
Iniciado por
Thalmus
En neumaticos de tuning y superdeportivos (Ferrari, Lamborghini,...)el factor suele ser 1,00-1,05-1,10. Para neumáticos de más de 195 mm de ancho y perfiles de 30-35-40-45.En ruedas de vehiculos deportivos, el factor está entre los valores: 1,15-1,20-1,25. Para neumáticosde 175-205 y perfiles de 50-55-60.En las ruedas de cohes más convencionales, el factor suele estar entre 1,25-1,30-1,35. Siendo este últimocociente una llanta estrecha, sólo admisible en algunos vehiculos pequeños con neumáticos de 145 mm. deancho y perfiles 75-80 (este último no se pone en el neumático).
1.25 daría un ancho de neumático que supuestamente es perfecto hasta para un coche de cierto caracter deportivo y no da problemas, peroo según mi experiencia se destrozaban los flancos al aparcar en las aceras y en curvas se retorcían los flancos y se comia los hombros de los neumáticos con ese valor algo que se soluciono usando los mismo neumaticos al cambiar llantas dando un valor 1.15, así que según mi experiencia lo ideal segun la tabla es el ancho mínimo recomendado para el ancho de llanta.
Ilustro:
Anchura de la llanta Anchura neumático
5,0 Pulgadas 155 mm
5,5 Pulgadas 165 mm
6,0 Pulgadas. 175 mm
6,5 Pulgadas. 185 mm
7,0 Pulgadas 195 mm
7,5 Pulgadas. 205 mm
8,0 Pulgadas 215 mm
8,5 Pulgadas 225 mm
9,0 Pulgadas 235 mm
9,5 Pulgadas 245 mm
10,0 Pulgadas 255 mm
10,5 Pulgadas 265 mm
11,0 Pulgadas 275 mm
11,5 Pulgadas 285 mm
12,0 Pulgadas 295 mm
12,5 Pulgadas 305 mm