosas, tacos de motor para cambiar, volante de inercia,rodamientos caja de cambios, varillas, bloqueos, etc
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    ¿Sincros? ¿Conjunto de embrague desgastado? En el ibiza lo que notaba es que el embrague estaba gastado y tenía mucha holgura en la palanca
    los sincros podrían afectar y provocar las vibraciones?
    lo digo porque deben estar medio jodidos, si no reduces con doble embrague o punta tacón cuesta meter la marcha...

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