Debate El GLP como futuro del combustible
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𝖠𝗎𝗍𝗈𝖡𝖺𝗇𝗇𝖾𝖽
El GLP como futuro del combustible
Autogas-Glp como es conocido en nuestro país, es uno de los combustibles mas utilizados en todo el mundo, usado en automóviles ligeros y pesados, en maquinaria industrial, como combustible domestico envasado en bombonas y embarcaciones entre otros.
Aunque en España su uso estuvo limitado a profesionales durante muchos años su implantación ha sido relativamente lenta, debido, sobre todo, a una red de abastecimiento muy reducida contando con apenas 50 puntos de suministro en toda la Peninsula en el año 2009, situación que ha cambiado, pasando a tener unos 500 puntos de suministro en 2015, gracias a Repsol, que ha sido una de los mayores impulsores de su uso. Para que podamos comparar, en Europa hay unos 8 millones de vehículos funcionando con este combustible ecológico, una cifra que previsiblemente se vera aumentado en estos años, gracias a que al realizar la combustión genera menos emisiones contaminantes a la atmosfera.
Para conocer un poco mas sobre él, deciros que el Autogas-Glp es la mezcla de gases licuados presentes en el gas natural o disueltos en el petróleo. Es gaseoso a temperatura ambiente, pero para almacenarlo se debe licuar, un proceso relativamente sencillo que nos permite su distribución y almacenaje en estado liquido. Para que nos entendamos podemos decir que el GLP es una mezcla de Butano y Propano, que localizamos en el petróleo crudo y en el Gas Natural. Para su uso en automoción además se mezcla con aditivos para su correcto funcionamiento.
Además de resultar un combustible ecológico y poco contaminante, tenemos un gran aliciente a la hora de pensar en instalarlo en nuestro vehículo y es su reducido coste, siendo un 40-50% mas barato que los combustibles tradicionales, oscilando su precio en 0,60 centimos/litro.
Un vehículo transformado para su uso a Glp , emite entre un 15-25% menos de Co2 y un 75-90 % menos de partículas Nox que un vehículo diesel .
Una vez que hemos conocido mas sobre este eco-combsutible, nos pueden asaltar dudas sobre su uso en automóviles. ¿Puedo transformar mi coche para que sea Ecológico?. ¿Es seguro su uso?. ¿Le puede ocasionar averías a mi motor?.¿Realmente consigo ahorrar si instalo un Sistema de Autogas-Glp?. ¿Qué autonomía tengo?.¿Pierde potencia?...
Pues bien, es normal que pensemos en todo esto ya que conocemos muy poco sobre su uso en el automóvil y los beneficios o perjuicios que nos puede aportar.
Se puede instalar en casi todos los vehículos Gasolina de entre 3 y 10 cilindros del mercado cumpliendo con una serie de condiciones como cumplir con la Normativa de contaminación Euro3 (coches fabricados desde el año 2000 en adelante), en cualquier motorización sea atmosferica o sobrealimentada, de inyección directa o indirecta.
Para su uso hay que instalar una serie de componentes en nuestro vehículo. Debemos instalar un depósito donde poder almacenarlo, normalmente ubicado en el hueco de la rueda de repuesto, una toma de carga, canalizaciones para abastecer el motor, una centralita para controlar su funcionamiento, unos inyectores para introducirlo en el motor y un mando en el habitáculo para conocer el nivel de combustible y poder conectarlo y desconectarlo.
Todo este sistema que se integra en el vehículo tiene un coste de unos 1.200 y 3.000 € (Este precio varia según los distintos modelos según tengan mas o menos cilindros y potencia), una vez instalado debemos homologarlo en una ITV que certifique su correcta instalación y que los elementos instalados cumplan con su certificación de seguridad.
Sí, es seguro, en el sistema hay varias válvulas que controlan el paso del gas hacia el motor y se cierran si el sistema se desconecta por fallo o porque nosotros mismos lo hagamos desde el mando interior. El deposito, que es metálico ha superado pruebas de impacto y de incendio.
Para que todo el sistema funcione correctamente sin provocar averias a nuestro motor es muy importante la instalación de un equipo adecuado a nuestro vehículo, que cumpla con los requisitos de nuestro motor y sea montado por un Instalador Certificado. El ajuste de su funcionamiento es otra parte importante de la instalación, de ello depende que nuestro coche no pierda prestaciones.
Ahora nos toca rentabilizar la inversión, cuantos menos kilómetros hagamos al año, mas tiempo tardaremos en amortizar el coste de la transformación. Para que realmente nos resulte rentable, debemos realizar una media de unos 15-20.000 kilómetros anuales. En el caso de vehículos de alta potencia o si realizamos más de 20.000 kms al año la amortización es de unos 12-14 meses.
Dependiendo del deposito que nos instalen , tendremos más o menos autonomía . si sumamos entre el sistema de Gasolina y el sistema de Autogas-Glp puede llegar a ser de hasta 1.200kms. Aunque la autonomía ya no es un problema ya que disponemos de muchos puntos de recarga, unos 500 y que siguen aumentando cada año.
Es el momento de sacar la calculadora y echar números, sin olvidar que además de a nuestro bolsillo, ayudamos a reducir la contaminación en cada desplazamiento que hagamos, y eso a día de hoy es de agradecer.
Y eso se esta haciendo, en MADRID, actualmente ya se encuentra en vigor el PLAN RENOVE AUTOGAS, con el que se incentiva el uso de este combustible con ayudas en la instalación del sistema de 400€, de los que 200€ se descuentan directamente en factura y los otros 200€ los devuelve la comunidad de Madrid una vez que se haya instalado el equipo y homologado por la ITV, previo envío de la documentación solicitada por la CAM. Podéis ver los requisitos en: WWW.PLANRENOVEAUTOGAS. Asi como los talleres adheridos a este plan de ayudas.
Además de esta ayuda en la instalación, al transformar nuestro vehiculo tendremos bonificación es en el Numerito del coche, aparcamientos regulados (SER), libre circulación por ciudades con restricción de tráfico por contaminación, y recibiremos en nuestro domicilio la pegatina distintiva de categoría ECO.
¿Y vosotros que opináis sobre el GLP?
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AutoBanned
Los combustibles fósiles no le restan mucho futuro más. A partir del 2020, empezará la debacle y el descenso.
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ZeroDarkNet
Los combustibles fósiles no le restan mucho futuro más. A partir del 2020, empezará la debacle y el descenso.
Es cierto shur.
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ForoParalelo: Miembro
1) Es un combustible fósil más, si quieres ser ecológico compra directamente un coche eléctrico.
2) Si transformas un coche de gasolina en uno de GLP el espacio que necesita te deja prácticamente sin maletero.
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Fenix_ardiente
Es cierto shur.
Entonces, si es cierto, ¿por qué o para qué posteas semejante falsedad?
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ZeroDarkNet
Entonces, si es cierto, ¿por qué o para qué posteas semejante falsedad?

Simplemente porque aun siendo un combustible fósil es el combustible más limpio que el diésel o la gasolina
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AutoBanned

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Fenix_ardiente
Simplemente porque aun siendo un combustible fósil es el combustible más limpio que el diésel o la gasolina
Si, pero el GLP como combustible para vehículos tiene aún mucho menos futuro que el diésel y la gasolina porque apenas se vende una mierda.
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ZeroDarkNet
Si, pero el GLP como combustible para vehículos tiene aún mucho menos futuro que el diésel y la gasolina porque apenas se vende una mierda.
Cada vez hay más puntos de reportaje de GLP
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Humano y filantrópico
No lo veo rentable. Y tampoco demasiado ecológico. Sí que sería para utilizarlo como refrigerante en aires acondicionados (R600), algo de lo que nadie quiere oir hablar, porque ninguna autoridad se quiere hacer responsable de una instalación defectuosa y del riesgo de explosión que conlleva, pero supondría una ahorro de hasta un 50% en el consumo de cualquier aire acondicionado respecto a los refrigerantes actuales.
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Fenix_ardiente
Cada vez hay más puntos de reportaje de GLP
Pero, ¿y de qué sirve que hayan chorrocientas gasolineras con surtidores de GLP si apenas hay vehículos adaptados para funcionar con GLP?¿??
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𝖠𝗎𝗍𝗈𝖡𝖺𝗇𝗇𝖾𝖽

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ZeroDarkNet
Pero, ¿y de qué sirve que hayan chorrocientas gasolineras con surtidores de GLP si apenas hay vehículos adaptados para funcionar con GLP?¿??
Por eso lo pongo para preguntar en general que opina el foro sobre el GLP
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147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI
El motor de combustión por las perdidas de energia que tiene no puede considerarse de futuro
Drive it like you stole it
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Renault Clio 2000 1.2

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BattleRunner
1) Es un combustible fósil más, si quieres ser ecológico compra directamente un coche eléctrico.
2) Si transformas un coche de gasolina en uno de GLP el espacio que necesita te deja prácticamente sin maletero.
En polonia es lo mas normal el uso del GLP y no te quedas sin maletero ni de coña, no se donde lo has visto tu pero vamos ni que tuvieras 2 motores uno a delante y otro atrás
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Machetosky
En polonia es lo mas normal el uso del GLP y no te quedas sin maletero ni de coña, no se donde lo has visto tu pero vamos ni que tuvieras 2 motores uno a delante y otro atrás

Éstooooo..........................
Vivimos en España, no en Polonia.
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Renault Clio 2000 1.2

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ZeroDarkNet
Éstooooo..........................
Vivimos en España, no en Polonia.
Te lo pongo como ejemplo, no desvaríes si Polonia que no tiene ni el euro puede hacer tanques compactos para el GPL España tambien puede
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AutoBanned

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Machetosky
Te lo pongo como ejemplo, no desvaríes si Polonia que no tiene ni el euro puede hacer tanques compactos para el GPL España tambien puede
Aquí también se podría si el GLP fuese tan usado y tan consumido como la gasolina y el diésel. Pero no lo es.
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ZeroDarkNet
Si, pero el GLP como combustible para vehículos tiene aún mucho menos futuro que el diésel y la gasolina porque apenas se vende una mierda.
Si le dices eso a cualquier taxista de mi zona verás la carcajada
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ZeroDarkNet
Pero, ¿y de qué sirve que hayan chorrocientas gasolineras con surtidores de GLP si apenas hay vehículos adaptados para funcionar con GLP?¿??
Tranquilo que no lo hacen por deporte. Que no los veas no significa que no circulen
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ZeroDarkNet
Aquí también se podría si el GLP fuese tan usado y tan consumido como la gasolina y el diésel. Pero no lo es.
Tiempo al tiempo. Las reservas mundiales de gas son mucho mayores que las de petróleo, y eso es lo que cuenta a la hora de hacer negocio.
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enquirau
Si le dices eso a cualquier taxista de mi zona verás la carcajada

Las excepciones siempre existen.
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enquirau
Tranquilo que no lo hacen por deporte. Que no los veas no significa que no circulen
Circulan pero son una minoría muy abrumadora. Al igual que los vehículos eléctros.
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AutoBanned

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enquirau
Tiempo al tiempo. Las reservas mundiales de gas son mucho mayores que las de petróleo, y eso es lo que cuenta a la hora de hacer negocio.
Si, pero el negocio de los vehículos eléctricos cada vez va a ir en aumento porque no contaminan cuando van circulando, los de GLP si.
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ZeroDarkNet
Las excepciones siempre existen.
Esas excepciones si son profesionales saben perfectamente que el glp y el gnc son opciones más que viables y las tienen habladas con sus compañeros de profesión
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ZeroDarkNet
Circulan pero son una minoría muy abrumadora. Al igual que los vehículos eléctros.
error, no "al igual" sólo contabiliza unos y otros y las matemáticas de básica lo demuestran
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ZeroDarkNet
Si, pero el negocio de los vehículos eléctricos cada vez va a ir en aumento porque no contaminan cuando van circulando, los de GLP si.
Se nota que conoces poco a las empresas. El eléctrico es su herramienta para sacarle billetes a los que tienen la conciencia ecológica más marcada pero los que miren por la economía cuando el precio del gasoil empiece a desvariar de verdad ya tendrán buen abanico de glp en el mercado. Porque mientras exista, se encargarán de venderlo.
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𝖠𝗎𝗍𝗈𝖡𝖺𝗇𝗇𝖾𝖽

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enquirau
Se nota que conoces poco a las empresas. El eléctrico es su herramienta para sacarle billetes a los que tienen la conciencia ecológica más marcada pero los que miren por la economía cuando el precio del gasoil empiece a desvariar de verdad ya tendrán buen abanico de glp en el mercado. Porque mientras exista, se encargarán de venderlo.
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AutoBanned

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enquirau
Esas excepciones si son profesionales saben perfectamente que el glp y el gnc son opciones más que viables y las tienen habladas con sus compañeros de profesión
Pero porque es más barato que la gasolina y que el diésel. Por éso lo usan los taxistas de tu zona.
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ZeroDarkNet
Pero porque es más barato que la gasolina y que el diésel. Por éso lo usan los taxistas de tu zona.
Si es más barato, mayormente es porque al contaminar menos, lleva menos carga de impuestos. Y los taxistas de mi zona y de muchas otras miran por su economía porque saben lo que cuestan de ganar los euros, y también quieren un planeta limpio para sus hijos pero mientras tanto, día a día los tienen que alimentar.
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AutoBanned

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enquirau
Si es más barato, mayormente es porque al contaminar menos, lleva menos carga de impuestos. Y los taxistas de mi zona y de muchas otras miran por su economía porque saben lo que cuestan de ganar los euros, y también quieren un planeta limpio para sus hijos pero mientras tanto, día a día los tienen que alimentar.
Pues si el GLP es más barato que la gasolina y que el diésel, los híbridos que circulan por ciudad sin consumir ningún tipo de combustible, se llevan el premio. Y los que de verdad quieren un planeta limpio para sus hijos, no utilizan GLP.
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ForoParalelo: Miembro

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ZeroDarkNet
Pues si el GLP es más barato que la gasolina y que el diésel, los híbridos que circulan por ciudad sin consumir ningún tipo de combustible, se llevan el premio. Y los que de verdad quieren un planeta limpio para sus hijos, no utilizan GLP.
Es decir que los que de verdad quieren un planeta limpio para sus hijos no necesitan alimentarlos. Ok ok tu sigue usando la lógica a tu manera, ya te darás la hostia cuando te enteres de que los hibridos sí que utilizan algún tipo de combustible, entre otras perlas que no haces más que soltar gratuitamente.
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