Fiat Grande Punto? Necesito opiniones
-
ForoParalelo: Mienvro
Fiat Grande Punto? Necesito opiniones
Necesito otro coche para finales de verano... Estaba echándole un vistazo a segundas manos y hablando con conocidos; el caso es que me han ofrecido un Grande Punto 1.3 diesel 16v, 75CV (demigrante, pero me sobra) del 2007; 90.000 kmts por 3500 €uros, oferta que me ha parecido más que considerable.
El problema es que no conozco este coche; no se que problemas son comunes, que tal la mecánica... Ni idea. Alguien me ilumine, por favor. Doy por hecho que será alguno de los 3 ó 4 activos que suelo ver por este subforo
-
qimi
no es feo pero el motor es pauperrimo, por ese precio me pillaba alguno mas potente y no pasa nada por que tenga algunos km mas
-
ForoParalelo: Mienvro

Iniciado por
Gera75
no es feo pero el motor es pauperrimo, por ese precio me pillaba alguno mas potente y no pasa nada por que tenga algunos km mas
75CV me son suficientes, mas que el motor me importa el estado general del coche, revisiones, golpes, poco kmtraje, etc...
-
suck my DOHC
a mi el punto siempre me a gustado
para mi gusto es poca potencia pero si a ti te llega perfecto
sobre fiabilidad y tal no se decirte
te dejo aqui un link que mencionan algo de los tensores de la cadena de distribucion
-
ForoParalelo: Miembro
Cambiándole el mapeado de la centralita, podrías pasar de 75cv a los 90cv del 1,3Multijet superior. Puedes hacer muy buenos consumos con ese motor (el mismo que el del Corsa CDTi, entre otros modelos que también lo montaban), con unas prestaciones suficientes para el día a día. En cuanto a fiabilidad, preocúpate únicamente por la EGR, como en cualquier diesel moderno.
Asegúrate de que el coche esté en buen estado, con sus revisiones al día y la documentación en orden
-
ForoParalelo: Mienvro

Iniciado por
Chinaski
Cambiándole el mapeado de la centralita, podrías pasar de 75cv a los 90cv del 1,3Multijet superior. Puedes hacer muy buenos consumos con ese motor (el mismo que el del Corsa CDTi, entre otros modelos que también lo montaban), con unas prestaciones suficientes para el día a día. En cuanto a fiabilidad, preocúpate únicamente por la EGR, como en cualquier diesel moderno.
Asegúrate de que el coche esté en buen estado, con sus revisiones al día y la documentación en orden

La centralita me da mal rollo tocarla porque no tengo ni idea, pero está bien tener la posibilidad... En cuanto a la EGR entiendo y supongo que tampoco es un factor decisivo hablando de mantenimiento del motor, como mucho con respecto a las emisiones y quizás, en cierta medida, al desgaste del mismo... Pero si no hay más problemas comunes que ese, me fío, muchas gracias
-
147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI

Iniciado por
RockNRoad
La centralita me da mal rollo tocarla porque no tengo ni idea, pero está bien tener la posibilidad... En cuanto a la EGR entiendo y supongo que tampoco es un factor decisivo hablando de mantenimiento del motor, como mucho con respecto a las emisiones y quizás, en cierta medida, al desgaste del mismo... Pero si no hay más problemas comunes que ese, me fío, muchas gracias

Lo de la egr viene a ser que no lr dejes llenarse de carbonilla, de vez en cuando en caliente llevale un rato alto de rpm 3000-3500 para que eche fuera la carbonilla acumulada
Enviado con tam tam de piel de cojon de mosquito auténtica
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles