El eje torsional es muy superior en dureza. No tiene porqué ser peor si está bien equilibrado. A la gente le gusta sacarle los 3 pies al gato.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Para el que no sepa lo que es: https://testcoches.es/ayuda/multibra...a-diferencias/
Abro debate en función de lo que más se le está echando en cara al nuevo Mazda 3 2019, y es que este vendrá equipado con eje torsional, o eje de torsión, o eje rígido... Y no como la anterior versión, que traía multibrazo. Si te pones a leer, hay quien defiende el eje rígido por mayor aplomo en curva, hay quien dice que un usuario cualquiera no va a notar la diferencia (y esto abarata costes, y yo me incluyo aquí, nada más que hay que ver todo lo que traerá de serie), y quien está cabreado porque prefiere el multilink o suspensión independiente ya que es lo que montan los mejores coches, y no entiende que en un coche como este se de el paso atrás
Entonces ¿Qué pensáis que es mejor, o qué preferis? Hablando a nivel de usuario de calle como nosotros, que lo usa para diario, algún viaje, y algun jugueteo de vez en cuando "en circuito cerrado" guiño, guiño
Yo creo que es un precio que estoy dispuesto a asumir, seamos realistas, la gran mayoría de nosotros no notaría la diferencia
El eje torsional es muy superior en dureza. No tiene porqué ser peor si está bien equilibrado. A la gente le gusta sacarle los 3 pies al gato.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Bueno pues si alguna vez habéis tenido la opción de probar los ejes de torsión... Mejor escucharlo, mi todoterreno lo lleva y pega unos crujidos bastante feos (desde el primer día que la compre)
He probado a engrasar y va algo mejor.
En comodidad va a ganar el multibrazo con diferencia, pero el torsión lo veo más destinado a vehículos todocamino y todoterreno algo más abrupto en baches y en temas de peso.
Los auténticos todoterrenos llevan eje torsional, como ejemplo más reciente, el nuevo JimnyEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Creo que este Mazda sólo lo llevará en el traseroEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
por eso mismo crucificaron al civic 8 cuando el 7 llevaba multibrazo.
la gente es ignorante y asocia a multibrazo mejor.
el tema es asi:
para coches comfortables- mejor multibrazo
para coches deportivos de traccion delantera mejor semi-independiente (brazo tirado)
En mi Toyota Auris de 1a gen tenías eje rígido en las versiones normales y Multilink en la versión tope de gama (D-CAT).
En todas las revistas de motor decían que no apreciaban ninguna ventaja del Multilink en ningun aspecto.
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A mí es que me da lo mismo, y si llevando eje rígido el coche va a llevar la hostia de equipamiento de serie (si no recuerdo mal, hasta detector de ángulo muerto que muchos te cobran como extra) pues bienvenido sea, desde luego no me parece un motivo como para descartar un coche, a menos que lo que busques es un todoterreno para hacer off-roadEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Y si echas un vistazo en Google unos minutos, encontrarás artículos y opiniones en español e inglés, en las que coinciden de que un usuario normal para el uso que le da, no va a notar ninguna diferencia, pero a la gente le gusta autoengañarse...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Es como el que se compra un móvil de 8 núcleos y 8 gb de ram, porque queda guay cuando lo dice, pero nada más que lo usa para Whatsapp, Facebook, y Google Chrome
De ahí la diferencia en e36 culon y e36 compact....que con buenos neumaticos no va nada mal....El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()