Turismos Eleccion del ancho de garganta de llanta adecuado, según el ancho del neumatico

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Thalmus
    Registro
    10 Mar, 15
    Ubicación
    Vida no campo
    Mensajes
    18,265
    Me gusta (Dados)
    3299
    Me gusta (Recibidos)
    3754

    Eleccion del ancho de garganta de llanta adecuado, según el ancho del neumatico

    En neumaticos de tuning y superdeportivos (Ferrari, Lamborghini,...)el factor suele ser 1,00-1,05-1,10. Para neumáticos de más de 195 mm de ancho y perfiles de 30-35-40-45.En ruedas de vehiculos deportivos, el factor está entre los valores: 1,15-1,20-1,25. Para neumáticosde 175-205 y perfiles de 50-55-60.En las ruedas de cohes más convencionales, el factor suele estar entre 1,25-1,30-1,35. Siendo este últimocociente una llanta estrecha, sólo admisible en algunos vehiculos pequeños con neumáticos de 145 mm. deancho y perfiles 75-80 (este último no se pone en el neumático).

    1.25 daría un ancho de neumático que supuestamente es perfecto hasta para un coche de cierto caracter deportivo y no da problemas, peroo según mi experiencia se destrozaban los flancos al aparcar en las aceras y en curvas se retorcían los flancos y se comia los hombros de los neumáticos con ese valor algo que se soluciono usando los mismo neumaticos al cambiar llantas dando un valor 1.15, así que según mi experiencia lo ideal segun la tabla es el ancho mínimo recomendado para el ancho de llanta.

    Ilustro:



    Anchura de la llanta Anchura neumático
    5,0 Pulgadas 155 mm
    5,5 Pulgadas 165 mm
    6,0 Pulgadas. 175 mm
    6,5 Pulgadas. 185 mm
    7,0 Pulgadas 195 mm
    7,5 Pulgadas. 205 mm
    8,0 Pulgadas 215 mm
    8,5 Pulgadas 225 mm
    9,0 Pulgadas 235 mm
    9,5 Pulgadas 245 mm
    10,0 Pulgadas 255 mm
    10,5 Pulgadas 265 mm
    11,0 Pulgadas 275 mm
    11,5 Pulgadas 285 mm
    12,0 Pulgadas 295 mm
    12,5 Pulgadas 305 mm
    Última edición por Thalmus; 25/12/2022 a las 04:16

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Band0lero
    Registro
    05 Jul, 21
    Ubicación
    Stockton (Bahía Pelícano)
    Mensajes
    51,909
    Rubio...esta medicación no te va bien....visita a tu psicologo y que te la cambie, yo lo hago por tu bien, no por joderte...asít ets.

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Band0lero
    Registro
    05 Jul, 21
    Ubicación
    Stockton (Bahía Pelícano)
    Mensajes
    51,909
    Vaya horitas para postear mierdas de coches.....la verdats...se me ha ido toda la ilusionts de la navidats de repente.

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Band0lero
    Registro
    05 Jul, 21
    Ubicación
    Stockton (Bahía Pelícano)
    Mensajes
    51,909
    Cita Iniciado por Thalmus Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    En neumaticos de tuning y superdeportivos (Ferrari, Lamborghini,...)el factor suele ser 1,00-1,05-1,10. Para neumáticos de más de 195 mm de ancho y perfiles de 30-35-40-45.En ruedas de vehiculos deportivos, el factor está entre los valores: 1,15-1,20-1,25. Para neumáticosde 175-205 y perfiles de 50-55-60.En las ruedas de cohes más convencionales, el factor suele estar entre 1,25-1,30-1,35. Siendo este últimocociente una llanta estrecha, sólo admisible en algunos vehiculos pequeños con neumáticos de 145 mm. deancho y perfiles 75-80 (este último no se pone en el neumático).

    1.25 daría un ancho de neumático que supuestamente es perfecto hasta para un coche de cierto caracter deportivo y no da problemas, peroo según mi experiencia se destrozaban los flancos al aparcar en las aceras y en curvas se retorcían los flancos y se comia los hombros de los neumáticos con ese valor algo que se soluciono usando los mismo neumaticos al cambiar llantas dando un valor 1.15, así que según mi experiencia lo ideal segun la tabla es el ancho mínimo recomendado para el ancho de llanta.

    Ilustro:



    Anchura de la llanta Anchura neumático
    5,0 Pulgadas 155 mm
    5,5 Pulgadas 165 mm
    6,0 Pulgadas. 175 mm
    6,5 Pulgadas. 185 mm
    7,0 Pulgadas 195 mm
    7,5 Pulgadas. 205 mm
    8,0 Pulgadas 215 mm
    8,5 Pulgadas 225 mm
    9,0 Pulgadas 235 mm
    9,5 Pulgadas 245 mm
    10,0 Pulgadas 255 mm
    10,5 Pulgadas 265 mm
    11,0 Pulgadas 275 mm
    11,5 Pulgadas 285 mm
    12,0 Pulgadas 295 mm
    12,5 Pulgadas 305 mm

    yo me arriesgaría a decir que es la B

  5. #5
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Raymonddap
    Registro
    16 Sep, 22
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    235
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8

    -

    Cuando yo practicaba esta maniobra, con pisar el embrague sólamente, no derrapaban las ruedas, por lo que dependiendo del firme en el que estés, hay que pisar freno también.

  6. #6
    El más marchoso Avatar de Orencio
    Registro
    02 Mar, 17
    Ubicación
    Obejo Sur
    Mensajes
    4,814
    Me gusta (Dados)
    2599
    Me gusta (Recibidos)
    1923
    Te vas a tragar una rueda?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •