Noticia Nuestros coches tendrán ahora etiquetas en base a su potencial contaminante
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suck my DOHC
Nuestros coches tendrán ahora etiquetas en base a su potencial contaminante
En los próximos días y meses, la DGT empezará a enviar a cada automovilista una etiqueta para colocar en el parabrisas de su coche y que permita identificar así en base a su potencial contaminante en qué categoría se encuentra.
Es un sistema similar al implantado en Alemania y otros países en los que esta clasificación ha permitido, por ejemplo, regular el acceso a los centros de algunas ciudades y restringir el tráfico en los episodios de alta contaminación.
Para ello, la DGT ha tenido que clasificar el parque de vehículos. Lo ha hecho con la participación, entre otros organismos, del Ayuntamiento de Madrid, del Ayuntamiento de Barcelona, del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) y de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).
Así, el 50% del parque de vehículos de España (16 millones de vehículos) es considerado poco contaminante y se divide en cuatro categorías con cada una su etiqueta.
Azul: cero Emisiones
Existe desde finales de 2015. Es la categoría "Cero Emisiones", la de los coches eléctricos y de los híbridos enchufables más recientes. Globalmente, cualquier vehículo, desde ciclomotor hasta camiones que estén clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.
Verde y azul: ECO
Esta categoría es la de los híbridos enchufables con una autonomía inferior a los 40km, los vehículos híbridos no enchufables (HEV), los que usen gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.
Verde: C
Entran en esta categoría los turismos de gasolina Euro 4, 5 y 6 y los diésel Euro 6. Concretamente los turismos y las furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. Atención aquí al posible efecto perverso donde algunos clientes puedan estar tentados por la compra de un diésel Euro 6 en y no de un híbrido.
A nivel profesional, los vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014.
La etiqueta verde, en España, es para los gasolina (post Euro3) y los diésel Euro 6
Amarillo: B
Entran en esta categoría los gasolina Euro 3 y los diésel Euro 4 y 5. Es decir, los turismos y las furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006. Los vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005.
¿Por qué esta clasificación?
Saber en qué categoría se encuentra un vehículo facilita la implementación por parte de cada autoridad en función de su competencia (comunidad autónoma, municipio, etc) medidas e incentivos que favorezcan el uso de vehículos menos contaminantes. Por ejemplo, actualmente se permite el uso de los carriles bus VAO o el aparcamiento gratis para los coches de cero emisiones.
La clasificación del parque móvil facilita la implementación de una discriminación positiva en favor de los coche menos contaminantes
El segundo paso, muy probable, será la implantación de zonas de acceso restringida en las ciudades para los vehículos que no tengan, al menos, la etiqueta amarilla o verde, por ejemplo. Es decir, también en España se podrán implementar las Umwelt Zone a la alemana.
De forma mas inmediata, en los episodios de alta contaminación, como ha ocurrido hace poco en Madrid, será más fácil implementar las restricciones de acceso y aplicarlas.
Es una radiografía de nuestro parque automovilístico
Todavía es pronto para conocer todos los datos, pero esta clasificación es una radiografía exhaustiva del parque móvil de nuestro país. Por ejemplo, actualmente en España hay 10.000 coches con la etiqueta azul de "Cero Emisiones" (la DGT ya las ha enviado). En cuanto a la categoría ECO, ésta no es tan anecdótica como se podría pensar.
Por ejemplo, todos los Toyota y Lexus híbridos (salvo las 120 unidades del Prius de primera generación) están en la categoría ECO. En España, Toyota y Lexus han vendido más de 75.000 híbridos. Éstos representan aproximadamente el 75% de los vehículos etiquetados como ECO por la DGT.
Ahora queda clasificar el resto del parque de vehículos hasta tener etiquetados los 32 millones de vehículos que componen nuestro parque automovilístico.
http://www.motorpasion.com/otros/nue...l-contaminante
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De mayor politico
Manda cojones que mi civic de 2004 en su momento estaba homologado para la euro 4 pero por ser de ese año me darán la etiqueta de peor categoría esta medida es injusta, en fin parece una medida para favorecer al lobby de la industria automovilística...
Última edición por Nulero; 15/04/2016 a las 01:10
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Forero no medio
Pegatina amarilla al canto, matriculado en 1999
Se va a habé un follon
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suck my DOHC

Iniciado por
Nulero
Manda cojones que mi civic de 2004 en su momento estaba homologado para la euro 4 pero por ser de ese año me darán la etiqueta de peor categoría esta medida es injusta
si es euro 4 te dan la pegatina
digo yo que miraran la normativa que cumple no el año del coche
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Humano y filantrópico
¿Y a los políticos cuando les van a poner etiquetas? manera de sajar a ciudadano a impuestos con la peregrina excusa de la contaminación, verás como junto con la tarjeta el impuesto de tracción mecánica aumenta a cantidades desorbitadas (la única y verdadera voluntad de esto, viniendo de quienes viene).
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ForoParalelo: Miembro
Otra chorrada para justificar el afan recaudatorio, novedad
. Si me mandan la puta pegatina, la voy a poner al lado del tubo de escape.
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De mayor politico

Iniciado por
mis10nomas
si es euro 4 te dan la pegatina
digo yo que miraran la normativa que cumple no el año del coche
Ya te lo diré porque me da la impresión que va por año no por la normativa
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De mayor politico

Iniciado por
krazymind
Otra chorrada para justificar el afan recaudatorio, novedad

. Si me mandan la puta pegatina, la voy a poner al lado del tubo de escape.
Yo me la guardo en la guantera mientras no sea ilegal no mostrarla
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ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Nulero
Yo me la guardo en la guantera mientras no sea ilegal no mostrarla
No te preocupes, ya tomaran medidas para ponerla junto a la de la ITV en el parabrisas.
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AutoBanned
Me parece de puta madre, más eléctrico y menos puta mierda ahoga gente por ahí suelto
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ForoParalelo: Miembro
Otra PUTA MIERDA mas gracias españa.
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Trance, putas y ciclismo
miremoslo por el lado bueno: a lo mejor hay gente que se deja de comprar coches diesel por el hecho de ser medio ecologistas y no quedar mal
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147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI
Yo si me toca pedire 2, otra para poner al lado del escape y acompañarla de una que ponga ATAKE KALAMAR
Drive it like you stole it
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