Otros Fomento veta a los camiones 1.350 kms de carreteras nacionales.
-
suck my DOHC
Fomento veta a los camiones 1.350 kms de carreteras nacionales.
El Ministerio de Fomento ha decidido expulsar a los camiones de las principales carreteras convencionales y obligarlos a circular por autopistas de peaje. La medida comenzará a aplicarse de manera escalonada a partir del segundo trimestre de este año y conllevará que el Gobierno subvencione el 50% del costo del peaje que tengan que pagar los camioneros, según han explicado fuentes conocedoras del plan. De esta forma, los camiones no podrán volver a circular por 1.350 kilómetros de 16 carreteras nacionales de un solo carril, consideradas como las más conflictivas por su densidad y por su siniestralidad.
El departamento de Ana Pastor aplicará la medida en aquellos tramos en los que haya un trayecto alternativo por autopistas de peaje. La ministra ya explicó en diciembre pasado que el Gobierno estaba estudiando la aplicación de bonificaciones en peajes para camiones en tramos de autopistas paralelos a carreteras convencionales.
Los cálculos del ministerio apuntan a que la medida evitará la circulación por los tramos afectados de 8,7 millones de camiones (en realidad, circulaciones de vehículos pesados), lo que redundará en una mejora de la seguridad vial, siempre según las fuentes. Aunque el proyecto está ya listo para su puesta en marcha, todavía está pendiente sentarse a negociar con los transportistas.
El proyecto contempla que la bonificación del peaje sea del 50%; y del 35% en los trayectos adicionales en los que el camionero decida voluntariamente seguir por la vía de peaje aunque en ese tramo ya no esté vetada la alternativa gratuita. En cualquier caso, el plan supondrá un incremento de los precios del transporte por carretera aunque, a la vez, conllevará un aumento de los ingresos de las empresas que gestionan las autopistas de peaje.
Los tramos por los que no podrán pasar camiones están repartidos por 16 carreteras convencionales
Fuente del sector del transporte sostienen, no obstante, que el ahorro de combustible y tiempo por no circular por vías congestionadas (y de peor trazado) podría compensar el pago del 50% del peaje.
Los tramos por los que no podrán pasar camiones están repartidos por 16 carreteras convencionales, como la nacional I (entre Burgos y Armiñón, en Álava, por ejemplo), la II o la 340 (en diversos tramos). Las tarifas de la red de autopistas de peaje dependientes de la Administración General del Estado no han subido este año por primera vez en cinco años, debido a la reducida variación del índice de precios al consumo.
El proyecto de Fomento supone ampliar una experiencia que ya se ha puesto en marcha en Girona, en el tramo comprendido entre Massanet de la Selva y la frontera francesa. La N-II cruza la provincia de Girona y es la principal vía de conexión con Francia, con un tráfico medio en algunos tramos de 22.000 vehículos al día. El 40% del tráfico correspondía a camiones, que ahora circulan de manera obligatoria por la AP-7. Las fuentes consultadas aseguran que el proyecto piloto ha tenido “excelentes resultados” y que se ha conseguido reducir el paso de 1,7 millones de vehículos al año.
http://politica.elpais.com/politica/...73_581392.html
-
AutoBanned
como conductor de turismo no me parece mal, ahora a los camioneros no creo que les haga mucha gracia
-
AutoBanned
He pasado miedo viendo camiones adelantarse en carreteras de mierda. Pero es una putada para ellos.
-
Cuenta Premium FP 3.0
Muy bien y el coste del peaje pasara lo mismo que con el gas-oil sanitario ? Decir que se da y luego no se da ni la mitad ? Que el gobierno siga asi que con los camiones se corta toda España y no entra ni sale nada.
-
147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI
Ale a darle dinero a los amiguitos que construyen autopistas de peaje que no son rentables...
biba hespaña
-
ForoParalelo: Miembro
Al tren mandaba yo a los camioneros de cabeza, joder que de pirineos para arriba es lo normal
-
alcalde laser
Otra mas del gobierno iluminado, pues la gente que reparta por grandes nucleos urbanos como barcelona o madrid igual les hace lo que viene a ser ni puta gracia coger las autopistas de peaje para 10 kilometros de mierda
-
suck my DOHC
Iniciado por
Alessio147
Ale a darle dinero a los amiguitos que construyen autopistas de peaje que no son rentables...
biba hespaña
ya cantaba mucho con la bajada de limite de las segundarias pero esto lo confirma
ahora se escudaran en la seguridad otra vez y los tontos aplaudiendo
-
ForoParalelo: Miembro
Si los camioneros se pusieran de acuerdo, paran un país, cuando empiecen a faltar alimentos en los superes y no se mueva la marcancia de A a B, eso si que iba a ser un puto caos. Pero claro, a sus sindicatos no les interesa hacer una huelga de un mes por ejemplo, por que si no, ni subvenciones ni ostias y dejan de untarlos. Que asco me dan tanto los politicos como los sindicalista
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles