Aceite y filtro

  1. #1
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    Aceite y filtro

    Buenas, mi padre me ha dicho que le cambie el aceite y filtro a su coche, un golf.1.9, el aceite le tengo un total 10w40, y el filtro me dijo que cogiese el mas barato, y eso hice, uno marca koshimo del norauto, vale para algo ese filtro??

    Y otra cosa, se lo tengo que cambiar en el garaje, para quitar cubrecarter y tapon del carter vale con levantarle con un gato por un lado?

    Gracias.

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Strato
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    Yo no me metería debajo de un coche sujeto con un gato.....
    Yo lo hago en un sitio plano justo al final de una rampa. Acerco todo lo que puedo el coche hasta donde acaba el plano y empieza a bajar la rampa y ya queda hueco para meterse sin el peligro de que te caiga el coche encima.

  3. #3
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    Buenas, mi padre me ha dicho que le cambie el aceite y filtro a su coche, un golf.1.9, el aceite le tengo un total 10w40, y el filtro me dijo que cogiese el mas barato, y eso hice, uno marca koshimo del norauto, vale para algo ese filtro??

    Y otra cosa, se lo tengo que cambiar en el garaje, para quitar cubrecarter y tapon del carter vale con levantarle con un gato por un lado?

    Gracias.
    El filtro, valer, valdra, tampoco creo que se note una gran diferencia...Eso si, aconsejan siempre ponerle un poco de aciete con el dedo a la junta del filtro antes de enroscarlo, si no es de cartucho, que en ese coche ni idea.

    Lo del tapon, pues eso tu veras si te da el espacio para quitarlo asi, de todas formas una vez quitado bajalo, ya que si no te quedara inclinado, y pon algo de soporte aparte del gato, no vaya a ser que se te caiga el coche encima, que dicen que duele, mejor no nos saques de dudas jeje

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de julito
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    No hay algo parecido en tu ciudad? 5€ por media hora de alquiler de Elevador; y con herramienta incluida.

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  5. #5
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    Metele una rueda debajo del coche asi si se cae da en la rueda antes que a ti.

  6. #6
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    El filtro, valer, valdra, tampoco creo que se note una gran diferencia...Eso si, aconsejan siempre ponerle un poco de aciete con el dedo a la junta del filtro antes de enroscarlo, si no es de cartucho, que en ese coche ni idea.

    Lo del tapon, pues eso tu veras si te da el espacio para quitarlo asi, de todas formas una vez quitado bajalo, ya que si no te quedara inclinado, y pon algo de soporte aparte del gato, no vaya a ser que se te caiga el coche encima, que dicen que duele, mejor no nos saques de dudas jeje
    Gracias. Le pondre algo para sujetarle aparte del gato, jejeje.

  7. #7
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    No hay algo parecido en tu ciudad? 5€ por media hora de alquiler de Elevador; y con herramienta incluida.

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    Que va, y de todas formas mi padre vive en el pueblo y se lo hago cuando voy algun finde...

  8. #8
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    Metele una rueda debajo del coche asi si se cae da en la rueda antes que a ti.
    Sii, metere algo que amortigue por si acaso....

  9. #9
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    Yo no me metería debajo de un coche sujeto con un gato.....
    Yo lo hago en un sitio plano justo al final de una rampa. Acerco todo lo que puedo el coche hasta donde acaba el plano y empieza a bajar la rampa y ya queda hueco para meterse sin el peligro de que te caiga el coche encima.
    Estuve pensando en fabricarme unas rampas o algo para subirle, pero lo mismo es peor el remedio que la enfermedad jajaja.

  10. #10
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    Sii, metere algo que amortigue por si acaso....
    Mejor, aunque suene a obviedad, unos tablones, ladrillos o lo que sea, para dejar apoyado el coche con seguridad es imprescindible. Que si no luego vienen los sustos. ( y eso te lo dice alguien que siempre que hace cosillas de cables en el coche se acuerda de quitar la bateria a 2º calambre...)


    Nada de inventos raros!!
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  11. #11
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    Yo se lo haré esta semana santa, el coche es alto y el año pasado se lo cambié metiéndome debajo a pelo sin levantarlo cabiendo justito.
    Lo que voy a hacer este año es coger unos tocones anchos de pino y subo las dos ruedas delanteras con el gato, le abro el tapón, lo bajo para que escurra y lo vuelvo a subir, le aprieto el tapón y la junta, lo bajo y a rellenar.

  12. #12
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    Yo se lo haré esta semana santa, el coche es alto y el año pasado se lo cambié metiéndome debajo a pelo sin levantarlo cabiendo justito.
    Lo que voy a hacer este año es coger unos tocones anchos de pino y subo las dos ruedas delanteras con el gato, le abro el tapón, lo bajo para que escurra y lo vuelvo a subir, le aprieto el tapón y la junta, lo bajo y a rellenar.
    Eso hare yo, hasta ahora cuando se la cambiaba al xantia, le levantaba la suspension y arreglado, ni gato ni tablones ni nada...

  13. #13
    ForoParalelo: Miembro Avatar de golxan
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    Mejor, aunque suene a obviedad, unos tablones, ladrillos o lo que sea, para dejar apoyado el coche con seguridad es imprescindible. Que si no luego vienen los sustos. ( y eso te lo dice alguien que siempre que hace cosillas de cables en el coche se acuerda de quitar la bateria a 2º calambre...)


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    No pasa nada con las baterias hombre, hasta los 50 o 60 voltios no pasa nada al cuerpo jajaja

  14. #14
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    No pasa nada con las baterias hombre, hasta los 50 o 60 voltios no pasa nada al cuerpo jajaja
    No, si se perfectamente los peligros, si yo soy de cables...Pero siempre me pasa lo mismo, me siento Homer, ouch....ouch...soltar bateria.

    De todas formas, aunque no hay muchos riesgos en un coche, te digo una cosa, de los voltios no te fies, que los que te frien son los amperios (normalmente va junto el tema, pero 12 voltios dan para muchos amperios en un arranque). Vamos que yo no tocaria el alternador etc en marcha, o en un arranque.

  15. #15
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No, si se perfectamente los peligros, si yo soy de cables...Pero siempre me pasa lo mismo, me siento Homer, ouch....ouch...soltar bateria.

    De todas formas, aunque no hay muchos riesgos en un coche, te digo una cosa, de los voltios no te fies, que los que te frien son los amperios (normalmente va junto el tema, pero 12 voltios dan para muchos amperios en un arranque). Vamos que yo no tocaria el alternador etc en marcha, o en un arranque.
    Hombre cosa logica...

  16. #16
    Tractor Diesel Avatar de StyleRulas
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    Si te sirve de algo, mi turbodiesel lleva aceite 10w40 Castrol magnatec, filtros originales Bosch del oscaro a precio cojonudo y ni un problema en casi 140.000 kms, yo le pondría filtros originales total al diferencia de precio es mínima.

  17. #17
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Estuve pensando en fabricarme unas rampas o algo para subirle, pero lo mismo es peor el remedio que la enfermedad jajaja.
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    A mí esto me da un poco más confianza que el gato, aunque no 100%

    Yo en mi caso, utilizo una rampa "natural" (es una cuesta de hormigón que termina en un trozo de suelo llano). Pongo el coche al revés que el de la foto (con la parte de adelante hacia la rampa), dejo el freno de mano puesto y una marcha engranada, me tumbo boca arriba en la rampa y listo:

    Aceite y filtro

  18. #18
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si te sirve de algo, mi turbodiesel lleva aceite 10w40 Castrol magnatec, filtros originales Bosch del oscaro a precio cojonudo y ni un problema en casi 140.000 kms, yo le pondría filtros originales total al diferencia de precio es mínima.
    Gracias, para otra vez ya... ahora lo pongo este ya que le tengo.

  19. #19
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    Aceite y filtro

    A mí esto me da un poco más confianza que el gato, aunque no 100%

    Yo en mi caso, utilizo una rampa "natural" (es una cuesta de hormigón que termina en un trozo de suelo llano). Pongo el coche al revés que el de la foto (con la parte de adelante hacia la rampa), dejo el freno de mano puesto y una marcha engranada, me tumbo boca arriba en la rampa y listo:

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    Esta muy bien esas rampas, me tengo que fabricar unas con unos hierro...jajaja

  20. #20
    AutoBanned Avatar de HardawayJr
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    hay que ser memo para cambiar el aceite con el coche inclinado...

  21. #21
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    hay que ser memo para cambiar el aceite con el coche inclinado...
    No lo decia para vaciarlo...lo decia para meterme debajo y despues bajarlo al suelo...

  22. #22
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
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    hay que ser memo para cambiar el aceite con el coche inclinado...
    Comentarios constructivos como estos son los que solucionan todas las dudas a cualquiera que entre aqui...

  23. #23
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    para cambiar los antis del xsara me tuve que meter debajo del coche le subi un poco al bordillo pa ayudarme y aun asi las pase putas

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