Eso del turbo en los coches como va
-
Eso del turbo en los coches como va
A ver yo he tenío un puñao coches, y en mi HDI actual (ya tuve un HDI pero no hacía esto) pues aselero pim pam va bien pero noto que a veces como un segundo o dos después de ponerme en movimiento no solo en primera sino creo que en cualquier marcha, el coche recibe como más potencia de repente, hace brrrummmmm, o sea yo acelero el coche responde y un segundo después sin yo acelerar más el coche acelera más por si solo. No es algo muy exagerado ni parece que sea un problema, solo que ningún coche me lo había hecho antes y eso, creo que es el turbo que va con retraso o komo tío.
-
ForoParalelo: Miembro
Le das al botón y se vuelve invisible
-
ForoParalelo: Miembro
Cuando aceleras generas más flujo de gases de escape que hace girar más la turbina del turbo, con eso aumentas la presión de el aire se admisión puesto que la turbina que mueven los gases de escape está unida de forma solidaria a la que comprime el aire.
Además tendrás una geometría variable en función de revoluciones y tal.
Ese lag que sientes es el retardo que hay desde que aceleras hasta que aumenta la presión en la admisión y aumenta la potencia de golpe, lo que se conoce como la patada del turbo.
-
ForoParalelo: Miembro
Es un enano soplando con una pajita en la admisión
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Forero__Medio
Cuando aceleras generas más flujo de gases de escape que hace girar más la turbina del turbo, con eso aumentas la presión de el aire se admisión puesto que la turbina que mueven los gases de escape está unida de forma solidaria a la que comprime el aire.
Además tendrás una geometría variable en función de revoluciones y tal.
Ese lag que sientes es el retardo que hay desde que aceleras hasta que aumenta la presión en la admisión y aumenta la potencia de golpe, lo que se conoce como la patada del turbo.
El lag también puede ser por la configuración del acelerador electrónico, sobre todo en coches de corte no deportivo se nota bastante
-
ForoParalelo: Miembro
Hoy día los turbos apenas tienen retraso en la entrega de potencia. Algunos hasta parecen atmosféricos.
-
ForoParalelo: Miembro
Gasolina y aire a mucha presión, en resumem , PUM
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Weed1996
El lag también puede ser por la configuración del acelerador electrónico, sobre todo en coches de corte no deportivo se nota bastante
Si, eso también.
Dependiendo del como responde la salida analógica del acelerador pues puede variar.
-

Iniciado por
Forero__Medio
Cuando aceleras generas más flujo de gases de escape que hace girar más la turbina del turbo, con eso aumentas la presión de el aire se admisión puesto que la turbina que mueven los gases de escape está unida de forma solidaria a la que comprime el aire.
Además tendrás una geometría variable en función de revoluciones y tal.
Ese lag que sientes es el retardo que hay desde que aceleras hasta que aumenta la presión en la admisión y aumenta la potencia de golpe, lo que se conoce como la patada del turbo.
y xk este es el primer coche que lo noto, tuve otro hdi, un opel viejo igual y un nissan moderno diesel y en ninguno he notado eso tío
-
-
el turbo no es el ke va con retraso
-
Más que un dios.
-
Professional Fucker ⭐⭐⭐⭐⭐
-
ForoParalelo: Miembro
se tiene que llenar el turbo de presion para que empuje por eso se llama turbo-lag
-
ForoParalelo: Miembro
Esto te lo explica adecuadamente solo con verlo.
La los tubos que están al rojo vivo son el colector de escape, los gases calientes mueven unas aspas solidarias a un eje, (la caracola del video)
Una recoge los gases calientes y de salida del colector directamente del motor, la otra aspa aspira aire a presión atmosférica y lo comprime para lanzarlo a presión al cilindro, con la consecuencia de más aire, más combustible puedo quemar, mayor rendimiento térmico, par de torsión, potencia, y revoluciones por minuto de giro voy a obtener.
Pd: no compares el turbo del video con tu mierda de HDI.
-
ForoParalelo: Miembro
Retrasando el tiempo de ignición (bajas vueltas), en la electrónica se consigue que parte de la explosión salga por el escape, moviendo con más fuerza la turbina y eliminando el lag.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Jun
A ver yo he tenío un puñao coches, y en mi HDI actual (ya tuve un HDI pero no hacía esto) pues aselero pim pam va bien pero noto que a veces como un segundo o dos después de ponerme en movimiento no solo en primera sino creo que en cualquier marcha, el coche recibe como más potencia de repente, hace brrrummmmm, o sea yo acelero el coche responde y un segundo después sin yo acelerar más el coche acelera más por si solo. No es algo muy exagerado ni parece que sea un problema, solo que ningún coche me lo había hecho antes y eso, creo que es el turbo que va con retraso o komo tío.
Se me ocurren dos posibilidades
1) la egr cierra con retardo, bien sea por un defecto de vacío si lleva ese tipo de actuado o por suciedad en la propia válvula. La egr en vacío o a pocas rpm permanece abierta, cuando tu aceleras, la válvula se debe cerrar, si tiene un retardo al cerrar, parte de la presión que genera el turbo se escapa.
2) si es geometría variable, también puede ser por falla de vacío si lleva ese tipo de actuado, o bien por tener la geometría sucia y en lugar de desplazarla progresivamente a lo largo de todo su recorrido, se queda atascada momentáneamente en un punto del recorrido.
-
ForoParalelo: Miembro
el turbo como se te joda ya vale mas que el coche
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
michifu
el turbo como se te joda ya vale mas que el coche
Quiza se podría reprogramar al revés de lo que suele hacerse, en este caso para que meta menos gasoil y teniendo anulando el turbo físicamente quitándole el manguito de aceite y el de la válvula de descarga se podría convertir en un diesel atmosférico de 60cv
-
GTFO FCfugees
Es una pegatina que pones en la parte baja de la puerta del conductor y te da +27 de aceleración.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Jun
A ver yo he tenío un puñao coches, y en mi HDI actual (ya tuve un HDI pero no hacía esto) pues aselero pim pam va bien pero noto que a veces como un segundo o dos después de ponerme en movimiento no solo en primera sino creo que en cualquier marcha, el coche recibe como más potencia de repente, hace brrrummmmm, o sea yo acelero el coche responde y un segundo después sin yo acelerar más el coche acelera más por si solo. No es algo muy exagerado ni parece que sea un problema, solo que ningún coche me lo había hecho antes y eso, creo que es el turbo que va con retraso o komo tío.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles