Otros Fomento veta a los camiones 1.350 kms de carreteras nacionales.

  1. #1
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386

    Fomento veta a los camiones 1.350 kms de carreteras nacionales.

    El Ministerio de Fomento ha decidido expulsar a los camiones de las principales carreteras convencionales y obligarlos a circular por autopistas de peaje. La medida comenzará a aplicarse de manera escalonada a partir del segundo trimestre de este año y conllevará que el Gobierno subvencione el 50% del costo del peaje que tengan que pagar los camioneros, según han explicado fuentes conocedoras del plan. De esta forma, los camiones no podrán volver a circular por 1.350 kilómetros de 16 carreteras nacionales de un solo carril, consideradas como las más conflictivas por su densidad y por su siniestralidad.

    El departamento de Ana Pastor aplicará la medida en aquellos tramos en los que haya un trayecto alternativo por autopistas de peaje. La ministra ya explicó en diciembre pasado que el Gobierno estaba estudiando la aplicación de bonificaciones en peajes para camiones en tramos de autopistas paralelos a carreteras convencionales.

    Los cálculos del ministerio apuntan a que la medida evitará la circulación por los tramos afectados de 8,7 millones de camiones (en realidad, circulaciones de vehículos pesados), lo que redundará en una mejora de la seguridad vial, siempre según las fuentes. Aunque el proyecto está ya listo para su puesta en marcha, todavía está pendiente sentarse a negociar con los transportistas.

    El proyecto contempla que la bonificación del peaje sea del 50%; y del 35% en los trayectos adicionales en los que el camionero decida voluntariamente seguir por la vía de peaje aunque en ese tramo ya no esté vetada la alternativa gratuita. En cualquier caso, el plan supondrá un incremento de los precios del transporte por carretera aunque, a la vez, conllevará un aumento de los ingresos de las empresas que gestionan las autopistas de peaje.

    Los tramos por los que no podrán pasar camiones están repartidos por 16 carreteras convencionales

    Fuente del sector del transporte sostienen, no obstante, que el ahorro de combustible y tiempo por no circular por vías congestionadas (y de peor trazado) podría compensar el pago del 50% del peaje.

    Los tramos por los que no podrán pasar camiones están repartidos por 16 carreteras convencionales, como la nacional I (entre Burgos y Armiñón, en Álava, por ejemplo), la II o la 340 (en diversos tramos). Las tarifas de la red de autopistas de peaje dependientes de la Administración General del Estado no han subido este año por primera vez en cinco años, debido a la reducida variación del índice de precios al consumo.

    El proyecto de Fomento supone ampliar una experiencia que ya se ha puesto en marcha en Girona, en el tramo comprendido entre Massanet de la Selva y la frontera francesa. La N-II cruza la provincia de Girona y es la principal vía de conexión con Francia, con un tráfico medio en algunos tramos de 22.000 vehículos al día. El 40% del tráfico correspondía a camiones, que ahora circulan de manera obligatoria por la AP-7. Las fuentes consultadas aseguran que el proyecto piloto ha tenido “excelentes resultados” y que se ha conseguido reducir el paso de 1,7 millones de vehículos al año.

    http://politica.elpais.com/politica/...73_581392.html

  2. #2
    AutoBanned Avatar de Geezer Butler
    Registro
    28 Jul, 13
    Mensajes
    6,953
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    2119
    como conductor de turismo no me parece mal, ahora a los camioneros no creo que les haga mucha gracia

  3. #3
    AutoBanned Avatar de Usuario302240315
    Registro
    22 Sep, 14
    Mensajes
    3,343
    Me gusta (Dados)
    610
    Me gusta (Recibidos)
    964
    He pasado miedo viendo camiones adelantarse en carreteras de mierda. Pero es una putada para ellos.

  4. #4
    Cuenta Premium FP 3.0 Avatar de clarky
    Registro
    27 Jul, 14
    Ubicación
    Orion Persey I8
    Mensajes
    33,793
    Me gusta (Dados)
    1873
    Me gusta (Recibidos)
    7490
    Muy bien y el coste del peaje pasara lo mismo que con el gas-oil sanitario ? Decir que se da y luego no se da ni la mitad ? Que el gobierno siga asi que con los camiones se corta toda España y no entra ni sale nada.

  5. #5
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
    Registro
    10 Apr, 13
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    7,207
    Me gusta (Dados)
    5903
    Me gusta (Recibidos)
    2961
    Ale a darle dinero a los amiguitos que construyen autopistas de peaje que no son rentables...


    biba hespaña

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de luisma2494
    Registro
    17 Feb, 14
    Mensajes
    325
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    69
    Al tren mandaba yo a los camioneros de cabeza, joder que de pirineos para arriba es lo normal




  7. #7
    alcalde laser Avatar de ElDoctorD
    Registro
    10 Dec, 14
    Ubicación
    Desierto
    Mensajes
    21,810
    Me gusta (Dados)
    4014
    Me gusta (Recibidos)
    6260
    Otra mas del gobierno iluminado, pues la gente que reparta por grandes nucleos urbanos como barcelona o madrid igual les hace lo que viene a ser ni puta gracia coger las autopistas de peaje para 10 kilometros de mierda

  8. #8
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386
    Cita Iniciado por Alessio147 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Ale a darle dinero a los amiguitos que construyen autopistas de peaje que no son rentables...


    biba hespaña
    ya cantaba mucho con la bajada de limite de las segundarias pero esto lo confirma
    ahora se escudaran en la seguridad otra vez y los tontos aplaudiendo

  9. #9
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Roman
    Registro
    19 Apr, 13
    Mensajes
    6,627
    Me gusta (Dados)
    7641
    Me gusta (Recibidos)
    2305
    Si los camioneros se pusieran de acuerdo, paran un país, cuando empiecen a faltar alimentos en los superes y no se mueva la marcancia de A a B, eso si que iba a ser un puto caos. Pero claro, a sus sindicatos no les interesa hacer una huelga de un mes por ejemplo, por que si no, ni subvenciones ni ostias y dejan de untarlos. Que asco me dan tanto los politicos como los sindicalista

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •