Es normal que este coche tire solo alrededor de 2.000rpm?
-
ForoParalelo: Miembro
Es normal que este coche tire solo alrededor de 2.000rpm?
Es un OPEL CORSA First 1.3 CDTI 70CV de 2006 que a partir de 2.500rpm se queda muertisimo le cuesta muchisimo pasar de 3.000rpm alrededor de 2.000rpm se nota que entra el turbo y tira bien dentro de lo que es este motor.
-
Soy aidoru
2.000 reputamadres son muchas reputamadres
-
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Soy forero
baja la marcha ostia
Si hago eso el coche no anda nada es como si no le llegase gasoil como si estubiera en modo proteccion no lo se porque es la primera vez que pruebo este coche y no tengo una referencia de haber probado otro igual que vaya bien
-
Professional Fucker ⭐⭐⭐⭐⭐
Un misto, gasolina y listo
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Thalmus
Si hago eso el coche no anda nada es como si no le llegase gasoil como si estubiera en modo proteccion no lo se porque es la primera vez que pruebo este coche y no tengo una referencia de haber probado otro igual que vaya bien
Si no le llega el combustible con un poco de suerte te gasta menos que un mechero y con un deposito haces mas de 100k km.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Thalmus
Es un OPEL CORSA First 1.3 CDTI 70CV de 2006 que a partir de 2.500rpm se queda muertisimo le cuesta muchisimo pasar de 3.000rpm alrededor de 2.000rpm se nota que entra el turbo y tira bien dentro de lo que es este motor.
Un diesel y de 70 caballos.
Vanos lo que viene siendo una tartana para uno que vaya de la ciudad al pueblo y no pase de 80 por hora.
Si quieres más tirón, un gasolina y que pase de 100 caballos, hombre.
-
Paramiembro: Forista
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
El Torralba
Un diesel y de 70 caballos.
Vanos lo que viene siendo una tartana para uno que vaya de la ciudad al pueblo y no pase de 80 por hora.
Si quieres más tirón, un gasolina y que pase de 100 caballos, hombre.
https://www.coches.net/fichas_tecnic...ti_70cv/13641/
Segun eso da los cv maximos a 4.000 al menos deberia de tirar hasta ahi pero no lo hace se muere ha 2.500rpm
-
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Jarry_el_guarro
Si no le llega el combustible con un poco de suerte te gasta menos que un mechero y con un deposito haces mas de 100k km.
Eso si debe de ser un mechero por mucho que le pises
-
ForoParalelo: Miembro
De mantenimiento como anda? Kilómetros? El coche no tiene que ir mal, es bastante ligero, no esperes ir tumbando aguja "que pim que pam", hay que ver la curva de potencia para saber donde están las rpm útiles, he encontrado una de una repro.

Hasta 3000/3200rpm le puedes subir bien, más arriba no merece la pena, ya que son 70cv, es mejor aprovechar el par.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Thalmus
A 4000 rpm en condiciones externas óptimas y recién salido de fábrica.
Igual tiene mal la transmisión y/o los inyectores.
Hazme caso y no te compres esa tartana.
Al final lo que te ahorres en combustible te lo vas a gastar en el taller
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Thalmus
Cometes varios errores de planteamiento.
1) De lo q te quejas es q a partir de 2500 sube muy lento y le cuesta llegar a las 3000.
2) Eses datos de 70cv a 4000rpm..no guardan relación con tu problema.
Tu queja es la entrega de par, y lo q describes corresponde exactamente con el comportamiento que se espera de cualquier diésel turbo alimentado, y q además te lo muestra en la grafica q subio el compañero.
El par Max de tu motor, estar en eso, entre las 1800 y 2300 rpm más o menos, y es en ese rango donde percibes ese "tirón"
Última edición por Escaramanga; 04/08/2024 a las 22:55
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles