Expertos en 4x4

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. #1

    Expertos en 4x4

    Si las ruedas opuestas de distintos ejes acaban en el aire, ¿por qué razón las otras dos que tocan suelo no giran?

    Eso lo leí por ahí en su día no se qué de diferencial o pollas que los modernos si pueden girar con bloqueos o no se qué.

    Que me contáis

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de User_78053100
    Registro
    10 Jan, 21
    Mensajes
    39,408
    Me gusta (Dados)
    48855
    Me gusta (Recibidos)
    28961
    Lo que has dicho. El tema del diferencial y el autoblocante

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Hathör
    Registro
    12 Dec, 16
    Ubicación
    ❂.❂
    Mensajes
    3,736
    Me gusta (Dados)
    2070
    Me gusta (Recibidos)
    2050
    Bloqueo de diferencial. La diferencia entre un 4x4 y un suv, básicamente.

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de User_78053100
    Registro
    10 Jan, 21
    Mensajes
    39,408
    Me gusta (Dados)
    48855
    Me gusta (Recibidos)
    28961

  5. #5
    Cita Iniciado por Hathör Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Bloqueo de diferencial. La diferencia entre un 4x4 y un suv, básicamente.
    Hablo de un 4x4 de hace 20 años. Pasa eso.

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de solaje
    Registro
    15 May, 15
    Mensajes
    32,243
    Me gusta (Dados)
    31848
    Me gusta (Recibidos)
    46819
    16

  7. #7
    Cita Iniciado por Zaumadsein Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Lo que has dicho. El tema del diferencial y el autoblocante
    Entonces a mi coche le falta el autoblocante? Tiene 4x4 y reductora no tiene más.

  8. #8
    ForoParalelo: Führer Avatar de secta_suicida
    Registro
    25 Apr, 14
    Mensajes
    20,828
    Me gusta (Dados)
    5918
    Me gusta (Recibidos)
    10857
    Porque se transmite la potencia a las ruedas que ofrecen menos resistencia que son las que están en el aire.

  9. #9
    ForoParalelo: Miembro Avatar de pepepotamo
    Registro
    23 Jan, 16
    Mensajes
    655
    Me gusta (Dados)
    102
    Me gusta (Recibidos)
    844
    Cita Iniciado por Soy forero Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Hablo de un 4x4 de hace 20 años. Pasa eso.
    Básicamente porque no todos tienen bloqueos. En un vehiculo de esa edad se utilizaba el "bloqueo de los pobres" Que consistia simplemente en aguantar el freno de mano e ir soltándolo poco a poco.
    De todas formas por la edad o puede ser un Cherokee o un Patrol y esos habia versiones con bloqueos. En lugar de dos palancas llevaban tres

  10. #10
    ForoParalelo: Miembro Avatar de User_78053100
    Registro
    10 Jan, 21
    Mensajes
    39,408
    Me gusta (Dados)
    48855
    Me gusta (Recibidos)
    28961

  11. #11
    ForoParalelo: Miembro Avatar de User_78053100
    Registro
    10 Jan, 21
    Mensajes
    39,408
    Me gusta (Dados)
    48855
    Me gusta (Recibidos)
    28961
    Cita Iniciado por Soy forero Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Entonces a mi coche le falta el autoblocante? Tiene 4x4 y reductora no tiene más.
    Si no tiene algún tipo de bloqueo si hay una rueda en el aire de un eje, esa será la que gire.

  12. #12
    1 miembro tengo Avatar de dragan drulovic
    Registro
    14 Dec, 13
    Ubicación
    Sant Esteve de Les Roures
    Mensajes
    15,862
    Me gusta (Dados)
    6452
    Me gusta (Recibidos)
    4210
    Cita Iniciado por Soy forero Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Entonces a mi coche le falta el autoblocante? Tiene 4x4 y reductora no tiene más.
    ¿ Que coche es ? puede que no tenga bloqueo , o que lo tengas pero este estropeado

  13. #13
    Cita Iniciado por pepepotamo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Básicamente porque no todos tienen bloqueos. En un vehiculo de esa edad se utilizaba el "bloqueo de los pobres" Que consistia simplemente en aguantar el freno de mano e ir soltándolo poco a poco.
    De todas formas por la edad o puede ser un Cherokee o un Patrol y esos habia versiones con bloqueos. En lugar de dos palancas llevaban tres
    Cita Iniciado por dragan drulovic Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    ¿ Que coche es ? puede que no tenga bloqueo , o que lo tengas pero este estropeado
    Es un vitara 2

  14. #14
    Lo del pelo no es mugre Avatar de issue2b
    Registro
    27 Sep, 14
    Ubicación
    Detrás de un cubo
    Mensajes
    63,292
    Me gusta (Dados)
    14024
    Me gusta (Recibidos)
    30089
    Usa la palanca que sueles llevar metida en el culo

  15. #15
    ForoParalelo: Miembro Avatar de pepepotamo
    Registro
    23 Jan, 16
    Mensajes
    655
    Me gusta (Dados)
    102
    Me gusta (Recibidos)
    844
    Ningún vitara llevaba bloqueo seleccionable. Lo más (los más modernos) lo simulaban usando el sistema del ABS para bloquear la "rueda loca"

  16. #16
    1 miembro tengo Avatar de dragan drulovic
    Registro
    14 Dec, 13
    Ubicación
    Sant Esteve de Les Roures
    Mensajes
    15,862
    Me gusta (Dados)
    6452
    Me gusta (Recibidos)
    4210
    Si es un vitara de los modernos no tiene bloqueo , tiene un sistema electrónico que frenando la rueda que patina se intenta que las tras conserven tracción . no se que tal funciona en el caso del vitara .

  17. #17
    ForoBoniatos/ForoCebollas Avatar de battousai1300
    Registro
    25 Apr, 15
    Mensajes
    59,240
    Me gusta (Dados)
    19166
    Me gusta (Recibidos)
    27808
    Cita Iniciado por solaje Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    16
    Joder me las quitas todas.

  18. #18
    7 inch clit! Avatar de Ruiseñorita
    Registro
    08 May, 15
    Ubicación
    Villatravelo
    Mensajes
    28,592
    Me gusta (Dados)
    11034
    Me gusta (Recibidos)
    13608
    Cita Iniciado por Soy forero Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Es un vitara 2
    Ese solo bloquea el diferencial central. Si tienes una de cada eje en el aire no avanza. Toca jugar con las inercias.

  19. #19
    ForoParalelo: Miembro Avatar de asintota
    Registro
    19 Dec, 21
    Mensajes
    446
    Me gusta (Dados)
    33
    Me gusta (Recibidos)
    299
    Cita Iniciado por Hathör Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Bloqueo de diferencial. La diferencia entre un 4x4 y un suv, básicamente.
    Y el chasis, neumáticos, ...

  20. #20
    7 inch clit! Avatar de Ruiseñorita
    Registro
    08 May, 15
    Ubicación
    Villatravelo
    Mensajes
    28,592
    Me gusta (Dados)
    11034
    Me gusta (Recibidos)
    13608
    Cita Iniciado por pepepotamo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Ningún vitara llevaba bloqueo seleccionable. Lo más (los más modernos) lo simulaban usando el sistema del ABS para bloquear la "rueda loca"
    los de ahora son suvs.
    Los vitara antiguos, los de verdad, llevaban todos bloqueo central. Y algunos un diferencial de bloqueo limitado trasero capaz de bloquear solo un 20%

  21. #21
    Cita Iniciado por dragan drulovic Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si es un vitara de los modernos no tiene bloqueo , tiene un sistema electrónico que frenando la rueda que patina se intenta que las tras conserven tracción . no se que tal funciona en el caso del vitara .
    No es moderno tiene 20 años.

  22. #22
    Cita Iniciado por Ruiseñorcin Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    los de ahora son suvs.
    Los vitara antiguos, los de verdad, llevaban todos bloqueo central. Y algunos un diferencial de bloqueo limitado trasero capaz de bloquear solo un 20%
    Tonces porque pasa eso. Explicame

  23. #23
    Cita Iniciado por Ruiseñorcin Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Ese solo bloquea el diferencial central. Si tienes una de cada eje en el aire no avanza. Toca jugar con las inercias.
    Pues es una putada. Y por qué son así y no giran independientes? Si son 4x4 las probabilidades de quedar con ruedas en el aire son altas.

  24. #24
    7 inch clit! Avatar de Ruiseñorita
    Registro
    08 May, 15
    Ubicación
    Villatravelo
    Mensajes
    28,592
    Me gusta (Dados)
    11034
    Me gusta (Recibidos)
    13608
    Cita Iniciado por Soy forero Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Tonces porque pasa eso. Explicame
    Ya te lo he dicho. Llevan solo bloqueo del diferencial central al meter el 4x4. Si no llevaran bloqueo central se quedarian tirados en cuanto una sola rueda estuviera en el aire. Gracias a que bloquean el central tiene que estar en el aire una de cada eje para quedarse tirado.
    Los que llevaban diferencial trasero de bloqueo limitado eran una serie especial y llevaban una pegatina atras. Y de todas formas era diferencial de bloqueo LIMITADO es decir que si una rueda trasera esta en el aire a la que tiene agarre solo le llegaria un 20% del par del eje trasero (que como ya hemos quedado el coche tiene un diferencial central que si si bloquea por lo que el par del motor se reparte 50% a cada eje siempre.
    El 20% del 50% es solo el 10% del par total del motor. Y los vitaras como todos los suzus enanos no van precisamente sobrados de par asi que a la rueda que tracciona le llegaria el par de un vespino basicamente
    Es el mercado amigo. Aprende a conducir. Las inercias, los trazados... y te follaras a cualquier 4x4 grande de 200 y 300 cv. Los suzis se follan a todos pero a base de pie a fondo en primera reductora y buscar la trazada para subir de una. Son como cabritillas puestas de spid

  25. #25
    Cita Iniciado por Ruiseñorcin Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Ya te lo he dicho. Llevan solo bloqueo del diferencial central al meter el 4x4. Si no llevaran bloqueo central se quedarian tirados en cuanto una sola rueda estuviera en el aire. Gracias a que bloquean el central tiene que estar en el aire una de cada eje para quedarse tirado.
    Los que llevaban diferencial trasero de bloqueo limitado eran una serie especial y llevaban una pegatina atras. Y de todas formas era diferencial de bloqueo LIMITADO es decir que si una rueda trasera esta en el aire a la que tiene agarre solo le llegaria un 20% del par del eje trasero (que como ya hemos quedado el coche tiene un diferencial central que si si bloquea por lo que el par del motor se reparte 50% a cada eje siempre.
    El 20% del 50% es solo el 10% del par total del motor. Y los vitaras como todos los suzus enanos no van precisamente sobrados de par asi que a la rueda que tracciona le llegaria el par de un vespino basicamente
    Es el mercado amigo. Aprende a conducir. Las inercias, los trazados... y te follaras a cualquier 4x4 grande de 200 y 300 cv. Los suzis se follan a todos pero a base de pie a fondo en primera reductora y buscar la trazada para subir de una. Son como cabritillas puestas de spid
    Aha ahí si ya le veo el sentido. Bueno es un grand vitara, que es el vitara segunda generación si no me equivoco. Solo 110 CV pero tira bastante en verdad será por lo de las marchas cortas.

    El cabrón echa mucho humo maloliente y creo que es porque siempre voy a 90 a 2000 vueltas y se está ensuciando.

  26. #26
    7 inch clit! Avatar de Ruiseñorita
    Registro
    08 May, 15
    Ubicación
    Villatravelo
    Mensajes
    28,592
    Me gusta (Dados)
    11034
    Me gusta (Recibidos)
    13608
    Cita Iniciado por Soy forero Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Aha ahí si ya le veo el sentido. Bueno es un grand vitara, que es el vitara segunda generación si no me equivoco. Solo 110 CV pero tira bastante en verdad será por lo de las marchas cortas.

    El cabrón echa mucho humo maloliente y creo que es porque siempre voy a 90 a 2000 vueltas y se está ensuciando.
    Vale. Yo hablaba de los vitara viejos. El grand Vitara tuve uno 3 puertas. Es un buen carro pero ya no es tan duro. También lleva bloqueo central. Te lo pone en la ruleta. De normal tienes que ir en 4aH, si giras una posición pasas a 4H lock que es diferencial central bloqueado y si le giras más es a 4L es diferencial central bloqueado y reductora.
    Ya no son tan duros en campo como los vitara viejos pero a cambio puedes ir por carretera a 150 por hora tranquilamente que los viejos les costaba llegar a 120
    Última edición por Ruiseñorita; 21/01/2023 a las 21:48

  27. #27
    Cita Iniciado por Ruiseñorcin Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Vale. Yo hablaba de los vitara viejos. El grand Vitara tuve uno 3 puertas. Es un buen carro pero ya no es tan duro. También lleva bloqueo central. Te lo pone en la ruleta. De normal tienes que ir en 4aH, si giras una posición pasas a 4H lock que es diferencial central bloqueado y si le giras más es diferencial central bloqueado y reductora
    No no anterior a ese no tiene ruleta es palanca. 2h, 4h, N y 4l.

  28. #28
    7 inch clit! Avatar de Ruiseñorita
    Registro
    08 May, 15
    Ubicación
    Villatravelo
    Mensajes
    28,592
    Me gusta (Dados)
    11034
    Me gusta (Recibidos)
    13608
    Seguro que es grand Vitara, o estamos hablando de un vitara largo de los viejos. Pon una foto de alguno parecido

  29. #29
    7 inch clit! Avatar de Ruiseñorita
    Registro
    08 May, 15
    Ubicación
    Villatravelo
    Mensajes
    28,592
    Me gusta (Dados)
    11034
    Me gusta (Recibidos)
    13608
    Pero da igual. Sea de los que sea todos los que eran 4x4 llevaban bloqueo central

  30. #30
    Cita Iniciado por Ruiseñorcin Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Seguro que es grand Vitara, o estamos hablando de un vitara largo de los viejos. Pon una foto de alguno parecido
    Este

    Expertos en 4x4

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •