Moto GP Alemania: Mi análisis de la Carrera.
-
ForoParalelo: Miembro
Moto GP Alemania: Mi análisis de la Carrera.
Bueno, llegábamos al ultimo gran premio de motogp antes de las pequeñas vacaciones estivales que se toma el campeonato, con muchas ganas de motos y desde luego la carrera no ha defraudado.
De poco sirvieron la Q1, la Q2 o la Pole, la salida fue una autentica locura.
Sobre la 13:30 comenzó a llover por lo que la mayoría de pilotos optaron por sacar la moto de lluvia, todos menos uno Stephan Bradl, que cambió los neumáticos en el ultimo suspiro, ya en la linea de formación.
Hasta aquí todo normal, lo excepcional fue cuando al término de la vuelta de reconocimiento todos los pilotos entraron a boxes a cambiar la moto por la de configuración de seco, ya que en la pista ya no había agua.
Eso provocó una salida masiva desde el pit lane y una imagen curiosa con la parrilla de salida desierta de pilotos.

La salida fue mas propia de un campeonato de motocross que de un GP y se me antojó hasta peligrosa debido a la cantidad de pilotos apelotonados en la primeras curvas, donde Lorenzo tuvo que salirse por el piano para no chocar y volver a dejar pasar a Pedrosa para no ser sancionado.
Bradl salió en solitario y se las prometía felices con toda la pista para el sólo. Pero la configuración de su moto no aguantó y en pocas vueltas ya era neutralizado por los pilotos de Repsol.
Bradl pilotaba una moto con configuración y suspensión de agua pero neumáticos de seco y le resultaba imposible frenar adecuadamente por lo que al final acabó en el puesto 16º, una mala decisión del alemán que le dejó sin puntos en sus propia casa.

¿Que decir de Márquez? Increíble, impresionante, inaudito, 9 de 9...Los calificativos se quedan cortos para este chaval rompe-records. Aunque hay que reconocer que sus rivales no están dando mucha guerra. Pedrosa parecía que tenia buen ritmo ayer, siguiendo con fuerza a Marc pero desinflándose en las ultimas vueltas como siempre.
Ha quedado ya mas que demostrado que es un segundón y va a tener muy difícil ganar alguna vez en su vida un mundial de MotoGP, y digo estas palabras con mucha pena, por que soy y seré pedrosista hasta el final, pero la realidad es la que es y no podemos negarla.
Otra de las cosas que quedaron patentes en la carrera de ayer fue la diferencia tan brutal entre las motos de la parrilla. No me pareció normal con la facilidad con que los pilotos de Repsol adelantaron al resto. En apenas 4 o 5 vueltas ya habían superado al menos a 15 pilotos y no creo que no haya nivel entre los pilotos de motoGP sino más bien que existen insalvables diferencias entre las escuderias que desde luego restan emoción al campeonato.
¿Cómo visteis la carrera? ¿debería Dorna haber anulado la salida desde el Pit Lane? ¿ Que pensáis de la idea de Márquez de correr en 2 categorías a la vez durante el mundial?
-
Un Fognini de la vida
los que salieron desde el pit lane cumplieron las normas, porqué habría que anular nada?
Además, fue tan fácil adelantar a los que salieron desde parrilla por el mismo motivo que Bradl, todos llevaban config de agua con ruedas de seco, Petrucci, Laverty, etc, si de por sí hay diferencia con mal setup ya ni te cuento
-
Suck my prick!
Creo que Dorna debería redefinir la norma de la salida desde el Pit-lane, ya que fue peligrosa y sin normas (porqué unos están delante y otros detrás? Porqué Aleix está adelantado y no pasa nada?). En las salidas desde Pit-lane deberían tener la limitación de velocidad hasta que se incorporan a la pista, y no desde esa raya.
-
Subforeando.

Iniciado por
yogurt
La salida fue mas propia de un campeonato de motocross que de un GP...
Dos pequeños apuntes.
Las carreras de Motocross, también son GP's, aunque normalmente se piense que solo son de MotoGP (Por el nombre supongo
)
Y lo ultimo, las salidas en una parrilla de motocross, son TODOS en paralelo, no por filas, seria mas adecuado, decir que es la salida de por ejemplo, una salida de un GP de resistencia de enduro, en el que sale mucha gente, de la forma en la que salieron en MotoGP. No estoy en el PC para ponerte un video, lo siento
-
Annuit coeptis
Dorna es el cáncer del motociclismo, lo ha sido con el mundial de velocidad y además ahora lo es con superbikes
-
el de la foto no soy yo

Iniciado por
O'Sullivan
Creo que Dorna debería redefinir la norma de la salida desde el Pit-lane, ya que fue peligrosa y sin normas (porqué unos están delante y otros detrás? Porqué Aleix está adelantado y no pasa nada?). En las salidas desde Pit-lane deberían tener la limitación de velocidad hasta que se incorporan a la pista, y no desde esa raya.
Lorenzo se salto el piano por "seguridad"

Iniciado por
Sealgraffit
Dos pequeños apuntes.
Las carreras de Motocross, también son GP's, aunque normalmente se piense que solo son de MotoGP (Por el nombre supongo

)
Y lo ultimo, las salidas en una parrilla de motocross, son TODOS en paralelo, no por filas, seria mas adecuado, decir que es la salida de por ejemplo, una salida de un GP de resistencia de enduro, en el que sale mucha gente, de la forma en la que salieron en MotoGP. No estoy en el PC para ponerte un video, lo siento

De hecho ya se comentó durante la retransmisión que Márquez preferia el motocross al enduro u otras modalidades por las salidas codo con codo.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles