Lo que has dicho. El tema del diferencial y el autoblocante
Si las ruedas opuestas de distintos ejes acaban en el aire, ¿por qué razón las otras dos que tocan suelo no giran?
Eso lo leí por ahí en su día no se qué de diferencial o pollas que los modernos si pueden girar con bloqueos o no se qué.
Que me contáis
Hablo de un 4x4 de hace 20 años. Pasa eso.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Entonces a mi coche le falta el autoblocante? Tiene 4x4 y reductora no tiene más.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Básicamente porque no todos tienen bloqueos. En un vehiculo de esa edad se utilizaba el "bloqueo de los pobres" Que consistia simplemente en aguantar el freno de mano e ir soltándolo poco a poco.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
De todas formas por la edad o puede ser un Cherokee o un Patrol y esos habia versiones con bloqueos. En lugar de dos palancas llevaban tres
Si no tiene algún tipo de bloqueo si hay una rueda en el aire de un eje, esa será la que gire.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
¿ Que coche es ? puede que no tenga bloqueo , o que lo tengas pero este estropeadoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.Es un vitara 2El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Si es un vitara de los modernos no tiene bloqueo , tiene un sistema electrónico que frenando la rueda que patina se intenta que las tras conserven tracción . no se que tal funciona en el caso del vitara .
Joder me las quitas todas.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Ese solo bloquea el diferencial central. Si tienes una de cada eje en el aire no avanza. Toca jugar con las inercias.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Y el chasis, neumáticos, ...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
los de ahora son suvs.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Los vitara antiguos, los de verdad, llevaban todos bloqueo central. Y algunos un diferencial de bloqueo limitado trasero capaz de bloquear solo un 20%
No es moderno tiene 20 años.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Tonces porque pasa eso. ExplicameEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Pues es una putada. Y por qué son así y no giran independientes? Si son 4x4 las probabilidades de quedar con ruedas en el aire son altas.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Ya te lo he dicho. Llevan solo bloqueo del diferencial central al meter el 4x4. Si no llevaran bloqueo central se quedarian tirados en cuanto una sola rueda estuviera en el aire. Gracias a que bloquean el central tiene que estar en el aire una de cada eje para quedarse tirado.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Los que llevaban diferencial trasero de bloqueo limitado eran una serie especial y llevaban una pegatina atras. Y de todas formas era diferencial de bloqueo LIMITADO es decir que si una rueda trasera esta en el aire a la que tiene agarre solo le llegaria un 20% del par del eje trasero (que como ya hemos quedado el coche tiene un diferencial central que si si bloquea por lo que el par del motor se reparte 50% a cada eje siempre.
El 20% del 50% es solo el 10% del par total del motor. Y los vitaras como todos los suzus enanos no van precisamente sobrados de par asi que a la rueda que tracciona le llegaria el par de un vespino basicamente
Es el mercado amigo. Aprende a conducir. Las inercias, los trazados... y te follaras a cualquier 4x4 grande de 200 y 300 cv. Los suzis se follan a todos pero a base de pie a fondo en primera reductora y buscar la trazada para subir de una. Son como cabritillas puestas de spid
Aha ahí si ya le veo el sentido. Bueno es un grand vitara, que es el vitara segunda generación si no me equivoco. Solo 110 CV pero tira bastante en verdad será por lo de las marchas cortas.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El cabrón echa mucho humo maloliente y creo que es porque siempre voy a 90 a 2000 vueltas y se está ensuciando.
Vale. Yo hablaba de los vitara viejos. El grand Vitara tuve uno 3 puertas. Es un buen carro pero ya no es tan duro. También lleva bloqueo central. Te lo pone en la ruleta. De normal tienes que ir en 4aH, si giras una posición pasas a 4H lock que es diferencial central bloqueado y si le giras más es a 4L es diferencial central bloqueado y reductora.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Ya no son tan duros en campo como los vitara viejos pero a cambio puedes ir por carretera a 150 por hora tranquilamente que los viejos les costaba llegar a 120
Última edición por Ruiseñorita; 21/01/2023 a las 21:48
No no anterior a ese no tiene ruleta es palanca. 2h, 4h, N y 4l.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
EsteEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.