Plataforma Formula 1 - 2017

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  1. #181
    ForoParalelo: Miembro Avatar de TheBigLion1984
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    Mclaren con problemas de motor. Otro 2015 más...
    Coincido exactamente contigo, porque me imagino que será un calco de ese 2.015, donde en ése año hubo roturas de motor, accidentes y sanciones para McLaren

  2. #182
    ForoParalelo: Cacahuete Avatar de Cacahueto
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    Cita Iniciado por Ignacio Correa Ver mensaje
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    Coincido exactamente contigo, porque me imagino que será un calco de ese 2.015, donde en ése año hubo roturas de motor, accidentes y sanciones para McLaren
    http://soymotor.com/noticias/alonso-...bilidad-930779



    Esto ya lo dice todo...

  3. #183
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    Copiado del usuario muramasa del foro de autosport, es mucho tocho, así que voy a traducir lo mas importante. Sin embargo recomiendo leerlo todo, hay muchas explicaciones de los problemas que han ido surgiendo.
    Añadiré algunas anotaciones que se deducen de las declaraciones.


    ================================================== ============================================
    ================================================== ============================================


    Test 1 summary article


    dotted parts for Hasegawa quotes

    https://sportiva.shueisha.co.jp/clm/...___split___f1/
    2017.03.08


    oil tank issue (on Day 1) timeline Problema con el depósito de aceite (día 1)

    - noticed the symptom on filming day - Síntoma descubierto en el filming day
    - during the Sunday night, Honda re-analyzed the baffle and took countermeasures and modified it at the venue - Durante la noche del domingo, Honda reanalizó el deflector y tomo medidas modificándolo in situ
    - it took long for analysis/redesign work, so they couldn't finish the countermeasure task in time for the beginning of Monday morning session Se tardó demasiado en el análisis/rediseño, así que no pudieron terminar el arreglo a tiempo para el comienzo de la sesión de mañana
    - so for the morning they decided to try sending the car out with unmodified tank - Así que intentaron sacar el coche a pista sin el tanque modificado
    - after all it turned out that it was difficult to make running at racing speed - Descubrieron que no se podía correr a un ritmo de carrera
    - therefore they decided to wait for the completion of the modification work (that's why they only made 1 lap in the morning) - Así que se decide esperar a que la modificación del tanque termine (por eso hicieron solo 1 vuelta durante la mañana)
    - in the garage they were readying the PU with the modified tank being attached - En el garaje estaban completando la unidad de potencia añadiendo el tanque modificado
    - as posted before in another article, it took longer than expected to change PU because it's all new car all new PU
    (info in the article) - Como se expuso en un artículo anterior, se tardó mas de lo esperado en cambiar la UP porque el coche y la UP son completamente nuevos

    (on oil tank issue) What's crucial about oil tank is internal config and baffle design, so if there is imbalance in there, you encounter problem that oil get stuck in one place/side of the tank by the effect of lateral G and longitudinal G and cannot be pumped up properly. It's something that can be dealt with by slight modifications, it's really not a big deal. It's something that can happen to any engines occasionally and it's nothing fundamental, but you have to dismantle PU from the car in order to fix it, so it takes long time for it unfortunately...
    Oil tank is not conventional vertical cube type but Ω shaped to avoid the compressor which is mounted at the center of ICE. Therefore much consideration was put into the design but there was trivial mistake at terminal intake port. (info in the article)

    (Problema con el tanque de aceite) Lo que es crucial acerca del tanque de aceite es su configuración interna y el diseño del deflector, si hay algún desequilibrio, te encuentras con el problema de que el aceite se queda pillado en alguna parte/lado del tanque por el efecto de las fuerzas G laterales y longitudinales y no pueden ser bombeado correctamente. Es algo que se puede solucionar con ligeras modificaciones, no es un problema importante. Es algo que puede ocurrir ocasionalmente y no es nada fundamental, pero para arreglarlo hay que desmontar la unidad de potencia, por lo que requiere bastante tiempo.
    El tipo del tanque de aceite no es un cubo vertical convencional, sino que tiene una forma de Ω para evitar el compresor, el cual está montado en el centro del ICE.
    Por lo tanto, se puso mucha consideración en el diseño, pero hubo un error trivial en el puerto de entrada del terminal.




    (on the trouble at lap 29 in the morning of Day 2 of Test 1)
    (Stoffel) reported that the car lost power suddenly on the way back to the pit. There was no sign of trouble on the telemetry, but Stoffel reported "lost power suddenly", so we examined the data and found out the power was actually dropping so we had him return to pit. Engine itself was running, but some cylinders were dead.
    After the trouble we didn't do anything special like lowering output etc and continued to run as normal, but there was no issue. That the trouble has occurred is a headache, but it's only the PU in question that has broken down so quickly, so it's natural to consider that something irregular has happened.

    (Sobre el problema en la vuelta 29 de la mañana del día 2 del primer test)
    (Estofados ) informó que el coche perdió potencia de repente durante el camino de vuelta al pit. No había ningún signo del problema en la telemetría, pero estofados informó de una "pérdida de potencia repentina", por lo que se examinaron los datos y se descubrió que la potencia si que había caído, así que lo trajeron de vuelta al pit. El motor en sí funcionaba, pero varios cilindros estaban muertos. Después del problema no se hizo nada especial como reducir la potencia y se continuó rodando con normalidad, y no hubo problema. El contratiempo provocó dolores de cabeza, pero como solo esa UP en cuestión tuvo el problema, es natural que se considere que ha sucedido algo irregular.
    Es decir, se considera como una avería fortuita y no un fallo de diseño.



    Matt Morris quote: This time's testing we conducted basic checking of the car, there is no parts that's showing unexpected behaviors, and we are able to increase the performance in fast corners. We could confirm that we are now emancipated from the issues we suffered from last year. Well, it was a slow start, and we merely made only one step tho.

    We are able to complete the scheduled programs roughly, and make some recovery. We are not yet able to make durability verification like long runs, but we were able to consume testing plans like checking the car's basics and settings quite a lot. To be honest, I think everyone is making noise a bit too much just because we had some troubles at 2nd day.
    We had an option to go for minor modification of last year's PU, but in such way it's impossible to step up to the next stage, so we are going into this season by revising everything from scratch, the consequence of which is this current situation. It's inevitable to suffer troubles having chosen to go offensive rather than defensive, so I take it positively.
    we stumbled and fell down, and got injured in knees, but not sustained serious injury. We are not thinking like seriously injured at all. Just because something unfortunate happened in 2nd day, I dont think it's a big deal. The fact that we stumbled is shame, we are feeling bad for being unable to run as well, but it's no such thing that will make or break the entire season. What's truly concerning and crucial is how the level of our competitiveness will be as we progress the setup from now on.
    (which one is more concerning/burdensome, reliability or lack of performance?) Of course performance, by tremendous margin. Regarding reliability you can overcome before too long. Still, you must not be disappointed at this stage already, and it's too early to say anything conclusive about result yet. I'm surprised by Renault's performance, but they may be light on fuel, may be under weight, etc, we can do something like that if we want to but we are concentrating on testing items so not going for lap time, so. Needless to say it would be encouraging to get P1 on the chart, but anyways we must work harder and harder.

    Cita de Matt Morris: Esta vez en las pruebas llevamos a cabo un chequeo básico del coche, no hay partes que muestren comportamientos inesperados y eramos capaces de aumentar el rendimiento en curvas rápidas. Podemos confirmar que nos desvinculamos de los problemas que sufrimos el año pasado. Ha sido un comienzo lento y apenas conseguimos hacer el primer paso.

    Somos capaces de completar aproximadamente el programa esperado y realizar alguna recuperación. Aún no somos capaces de hacer tests de durabilidad como tandas largas, pero hemos sido capaces de hacer los planes de prueba como chequear los ajustes del coche de manera bastante completa. Para ser honesto, opino que todo el mundo está haciendo demasiado ruido, solo porque tuvimos problemas el segundo día.
    Tuvimos la opción de hacer una modificación menor de la UP del año pasado, pero de esa manera sería imposible avanzar al siguiente paso, así que esta temporada hemos revisado todo desde cero, cuya consecuencia es la situación actual. Es inevitable sufrir problemas habiendo elegido ir de manera ofensiva en lugar de defensiva, así que me lo tomo de manera positiva.
    Caímos y nos levantamos, y nos lesionamos las rodillas, pero sin ser muy grave. No creemos que estemos lesionados de manera seria, solo porque algo desafortunado sucedió el segundo día, no creo que sea un problema importante. El hecho de que cayésemos es vergonzoso, nos sentimos mal por no poder correr, pero no es algo que se vaya a cargar la temporada entera. Lo importante de verdad es como nuestro nivel de competitividad será según vayamos avanzando a partir de ahora.
    (cual es mas preocupante, fiabilidad o falta de rendimiento?) Por supuesto rendimiento, por un margen tremendo. La fiabilidad la puedes solucionar en en poco tiempo. Con todo, no hay que estar decepcionado en esta etapa ya, y es demasiado pronto para decir nada definitivo acerca del resultado aún. Estoy sorprendido por el rendimiento de Renault, pero quizá estén bajos en combustible, con poco peso, etc, podríamos hacer algo como eso si quisiésemos, pero estamos concentrándonos en testear elementos, no en tiempo de vuelta. Huelga decir que sería alentador obtener P1 en la tabla, pero de todos modos debemos trabajar más y más duro.
    Aquí deja entender que no iban bajos de combustible y que se han ocultado el rendimiento real.








    ==========================
    ==========================

    >>> Test 2 <<<

    ========================
    Hasegawa quote for dotted parts
    ========================


    DAY 1

    http://f1sokuho.mopita.com/pc/free/i...o=106683&tt=-1
    2017年3月8日

    - cause of trouble: electrical (according to "Honda") - Causa del problema: Electrico (según "Honda")
    - Spec is the same as last week's, but some modifications applied for the components that had trouble last week (info in the article) - La especificación es la misma que la de la semana pasada, pero con modificaciones aplicadas a los componentes que dieron problemas (información en el artículo)



    ========================

    DAY 2

    http://f1sokuho.mopita.com/pc/free/i...o=106719&tt=-1
    http://f1sokuho.mopita.com/pc/free/i...o=106732&tt=-1
    2017年3月9日

    It is a fact that we have not been able to reach the original target power due to encountering various issues on dyno before entering the winter test. Regarding that, Alonso expressed his disappointment to us, and it is extremely shame for us Honda as well that we were not able to achieve our own target.

    Es un hecho que no hemos podido alcanzar el objetivo original de potencia debido a que hemos encontrado varios problemas en dyno (banco de pruebas) antes de comenzar el test de invierno. Respecto a eso, Alonso mostró su decepción con nosotros y es extremadamente vergonzoso para nosotros (Honda), así como que no pudimos alcanzar nuestro propio objetivo.

    (on the PU introduced on Day 2 of Test 2)
    Originally we were supposed to designate this PU as the spec to be introduced for Melbourne.
    - Supposed to be used from Day 1 of Test 2, but its arrival to Barcelona got delayed because they were applying tentative measures to cope with the trouble that has occurred on Day 2 of Test 1. (info in the article)

    (Acerca de la UP introducida en el día 2 del test 2)
    Originalmente se suponía que debíamos designar a esta UP como la especificación que se introduciría en Melbourne.
    - Se suponía que se iba a utilizar desde el día 1 del test 2, pero su llegada a Barcelona se retrasó porque estábamos intentando aplicar medidas para corregir el problema que apareció el día 2 del test 1. (Información en el artículo)



    Regarding the electrical issue (of Day 1 of Test 2), insulation malfunction has occurred, and what's suspected to be ground fault has happened. Current F1 cars are equipped with energy recovery systems hence high voltage electric current is flowing in it, so we have both cathode and anode isolated completely from the car. Ground fault happens if either electrode makes contact with the ground, but something like that can hardly happen with current F1 cars.
    However, even if high voltage connectors are wrapped with insulation materials such as rubber, it comes to be the state of ground fault if it touches the ground. This time's trouble, it's not that it was completely short circuited, but it was merely giving a warning signal because the insulation resistance figure went below a certain threshold.
    This sort of trouble can happen by slightest insulation malfunction, so it's not so difficult to repair actually, but finding the spot of malfunction is much more painstaking task, so we decided to replace the power unit as a whole.

    At this very moment, we are undecided as to whether to use this PU at Melbourne or not. From now on, suppose the cause of the trouble that happened on Day 2 of Test 1 be identified, we will use this spec (introduced on Day 2 of test 2) as a foundation and do whatever it takes in order to improve the reliability until the last minute before Melbourne.

    Acerca del problema eléctrico (del día 1 del test 2), ha ocurrido un mal funcionamiento del aislamiento y se sospecha haber sido un fallo de toma a tierra. Los coches de F1 actuales están equipados con sistemas de recuperación de energía por los que hay corriente eléctrica de alto voltaje, así que tenemos el cátodo y el ánodo completamente aislados del coche. Un fallo de toma a tierra ocurre si cualquiera de los electrodos tiene un contacto con la toma a tierra, pero algo así es difícil que suceda en los coches de F1 actuales.
    Sin embargo, aunque los conectores estén recubiertos con materiales aislantes como la goma, se llega a un estado de fallo de toma a tierra si estos tocan la toma a tierra. El problema de esta vez, no es que haya habido un cortocircuito completo, sino que estaba apareciendo una señal de aviso porque la resistencia del aislamiento estuvo por debajo de un cierto umbral.
    Este tipo de problema puede aparecer con el menor fallo de aislamiento, así que no es difícil de reparar, pero encontrar el punto donde ha fallado es una tarea mas compleja, así que decidimos cambiar la UP por completo.

    En este momento estamos indecisos sobre si usar esta UP en Melbourne o no. A partir de ahora, si se supone que la causa del problema que ocurrió el día 2 del test 1 sea identificada, usaremos esta especificación (introducida el día 2 del test 2) como una base y haremos lo que sea necesario para aumentar la fiabilidad hasta el último minuto antes de Melbourne.




    ==========================

    DAY 3

    --------------------------------------
    at about lunch time of Day 3:
    http://www.bbc.com/sport/live/formula1/39197097
    F1 journalist Dan Knutson in Barcelona: Yusuke Hasegawa, Honda’s Head of F1 Project & Executive Chief Engineer, has flown to Japan where he will be at Honda’s F1 factory in Sakura to personally oversee the work on the much-needed updates to the power unit.
    -------------------------------------


    dotted parts for Hasegawa quote
    (Hasegawa, who should be in airport or on a plane to Japan by that time, was somehow giving interview at Circuit de Catalunya at the end of Day 3)

    http://f1sokuho.mopita.com/pc/free/i...o=106757&tt=-1
    2017年3月10日

    Regarding driveability, we must work on it and improve/mature more and more. Drivers were reporting dissatisfaction especially on the behavior of shift change, saying the shift-up is too harsh.

    At the end of the morning session we have encountered electrical related issues and stopped on track. We couldn't identify the cause, but it's got restored itself quickly so we sent the car out on track again, but it's come to a halt once again. After that we decided to exchange the whole electronics-related components.
    (restarted running at 4pm, then at the end of the afternoon session it stopped again by electric shut down) It happened in Brazil FP session last year, the power shut down and restored by itself immediately, so Stoffel were able to come back to the pit on his own. However, it was only 30min to go til session flag, so we finished the day of testing at that point.
    Although we suffered from troubles, we were able to make aero evaluations and performance verification, so in terms of understanding the new car at least it was good testing session for us.

    Driveability is extremely important. Improve the driveability and extract bit more power, then the car itself should come to decent level.

    Respecto a la capacidad de conducción, debemos trabajar en mejorarla/madurarla mas y mas. Los pilotos estaban mostrando insatisfacción especialmente en el comportamiento del cambio de marchas, indicando que el subir de marchas es muy duro.

    Al final de la sesión de mañana hemos encontrado problemas eléctricos y paramos en pista. No podíamos identificar la causa, pero se solucionó rápido así que enviamos el coche a pista de nuevo, pero volvió a aparecer. Después de esto decidimos cambiar todos los componentes relacionados con la electrónica.
    (volvimos a correr a las 4pm, después, en la sesión de tarde se volvió a parar por apagado eléctrico) Ocurrió en la sesión de libres de Brasil el año pasado, el apagado y se restauró solo inmediatamente, así que estofados pudo volver al pit por su cuenta. Sin embargo solo quedaban 30 minutos para el final de la sesión, así que finalizamos el día de tests en ese punto. Aunque sufrimos diversos problemas, fuimos capaces de hacer evaluaciones de aero y verificaciones de rendimiento, así que en términos de comprender el nuevo coche por lo menos fue una buena sesión de tests para nosotros.

    La capacidad de conducción es extremadamente importante. Mejora la capacidad y extrae mas potencia, así el coche llegaría a un nivel decente.




    ============================

    Day 4

    dotted parts for Hasegawa quotes
    (Hasegawa, who should've been arriving at Sakura by then, was somehow still at Circuit de Catalunya giving interview at the end of Day 4 as well)

    http://f1sokuho.mopita.com/pc/free/i...o=106786&tt=-1
    2017年3月11日


    (first stoppage at 11:14, another stoppage at 11:52)
    Electric related trouble has occurred again. Completely the same issue as yesterday's. I reckon that there was problem in the components that were left un-exchanged from yesterday.

    During Day 3 (of Test 2), Honda changed ES. Trouble still persisted, so over night Honda decided to change the electronics related components of PU (info in the article)
    We exchanged everything (of electrical related on PU side) to the components with proven reliability record that have been used already and encountered no issues in Day 1 and Day 2.
    (Yet shutdown occurred again)
    (on shut down issue during the run) It stopped immediately after hitting the bottom of the kerb at T9, so I guess that impact has to do with it.
    (the context seems to be that reporters mentioned and asked if those electric issues were down to chassis side not PU side) Rather than the whereabouts of responsibility for the cause of the stoppage, it's shame that we as a team has lost the track time. But, I'd like to think positively, it's good that it didn't occur during GP weekend.

    Alonso's time of 1m21.389sec wasn't that too bad if you think about when he set the time. It's not so common to set fastest time in the (early) evening. Had we not encountered the harness issues and been able to make attack lap around noon, perhaps we could've set better laptime.
    But we are feeling enormous pressure (due to the current situation where they have only Sauber behind them)


    (primera parada a las 11:14, otra parada a las 11:52)
    Los problemas eléctricos han vuelto a ocurrir. El mismo problema que ayer. Sospecho que hubo un problema en los componentes que se quedaron sin cambiar desde ayer.

    Durante el día 3 (del test 2), Honda cambió el SE (sistema eléctrico). Los problemas aún persistían, así que por la noche Honda decidió cambiar los componentes relacionados con la UP (información en el artículo)
    Hemos cambiado todo (de las partes eléctricas relacionadas con la UP) por componentes con fiabilidad comprobada los cuales no han dado problemas en el día 1 y día 2.
    (Se vuelve a apagar)
    (Acerca del problema de apagado durante el stint) Paró inmediatamente después de chocar el fondo plano en la curva 9, así que supongo que el impacto tendrá que ver con el fallo.
    (El contexto parece ser que los periodistas preguntaron si el problema tenía que ver con la electrónica del chasis en lugar de la UP)
    Más que la responsabilidad de la causa del fallo, es la vergüenza que nosotros como equipo hemos perdido tiempo en pista. Pero quiero pensar positivamente, es bueno que no haya ocurrido durante el fin de semana de GP.

    El tiempo de Alonso de 1m21.389 segundos no es muy malo si se tiene en cuenta cuando se hizo. No es común hacer el tiempo mas rápido por la (temprana) mañana. Si no hubiésemos encontrado los problemas podríamos haber hecho una vuelta atacando por la tarde y podríamos haber hecho un mejor tiempo.
    Pero estamos sintiendo una gran presión (debida a la situación actual donde solo Sauber está detrás de ellos)


    ================================================== ============================================
    ================================================== ============================================



    Perdón por el tocho, pero las cosas hay que aclararlas bien y la mitad es la traducción, así que no es tanto

    Ni los problemas son tan graves como parecen, ni se ha cambiado el motor tantas veces. Creo que podemos ir estabilizando la montaña rusa y confiar en la supresión del sistema de tokens

  4. #184
    Siento el Picorcito Avatar de Don Stephen
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Copiado del usuario muramasa del foro de autosport, es mucho tocho, así que voy a traducir lo mas importante. Sin embargo recomiendo leerlo todo, hay muchas explicaciones de los problemas que han ido surgiendo.
    Añadiré algunas anotaciones que se deducen de las declaraciones.


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    Test 1 summary article


    dotted parts for Hasegawa quotes

    https://sportiva.shueisha.co.jp/clm/...___split___f1/
    2017.03.08


    oil tank issue (on Day 1) timeline Problema con el depósito de aceite (día 1)

    - noticed the symptom on filming day - Síntoma descubierto en el filming day
    - during the Sunday night, Honda re-analyzed the baffle and took countermeasures and modified it at the venue - Durante la noche del domingo, Honda reanalizó el deflector y tomo medidas modificándolo in situ
    - it took long for analysis/redesign work, so they couldn't finish the countermeasure task in time for the beginning of Monday morning session Se tardó demasiado en el análisis/rediseño, así que no pudieron terminar el arreglo a tiempo para el comienzo de la sesión de mañana
    - so for the morning they decided to try sending the car out with unmodified tank - Así que intentaron sacar el coche a pista sin el tanque modificado
    - after all it turned out that it was difficult to make running at racing speed - Descubrieron que no se podía correr a un ritmo de carrera
    - therefore they decided to wait for the completion of the modification work (that's why they only made 1 lap in the morning) - Así que se decide esperar a que la modificación del tanque termine (por eso hicieron solo 1 vuelta durante la mañana)
    - in the garage they were readying the PU with the modified tank being attached - En el garaje estaban completando la unidad de potencia añadiendo el tanque modificado
    - as posted before in another article, it took longer than expected to change PU because it's all new car all new PU
    (info in the article) - Como se expuso en un artículo anterior, se tardó mas de lo esperado en cambiar la UP porque el coche y la UP son completamente nuevos

    (on oil tank issue) What's crucial about oil tank is internal config and baffle design, so if there is imbalance in there, you encounter problem that oil get stuck in one place/side of the tank by the effect of lateral G and longitudinal G and cannot be pumped up properly. It's something that can be dealt with by slight modifications, it's really not a big deal. It's something that can happen to any engines occasionally and it's nothing fundamental, but you have to dismantle PU from the car in order to fix it, so it takes long time for it unfortunately...
    Oil tank is not conventional vertical cube type but Ω shaped to avoid the compressor which is mounted at the center of ICE. Therefore much consideration was put into the design but there was trivial mistake at terminal intake port. (info in the article)

    (Problema con el tanque de aceite) Lo que es crucial acerca del tanque de aceite es su configuración interna y el diseño del deflector, si hay algún desequilibrio, te encuentras con el problema de que el aceite se queda pillado en alguna parte/lado del tanque por el efecto de las fuerzas G laterales y longitudinales y no pueden ser bombeado correctamente. Es algo que se puede solucionar con ligeras modificaciones, no es un problema importante. Es algo que puede ocurrir ocasionalmente y no es nada fundamental, pero para arreglarlo hay que desmontar la unidad de potencia, por lo que requiere bastante tiempo.
    El tipo del tanque de aceite no es un cubo vertical convencional, sino que tiene una forma de Ω para evitar el compresor, el cual está montado en el centro del ICE.
    Por lo tanto, se puso mucha consideración en el diseño, pero hubo un error trivial en el puerto de entrada del terminal.




    (on the trouble at lap 29 in the morning of Day 2 of Test 1)
    (Stoffel) reported that the car lost power suddenly on the way back to the pit. There was no sign of trouble on the telemetry, but Stoffel reported "lost power suddenly", so we examined the data and found out the power was actually dropping so we had him return to pit. Engine itself was running, but some cylinders were dead.
    After the trouble we didn't do anything special like lowering output etc and continued to run as normal, but there was no issue. That the trouble has occurred is a headache, but it's only the PU in question that has broken down so quickly, so it's natural to consider that something irregular has happened.

    (Sobre el problema en la vuelta 29 de la mañana del día 2 del primer test)
    (Estofados ) informó que el coche perdió potencia de repente durante el camino de vuelta al pit. No había ningún signo del problema en la telemetría, pero estofados informó de una "pérdida de potencia repentina", por lo que se examinaron los datos y se descubrió que la potencia si que había caído, así que lo trajeron de vuelta al pit. El motor en sí funcionaba, pero varios cilindros estaban muertos. Después del problema no se hizo nada especial como reducir la potencia y se continuó rodando con normalidad, y no hubo problema. El contratiempo provocó dolores de cabeza, pero como solo esa UP en cuestión tuvo el problema, es natural que se considere que ha sucedido algo irregular.
    Es decir, se considera como una avería fortuita y no un fallo de diseño.



    Matt Morris quote: This time's testing we conducted basic checking of the car, there is no parts that's showing unexpected behaviors, and we are able to increase the performance in fast corners. We could confirm that we are now emancipated from the issues we suffered from last year. Well, it was a slow start, and we merely made only one step tho.

    We are able to complete the scheduled programs roughly, and make some recovery. We are not yet able to make durability verification like long runs, but we were able to consume testing plans like checking the car's basics and settings quite a lot. To be honest, I think everyone is making noise a bit too much just because we had some troubles at 2nd day.
    We had an option to go for minor modification of last year's PU, but in such way it's impossible to step up to the next stage, so we are going into this season by revising everything from scratch, the consequence of which is this current situation. It's inevitable to suffer troubles having chosen to go offensive rather than defensive, so I take it positively.
    we stumbled and fell down, and got injured in knees, but not sustained serious injury. We are not thinking like seriously injured at all. Just because something unfortunate happened in 2nd day, I dont think it's a big deal. The fact that we stumbled is shame, we are feeling bad for being unable to run as well, but it's no such thing that will make or break the entire season. What's truly concerning and crucial is how the level of our competitiveness will be as we progress the setup from now on.
    (which one is more concerning/burdensome, reliability or lack of performance?) Of course performance, by tremendous margin. Regarding reliability you can overcome before too long. Still, you must not be disappointed at this stage already, and it's too early to say anything conclusive about result yet. I'm surprised by Renault's performance, but they may be light on fuel, may be under weight, etc, we can do something like that if we want to but we are concentrating on testing items so not going for lap time, so. Needless to say it would be encouraging to get P1 on the chart, but anyways we must work harder and harder.

    Cita de Matt Morris: Esta vez en las pruebas llevamos a cabo un chequeo básico del coche, no hay partes que muestren comportamientos inesperados y eramos capaces de aumentar el rendimiento en curvas rápidas. Podemos confirmar que nos desvinculamos de los problemas que sufrimos el año pasado. Ha sido un comienzo lento y apenas conseguimos hacer el primer paso.

    Somos capaces de completar aproximadamente el programa esperado y realizar alguna recuperación. Aún no somos capaces de hacer tests de durabilidad como tandas largas, pero hemos sido capaces de hacer los planes de prueba como chequear los ajustes del coche de manera bastante completa. Para ser honesto, opino que todo el mundo está haciendo demasiado ruido, solo porque tuvimos problemas el segundo día.
    Tuvimos la opción de hacer una modificación menor de la UP del año pasado, pero de esa manera sería imposible avanzar al siguiente paso, así que esta temporada hemos revisado todo desde cero, cuya consecuencia es la situación actual. Es inevitable sufrir problemas habiendo elegido ir de manera ofensiva en lugar de defensiva, así que me lo tomo de manera positiva.
    Caímos y nos levantamos, y nos lesionamos las rodillas, pero sin ser muy grave. No creemos que estemos lesionados de manera seria, solo porque algo desafortunado sucedió el segundo día, no creo que sea un problema importante. El hecho de que cayésemos es vergonzoso, nos sentimos mal por no poder correr, pero no es algo que se vaya a cargar la temporada entera. Lo importante de verdad es como nuestro nivel de competitividad será según vayamos avanzando a partir de ahora.
    (cual es mas preocupante, fiabilidad o falta de rendimiento?) Por supuesto rendimiento, por un margen tremendo. La fiabilidad la puedes solucionar en en poco tiempo. Con todo, no hay que estar decepcionado en esta etapa ya, y es demasiado pronto para decir nada definitivo acerca del resultado aún. Estoy sorprendido por el rendimiento de Renault, pero quizá estén bajos en combustible, con poco peso, etc, podríamos hacer algo como eso si quisiésemos, pero estamos concentrándonos en testear elementos, no en tiempo de vuelta. Huelga decir que sería alentador obtener P1 en la tabla, pero de todos modos debemos trabajar más y más duro.
    Aquí deja entender que no iban bajos de combustible y que se han ocultado el rendimiento real.








    ==========================
    ==========================

    >>> Test 2 <<<

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    Hasegawa quote for dotted parts
    ========================


    DAY 1

    http://f1sokuho.mopita.com/pc/free/i...o=106683&tt=-1
    2017年3月8日

    - cause of trouble: electrical (according to "Honda") - Causa del problema: Electrico (según "Honda")
    - Spec is the same as last week's, but some modifications applied for the components that had trouble last week (info in the article) - La especificación es la misma que la de la semana pasada, pero con modificaciones aplicadas a los componentes que dieron problemas (información en el artículo)



    ========================

    DAY 2

    http://f1sokuho.mopita.com/pc/free/i...o=106719&tt=-1
    http://f1sokuho.mopita.com/pc/free/i...o=106732&tt=-1
    2017年3月9日

    It is a fact that we have not been able to reach the original target power due to encountering various issues on dyno before entering the winter test. Regarding that, Alonso expressed his disappointment to us, and it is extremely shame for us Honda as well that we were not able to achieve our own target.

    Es un hecho que no hemos podido alcanzar el objetivo original de potencia debido a que hemos encontrado varios problemas en dyno (banco de pruebas) antes de comenzar el test de invierno. Respecto a eso, Alonso mostró su decepción con nosotros y es extremadamente vergonzoso para nosotros (Honda), así como que no pudimos alcanzar nuestro propio objetivo.

    (on the PU introduced on Day 2 of Test 2)
    Originally we were supposed to designate this PU as the spec to be introduced for Melbourne.
    - Supposed to be used from Day 1 of Test 2, but its arrival to Barcelona got delayed because they were applying tentative measures to cope with the trouble that has occurred on Day 2 of Test 1. (info in the article)

    (Acerca de la UP introducida en el día 2 del test 2)
    Originalmente se suponía que debíamos designar a esta UP como la especificación que se introduciría en Melbourne.
    - Se suponía que se iba a utilizar desde el día 1 del test 2, pero su llegada a Barcelona se retrasó porque estábamos intentando aplicar medidas para corregir el problema que apareció el día 2 del test 1. (Información en el artículo)



    Regarding the electrical issue (of Day 1 of Test 2), insulation malfunction has occurred, and what's suspected to be ground fault has happened. Current F1 cars are equipped with energy recovery systems hence high voltage electric current is flowing in it, so we have both cathode and anode isolated completely from the car. Ground fault happens if either electrode makes contact with the ground, but something like that can hardly happen with current F1 cars.
    However, even if high voltage connectors are wrapped with insulation materials such as rubber, it comes to be the state of ground fault if it touches the ground. This time's trouble, it's not that it was completely short circuited, but it was merely giving a warning signal because the insulation resistance figure went below a certain threshold.
    This sort of trouble can happen by slightest insulation malfunction, so it's not so difficult to repair actually, but finding the spot of malfunction is much more painstaking task, so we decided to replace the power unit as a whole.

    At this very moment, we are undecided as to whether to use this PU at Melbourne or not. From now on, suppose the cause of the trouble that happened on Day 2 of Test 1 be identified, we will use this spec (introduced on Day 2 of test 2) as a foundation and do whatever it takes in order to improve the reliability until the last minute before Melbourne.

    Acerca del problema eléctrico (del día 1 del test 2), ha ocurrido un mal funcionamiento del aislamiento y se sospecha haber sido un fallo de toma a tierra. Los coches de F1 actuales están equipados con sistemas de recuperación de energía por los que hay corriente eléctrica de alto voltaje, así que tenemos el cátodo y el ánodo completamente aislados del coche. Un fallo de toma a tierra ocurre si cualquiera de los electrodos tiene un contacto con la toma a tierra, pero algo así es difícil que suceda en los coches de F1 actuales.
    Sin embargo, aunque los conectores estén recubiertos con materiales aislantes como la goma, se llega a un estado de fallo de toma a tierra si estos tocan la toma a tierra. El problema de esta vez, no es que haya habido un cortocircuito completo, sino que estaba apareciendo una señal de aviso porque la resistencia del aislamiento estuvo por debajo de un cierto umbral.
    Este tipo de problema puede aparecer con el menor fallo de aislamiento, así que no es difícil de reparar, pero encontrar el punto donde ha fallado es una tarea mas compleja, así que decidimos cambiar la UP por completo.

    En este momento estamos indecisos sobre si usar esta UP en Melbourne o no. A partir de ahora, si se supone que la causa del problema que ocurrió el día 2 del test 1 sea identificada, usaremos esta especificación (introducida el día 2 del test 2) como una base y haremos lo que sea necesario para aumentar la fiabilidad hasta el último minuto antes de Melbourne.




    ==========================

    DAY 3

    --------------------------------------
    at about lunch time of Day 3:
    http://www.bbc.com/sport/live/formula1/39197097
    F1 journalist Dan Knutson in Barcelona: Yusuke Hasegawa, Honda’s Head of F1 Project & Executive Chief Engineer, has flown to Japan where he will be at Honda’s F1 factory in Sakura to personally oversee the work on the much-needed updates to the power unit.
    -------------------------------------


    dotted parts for Hasegawa quote
    (Hasegawa, who should be in airport or on a plane to Japan by that time, was somehow giving interview at Circuit de Catalunya at the end of Day 3)

    http://f1sokuho.mopita.com/pc/free/i...o=106757&tt=-1
    2017年3月10日

    Regarding driveability, we must work on it and improve/mature more and more. Drivers were reporting dissatisfaction especially on the behavior of shift change, saying the shift-up is too harsh.

    At the end of the morning session we have encountered electrical related issues and stopped on track. We couldn't identify the cause, but it's got restored itself quickly so we sent the car out on track again, but it's come to a halt once again. After that we decided to exchange the whole electronics-related components.
    (restarted running at 4pm, then at the end of the afternoon session it stopped again by electric shut down) It happened in Brazil FP session last year, the power shut down and restored by itself immediately, so Stoffel were able to come back to the pit on his own. However, it was only 30min to go til session flag, so we finished the day of testing at that point.
    Although we suffered from troubles, we were able to make aero evaluations and performance verification, so in terms of understanding the new car at least it was good testing session for us.

    Driveability is extremely important. Improve the driveability and extract bit more power, then the car itself should come to decent level.

    Respecto a la capacidad de conducción, debemos trabajar en mejorarla/madurarla mas y mas. Los pilotos estaban mostrando insatisfacción especialmente en el comportamiento del cambio de marchas, indicando que el subir de marchas es muy duro.

    Al final de la sesión de mañana hemos encontrado problemas eléctricos y paramos en pista. No podíamos identificar la causa, pero se solucionó rápido así que enviamos el coche a pista de nuevo, pero volvió a aparecer. Después de esto decidimos cambiar todos los componentes relacionados con la electrónica.
    (volvimos a correr a las 4pm, después, en la sesión de tarde se volvió a parar por apagado eléctrico) Ocurrió en la sesión de libres de Brasil el año pasado, el apagado y se restauró solo inmediatamente, así que estofados pudo volver al pit por su cuenta. Sin embargo solo quedaban 30 minutos para el final de la sesión, así que finalizamos el día de tests en ese punto. Aunque sufrimos diversos problemas, fuimos capaces de hacer evaluaciones de aero y verificaciones de rendimiento, así que en términos de comprender el nuevo coche por lo menos fue una buena sesión de tests para nosotros.

    La capacidad de conducción es extremadamente importante. Mejora la capacidad y extrae mas potencia, así el coche llegaría a un nivel decente.




    ============================

    Day 4

    dotted parts for Hasegawa quotes
    (Hasegawa, who should've been arriving at Sakura by then, was somehow still at Circuit de Catalunya giving interview at the end of Day 4 as well)

    http://f1sokuho.mopita.com/pc/free/i...o=106786&tt=-1
    2017年3月11日


    (first stoppage at 11:14, another stoppage at 11:52)
    Electric related trouble has occurred again. Completely the same issue as yesterday's. I reckon that there was problem in the components that were left un-exchanged from yesterday.

    During Day 3 (of Test 2), Honda changed ES. Trouble still persisted, so over night Honda decided to change the electronics related components of PU (info in the article)
    We exchanged everything (of electrical related on PU side) to the components with proven reliability record that have been used already and encountered no issues in Day 1 and Day 2.
    (Yet shutdown occurred again)
    (on shut down issue during the run) It stopped immediately after hitting the bottom of the kerb at T9, so I guess that impact has to do with it.
    (the context seems to be that reporters mentioned and asked if those electric issues were down to chassis side not PU side) Rather than the whereabouts of responsibility for the cause of the stoppage, it's shame that we as a team has lost the track time. But, I'd like to think positively, it's good that it didn't occur during GP weekend.

    Alonso's time of 1m21.389sec wasn't that too bad if you think about when he set the time. It's not so common to set fastest time in the (early) evening. Had we not encountered the harness issues and been able to make attack lap around noon, perhaps we could've set better laptime.
    But we are feeling enormous pressure (due to the current situation where they have only Sauber behind them)


    (primera parada a las 11:14, otra parada a las 11:52)
    Los problemas eléctricos han vuelto a ocurrir. El mismo problema que ayer. Sospecho que hubo un problema en los componentes que se quedaron sin cambiar desde ayer.

    Durante el día 3 (del test 2), Honda cambió el SE (sistema eléctrico). Los problemas aún persistían, así que por la noche Honda decidió cambiar los componentes relacionados con la UP (información en el artículo)
    Hemos cambiado todo (de las partes eléctricas relacionadas con la UP) por componentes con fiabilidad comprobada los cuales no han dado problemas en el día 1 y día 2.
    (Se vuelve a apagar)
    (Acerca del problema de apagado durante el stint) Paró inmediatamente después de chocar el fondo plano en la curva 9, así que supongo que el impacto tendrá que ver con el fallo.
    (El contexto parece ser que los periodistas preguntaron si el problema tenía que ver con la electrónica del chasis en lugar de la UP)
    Más que la responsabilidad de la causa del fallo, es la vergüenza que nosotros como equipo hemos perdido tiempo en pista. Pero quiero pensar positivamente, es bueno que no haya ocurrido durante el fin de semana de GP.

    El tiempo de Alonso de 1m21.389 segundos no es muy malo si se tiene en cuenta cuando se hizo. No es común hacer el tiempo mas rápido por la (temprana) mañana. Si no hubiésemos encontrado los problemas podríamos haber hecho una vuelta atacando por la tarde y podríamos haber hecho un mejor tiempo.
    Pero estamos sintiendo una gran presión (debida a la situación actual donde solo Sauber está detrás de ellos)


    ================================================== ============================================
    ================================================== ============================================



    Perdón por el tocho, pero las cosas hay que aclararlas bien y la mitad es la traducción, así que no es tanto

    Ni los problemas son tan graves como parecen, ni se ha cambiado el motor tantas veces. Creo que podemos ir estabilizando la montaña rusa y confiar en la supresión del sistema de tokens
    Buen trabajo shur

  5. #185
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    Muy buena @c0ldw1nd

  6. #186
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    Así da gusto, gracias por la currada.

  7. #187
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    Lo de que importe mas el motor mas que la aerodinámica esta jodiendo mucho la F1

  8. #188
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    Me apunto!!!

  9. #189
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    Los nuevos colores del Force India :

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  10. #190
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    Los nuevos colores del Force India :

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    Imagínate alonso lo que sentirá cuando le doble el coche de la pantera rosa

  11. #191
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    Copiado del usuario muramasa del foro de autosport, es mucho tocho, así que voy a traducir lo mas importante. Sin embargo recomiendo leerlo todo, hay muchas explicaciones de los problemas que han ido surgiendo.
    Añadiré algunas anotaciones que se deducen de las declaraciones.


    ================================================== ============================================
    ================================================== ============================================


    Test 1 summary article


    dotted parts for Hasegawa quotes

    https://sportiva.shueisha.co.jp/clm/...___split___f1/
    2017.03.08


    oil tank issue (on Day 1) timeline Problema con el depósito de aceite (día 1)

    - noticed the symptom on filming day - Síntoma descubierto en el filming day
    - during the Sunday night, Honda re-analyzed the baffle and took countermeasures and modified it at the venue - Durante la noche del domingo, Honda reanalizó el deflector y tomo medidas modificándolo in situ
    - it took long for analysis/redesign work, so they couldn't finish the countermeasure task in time for the beginning of Monday morning session Se tardó demasiado en el análisis/rediseño, así que no pudieron terminar el arreglo a tiempo para el comienzo de la sesión de mañana
    - so for the morning they decided to try sending the car out with unmodified tank - Así que intentaron sacar el coche a pista sin el tanque modificado
    - after all it turned out that it was difficult to make running at racing speed - Descubrieron que no se podía correr a un ritmo de carrera
    - therefore they decided to wait for the completion of the modification work (that's why they only made 1 lap in the morning) - Así que se decide esperar a que la modificación del tanque termine (por eso hicieron solo 1 vuelta durante la mañana)
    - in the garage they were readying the PU with the modified tank being attached - En el garaje estaban completando la unidad de potencia añadiendo el tanque modificado
    - as posted before in another article, it took longer than expected to change PU because it's all new car all new PU
    (info in the article) - Como se expuso en un artículo anterior, se tardó mas de lo esperado en cambiar la UP porque el coche y la UP son completamente nuevos

    (on oil tank issue) What's crucial about oil tank is internal config and baffle design, so if there is imbalance in there, you encounter problem that oil get stuck in one place/side of the tank by the effect of lateral G and longitudinal G and cannot be pumped up properly. It's something that can be dealt with by slight modifications, it's really not a big deal. It's something that can happen to any engines occasionally and it's nothing fundamental, but you have to dismantle PU from the car in order to fix it, so it takes long time for it unfortunately...
    Oil tank is not conventional vertical cube type but Ω shaped to avoid the compressor which is mounted at the center of ICE. Therefore much consideration was put into the design but there was trivial mistake at terminal intake port. (info in the article)

    (Problema con el tanque de aceite) Lo que es crucial acerca del tanque de aceite es su configuración interna y el diseño del deflector, si hay algún desequilibrio, te encuentras con el problema de que el aceite se queda pillado en alguna parte/lado del tanque por el efecto de las fuerzas G laterales y longitudinales y no pueden ser bombeado correctamente. Es algo que se puede solucionar con ligeras modificaciones, no es un problema importante. Es algo que puede ocurrir ocasionalmente y no es nada fundamental, pero para arreglarlo hay que desmontar la unidad de potencia, por lo que requiere bastante tiempo.
    El tipo del tanque de aceite no es un cubo vertical convencional, sino que tiene una forma de Ω para evitar el compresor, el cual está montado en el centro del ICE.
    Por lo tanto, se puso mucha consideración en el diseño, pero hubo un error trivial en el puerto de entrada del terminal.




    (on the trouble at lap 29 in the morning of Day 2 of Test 1)
    (Stoffel) reported that the car lost power suddenly on the way back to the pit. There was no sign of trouble on the telemetry, but Stoffel reported "lost power suddenly", so we examined the data and found out the power was actually dropping so we had him return to pit. Engine itself was running, but some cylinders were dead.
    After the trouble we didn't do anything special like lowering output etc and continued to run as normal, but there was no issue. That the trouble has occurred is a headache, but it's only the PU in question that has broken down so quickly, so it's natural to consider that something irregular has happened.

    (Sobre el problema en la vuelta 29 de la mañana del día 2 del primer test)
    (Estofados ) informó que el coche perdió potencia de repente durante el camino de vuelta al pit. No había ningún signo del problema en la telemetría, pero estofados informó de una "pérdida de potencia repentina", por lo que se examinaron los datos y se descubrió que la potencia si que había caído, así que lo trajeron de vuelta al pit. El motor en sí funcionaba, pero varios cilindros estaban muertos. Después del problema no se hizo nada especial como reducir la potencia y se continuó rodando con normalidad, y no hubo problema. El contratiempo provocó dolores de cabeza, pero como solo esa UP en cuestión tuvo el problema, es natural que se considere que ha sucedido algo irregular.
    Es decir, se considera como una avería fortuita y no un fallo de diseño.



    Matt Morris quote: This time's testing we conducted basic checking of the car, there is no parts that's showing unexpected behaviors, and we are able to increase the performance in fast corners. We could confirm that we are now emancipated from the issues we suffered from last year. Well, it was a slow start, and we merely made only one step tho.

    We are able to complete the scheduled programs roughly, and make some recovery. We are not yet able to make durability verification like long runs, but we were able to consume testing plans like checking the car's basics and settings quite a lot. To be honest, I think everyone is making noise a bit too much just because we had some troubles at 2nd day.
    We had an option to go for minor modification of last year's PU, but in such way it's impossible to step up to the next stage, so we are going into this season by revising everything from scratch, the consequence of which is this current situation. It's inevitable to suffer troubles having chosen to go offensive rather than defensive, so I take it positively.
    we stumbled and fell down, and got injured in knees, but not sustained serious injury. We are not thinking like seriously injured at all. Just because something unfortunate happened in 2nd day, I dont think it's a big deal. The fact that we stumbled is shame, we are feeling bad for being unable to run as well, but it's no such thing that will make or break the entire season. What's truly concerning and crucial is how the level of our competitiveness will be as we progress the setup from now on.
    (which one is more concerning/burdensome, reliability or lack of performance?) Of course performance, by tremendous margin. Regarding reliability you can overcome before too long. Still, you must not be disappointed at this stage already, and it's too early to say anything conclusive about result yet. I'm surprised by Renault's performance, but they may be light on fuel, may be under weight, etc, we can do something like that if we want to but we are concentrating on testing items so not going for lap time, so. Needless to say it would be encouraging to get P1 on the chart, but anyways we must work harder and harder.

    Cita de Matt Morris: Esta vez en las pruebas llevamos a cabo un chequeo básico del coche, no hay partes que muestren comportamientos inesperados y eramos capaces de aumentar el rendimiento en curvas rápidas. Podemos confirmar que nos desvinculamos de los problemas que sufrimos el año pasado. Ha sido un comienzo lento y apenas conseguimos hacer el primer paso.

    Somos capaces de completar aproximadamente el programa esperado y realizar alguna recuperación. Aún no somos capaces de hacer tests de durabilidad como tandas largas, pero hemos sido capaces de hacer los planes de prueba como chequear los ajustes del coche de manera bastante completa. Para ser honesto, opino que todo el mundo está haciendo demasiado ruido, solo porque tuvimos problemas el segundo día.
    Tuvimos la opción de hacer una modificación menor de la UP del año pasado, pero de esa manera sería imposible avanzar al siguiente paso, así que esta temporada hemos revisado todo desde cero, cuya consecuencia es la situación actual. Es inevitable sufrir problemas habiendo elegido ir de manera ofensiva en lugar de defensiva, así que me lo tomo de manera positiva.
    Caímos y nos levantamos, y nos lesionamos las rodillas, pero sin ser muy grave. No creemos que estemos lesionados de manera seria, solo porque algo desafortunado sucedió el segundo día, no creo que sea un problema importante. El hecho de que cayésemos es vergonzoso, nos sentimos mal por no poder correr, pero no es algo que se vaya a cargar la temporada entera. Lo importante de verdad es como nuestro nivel de competitividad será según vayamos avanzando a partir de ahora.
    (cual es mas preocupante, fiabilidad o falta de rendimiento?) Por supuesto rendimiento, por un margen tremendo. La fiabilidad la puedes solucionar en en poco tiempo. Con todo, no hay que estar decepcionado en esta etapa ya, y es demasiado pronto para decir nada definitivo acerca del resultado aún. Estoy sorprendido por el rendimiento de Renault, pero quizá estén bajos en combustible, con poco peso, etc, podríamos hacer algo como eso si quisiésemos, pero estamos concentrándonos en testear elementos, no en tiempo de vuelta. Huelga decir que sería alentador obtener P1 en la tabla, pero de todos modos debemos trabajar más y más duro.
    Aquí deja entender que no iban bajos de combustible y que se han ocultado el rendimiento real.








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    >>> Test 2 <<<

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    Hasegawa quote for dotted parts
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    DAY 1

    http://f1sokuho.mopita.com/pc/free/i...o=106683&tt=-1
    2017年3月8日

    - cause of trouble: electrical (according to "Honda") - Causa del problema: Electrico (según "Honda")
    - Spec is the same as last week's, but some modifications applied for the components that had trouble last week (info in the article) - La especificación es la misma que la de la semana pasada, pero con modificaciones aplicadas a los componentes que dieron problemas (información en el artículo)



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    DAY 2

    http://f1sokuho.mopita.com/pc/free/i...o=106719&tt=-1
    http://f1sokuho.mopita.com/pc/free/i...o=106732&tt=-1
    2017年3月9日

    It is a fact that we have not been able to reach the original target power due to encountering various issues on dyno before entering the winter test. Regarding that, Alonso expressed his disappointment to us, and it is extremely shame for us Honda as well that we were not able to achieve our own target.

    Es un hecho que no hemos podido alcanzar el objetivo original de potencia debido a que hemos encontrado varios problemas en dyno (banco de pruebas) antes de comenzar el test de invierno. Respecto a eso, Alonso mostró su decepción con nosotros y es extremadamente vergonzoso para nosotros (Honda), así como que no pudimos alcanzar nuestro propio objetivo.

    (on the PU introduced on Day 2 of Test 2)
    Originally we were supposed to designate this PU as the spec to be introduced for Melbourne.
    - Supposed to be used from Day 1 of Test 2, but its arrival to Barcelona got delayed because they were applying tentative measures to cope with the trouble that has occurred on Day 2 of Test 1. (info in the article)

    (Acerca de la UP introducida en el día 2 del test 2)
    Originalmente se suponía que debíamos designar a esta UP como la especificación que se introduciría en Melbourne.
    - Se suponía que se iba a utilizar desde el día 1 del test 2, pero su llegada a Barcelona se retrasó porque estábamos intentando aplicar medidas para corregir el problema que apareció el día 2 del test 1. (Información en el artículo)



    Regarding the electrical issue (of Day 1 of Test 2), insulation malfunction has occurred, and what's suspected to be ground fault has happened. Current F1 cars are equipped with energy recovery systems hence high voltage electric current is flowing in it, so we have both cathode and anode isolated completely from the car. Ground fault happens if either electrode makes contact with the ground, but something like that can hardly happen with current F1 cars.
    However, even if high voltage connectors are wrapped with insulation materials such as rubber, it comes to be the state of ground fault if it touches the ground. This time's trouble, it's not that it was completely short circuited, but it was merely giving a warning signal because the insulation resistance figure went below a certain threshold.
    This sort of trouble can happen by slightest insulation malfunction, so it's not so difficult to repair actually, but finding the spot of malfunction is much more painstaking task, so we decided to replace the power unit as a whole.

    At this very moment, we are undecided as to whether to use this PU at Melbourne or not. From now on, suppose the cause of the trouble that happened on Day 2 of Test 1 be identified, we will use this spec (introduced on Day 2 of test 2) as a foundation and do whatever it takes in order to improve the reliability until the last minute before Melbourne.

    Acerca del problema eléctrico (del día 1 del test 2), ha ocurrido un mal funcionamiento del aislamiento y se sospecha haber sido un fallo de toma a tierra. Los coches de F1 actuales están equipados con sistemas de recuperación de energía por los que hay corriente eléctrica de alto voltaje, así que tenemos el cátodo y el ánodo completamente aislados del coche. Un fallo de toma a tierra ocurre si cualquiera de los electrodos tiene un contacto con la toma a tierra, pero algo así es difícil que suceda en los coches de F1 actuales.
    Sin embargo, aunque los conectores estén recubiertos con materiales aislantes como la goma, se llega a un estado de fallo de toma a tierra si estos tocan la toma a tierra. El problema de esta vez, no es que haya habido un cortocircuito completo, sino que estaba apareciendo una señal de aviso porque la resistencia del aislamiento estuvo por debajo de un cierto umbral.
    Este tipo de problema puede aparecer con el menor fallo de aislamiento, así que no es difícil de reparar, pero encontrar el punto donde ha fallado es una tarea mas compleja, así que decidimos cambiar la UP por completo.

    En este momento estamos indecisos sobre si usar esta UP en Melbourne o no. A partir de ahora, si se supone que la causa del problema que ocurrió el día 2 del test 1 sea identificada, usaremos esta especificación (introducida el día 2 del test 2) como una base y haremos lo que sea necesario para aumentar la fiabilidad hasta el último minuto antes de Melbourne.




    ==========================

    DAY 3

    --------------------------------------
    at about lunch time of Day 3:
    http://www.bbc.com/sport/live/formula1/39197097
    F1 journalist Dan Knutson in Barcelona: Yusuke Hasegawa, Honda’s Head of F1 Project & Executive Chief Engineer, has flown to Japan where he will be at Honda’s F1 factory in Sakura to personally oversee the work on the much-needed updates to the power unit.
    -------------------------------------


    dotted parts for Hasegawa quote
    (Hasegawa, who should be in airport or on a plane to Japan by that time, was somehow giving interview at Circuit de Catalunya at the end of Day 3)

    http://f1sokuho.mopita.com/pc/free/i...o=106757&tt=-1
    2017年3月10日

    Regarding driveability, we must work on it and improve/mature more and more. Drivers were reporting dissatisfaction especially on the behavior of shift change, saying the shift-up is too harsh.

    At the end of the morning session we have encountered electrical related issues and stopped on track. We couldn't identify the cause, but it's got restored itself quickly so we sent the car out on track again, but it's come to a halt once again. After that we decided to exchange the whole electronics-related components.
    (restarted running at 4pm, then at the end of the afternoon session it stopped again by electric shut down) It happened in Brazil FP session last year, the power shut down and restored by itself immediately, so Stoffel were able to come back to the pit on his own. However, it was only 30min to go til session flag, so we finished the day of testing at that point.
    Although we suffered from troubles, we were able to make aero evaluations and performance verification, so in terms of understanding the new car at least it was good testing session for us.

    Driveability is extremely important. Improve the driveability and extract bit more power, then the car itself should come to decent level.

    Respecto a la capacidad de conducción, debemos trabajar en mejorarla/madurarla mas y mas. Los pilotos estaban mostrando insatisfacción especialmente en el comportamiento del cambio de marchas, indicando que el subir de marchas es muy duro.

    Al final de la sesión de mañana hemos encontrado problemas eléctricos y paramos en pista. No podíamos identificar la causa, pero se solucionó rápido así que enviamos el coche a pista de nuevo, pero volvió a aparecer. Después de esto decidimos cambiar todos los componentes relacionados con la electrónica.
    (volvimos a correr a las 4pm, después, en la sesión de tarde se volvió a parar por apagado eléctrico) Ocurrió en la sesión de libres de Brasil el año pasado, el apagado y se restauró solo inmediatamente, así que estofados pudo volver al pit por su cuenta. Sin embargo solo quedaban 30 minutos para el final de la sesión, así que finalizamos el día de tests en ese punto. Aunque sufrimos diversos problemas, fuimos capaces de hacer evaluaciones de aero y verificaciones de rendimiento, así que en términos de comprender el nuevo coche por lo menos fue una buena sesión de tests para nosotros.

    La capacidad de conducción es extremadamente importante. Mejora la capacidad y extrae mas potencia, así el coche llegaría a un nivel decente.




    ============================

    Day 4

    dotted parts for Hasegawa quotes
    (Hasegawa, who should've been arriving at Sakura by then, was somehow still at Circuit de Catalunya giving interview at the end of Day 4 as well)

    http://f1sokuho.mopita.com/pc/free/i...o=106786&tt=-1
    2017年3月11日


    (first stoppage at 11:14, another stoppage at 11:52)
    Electric related trouble has occurred again. Completely the same issue as yesterday's. I reckon that there was problem in the components that were left un-exchanged from yesterday.

    During Day 3 (of Test 2), Honda changed ES. Trouble still persisted, so over night Honda decided to change the electronics related components of PU (info in the article)
    We exchanged everything (of electrical related on PU side) to the components with proven reliability record that have been used already and encountered no issues in Day 1 and Day 2.
    (Yet shutdown occurred again)
    (on shut down issue during the run) It stopped immediately after hitting the bottom of the kerb at T9, so I guess that impact has to do with it.
    (the context seems to be that reporters mentioned and asked if those electric issues were down to chassis side not PU side) Rather than the whereabouts of responsibility for the cause of the stoppage, it's shame that we as a team has lost the track time. But, I'd like to think positively, it's good that it didn't occur during GP weekend.

    Alonso's time of 1m21.389sec wasn't that too bad if you think about when he set the time. It's not so common to set fastest time in the (early) evening. Had we not encountered the harness issues and been able to make attack lap around noon, perhaps we could've set better laptime.
    But we are feeling enormous pressure (due to the current situation where they have only Sauber behind them)


    (primera parada a las 11:14, otra parada a las 11:52)
    Los problemas eléctricos han vuelto a ocurrir. El mismo problema que ayer. Sospecho que hubo un problema en los componentes que se quedaron sin cambiar desde ayer.

    Durante el día 3 (del test 2), Honda cambió el SE (sistema eléctrico). Los problemas aún persistían, así que por la noche Honda decidió cambiar los componentes relacionados con la UP (información en el artículo)
    Hemos cambiado todo (de las partes eléctricas relacionadas con la UP) por componentes con fiabilidad comprobada los cuales no han dado problemas en el día 1 y día 2.
    (Se vuelve a apagar)
    (Acerca del problema de apagado durante el stint) Paró inmediatamente después de chocar el fondo plano en la curva 9, así que supongo que el impacto tendrá que ver con el fallo.
    (El contexto parece ser que los periodistas preguntaron si el problema tenía que ver con la electrónica del chasis en lugar de la UP)
    Más que la responsabilidad de la causa del fallo, es la vergüenza que nosotros como equipo hemos perdido tiempo en pista. Pero quiero pensar positivamente, es bueno que no haya ocurrido durante el fin de semana de GP.

    El tiempo de Alonso de 1m21.389 segundos no es muy malo si se tiene en cuenta cuando se hizo. No es común hacer el tiempo mas rápido por la (temprana) mañana. Si no hubiésemos encontrado los problemas podríamos haber hecho una vuelta atacando por la tarde y podríamos haber hecho un mejor tiempo.
    Pero estamos sintiendo una gran presión (debida a la situación actual donde solo Sauber está detrás de ellos)


    ================================================== ============================================
    ================================================== ============================================



    Perdón por el tocho, pero las cosas hay que aclararlas bien y la mitad es la traducción, así que no es tanto

    Ni los problemas son tan graves como parecen, ni se ha cambiado el motor tantas veces. Creo que podemos ir estabilizando la montaña rusa y confiar en la supresión del sistema de tokens
    Mis dies

  12. #192
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    Decepcionante, siniestro y terrorífico lo que nos van a hacer sufrir los inútiles de Honda. Vaya cabronada

  13. #193
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    Esta temporada apesta a que los antialonsistas van a dar el coñazo más que nunca y que se van a matar de pajas, que no os extrañe que salga una noticia como la del chino que murió por masturbarse muchas veces seguidas

  14. #194
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    Esta temporada apesta a que los antialonsistas van a dar el coñazo más que nunca y que se van a matar de pajas, que no os extrañe que salga una noticia como la del chino que murió por masturbarse muchas veces seguidas
    La gente está cansada de mclaren, es un despropósito.

  15. #195
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    Esta temporada apesta a que los antialonsistas van a dar el coñazo más que nunca y que se van a matar de pajas, que no os extrañe que salga una noticia como la del chino que murió por masturbarse muchas veces seguidas
    http://www.diariouno.com.ar/mundo-in...26-n75222.html Discrepo, porque fué un brasileño tras 42 masturbaciones seguidas

  16. #196
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    Cita Iniciado por Ignacio Correa Ver mensaje
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    http://www.diariouno.com.ar/mundo-in...26-n75222.html Discrepo, porque fué un brasileño tras 42 masturbaciones seguidas
    Gracias por la aclaración

  17. #197
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    Se nota la tensión entre McLaren y Honda, con este tuit reciente. Hacen un montaje de fórmulas 1 de McLaren de varios años y ponen el logo de Mercedes Benz en vez del de Honda.

  18. #198
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    David Coulthard también se pronuncia sobre el tema de McLaren y Honda. Dice que esto no es la Fórmula Excusa.

  19. #199
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    Se nota la tensión entre McLaren y Honda, con este tuit reciente. Hacen un montaje de fórmulas 1 de McLaren de varios años y ponen el logo de Mercedes Benz en vez del de Honda.
    Es que el ridículo que está haciendo honda es monumental

  20. #200
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    gracias

  21. #201
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    Momentos dramáticos de la temporada pasada 2016.

  22. #202
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    Por ahí el marca ya va especulando... http://www.marca.com/motor/formula1/...41e8b459d.html

  23. #203
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    El mclaren con el motor Mercedes si que sería un pepinazo, el paso por curva de mclaren es de los mejores de la parrilla.

  24. #204
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    No os calentéis... Honda pone mucho dinero en McLaren y ésta no se puede permitir romper con los japos.

  25. #205
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    No os calentéis... Honda pone mucho dinero en McLaren y ésta no se puede permitir romper con los japos.
    Será una técnica para que despierten los japoneses aunque ya poco se puede hacer con ese motor.

  26. #206
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    @Cacahueto apuntame

  27. #207
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    Este año es el de ferrari, vamos kimi

  28. #208
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Será una técnica para que despierten los japoneses aunque ya poco se puede hacer con ese motor.
    Será, pero son 100 millones los que ponen al año, más el sueldo de los pilotos y los motores gratis... Tú me dirás.

  29. #209
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    Yo este año voy con verstappen porque alonso va a ser el penultimo vaya

  30. #210
    Puto enano Avatar de Miniyo
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Será, pero son 100 millones los que ponen al año, más el sueldo de los pilotos y los motores gratis... Tú me dirás.
    ¿Y el ridículo que están haciendo quién lo compensa?

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