El Serie 2 Coupé estrenará en marzo motor de 3 cilindros en el 218i y tracción integr

  1. #1
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386

    El Serie 2 Coupé estrenará en marzo motor de 3 cilindros en el 218i y tracción integr

    A partir de marzo de 2015 la gama del BMW Serie 2 Coupé recibirá dos nuevas variantes que aumentarán la base de su cliente. La primera será el 220d Coupé xDrive. Con el motor 2.0 litros turbodiésel de 190 CV, el 220d xDrive acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. BMW anuncia para este modelo un consumo medio homologado de entre 4,7 y 4,3 l/100 km y emisiones de CO2 de entre 124 y 113 g/km, todo en función de los neumáticos elegidos.

    La segunda incorporación a la gama del Serie 2 Coupé es más llamativa. Antes de completar la gama hacia arriba con el M2, BMW dará una nueva versión de acceso a la gama del Serie 2: el 218i. Pero no se trata de una versión descafeinada del 220i, el 218i estrenará motor. Se trata de un 3 cilindros de una cilindrada de 1.5 litros, conocido en interno como B38 y que pudimos probar hace casi dos años montado en un Serie 1, y que ya equipa el Serie 2 Active Tourer.
    Galería: BMW 218i y 220d xDrive

    Si bien en aquel prototipo, el B38 erogaba 175 CV de potencia con un par de 270 Nm, en el 218i de serie, el motor entregará 136 CV y un par de 220 Nm disponibles desde tan sólo 1.250 rpm. Recordemos que el motor, aunque sea de una arquitectura de 3 cilindros es un concentrado de tecnología BMW: inyección directa, turbo de doble entrada, distribución y alzada de válvulas variable VALVETRONIC y calado variable de válvulas Doble VANOS.

    Como todo buen BMW, el motor está situado en posición longitudinal, por detrás del eje delantero; el 218i luce un reparto de pesos ideal del 50/50. En términos de prestaciones, obviamente, el 218i no es un trueno, pero su 0 a 100 km/h en 8,8 segundos (8,9 s con cambio automático) es muy honorable habida cuenta de su potencia. Por ejemplo, un Volkswagen Golf 1.4 TGI cubre el 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, pero tiene que recurrir a 150 CV para ello. La velocidad máxima es de 212 km/h.



    Pero la razón de ser de este 218i es poder exhibir unas medias de consumo y emisiones bajas en la gama gasolina del Serie 2. BMW anuncia un consumo medio de entre 5,6 y 5,1 l/100 km (en función de los neumáticos y cambio elegidos) y unas emisiones de CO2 de entre 130 y 118 g/km.

    Todavía se desconocen los precios de ambas versiones, pero en el caso del 218i debería rondar los 28.000 euros.

    El Serie 2 Coupé estrenará en marzo motor de 3 cilindros en el 218i y tracción integral en el 220d
    d migrancia de motor

  2. #2
    La bizca de FP Avatar de Razgriz
    Registro
    02 Feb, 14
    Ubicación
    Barcelona-Seoul
    Mensajes
    4,929
    Me gusta (Dados)
    2859
    Me gusta (Recibidos)
    1445
    3 cilindros?

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de eldandy
    Registro
    25 Jul, 14
    Mensajes
    839
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    177
    Le faltan la mitad de cilindros no?? Jajajajja

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de callofcany
    Registro
    06 Jul, 14
    Mensajes
    27,349
    Me gusta (Dados)
    3222
    Me gusta (Recibidos)
    8232
    3 cilindros??? que quieres ser batidoras??


    aun asi, me puedo esperar un buen rendimiento siendo BMW... habrá que probarlo....

  5. #5
    qimi Avatar de Gera75
    Registro
    12 Apr, 13
    Mensajes
    7,099
    Me gusta (Dados)
    3506
    Me gusta (Recibidos)
    1536
    kill me pls, panda de vendidos los de bmw

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •