Turismos Es perjudicial reducir a 1?
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Es perjudicial reducir a 1?
Esa es una gran duda que tengo desde hace tiempo gente Q dice Q no es malo reducir a 1 marcha y gente que si, hay alguna entendido que pueda decirme si es perjudicial para el embrague o la caja d cambios? Gracias de antepierna
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suck my DOHC
si vas a 120 si es malo si vas a 5 no
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Yo para frenar siempre pongo punto muerto (en ciudad me refiero) a lo mejor voy en 4ª, punto muerto y a frenar, por lo que creo que yo nunca reduzco a 1ª
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Lo que importan son las revoluciones, da igual si es de 5ª a 4ª o de 2ª a 1ª
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ForoParalelo: Miembro
la 1º es solo para salir de parado, cuando llego a los semaforos reduzco hasta 2a hasta que tengo el motor en 1500 rpm max y luego pongo punto muerto y acabo de frenar
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unown_201
la 1º es solo para salir de parado, cuando llego a los semaforos reduzco hasta 2a hasta que tengo el motor en 1500 rpm max y luego pongo punto muerto y acabo de frenar
En el caso de llegar a un ceda con poca visibilidad q tienes q reducir la velocidad menos de 20kmh pero t pones a 0 reduces a 1 o sales en 2?
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Jvicen
En el caso de llegar a un ceda con poca visibilidad q tienes q reducir la velocidad menos de 20kmh pero t pones a 0 reduces a 1 o sales en 2?
si me tengo que parar, pongo 1º, si tengo que reducir a menos de 20 km/h pero no parar muchas veces aprieto el embrague y vuelvo a meter 2º, mas de una vez he usado la 2º directamente cuando tenia algo de inercia o en una bajada
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Cerrado
Segunda solo con el coche inmovil
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Los cedas en 2a. Pero si hay una curva muy cerrada y no veo absolutamente nada, pues voy despacio y a lo mejor entro en 1a. Pero muy pocas veces
Actuando como agente del mal
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BBCOOL
Los cedas en 2a. Pero si hay una curva muy cerrada y no veo absolutamente nada, pues voy despacio y a lo mejor entro en 1a. Pero muy pocas veces
Actuando como agente del mal
Pisando embrague o sin pisarlo?
En el ceda digo
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Jvicen
Pisando embrague o sin pisarlo?
En el ceda digo
Si voy despacio lo piso porque al ser un diésel si no le piso sigue "tirando"
Actuando como agente del mal
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Sobra con reducir a segunda
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Solo deberías reducir a primera si el motor lo necesita, en casos como un ceda y tal. Si estás entre 5-10km/h y en segunda puedes salir pues pisas embrague y sigues el paso cuando puedas, en caso de que no, (ya sea por motor o por que sea subida), reduces a primera sin dar un porrazo con la palanca o meterla a la fuerza y ale, palante.
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Claro que lo es.
Chavales, dejad de vacilarle, coño.
Es la macro-conspiración del sector automovilístico. Como los baches/badenes para tu suspensión.
Está to estudiao shur
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La primera solo se mete desde parado. Si tienes que hacer un ceda y no te llegas a parar , pisa embrague y sales en segunda.
NUNCA METAS PRIMERA SI NO ES DESDE PARADO.
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Ator
La primera solo se mete desde parado. Si tienes que hacer un ceda y no te llegas a parar , pisa embrague y sales en segunda.
NUNCA METAS PRIMERA SI NO ES DESDE PARADO.
Porque?
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La primera marcha es para empezar a moverse, todo lo que no sea eso 2º
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Plata o Plomo
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KingCube
Yo para frenar siempre pongo punto muerto (en ciudad me refiero) a lo mejor voy en 4ª, punto muerto y a frenar, por lo que creo que yo nunca reduzco a 1ª
WTF !!!! Viva el abuso de los pobres frenos, ¿Conoces el freno motor y sus ventajas?
Iniciado por
Shurfero
Lo que importan son las revoluciones, da igual si es de 5ª a 4ª o de 2ª a 1ª
No se podía decir más claro.
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reavers
WTF !!!! Viva el abuso de los pobres frenos, ¿Conoces el freno motor y sus ventajas?
No se podía decir más claro.
Frenar de 50-60 en punto muerto no me parece tan malo, pero sí, así es como lo hago porque es más cómodo. Soy andaluz shur, cualquier esfuerzo innecesario es prescindible
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Yo suelo evitar usar los frenos si puedo, voy frenando con el freno motor reduciendo marchas poco a poco, 1ª incluida.
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ForoParalelo: Miembro
si estás en llano o en subida puede que haya situaciones que requieras reducir a primera, pero son muy pocas shur la mayoria de veces puedes seguir con 2ª aunque vaya un poco ahogado el coche
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ForoParalelo: Miembro
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reavers
WTF !!!! Viva el abuso de los pobres frenos, ¿Conoces el freno motor y sus ventajas?
No se podía decir más claro.
shur el freno motor en coches gasolina equivale a nada. Y más por ciudad.
En puertos de montaña cambia un poco la cosa, pero por experiencia, y más aún con motores pequeños de gasolina, reduces marcha y como si el coche escuchara llover
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Iniciado por
KingCube
Frenar de 50-60 en punto muerto no me parece tan malo, pero sí, así es como lo hago porque es más cómodo. Soy andaluz shur, cualquier esfuerzo innecesario es prescindible
Díselo a tus frenos a ver qué tal
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Iniciado por
PkKp
Díselo a tus frenos a qué tal
Frenan bien
Iniciado por
Riot
shur el freno motor en coches gasolina equivale a nada. Y más por ciudad.
En puertos de montaña cambia un poco la cosa, pero por experiencia, y más aún con motores pequeños de gasolina, reduces marcha y como si el coche escuchara llover
Tengo coche de gasolina, 1.3 Se nota el freno motor si reduces en 3000 rpm, de ahí para abajo o no se nota nada, o apenas lo hace (hablo de ciudad. En autovía, montañas y tal sí que lo uso)
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ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
KingCube
Tengo coche de gasolina, 1.3
Se nota el freno motor si reduces en 3000 rpm, de ahí para abajo o no se nota nada, o apenas lo hace (hablo de ciudad. En autovía, montañas y tal sí que lo uso)
yo con el mío que es un 1.8 sí que lo noto un poco, pero al de mi madre que es un 1.1 gasolina ya te digo que es como si escuchara llover, ni frena ni nada como si estuviera desembragado
EDIT: siempre comparando con todo lo que te puede frenar un diésel sólo de freno motor
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ForoParalelo: Miembro
La 1 sólo se debe utilizar para iniciar la marcha, acto seguido 2.No es para circular. Embrague,caja de cambios,cigüeñal....etc,etc te lo agradecerán.
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147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI
Si no entra suave, o pega tiron, no deberias haber metido primera todavia. Si vas lo suficientemente parado, entrara bien y no dara tiron, sera una maniobra correcta.
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ForoParalelo: Miembro
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ForoParalelo: Miembro
yo primera solo la uso para arrancar o cuando voy muy muy muy despacio y la segunda no me va a responder,
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