¿porque tiene mas impuestos la gasolina que el gasoil?
-
suck my DOHC
¿porque tiene mas impuestos la gasolina que el gasoil?

si el diesel contamina mas no seria logico que fuera mas caro?
-
Gopnik dancer!
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
mis10nomas

si el diesel contamina mas no seria logico que fuera mas caro?
Yo también quisiera que algien me lo explicara. No me explico porque la gasolina sigue siendo más cara.
-
147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI
Se me ocurre una explicacion bastante simple, aunque no se si se acercara a la realidad: Ahi va mi teoria no/si conspiranoica:
Desde mediados de los 90 llevan metiendonos el diesel por los ojos, y poco a poco subiendole los impuestos, tanto al carburante, como los de circuilacion, bajandoles las emisiones, todo el rollo.
Los gasolinas atmosfericos necesitaban cilindradas tan grandes como los turbodiesel, impuestos a saco. Ahora con los gasolina turbo no pueden estrujar mas ni por emisiones, ni por consumos, ni por cilindrada. Que les queda? Impuestos al carburante para que sigas comprando un diesel para hacer 5000 km al año, que ahi si que te siguen pillando.
Diesel gustazo...
-
suck my DOHC
el otro dia ntercambiando los impuestos de la gasolina y el diesel por los datos de el pais la gasolina se quedaba en 1.28 euros litro y el diesel 1.4x
-
ForoParalelo: Miembro
esos 0.140 es lo que les cuesta el litro de gasolina? jeje
a mi me parece rero porque esa cantidad de coches diesel que circulan se gastan todo el diesel que se refina en la union europea y a parte tienen que importar en cambio la gasolina se exporta porque casi no se gasta
no tiene mucho sentido, no seria mejor bajar los impuestos para que los coches de gasolina y los diesel se iguales asta equilibrase con lo que aqui se refina?
-
ForoParalelo: Miembro
supuestamente, según tengo entendido, es por emisiones de CO2, los gasolina emiten mas CO2 que los diesel, por contra los diesel sueltan mierda que da gusto por el escape pero como el efecto invernadero lo causa el CO2... e voila
-
suck my DOHC

Iniciado por
OHCL24
esos 0.140 es lo que les cuesta el litro de gasolina? jeje
a mi me parece rero porque esa cantidad de coches diesel que circulan se gastan todo el diesel que se refina en la union europea y a parte tienen que importar en cambio la gasolina se exporta porque casi no se gasta
no tiene mucho sentido, no seria mejor bajar los impuestos para que los coches de gasolina y los diesel se iguales asta equilibrase con lo que aqui se refina?
no ademas de ese 0.140 falta el 0.429 la gasolina es barata pero no tanto
pues si yo lo veria mas logico y con la dieselitis que tiene la peña aun que este la gasofa a 1 euro y el diesel a 2 seguiran con los tractores
-
ForoParalelo: Miembro
Me imagino que porque SE SUPONE que el diésel es para transportistas. Vamos, eso he pensando yo siempre.
Saludos!!
-
suck my DOHC

Iniciado por
ShurElche
Me imagino que porque SE SUPONE que el diésel es para transportistas. Vamos, eso he pensando yo siempre.
Saludos!!
en el 2013 se rumoreaba que sacarian el gasoil para profesionales mas barato (y seguramente subirle precio al normal) pero no parece que lo vallan a sacar
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
mis10nomas
en el 2013 se rumoreaba que sacarian el gasoil para profesionales mas barato (y seguramente subirle precio al normal) pero no parece que lo vallan a sacar
me parece bien que lo bajasen para transportistas al igual que el agricola
aunque el gasoil agricola tambien sube
-
suck my DOHC

Iniciado por
OHCL24
me parece bien que lo bajasen para transportistas al igual que el agricola
aunque el gasoil agricola tambien sube
aun recuerdo cuando se manifestaron los camioneros
¿ a cuento estaba el diesel a 1.20? ahora a 1.30 y pico y es algo "normal"
el gasoil "del rojo" tambien a subido un huevo pero es barato comparado con el normal ahora esta sobre 1 euro aqui se lo echan asta a los todoterrenos
tambien me e encontrado esto sacado de forocarros
Informe Lagares: Igualar el tipo del gas?leo y la gasolina,Datos macroecon?micos, econom?a y pol?tica - Expansi?n.com
"El informe de expertos plantea equiparar el tipo del gasóleo al de la gasolina "en el periodo que se estime adecuado por el Gobierno". Este aumento en la carga tributaria sobre el gasóleo sería necesaria para poder alcanzar los objetivos medioambientales y también resulta "razonable para financiar una reducción de los tributos que recaen sobre el factor trabajo"."
en vez de bajar la gasolina a subir el diesel
la madre que los pario
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles