Yo creo que hoy en día todos los motores son buenos asi que si lo que buscas es calidad/precio sencillamente el más barato que menos consuma, Sobre todo si es para uso urbano.
1.2 TSI 90cv
1.2 TSI 110cv
1.0 ecoTSI 110cv
1.2 VTi 82cv
0.9 TCe 90cv
1.4 90cv
1.4 Turbo 100cv
1.0 TGDi 100CV
1.2 MPI 85CV
1.4 MPI 100CV
1.25 Duratec 82cv
1.0 EcoBoost 100cv
Otros
Si tuvieras que elegir un coche utilitario, únicamente por su motor, independientemente del equipamiento y acabados que lleve, ¿cuál sería? Relación calidad/precio, así que no elijáis a uno solo por ser más potente, tened en cuenta el sobreprecio que podría tener para, únicamente, un uso normal en el que puede ir sobrado con un motor menos potente.
-1.2 TSI 90cv: Seat Ibiza, VW Polo, Skoda Fabia.
-1.2 TSI 110cv: Seat Ibiza, VW Polo, Skoda Fabia.
-1.0 ecoTSI 110cv: Seat Ibiza
-1.2 VTi 82cv: Peugeot 208, Citroen C3
-0.9 TCe 90cv: Renault Clio
-1.4 90cv: Opel Corsa
-1.4 Turbo 100cv: Opel Corsa
-1.0 TGDi 100CV: Hyundai i20, KIA Rio
-1.2 MPI 85CV: Hyundai i20, KIA Rio
-1.4 MPI 100CV: Hyundai i20, KIA Rio
-1.25 Duratec 82cv: Ford Fiesta
-1.0 EcoBoost 100cv: Ford Fiesta
Se aceptan sugerencias, que igual me salté alguno o no lo considere una opción muy viable como favorita.
Yo me quedo con el 1.4 100cv de Hyundai, porque no me gustan los motores tan pequeños (ya que desconozco como serán a largo plazo), y porque me gusta mucho Hyundai y lo que duran sus motores y lo poco que se estropean. Eso sí, seguro que no está ni entre los 5 que menos consume de los que has pueto.
No entiendo nada, pero si me lo explicas me encantaría participar, yo me quedo de momentto con el 1.4 del corsa o el 1.4 del i20El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Simplemente es una encuesta para saber cuál es el motor mejor valorado, tu ya lo has hecho por lo que veo, así que ya esta.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Me importa un carajo los turbos, los caballos y todo lo demás.Para un utilitario normal y económico yo quiero un motor a partir de 1300 cc con 4 cilindros, mejor EFI o similares, pero nada de downsizes monstruosos con turbo.
Mi avioneta de aeromodelismo también estoy pensando en "downsizearla", que consume mucho![]()
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Pues a mi para lo que no me pega el downsizing es para coches grandes, me parece mas ridiculo una berlina de 4 puertas de 3 cilindros que una pelotilla con un 1200 turbo
Al menos uno de los 2 se mueve con dignidad por menos peso
Siempre que ese 1200 sea de 4 cilindros, todo correcto. Los fabricantes lo hacen para ahorrar en piezas y cobrar lo mismo. Y el motor suena fatal, vibra y no dura lo que tiene que durar para un uso normal.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
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Yo tambien prefiero motores simetricos, son mas finos, pero lo de la fiabilidad y las vibraciones es mas mito que otra cosa. Los procesos de fabricacion son mucho mejores ahora y se puede equilibrar un motor de cilindros impares.
Eso si, llevandolos como dios manda, si lo llevas en modo diesel o conduccion ecologica vas a tener mas vibraciones que en un motor con numero par de cilindros siempre.
Es de lo que la gente no se da cuenta, cada motor quiere que lo lleven de una manera, no se adapta a como tu quieras llevarlo siempre. Y en funcion del tipo de motor la respuesta cambia mucho llevandolos de la misma manera.
Es como pretender llevar un gasolina atmosferico igual que un tdi de 100 cv. Con 150 te va a parecer mas cepo si lo llevas muerto, y te va a parecer tan tractor o mas que el diesel. Hablan ahora algunos de los motores pequeños...que tienen lag...Lag mis ramones!! Yo no conozco eso en ningun coche de los que he tenido, basicamente porque los llevo a un regimen que rinden.
He llevado furgonetas TDi, no TDi, coches pequeños, grandes, gasolina, diesel y hasta motos de 125El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.y te digo que un motor con 3 cilindros no lo quiero ni loco.
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Yo tambien, atmosfericos, turbo gasolina, turbodiesel, diesel ceposferico, furgonas...ALgun tricilindrico he llevado y ni tan mal, no tengo problemas con ellos, aunque normalmente como siempre los llevo alegres van bien.
Para ciudad prefiero un tricilindrico pequeño de gasolina que un diesel por ejemplo, menos preocupaciones de egrs, fdp y esas mierdas. Y se va a mover dignamente.
Para mi uso habitual, que son 100+ km al dia pues prefiero motor mas grande diesel, pero si me moviese por ciudad, un zarrio tricilindrico barato de mantener y para el fin de semana un gasofa de 4 o + cilindros.
el 192 es un 1.8El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
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Cierto es, he mezclado teseisEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Drive it like you stole it
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Skoda Fabia VRSEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
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Hombre, para un utilitario me cuesta verlo...
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No soy de usar coches de gasolina, pero me tiraria de cabeza a por un 1.4 turbo de 100 cv. Supongo que por el hecho de que actualmente llevo un 1.5 dci con turbo y supongo que la sensacion del empuje que ofrece el turbo seria mas brutal, aparte, claro esta, de poder estirar las marchas intermedias hasta las 6000/7000 rpm sin miedo a joder algo del motor.
yo es que utilitario tengo el astra G, pero con un 1.6 no me valia....asi que opté por un C20Let como corazonEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()