Un cosa son halógenas con efecto xenón....que si puedes...y otra son lámparas xenón con equipo que no puedes ( tienen que estar homologadas ) y el coche debe llevar preinstalados los lavafaros.
Buenas soy nuevo y me gustaría que me ayudarais en un tema que estoy dudando...
No se si es ilegal poner luces xneon/alucinógenos a todos los faros de un BMW E30, los que he visto tienen tintados de los cuatro faros solo los dos de dentro..
Mi duda es si puedo poner xneon/alucinógenos en todos los faros incluidos los antinieblas.
Aquí una foto para que veais a qué me refiero, gracias de antemano!
Es mi primer post![]()
Última edición por CelesE30; 05/01/2015 a las 18:56
y autoniveladorEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
si tu coche puede llevar xenon en cortas solo puedes en esas,no puedes llevar xenon en todas las bombillas
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
No me había fijado........![]()
Lo dicho....puedes comprar lámparas halógenas con "efecto xenón"....pero son de filamento no de descarga con equipo como el autentico Xenón.
El xenón autentico necesita varios elementos aparte de la lámpara como decían,no es un quita y pon.
Aparte las ópticas son diferentes para evitar deslumbramientos,se autoajustan y van homologadas en la ficha del coche....si lo instalas por tu cuenta te pueden multar y no pasarías la ITV.
Espero que no seas un trolaso...porque eso de alucinógenas me dejo muy roto.
Última edición por 320Nm; 05/01/2015 a las 19:06
Lo que te dicen es correcto, necesitas faro, nivelador, y lavafaros minimo para homologarlo si el modelo de tu coche nunca lo llevo.
Si ese modelo lo llevo en alguna de sus versiones no deberian poder decirte nada ya que en ficha no siempre viene (mas bien no viene, pero me da alergia las palabras siempre/nunca) especificado, con lo cual, si tiene todos los elementos nadie puede saber si el coche no las trajo de la casa
Cada coche trae unos códigos o bien en pegatina o en la documentacion ( no se si les llaman PR o algo asi ) en el que por claves numéricas se especifica todos los accesorios con los que salio de fabrica...xenón,antinieblas,etc....
Seria raro que en la ITV indagasen.
Lo malo es el hecho de cambiarlos,porque no solo es reemplazar las ópticas,hay que tocar la centralita para que reconozca esos focos ( la señal de lámpara fundida es diferente ).
Por cierto,posiblemente habría que reforzar cableado,modificar fusibles y reles....una liada del carajo.