Puede ser útil si lo aplican bien.
Tras una fase de puesta en marcha de cuatro meses, la planta en Dresden operada por la compañía Sunfire ha producido un primer lote de lo que llaman crudo azul (blue crude). El producto está compuesto por una larga cadena de compuestos hidrocarburos, similar a los combustibles fósiles, pero libres de azufre y aromáticos(?) por lo que no genera hollín.
A partir de energía renovable, se calienta agua a más de 800ºC y mediante electrólisis, separada en oxígeno e hidrógeno; éste último se mezcla con monóxido de carbono a alta presión y temperatura dando como resultado el producto final. Todo esto con un rendimiento rayano al 70%.
Básicamente, se trata del proceso Fischer-Tropsch conocido desde los años 20 del siglo pasado.
Audi reconoce que no inventa nada nuevo, pero afirma que al separar el agua a tan alta temperatura se consigue un rendimiento mayor y que el calor residual puede ser aprovechado.
Aunque no es un proceso precursor de una nueva era libre de combustibles fósiles, sí que puede tener aplicación como almacenamiento de exceso de energía renovable.*
Fuente
*La energía renovable, su disponibilidad, no se puede gestionar (viento y sol hay cuando toca), de forma que si se tiene producción pero no consumo, en vez de desconectar los generadores, puede aprovecharse para producir este "e-diesel" que alimente un motor cuando se requiera dicha energía eléctrica.
PD: intenté hacer un resumen de lo que trae el artículo que adjunto, no está traducido literalmente; donde pongo la interrogación entre paréntesis es porque no sé muy bien a qué se refiere con aromatics.
Totalmente de acuerdo, es una lástima.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Es posible, pero el que ya se haya fabricado un lote, y que el proceso tenga tan alta eficiencia como dicen, a parte de que leí por otro sitio que puede usarse agua salada para la producción, hace que sea algo a tener en cuenta.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Quiero decir, que no es un proyecto que esté en sus primeros pasos.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.ridículos, ni esto puede utilizarse para ponerse en todos los vehículos del mundo porque tardas una barbaridad en crear una mierdecilla de bote ni existen esos '10' que mueven el mundo
Sabéis que Audi pertenece al grupo VAG(Volkswagen) no? creéis que con unos beneficios de 200 mil millones de euros al año no pueden contra las petroleras?
Si el petroleo es lo que vende es porque es lo mejor que tenemos por el momento, gracias a ello se creó tanta tecnología el siglo pasado, aunque en vuestras pajas mentales es otro mundo
Busca cuanto dinero sacan las petroleras al añoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
Exactamente el mismo(depende de cual aunque suelen ir sobre los 200), no me hace falta ni buscarlo, trabajo en una empresa que en parte se dedica a las energías renovables y me da vergüenza ajena las chorradas que se vierten por aquíEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Como mucho, como muchísimo, lo usarán en las 24 h de Lemans, para que los talivags tengo algo más a lo que agarrarse, pero no creo que se llegue a comercializar, y si lo hacen (cosa muy pero que muy improvable) valdrá un griton x 1.000
Me parece perfecto, pero esto es un foro y cada uno es libre de dar su opinión, sepa más o menos sobre el tema, no es plan de faltar el respeto por ello.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
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Pues precisamente los tiptronic y manuales actuales son de lo mejorcito....y van de ptm.
Eso si....algunos mancos o manoplas le echaran la culpa a las cajas que se rompen solas.
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Si las marcas lo siguen haciendo es por algo...tanto europeos como japoneses...y ahora hasta los americanos
La patata caliente de los hibridos y eléctricos es y serán las baterías ( por su coste de materia prima y limites técnicos actuales...el tema de las autonomías aun lo tienen muy verde ).
Por lo que entiendo del artículo parece que no lo van a emplear tanto en vehículos; sí sería interesante como almacenamiento de energía (como explico en las últimas líneas del primer mensaje).El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Por otra parte, piensa de dónde sale la electricidad; básicamente, de quemar combustibles fósiles. Como dicen por ahí arriba, si se utilizan es porque es lo mejor que tenemos.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.Tenéis razón, pero es una percepción mía con el diésel. Que no lo termino de ver como el combustible del futuro.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
lo de la gente con sus teorias de la conspiracion es tremendoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
no llega al mercado por culpa de las petroleras el echo de que cueste 1.20 euros sin impuestos no tiene nada que ver
por no mencionar que si esa energia se utiliza para recargar coches electricos la distancia que recorrerian a igualdad de energia gastada seria muy superior en los electricos
a los electricos les falta autonomia y listo cuanto tengan eso y bajen un poco los precios los motores de combustion estaran acabados salvo para 4 coches de puretas
y lo mismo con la gasolina de audi si eso vender unos cuantos barriles para competicion y para
ni lo ves ni lo esEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
cuando cambien la forma de homologar los consumos ya se van a meter una ostia importante
de momento los fabricantes europeos lo an logrado retrasar hasta novienbre del 2017 apartir de ahi con las mierdas anticontaminacion encareceran cerca de 500 euros y unos 50 los gasolina y cuando quieran meter la euro 7 va a ser una risa
ademas falta saber como acaba lo de las prohibiciones en las grandes ciudades
La pregunta no es que se haya creado y que se abra una rama de investigación sobre ese combustible; la pregunta es si es verdaderamente rentable hacerlo. De nada sirve que para obtenerlo, se gaste más energía que con el diesel actual.
Tenemos el caso "aproximado" de las placas solares, como rama de investigación, es una jodida MARAVILLA la forma de obtener energía, pero actualmente no se tiene la tecnología necesaria para que sea rentable, por lo que se aparta a un lado y a meterle mano a otra cosa (¿alguien duda que la solar no va a ser la primera fuente energética en 100-200 años?, falta solo el toque mágico).
Abteneos conspiranoicos.![]()
si no te importa leer el tocho es interesanteEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Para poder disfrutar de la energía necesitamos:
-Gastar energía en extraer o recolectar una fuente de energía.
-Gastar energía en procesarla y obtener un vector energético.
-Gastar energía en proveer ese vector energético al consumidor.
-Gastar energía en el uso de ese vector energético para obtener el servicio deseado.
Si en cada paso gastamos demasiada energía al final tendremos dos problemas:
-Uno el coste, no hay una correlación perfecta entre gasto de energía y dinero, pero se puede decir que cuanta más energía despilfarres, más caro te saldrá.
-Dos la disponibilidad. Si tiras mucha energía puedes encontrarte con no tener energía para cubrir tus necesidades. La media de potencia que consume cada ser humano de este planeta son 2.500w, en España esa media sube a 4.500w, y en USA, el país más despilfarrador, son 12.000w. Si los 7.000 millones de seres humanos aspiran a consumir como los americanos, es razonable pensar que no hay energía para satisfacer esa 'necesidad'
¿Qué nos propone Audi?
-Usar unas fuentes de energía que consumen mucha energía. Eólica y solar son energías que exigen grandes inversiones en infraestructura y mantenimiento, es una de sus grandes pegas.
-Para obtener el vector energético, el e-diesel, nuevamente tira energía de mala manera. En cuanto veis agua a 800ºC ya os da una pista de que eficiente no va a ser el método. No hay mejor forma de tirar energía que calentando agua. La mejor electrolisis tiene una eficiencia del 60%. Si usan electrolisis a alta temperatura es porque quieren sacrificar eficiencia en aras de lograr volumen de producción, pero supongamos que tienen ese 60%.
Pero luego para llegar al e-diesel hay que seguir gastando energía a una temperatura que han estimado piadoso omitir la cifra. Probablemente suponga este nuevo paso un 60% de eficiencia siendo generosos.
Eso significaría una eficiencia global del 36%. Estamos tirando 2/3 de la energía que tanto nos cuesta recolectar con los molinos de viento y demás energías renovables.
-Transportar la energía hacia el cliente es relativamente eficiente, lo bueno de los combustibles líquidos es que son baratos y fáciles de mover, no como el H2.
-Pero luego lo usas en un TDi convencional, otra vez a tirar 2/3 de la energía como mínimo.
No encaja en una solución eficiente. Demasiada energía tirada a la basura. Bueno ¿y qué?
Pues está la disponibilidad. Imaginemos que queremos producir con este método un millón de toneladas de e-diesel. Como la energía encerrada en ese millón son 12.600GWh, la energía que necesitarán proporcionar los molinos es el triple: 37.800Gwh.
En España la producción eólica está en el entorno de los 60.000Gwh al año. Así que aproximadamente podríamos producir 1,5 millones de toneladas de e-diesel al año con esa energía.
Suena bonito, hasta que ves que en España, a pesar de la crisis, se consumen unos 20 millones de toneladas de diesel al año. Tendríamos que multiplicar por 13 nuestro parque eólico para satisfacer nuestras necesidades de diesel. ¿Veis el problema?
Y todo esto sin solucionar el problema de la contaminación del diesel. Tanto el NOx como las micropartículas se producen por la naturaleza de la combustión en los motores diesel, no por la pureza del combustible. Sólo el SOx depende de un combustible lo más puro posible.
Como va a ser inevitable usar fuentes de energía caras en dinero/energía, es imperativo obtener vectores energéticos con la mayor eficiencia posible, mover ese vector de forma eficiente, y usar ese vector de forma eficiente. Si no, o nos saldrá muy cara esa energía, o no tendremos suficiente energía. Más bien las dos cosas.
Hay que empezar a cambiar la mentalidad, porque empeñarse en no hacerlo nos lleva cuando menos nos lo esperemos a perder toda esta comodidad, y volver al hambre y a la vida miserable para el 99% de la población como era el caso en el siglo XVIII. Ya habeis notado que tendemos a ir hacia ese reparto de la poca riqueza que queda ¿creeis que es por corrupción política o por las malvadas multinacionales? No, es el estado natural de toda civilización con energía escasa y que hay que recolectar. Nuestro conocimiento nos permitiría inventar una sociedad de energía recolectada que no fuese una reedición de la Francia del Rey Sol, pero hace falta un cambio de mentalidad muy fuerte.
Y los chicos de Audi no están por la labor de cambiar la mentalidad.
Saludos
¿Seguro?Estamos hablando de una 3empresa muy potente como audi,dentro de un grupo muy grande como Volkswagen,y el paisde la tita Merkel,que nno es noco de pavoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
ademas las petroleras no dan abasto y entre el petroleo azul el hidrogeno el etanol el glp gnc .......o los electricos ¿de cual podrian sacar tajada las petroleras?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
lo unico que no pueden vender en estaciones como se a echo hasta ahora es la electricidad
¿que mas les da ganar x en 1 litro de gasolina o diesel que x en 1 litro de gasolina o diesel de blue crude ? si total tambien lo venderian ellos
Perfectamente explicado en el tocho a lo que me refería sobre la rentabilidad.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Encantado de leer cosas así.![]()
Por otra parte, por mucho que salgan vias sobre conbustibles "nuevos" y demás, el futuro es el coche eléctrico 100% (ahi Tesla está metiendo mucha caña y posiblemente en 50 años veamos casi la mitad del parque automovilistico eléctrico).
PERO CLARO, aqui entra lo que bien has dicho, ¿es rentable? porque puede pasar como (ejemplo chorra pero real) del cambio en masa de todas las casas de la cocina de butano a las vitroceramicas y demás. "Corred, hay que cambiarlo que eso es de gente de los años 70 y asi ahorramos mas", cuando el subidón de demanda energética ha sido brutal; y se está gastando ahora más energía en los combustibles para las centrales energéticas que antes, algo que repercute en el ciudadano en la factura.
Quiero llegar con esto a que para que haya un cambio en el sector automovilístico, antes debe haber uno BRUTAL en el energético. Y por desgracia, se están haciendo las cosas al revés. Muchisimas nuevas vías de investigación sobre estos combustibles, pero pocas para mejorar aerogeneradores, por ejemplo.
en realidad no hace falta mejor nada sino aprovechar lo que ya tenemosEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
por desgracia aunque quiera no lo encuentro ni a la de 3
explicado malamente si recargasemos los coches cuando baja el consumo de electricidad es decir entre las 00 y las 08 no con la energia que se produce actualmente daria abasto
y para eso podria usarse un aparto como el de nissan que enchufas el coche y se carga el solo de noche
Aqui se nota cuando alguien sabe de lo que habla. Muy convincente si señorEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()