Estafadores convierten neumáticos desgastados en neumáticos de ocasión
-
suck my DOHC
Estafadores convierten neumáticos desgastados en neumáticos de ocasión
Lo siguiente que vas a ver es muy, muy peligroso. Es una práctica que están realizando unos estafadores en el este de Europa y en Rusia.
Compran muy baratos neumáticos desgastados, con su banda de rodadura en las últimas y los convierten en neumáticos de ocasión con una banda de rodadura cercana al de un neumático nuevo. Imagínate el ratio de ganancia que tienen con esta práctica ilegal.
Como he dicho anteriormente es peligroso, porque el neumático se desgasta por varios motivos, por el propio contacto con el asfalto que va eliminado capas de material y por el paso del tiempo. Los neumáticos están pensados para rendir aproximadamente unos 4 años desde su producción y la goma de alta adherencia se sitúa hasta el "chivato" de desgaste.Con esta práctica anómala e ilegal, están convirtiendo neumáticos que no tendrían que estar circulando por no tener la mínima profundidad en su banda de rodadura, en ruedas que pasarían perfectamente como neumáticos seminuevos. Están forzando la carcasa al cortar por la zona donde el fabricante ha fortalecido para evitar deformidades del neumático y darle una rigidez determinada.
Sustituyen las variables del diseño del constructor y se acercan peligrosamente a la zona donde se acaba la goma y empieza el mallado de acero, con lo que un reventón sería mucho más fácil con estos neumáticos. Para más inri, nos ofrecen las últimas gomas que componen el neumático. Este compuesto de goma está pensado para fortalecer la rueda y no para tener una buena adherencia sobre el asfalto, ya que el fabricante no recomienda rodar por debajo del espesor mínimo que indica el chivato en la banda de rodadura.
Estar muy atento por si se cuela algún neumático de dudosa procedencia en España, fíjate bien si tiene el chivato de desgaste y no tenga cortes muy angulosos en su banda de rodadura. Si descubres algún neumático así en venta, denúncialo ante las autoridades policiales, es una práctica ilegal y estarían poniendo en peligro la vida de mucha gente.
Estafadores convierten neumáticos desgastados en neumáticos de ocasión
se tiene que ser muy tonto a las finas hiervas para comprar un neumatico sin testigos y con las lineas serpenteantes
-
ForoParalelo: Miembro
trabajo de negros
-
Paramiembro: Forista
¿Eso no vienen siendo los neumáticos recauchutados de toda la vida?. Un conocido casi se deja la vida al despegarsele toda la banda de rodadura de un neumático trasero en una autopista, y si, era recauchutado.
-
suck my DOHC

Iniciado por
Suspiciousman
¿Eso no vienen siendo los neumáticos recauchutados de toda la vida?. Un conocido casi se deja la vida al despegarsele toda la banda de rodadura de un neumático trasero en una autopista, y si, era recauchutado.
recauchutado es volver a ponerle caucho como su nombre indica esto es hacerle dibujo para que parezca nuevo
insa turbo por ejemplo son neumaticos recauchutados lo que hacen es pillar neumaticos viejos comprueban que lo de dentro esta bien los pelan hasta dejarlos lisos sin dibujo ni marcas por los lados y luego le meten por encima material
Última edición por mis10nomas; 30/11/2014 a las 22:01
-
ForoParalelo: Miembro
Ahora entiendo porque tantos videos de accidentes en Rusia
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Suspiciousman
¿Eso no vienen siendo los neumáticos recauchutados de toda la vida?. Un conocido casi se deja la vida al despegarsele toda la banda de rodadura de un neumático trasero en una autopista, y si, era recauchutado.
En mi pueblos siempre se ha llamado recauchutar a eso
Todavía lo he visto en neumáticos de camiones
-
DJ Cerla&Moratto

Iniciado por
erpintas
En mi pueblos siempre se ha llamado recauchutar a eso
Todavía lo he visto en neumáticos de camiones
Recauchutar es meter material a la rueda, lo que hacen estos es quitarselo.
-
Paramiembro: Forista
Había entendido que lo que hacían era meter una capa sobre lo viejo y dibujar de nuevo las marcas, pero veo que es incluso peor.
-
ForoParalelo: Miembro
Que peligro. Lo malo que en España habria muchos que los comprarian por ahorarrse dinero, yo he visto comprsa neumaticos viejos en desguace y cada rueda de una marca y dibujo
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Suspiciousman
Había entendido que lo que hacían era meter una capa sobre lo viejo y dibujar de nuevo las marcas, pero veo que es incluso peor.
Es que recauchutar es limar el neumático viejo y ponerle mas caucho por encima. Estos lo que hacen es coger el neumático viejo, hacerle mas profundo el surco y a correr
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
ForoParalelo: Miembro
Conozco una empresa de neumáticos de ocasión que hacen esto de forma comercial y de cara al público, venden como churros.
-
ForoParalelo: Miembro
aqui ya se estan frotando las manos 
-
147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI

Iniciado por
erpintas
En mi pueblos siempre se ha llamado recauchutar a eso
Todavía lo he visto en neumáticos de camiones
Pues en tu pueblo estan muy equivocados. Recauchutar, es reponer el caucho de una rueda, es decir, ponerle una capa nueva de goma sobre la misma estructura, y si, toda la vida se ha hecho en vehiculos pesados y en 4x4
Eso si, no todos los neumaticos son validos, y si la estructura esta dañada o no se hace bien es cuando la nueva banda de rodadura se descoyunta y aparecen esas tiras de goma al lado de marcas de frenazo en la carretera.
De ahi que algunos solo se recomienden para campo, no para altas velocidades
-
ForoParalelo: Miembro
¿Qué es/Dónde está el chivato de desgaste?
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
ikasten
¿Qué es/Dónde está el chivato de desgaste?

-
Sólo queda el espíritu
Eso aún se hace con los camiones, rallar las ruedas se llama. Por suerte ya no lo hace casi nadie.
Los miserables estos te venden las ruedas de marcas buenas, qué asco, de verdad.

Iniciado por
Esnea
Conozco una empresa de neumáticos de ocasión que hacen esto de forma comercial y de cara al público, venden como churros.
Denuncia a la policía/guardia civil, pero ya. No quieras enterarte de que ha habido algún accidente mortal por uno de esos neumáticos.
-
ForoParitg: Sionista
Su puta madre
-
Musitor y escrísico.
Vamos a ver. Si vas a un taller con el aspecto del que sale en el vídeo y fulanito te vende una rueda usada CON LOS SURCOS EXTRAÑAMENTE IMPOLUTOS, y además le pagas y crees que has ahorrado, entonces el estafador es tu cerebro. Aléjate de él.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Alessio147
Pues en tu pueblo estan muy equivocados. Recauchutar, es reponer el caucho de una rueda, es decir, ponerle una capa nueva de goma sobre la misma estructura, y si, toda la vida se ha hecho en vehiculos pesados y en 4x4
Eso si, no todos los neumaticos son validos, y si la estructura esta dañada o no se hace bien es cuando la nueva banda de rodadura se descoyunta y aparecen esas tiras de goma al lado de marcas de frenazo en la carretera.
De ahi que algunos solo se recomienden para campo, no para altas velocidades
no sabia eso de que no se recomendase para altas velocidades
-
147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI

Iniciado por
unown_201
no sabia eso de que no se recomendase para altas velocidades

Segun el proceso, el neumatico de origen, etc.
No te lo digo de fijo, pero me suena algo asi. Se que mucha gente los usa para los 4x4 porque sale mucho mas barato, pero por carretera no los usan. Por algo sera
-
ForoParalelo: Miembro
Si es que son muy catetos por aqui pero vamos que esto lo tengo visto hace 30 años
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles