Se podrá recuperar una batería de moto rota?

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  1. #1
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    Se podrá recuperar una batería de moto rota?

    Pues una batería nueva de moto, se le puso el agua esa con ácido que venía en la caja se cargó bien pero luego al meterla en el hueco no entraba e intentado que entrase se rompió la carcasa de la batería y se derramo el líquido ese, lleva meses tirada por ahí, no sé si llevarla al chatarrero o intentar repararla teniendo en cuenta la que es una batería más cara que la de un coche vale la pena intentar repararla para usarla en una moto o mejor compro una nueva de esas de litio?

  2. #2
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    Eso no vale ya pa ná niño.

  3. #3
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    Pues ni idea, prueba a cargarla con un arrancador a ver si funciona, si no, DEP.

  4. #4
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    Eso no vale ya pa ná niño.
    Alguna batería para moto BBB?

  5. #5
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    Alguna batería para moto BBB?
    Las que venden para los SAIS.

  6. #6
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    Pues una batería nueva de moto, se le puso el agua esa con ácido que venía en la caja se cargó bien pero luego al meterla en el hueco no entraba e intentado que entrase se rompió la carcasa de la batería y se derramo el líquido ese, lleva meses tirada por ahí, no sé si llevarla al chatarrero o intentar repararla teniendo en cuenta la que es una batería más cara que la de un coche vale la pena intentar repararla para usarla en una moto o mejor compro una nueva de esas de litio?

  7. #7
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    Las que venden para los SAIS.
    Me la puedo hacer yo con pilas 18650

  8. #8
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    Me la puedo hacer yo con pilas 18650
    El alternador de la moto no está preparado para cargar baterías 18650.... En, si, hazlo espero que lo documentes todo, y cuando digo todo me refiero a todo.

  9. #9
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    El alternador de la moto no está preparado para cargar baterías 18650.... En, si, hazlo espero que lo documentes todo, y cuando digo todo me refiero a todo.
    Es bromuro no te sulfates, no lo voy a hacer para no salir ardiendo le pondré una bateria de plomo yuasa
    Última edición por Thalmus; 23/09/2021 a las 16:25

  10. #10
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    Tengo otra que deje que se descargase y la estoy intentando resucitar, se cargo hasta los 5v bien el primer día y ahora lleva varios días que me carga a 1v por día más o menos ya va por 7v ha este paso cinco días más le faltan para recuperarse

  11. #11
    Y después se bajará en media hora

  12. #12
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    Es de 12V? De ser asi, metele un polimetro y si te da al rededor de 10V olvidate. Una bateria rota ya es totalmente irrecuperable.

  13. #13
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    Pues una batería nueva de moto, se le puso el agua esa con ácido que venía en la caja se cargó bien pero luego al meterla en el hueco no entraba e intentado que entrase se rompió la carcasa de la batería y se derramo el líquido ese, lleva meses tirada por ahí, no sé si llevarla al chatarrero o intentar repararla teniendo en cuenta la que es una batería más cara que la de un coche vale la pena intentar repararla para usarla en una moto o mejor compro una nueva de esas de litio?

  14. #14
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    Es de 12V? De ser asi, metele un polimetro y si te da al rededor de 10V olvidate. Una bateria rota ya es totalmente irrecuperable.
    Un polímetro es como un polígrafo para baterías o querías decir un multímetro?

  15. #15
    Los moros de Pakistán y de por ahí las devuelven a la vida, vi un vídeo, pero es un trabajo sucio y laborioso, y tienen que limpiar los cacharros que llevan dentro y cambiar el líquido y algunas cosas más.

  16. #16
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pues una batería nueva de moto, se le puso el agua esa con ácido que venía en la caja se cargó bien pero luego al meterla en el hueco no entraba e intentado que entrase se rompió la carcasa de la batería y se derramo el líquido ese, lleva meses tirada por ahí, no sé si llevarla al chatarrero o intentar repararla teniendo en cuenta la que es una batería más cara que la de un coche vale la pena intentar repararla para usarla en una moto o mejor compro una nueva de esas de litio?


    -Que basura..
    -¿Qué puedes esperar de un canadiense?

  17. #17
    Quedarse sin batería es una mierda me ha pasado varias veces algunas he tenido la suerte de arrancarlo en cuesta. En la furgo me pusieron una nueva que era bastante más grande de lo normal pero compatible, debido a esto espero que dure mucho más de lo normal, no se, se de casos de baterías que han durado 12 años.

  18. #18
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    Cita Iniciado por Mareador Ver mensaje
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    Un polímetro es como un polígrafo para baterías o querías decir un multímetro?
    Si. A diferentes chispas les e solido oir las dos denominaciones para el mismo aparato.

  19. #19
    Cita Iniciado por Satou Ver mensaje
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    Los moros de Pakistán y de por ahí las devuelven a la vida, vi un vídeo, pero es un trabajo sucio y laborioso, y tienen que limpiar los cacharros que llevan dentro y cambiar el líquido y algunas cosas más.
    No llevan más cacharros que láminas de plomo

  20. #20
    Cita Iniciado por Mareador Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No llevan más cacharros que láminas de plomo
    Eso no recordaba que era. Creo recordar que las lijan un poco y las limpian se tiran un buen rato por cada batería.

    Y algunos cables los ponen nuevos.

  21. #21
    Cita Iniciado por Satou Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Eso no recordaba que era. Creo recordar que las lijan un poco y las limpian se tiran un buen rato por cada batería.

    Y algunos cables los ponen nuevos.
    Y ya está, nada más, el problema es que después te ha de encajar exactamente igual que como venía dentro del mismo cubículo y lleva mucha serpentina, mucha mano de obra que en el primer mundo no vale la pena, merece más la pena robar una batería o vender la vieja para sacarte 20€ por el plomo a peso

  22. #22
    Cita Iniciado por Mareador Ver mensaje
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    Y ya está, nada más, el problema es que después te ha de encajar exactamente igual que como venía dentro del mismo cubículo y lleva mucha serpentina, mucha mano de obra que en el primer mundo no vale la pena, merece más la pena robar una batería o vender la vieja para sacarte 20€ por el plomo a peso
    En el decathlon me dieron 10 por la vieja.

  23. #23
    Cita Iniciado por Satou Ver mensaje
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    En el decathlon me dieron 10 por la vieja.
    Ya, si vas al chatarrero te dan el doble

  24. #24
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Es de 12V? De ser asi, metele un polimetro y si te da al rededor de 10V olvidate. Una bateria rota ya es totalmente irrecuperable.
    Yo siempre he tenido una duda: ¿ que elemento interno es el que se rompe concretamente??

    Porque solo lleva láminas de plomo y líquido.

  25. #25
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    Cita Iniciado por jimmy_peña Ver mensaje
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    Yo siempre he tenido una duda: ¿ que elemento interno es el que se rompe concretamente??

    Porque solo lleva láminas de plomo y líquido.
    Por norma general suele haber dos tipos de fallos de las baterias. La primera por degradacion inexorable de los elementos internos con los que se componen las unidades el cual, la bateria, comienza paulatinamente a costarle mas a arrancar el motor de combustion. Este efecto lo percibimos cuando los pilotos luminosos bajan de intensidad en el arranque o incluso en el propio sonido ahogado del motor de arranque electrico. Y la segunda, por rotura de las celdas internas que separan los diferentes elementos. En este segundo caso el fallo de la unidad es repentina y no se puede prever.

    Hay diferentes tipos de baterias. Los tienes de gel, de calcio, celdas (humedas), litio... Aunque los mas comunes son las de celdas y las de gel, que si mal no recuerdo se agrupan dentro de las de plomo. En esto ultimo no me hagas mucho caso shur.

  26. #26
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Quedarse sin batería es una mierda me ha pasado varias veces algunas he tenido la suerte de arrancarlo en cuesta. En la furgo me pusieron una nueva que era bastante más grande de lo normal pero compatible, debido a esto espero que dure mucho más de lo normal, no se, se de casos de baterías que han durado 12 años.
    Yo siempre llevo unas pinzas en el coche pero lo mejor sería llevar un arrancador que ahora los hay bastante compactos.

  27. #27
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    Por norma general suele haber dos tipos de fallos de las baterias. La primera por degradacion inexorable de los elementos internos con los que se componen las unidades el cual, la bateria, comienza paulatinamente a costarle mas a arrancar el motor de combustion. Este efecto lo percibimos cuando los pilotos luminosos bajan de intensidad en el arranque o incluso en el propio sonido ahogado del motor de arranque electrico. Y la segunda, por rotura de las celdas internas que separan los diferentes elementos. En este segundo caso el fallo de la unidad es repentina y no se puede prever.

    Hay diferentes tipos de baterias. Los tienes de gel, de calcio, celdas (humedas), litio... Aunque los mas comunes son las de celdas y las de gel, que si mal no recuerdo se agrupan dentro de las de plomo. En esto ultimo no me hagas mucho caso shur.
    Se podrían reparar?

    Es que ya está surgiendo gente que las compra y creo que las reparan.

  28. #28
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Se podrían reparar?

    Es que ya está surgiendo gente que las compra y creo que las reparan.

  29. #29
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  30. #30
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