ESPECIAL: cosas curiosas escondidas en los coches
-
suck my DOHC
ESPECIAL: cosas curiosas escondidas en los coches

A menudo, los fabricantes juegan con nosotros e introducen cosas curiosas en los coches que diseñan -en América se denominan Easter Egss (huevos de Pascua). Ford, Jeep, Opel, Volvo son solo algunas de las marcas que ponen parte de su ingenio escondido en algún lugar del vehículo. La mayoría de ellas pasan desapercibidas al ojo humano… ¿Y al tuyo?
Los pedales musicales del Renault Twingo RS
El Salón de París de 2006 fue el lugar escogido por Renault para presentar el Twingo Concept, el prototipo que marcaría la línea de diseño del modelo de producción que llegaría en 2007. Según Renault, el concept car se inspiraba “en la cultura juvenil y en su amor por la música y la libertad”. Ese enfoque musical se veía reflejado en numerosos instrumentos del habitáculo, entre ellos, los pedales, que recibían los símbolos de los botones de los reproductores musicales.
El vehículo de calle conservó ese pedalier tan musical. El diseño del pedal del embrague recibía un ‘pause’, el del freno, un ‘stop’; mientras que el del acelerador adoptaba un Play.

En los faros del Ford GT puedes ver un 100
El 16 de junio de 1903, Henry Ford fundó en Detroit, Míchigan, la que con el tiempo se convertiría en una de los fabricantes de coches más importantes del mundo. Fue en 2003 cuando Ford Motor Company celebró su esperado centenario. Esta efeméride fue el motivo por el que el constructor americano introdujo un 100 en los faros de su superdpoertivo: el Ford GT.

El símbolo de Corvette Racing’s Jake en el motor del ZR1
Sin lugar a dudas, lo mejor del Chevrolet Corvette ZR1 está bajo el capó. Este elemento esconde un motor V8 de 6,2 l, sobrealimentado por un compresor, capaz de entregar 647 CV que le permiten alcanzar los 330 km/h de velocidad punta. Hablando de esconder… Este bloque esconde en el colector de admisión a la famosa calavera de la formación ‘Corvette Racing’, Jake, en lugar del característico logo formado por dos banderas cruzadas –una, la típica bandera a cuadros y la otra incorpora el emblema de Chevrolet y la flor de lis francesa-usado desde 1953.

El parasol ‘motorizado’ del Ford Mustang
Existen pocas cosas más anodinas que los parasoles de los coches. Ford introdujo en su potente Mustang GT de 2010 un toque distintivo en el del piloto: su diseño imitaba al capó del ‘pony car’ (foto parasol).

Barcos vikingos en los faros del S60 Concept
La feria del motor escogida por Volvo para presentar su Volvo S60 Concept fue Detroit. Corría el año 2009 cuando se mostró la línea de diseño que tomarían los futuros automóviles de la marca sueca. Sorprendente diseño que dejaba de lado las líneas angulosas por unas redondeadas; pero más sorprendente fue la composición de los faros. Bajo cada una de las tulipas se escondían dos barcos vikingos en miniatura que funcionaban como luz de carretera y luz de cruce.

Homenaje a Nürburgring y Laguna Seca en el SRT Viper
Por primera vez en la Historia, SRT (Street and Racing Technology), la división deportiva del Grupo Chrysler, sería la encargada de la producción del Viper, hasta ahora en manos de Dodge. La quinta generación del legendario superdeportivo, además de un acertado diseño, también incorpora una par de ‘guiños’ a dos de los circuitos más importantes del mundo: Nürburgring y Laguna Seca. El trazado alemán está impreso en el hueco portaobjetos del apoyabrazos de cada puerta, mientras que el americano, en el hueco situado bajo la consola central.


Pequeñas banderas cruzadas en el Chevrolet Corvette Stingray
El Grupo Fiat, ahora Fiat Chrysler Automobiles, suele dar protagonismo por igual a todas sus marcas. Si al SRT Viper le concede una serie de Huevos de Pascua, cómo no lo iba a hacer con la nueva generación del histórico ‘muscle car’. El Chevrolet Corvette Stingray incorpora un secreto en el borde que rodea la ventana trasera: el logotipo de la bandera cruzada, en pequeño tamaño y en repetidas ocasiones.

El ‘skyline’ de Detroit, escondido en el interior del Chrysler 200
Chrysler, a través de Eminem, lo dejó bien claro en su último anuncio emitido en la Super Bowl: el Chrysler 200 es un coche “importado de Detroit”. Esta idea también ha sido plasmada en el habitáculo, concretamente en el protector del hueco portaobjetos situado detrás de la consola central, lugar en el que se puede ver el ‘skyline’ de la ciudad del motor. Según Klaus Busse, jefe de diseño de interiores de Chrysler, este elemento escondido en el coche “muestra un poco de carácter y agrega alma al vehículo”.

París, la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo en el DS3
El DS3 ha recibido un lavado de cara, además de eliminar la marca Citroën de su nombre. Este coche, que desde el inicio de su comercialización se ha caracterizado por su exclusividad y su capacidad de personalización, trae dos Easter Egg en el habitáculo. El salpicadero, mediante grabados por láser, y las ventanillas traseras, por medio de serigrafía, presentan París en un friso que exhibe los monumentos más importantes de la ciudad del amor: la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la Basílica del Sagrado Corazón, el Arco de la Defensa y la Torre Montparnasse, entre otros. Estos dos detalles se han denominado ‘Irrésistible Paris’, aunque en España toma el nombre de ‘Techno Style’; cosas del márketing, supongo, como los peores nombres de los coches.

El logotipo de Aston Martin, juntando los pilotos del Vanquish
Los ingleses tienen el estereotipo de ser gente puntual, muy puntual, y seria. ¿Te imaginas a una marca británica ocultando un Easter Egg en uno de sus modelos? Pues, ni más ni menos, Aston Martin ha escondido su logotipo, unas alas desplegadas, en la zaga del Vanquish, concretamente en los pilotos. Cada uno de ellos es un ala y si se juntan, podrás descubrir el emblema de Aston Martin. El director de diseño de la firma, Marek Reichman, expresó: “Todavía puedes reconocer el coche como un Aston Martin -que es de vital importancia”. “Utilizamos esas alas en el Vanquish para que influyan en el diseño”.

Y la bandera de Gran Bretaña en los del MINI Superleggera
MINI presentó en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2014 el SuperleggeraTM Vision, un prototipo que une lo contemporáneo y lo atemporal. Ante todo quería dejar claro sus raíces, y por este motivo los pilotos LED estaban diseñados con la bandera de Gran Bretaña, eso sí, dividida en dos –media bandera a cada lado-.

Un tiburón en la guantera del Opel Corsa
Una tarde de domingo de 2004, Dietmar Finger, diseñador y buceador principiante, realizaba una serie de bocetos para la cuarta generación del Opel Corsa. Dibujaba la anodina tapa de la guantera y decidió entonces darle un ‘toque’ diferente: introdujo un tiburón en ella, exactamente en la parte que queda completamente invisible al cerrar la puerta del pasajero. Al día siguiente, presentó los afilados perfiles de los tiburones al jefe de diseñadores del Corsa, el australiano Niels Loeb, que compró la idea, de tal forma que este Easter Egg pasó a la producción. Ahora, más de dos millones de tiburones nadan en el asfalto…

Y un mundo submarino en el del Adam
Stefan Arndt, encargado del diseño interior del Adam, decidió que el secreto de los tiburones debía continuar en el nuevo modelo –esta vez Niels era la persona a la que se le encomendó el diseño exterior-. Arndt decidió que por la naturaleza desenfadada del Adam, los tiburones podrían estar más a la vista. Dicho y hecho: ‘plantaron’ uno en el soporte flexible del posavasos y otro, acompañado de unos inocentes ‘pececillos’, en la guantera izquierda de las plazas traseras, algo que se nos escapó cuando realizamos la prueba del Opel Adam 1.4 100 CV.


Guiños de récord en el Phantom Drophead Coupé Waterspeed Collection
Rolls-Royce se ha lanzado y ha introducido en su última creación, el Phantom Drophead Coupé Waterspeed Collection, dos cosas curiosas escondidas en su interior que hacen un guiño a los éxitos conseguidos por Sir Malcolm Campbell, que estableció el récord mundial de velocidad sobre agua en el lago Maggiore, en 1937, con su hidroavión Bluebird K3, que equipaba un motor de aviación R-Type fabricado por Rolls-Royce.
Pues bien, este logro, 126,33 mph (203,30 km/h) en el Lago Maggiore, más el conseguido al día siguiente en el mismo sitio, 129,5 mph (208,41 km/h), y los obtenidos posteriormente, 130,93 mph (210,71 km/h) en el Lago Halwill (1938) y 141,74 mph (228,10 km/h) en el Coniston (1939), están grabados en la parte interior de la tapa de la guantera.

Pero este no es el único guiño a la hazaña de Sir Malcolm Campbell, puesto que en el apoyabrazos de la puertas traseras se halla una placa de aluminio en el que está representada un águila sobre un lago y unas montañas al fondo. ¿Se tratará del Lago Maggiore, el Halwill o el Coniston?

Continuará…
fuente
ESPECIAL: cosas curiosas escondidas en los coches | Periodismo del Motor
-
Detrás de ti
Que chulo shur!
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro
mola shur, yo tengo un corsa de empresa, mañana me fijo en lo del tiburón, a ver si el mío lo lleva
-
ForoParalelo: Miembro
Muy bueno!
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles