Fiat Grande Punto? Necesito opiniones

  1. #1
    ForoParalelo: Mienvro Avatar de RockNRoad
    Registro
    24 Mar, 14
    Mensajes
    2,643
    Me gusta (Dados)
    2172
    Me gusta (Recibidos)
    785

    Fiat Grande Punto? Necesito opiniones

    Necesito otro coche para finales de verano... Estaba echándole un vistazo a segundas manos y hablando con conocidos; el caso es que me han ofrecido un Grande Punto 1.3 diesel 16v, 75CV (demigrante, pero me sobra) del 2007; 90.000 kmts por 3500 €uros, oferta que me ha parecido más que considerable.

    El problema es que no conozco este coche; no se que problemas son comunes, que tal la mecánica... Ni idea. Alguien me ilumine, por favor. Doy por hecho que será alguno de los 3 ó 4 activos que suelo ver por este subforo

  2. #2
    qimi Avatar de Gera75
    Registro
    12 Apr, 13
    Mensajes
    7,099
    Me gusta (Dados)
    3506
    Me gusta (Recibidos)
    1536
    no es feo pero el motor es pauperrimo, por ese precio me pillaba alguno mas potente y no pasa nada por que tenga algunos km mas

  3. #3
    ForoParalelo: Mienvro Avatar de RockNRoad
    Registro
    24 Mar, 14
    Mensajes
    2,643
    Me gusta (Dados)
    2172
    Me gusta (Recibidos)
    785
    Cita Iniciado por Gera75 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    no es feo pero el motor es pauperrimo, por ese precio me pillaba alguno mas potente y no pasa nada por que tenga algunos km mas
    75CV me son suficientes, mas que el motor me importa el estado general del coche, revisiones, golpes, poco kmtraje, etc...

  4. #4
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386
    a mi el punto siempre me a gustado
    para mi gusto es poca potencia pero si a ti te llega perfecto
    sobre fiabilidad y tal no se decirte
    te dejo aqui un link que mencionan algo de los tensores de la cadena de distribucion

  5. #5
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Chinaski
    Registro
    13 Apr, 13
    Ubicación
    CAT (dog)
    Mensajes
    1,837
    Me gusta (Dados)
    298
    Me gusta (Recibidos)
    645
    Cambiándole el mapeado de la centralita, podrías pasar de 75cv a los 90cv del 1,3Multijet superior. Puedes hacer muy buenos consumos con ese motor (el mismo que el del Corsa CDTi, entre otros modelos que también lo montaban), con unas prestaciones suficientes para el día a día. En cuanto a fiabilidad, preocúpate únicamente por la EGR, como en cualquier diesel moderno.

    Asegúrate de que el coche esté en buen estado, con sus revisiones al día y la documentación en orden

  6. #6
    ForoParalelo: Mienvro Avatar de RockNRoad
    Registro
    24 Mar, 14
    Mensajes
    2,643
    Me gusta (Dados)
    2172
    Me gusta (Recibidos)
    785
    Cita Iniciado por Chinaski Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Cambiándole el mapeado de la centralita, podrías pasar de 75cv a los 90cv del 1,3Multijet superior. Puedes hacer muy buenos consumos con ese motor (el mismo que el del Corsa CDTi, entre otros modelos que también lo montaban), con unas prestaciones suficientes para el día a día. En cuanto a fiabilidad, preocúpate únicamente por la EGR, como en cualquier diesel moderno.

    Asegúrate de que el coche esté en buen estado, con sus revisiones al día y la documentación en orden
    La centralita me da mal rollo tocarla porque no tengo ni idea, pero está bien tener la posibilidad... En cuanto a la EGR entiendo y supongo que tampoco es un factor decisivo hablando de mantenimiento del motor, como mucho con respecto a las emisiones y quizás, en cierta medida, al desgaste del mismo... Pero si no hay más problemas comunes que ese, me fío, muchas gracias

  7. #7
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
    Registro
    10 Apr, 13
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    7,207
    Me gusta (Dados)
    5903
    Me gusta (Recibidos)
    2961
    Cita Iniciado por RockNRoad Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    La centralita me da mal rollo tocarla porque no tengo ni idea, pero está bien tener la posibilidad... En cuanto a la EGR entiendo y supongo que tampoco es un factor decisivo hablando de mantenimiento del motor, como mucho con respecto a las emisiones y quizás, en cierta medida, al desgaste del mismo... Pero si no hay más problemas comunes que ese, me fío, muchas gracias
    Lo de la egr viene a ser que no lr dejes llenarse de carbonilla, de vez en cuando en caliente llevale un rato alto de rpm 3000-3500 para que eche fuera la carbonilla acumulada

    Enviado con tam tam de piel de cojon de mosquito auténtica

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •