Eso del turbo en los coches como va

  1. #1

    Eso del turbo en los coches como va

    A ver yo he tenío un puñao coches, y en mi HDI actual (ya tuve un HDI pero no hacía esto) pues aselero pim pam va bien pero noto que a veces como un segundo o dos después de ponerme en movimiento no solo en primera sino creo que en cualquier marcha, el coche recibe como más potencia de repente, hace brrrummmmm, o sea yo acelero el coche responde y un segundo después sin yo acelerar más el coche acelera más por si solo. No es algo muy exagerado ni parece que sea un problema, solo que ningún coche me lo había hecho antes y eso, creo que es el turbo que va con retraso o komo tío.

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Endorian
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    Le das al botón y se vuelve invisible

  3. #3
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    Cuando aceleras generas más flujo de gases de escape que hace girar más la turbina del turbo, con eso aumentas la presión de el aire se admisión puesto que la turbina que mueven los gases de escape está unida de forma solidaria a la que comprime el aire.

    Además tendrás una geometría variable en función de revoluciones y tal.

    Ese lag que sientes es el retardo que hay desde que aceleras hasta que aumenta la presión en la admisión y aumenta la potencia de golpe, lo que se conoce como la patada del turbo.

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Weed1996
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    Es un enano soplando con una pajita en la admisión

  5. #5
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    Cita Iniciado por Forero__Medio Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Cuando aceleras generas más flujo de gases de escape que hace girar más la turbina del turbo, con eso aumentas la presión de el aire se admisión puesto que la turbina que mueven los gases de escape está unida de forma solidaria a la que comprime el aire.

    Además tendrás una geometría variable en función de revoluciones y tal.

    Ese lag que sientes es el retardo que hay desde que aceleras hasta que aumenta la presión en la admisión y aumenta la potencia de golpe, lo que se conoce como la patada del turbo.
    El lag también puede ser por la configuración del acelerador electrónico, sobre todo en coches de corte no deportivo se nota bastante

  6. #6
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    Hoy día los turbos apenas tienen retraso en la entrega de potencia. Algunos hasta parecen atmosféricos.

  7. #7
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    Gasolina y aire a mucha presión, en resumem , PUM

  8. #8
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    Cita Iniciado por Weed1996 Ver mensaje
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    El lag también puede ser por la configuración del acelerador electrónico, sobre todo en coches de corte no deportivo se nota bastante
    Si, eso también.

    Dependiendo del como responde la salida analógica del acelerador pues puede variar.

  9. #9
    Cita Iniciado por Forero__Medio Ver mensaje
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    Cuando aceleras generas más flujo de gases de escape que hace girar más la turbina del turbo, con eso aumentas la presión de el aire se admisión puesto que la turbina que mueven los gases de escape está unida de forma solidaria a la que comprime el aire.

    Además tendrás una geometría variable en función de revoluciones y tal.

    Ese lag que sientes es el retardo que hay desde que aceleras hasta que aumenta la presión en la admisión y aumenta la potencia de golpe, lo que se conoce como la patada del turbo.
    y xk este es el primer coche que lo noto, tuve otro hdi, un opel viejo igual y un nissan moderno diesel y en ninguno he notado eso tío

  10. #10
    el turbo no es el ke va con retraso

  11. #11
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    Éso es como todo.

  12. #12
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    Eso del turbo en los coches como va

  13. #13
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    saludos y muy buen floro
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    se tiene que llenar el turbo de presion para que empuje por eso se llama turbo-lag

  14. #14
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    Esto te lo explica adecuadamente solo con verlo.


    La los tubos que están al rojo vivo son el colector de escape, los gases calientes mueven unas aspas solidarias a un eje, (la caracola del video)
    Una recoge los gases calientes y de salida del colector directamente del motor, la otra aspa aspira aire a presión atmosférica y lo comprime para lanzarlo a presión al cilindro, con la consecuencia de más aire, más combustible puedo quemar, mayor rendimiento térmico, par de torsión, potencia, y revoluciones por minuto de giro voy a obtener.

    Pd: no compares el turbo del video con tu mierda de HDI.

  15. #15
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    Retrasando el tiempo de ignición (bajas vueltas), en la electrónica se consigue que parte de la explosión salga por el escape, moviendo con más fuerza la turbina y eliminando el lag.

  16. #16
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    Cita Iniciado por Jun Ver mensaje
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    A ver yo he tenío un puñao coches, y en mi HDI actual (ya tuve un HDI pero no hacía esto) pues aselero pim pam va bien pero noto que a veces como un segundo o dos después de ponerme en movimiento no solo en primera sino creo que en cualquier marcha, el coche recibe como más potencia de repente, hace brrrummmmm, o sea yo acelero el coche responde y un segundo después sin yo acelerar más el coche acelera más por si solo. No es algo muy exagerado ni parece que sea un problema, solo que ningún coche me lo había hecho antes y eso, creo que es el turbo que va con retraso o komo tío.
    Se me ocurren dos posibilidades

    1) la egr cierra con retardo, bien sea por un defecto de vacío si lleva ese tipo de actuado o por suciedad en la propia válvula. La egr en vacío o a pocas rpm permanece abierta, cuando tu aceleras, la válvula se debe cerrar, si tiene un retardo al cerrar, parte de la presión que genera el turbo se escapa.
    2) si es geometría variable, también puede ser por falla de vacío si lleva ese tipo de actuado, o bien por tener la geometría sucia y en lugar de desplazarla progresivamente a lo largo de todo su recorrido, se queda atascada momentáneamente en un punto del recorrido.

  17. #17
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    el turbo como se te joda ya vale mas que el coche

  18. #18
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    Cita Iniciado por michifu Ver mensaje
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    el turbo como se te joda ya vale mas que el coche
    Quiza se podría reprogramar al revés de lo que suele hacerse, en este caso para que meta menos gasoil y teniendo anulando el turbo físicamente quitándole el manguito de aceite y el de la válvula de descarga se podría convertir en un diesel atmosférico de 60cv

  19. #19
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    Es una pegatina que pones en la parte baja de la puerta del conductor y te da +27 de aceleración.

  20. #20
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    A ver yo he tenío un puñao coches, y en mi HDI actual (ya tuve un HDI pero no hacía esto) pues aselero pim pam va bien pero noto que a veces como un segundo o dos después de ponerme en movimiento no solo en primera sino creo que en cualquier marcha, el coche recibe como más potencia de repente, hace brrrummmmm, o sea yo acelero el coche responde y un segundo después sin yo acelerar más el coche acelera más por si solo. No es algo muy exagerado ni parece que sea un problema, solo que ningún coche me lo había hecho antes y eso, creo que es el turbo que va con retraso o komo tío.

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