Turismos Rotura distribución motor Jtdm 16v
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ForoParalelo: Miembro
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147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI
Muchos lereles piden ahi siempre...
Busca presupuesto en otro taller.
Pero vaya putada...
Enviado desde un zapatofono
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ForoParalelo: Miembro
Hoy me ha traido la grua del seguro el coche hasta mi casa desde el taller. He tenido que insistir mucho pero al final han cedido.
He comprado el kit de calado para el motor, y un medidor de compresion (ambos en amazon por 80€ los dos), aparte del kit de ditribución con correa auxiliar.
Mañana empezaré a desmontar a ver que me encuentro.
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ForoParalelo: Miembro
yo no se mucho, pero que se te rompa la correa a los 40k lo ves normal?
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te hundo el pexo
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tu motor no pilla las valvulas con el piston?
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147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI

Iniciado por
Rubenof10
tu motor no pilla las valvulas con el piston?
Los JTD SI son motores de interferencia, es decir las valvulas pueden tocar piston, PEEEEEEERO, llevan unos balancines de "seguridad" (balancines/taques/chismes llamemoslo X) que parten si se pisa valvula para que no se doblen estas.
Tendra que sustituir distri y esos balancines con taques o lo que sean que no me acuerdo (no soy mecanico, pero de alfa/fiat ando algo enterado), y las valvulas y pistones muy probablemente no tengan daños
En el motor 8v jtd no estoy seguro de que tenga eso, pero ej 16v casi seguro
Última edición por Alessio147; 29/01/2016 a las 23:22
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Iniciado por
Alessio147
Los JTD SI son motores de interferencia, es decir las valvulas pueden tocar piston, PEEEEEEERO, llevan unos balancines de "seguridad" (balancines/taques/chismes llamemoslo X) que parten si se pisa valvula para que no se doblen estas.
Tendra que sustituir distri y esos balancines con taques o lo que sean que no me acuerdo (no soy mecanico, pero de alfa/fiat ando algo enterado), y las valvulas y pistones muy probablemente no tengan daños
En el motor 8v jtd no estoy seguro de que tenga eso, pero ej 16v casi seguro
vale, he leido algo sobre estos motores, los balancines se parten para salvar en cierto modo a las valvulas y el piston. en teoria con cambiar balancines le valdria. pero no se si lo vas a llevar a taller o lo vas a mirar tu mismo.
si lo llevas a taller, por desmontar la culata ya te van a cobrar, y nadie te asegura que no tengas que rectificar valvulas despues de esta putada. casi mejor comprar un kit de valvulas nuevas, rectificar los asientos de la culata y rezar por que los pistones esten bien.
de todas formas, vaya mala suerte que has tenido.
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Pillo sitio para posible factura aun mayor
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Te recomiendo te mires un motor en condiciones en algún desguace llegado un punto no merece la pena gastarse un pastón en revisiones.Es tu decisión.
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ForoParalelo: Miembro
Vaya,..., siento lo ocurrido.
Espero que lo puedas reparar tú mismo,..., te espera un buen trabajo, dependiendo de lo que te encuentres pero desde luego que será mucho más barato y sobre todo gratificante el poder reparar tú mismo el coche.
Suerte.
Y ya nos contarás.
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Vicepresidente Ejecutivo
Tienes conocimientos de mecánica?
No es sencillo lo que estás proponiendo
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ForoParalelo: Miembro
Ayer desmonté todo. Tenia unos 12 balancines rotos, aunque como los voy a cambiar todos da un poco igual la cantidad. Hasta el lunes o martes que me lleguen las piezas no voy a hacer nada. Las valvulas aparentemente están bien. En cuanto monte haré una prueba de compresión cilindro por cilindro a ver.


A ver si se ven las imágenes que soy novato en esto.
En cuanto a conocimientos de mecánica digamos que práctica poca, pero conocimientos aun tengo. Soy ingeniero industrial con especialidad en mecánica.
Aprovechando que estoy con las manos ya negras, hoy voy a desmontar y limpiar EGR y probablemente el colector de admisión que tiene pinta de estar lleno de mierda también.
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ForoParalelo: Miembro
A ver si alguien me puede echar un cable porque me ha pasado algo muy raro.
He montado el motor y comprobado la compresión y todo OK. Los cilindros 3 y 4 comprimen 3 bar menos que el 1 y 2 pero lo considero admisible.
Ahora viene lo raro. He montado todo y el motor no arranca. Conecto el fiat ecu scan y me da que la presion en el rail de inyección es baja. Suelto los tubos de los inyectores todos y el rail de inyección y le doy al arranque para que se mueva va bomba y sorpresa!. La bomba de alta no da presión. Por la salida de la bomba sale gasoil pero a la presión de la de baja.
La bomba de alta la he desmontado para sacar el colector de admisión, pero fue sacar 3 tornillos, la clema y 2 o 3 manguitos que dejé marcados para poner todo como estaba. Estoy seguro de que la he montado tal como estaba y es una bomba que no lleva calado, por lo que no le encuentro explicación a esto.
Se ha estropeado por sacarla y ponerla sin tocarle a nada?
Última edición por DRINKINTINTO; 06/02/2016 a las 21:35
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