Turismos Garantía Kia Rio 1.0 tgdi 120cv bujías.
-
ForoParalelo: Miembro
Garantía Kia Rio 1.0 tgdi 120cv bujías.
Buenas tardes!
Mas que nada por decir algo. Tengo ese modelo de vehículo; KIA RIO 1.0 TGDI 120cv.
Coche de octubre de 2019 nuevo de trinca comprado en Barcelona. La semana pasada con menos de 27.000 km realizados mayoritariamente por vias rapidas, autopista y ronda, circulando por la autopista se empieza a quedar sin empuje y parece que se pone en modo protección haciendo un ruido de traqueteo como si no funcionaran correctamente los cilindros.
Llevo coche en grua a taller, concretamente a A.R. Motors La maquinista, el cual despues de mirarlo me dicen que tiene dos de las tres bujías rotas o que no funcionan correctamente.
Manifestando que dicha avería no entra en garantía y que el importe de la misma, 168€, corre a cargo del cliente. No entendiendo como tengo que hacerme responsable de un defecto de esas características.
Estamos hablando de que en el libro de mantenimiento pone cambiar bujías a los 75.000 km.
Mi pregunta es para que sirve esa gran famosa garantía?
Sería mejor que le redujeran el sueldo a Nadal y se preocupen más de "sus" clientes.
Desde luego que como marca y servicio post venta ya se lo que han conseguido conmigo.
Pd. Según he leído también parece ser que ese motor adolece de problemas de encendido, digase bujías, cableado y/o bobinas.
Espero que a alguien mas también le sirva de ayuda.
Gracias y saludos!
-
ForoParalelo: Miembro
Yo iría a la oficina de consumo.
-
ForoParalelo: Miembro
Da gracias que hayan sido solo las bujías. Leete las condiciones de garantía y mira a ver que pone.
-
Lo del pelo no es mugre
Mi tres cilindros PSA/BMW iba de putísima madre.
Tanto coche chino ni tanta polla ¿no eran los mejores del universo?
-
ForoParalelo: Membrio
Ponte en contacto con la Marca (no el taller).
Si no te lo repara o denuncia en consumo o abogado.
Si te sirve, puedes apuntarte a AEA, que es una asociación automovilistas, que entre otras cosas hace reclamaciones a talleres, seguros, multas, etc...
Muy util para problemas con temas del coche.
-
ForoParalelo: Miembro
Siete años de garantía… y la primera itv no la pasan. Hay que leer la letra pequeña amigo
-
7 inch clit!
Si yo fuera el jefe de kia los venderia con garantia de por vida. Seria un reclamo comercial cojonudo. Y total como la garantia no cubre nada
-
Alpha Mongolo

Iniciado por
issue2b
Mi tres cilindros PSA/BMW iba de putísima madre.
Tanto coche chino ni tanta polla ¿no eran los mejores del universo?

Coches japoneses, esos eran lo mejores del universo, no los coreanos....
-
Lo del pelo no es mugre

Iniciado por
mongoyó
Coches japoneses, esos eran lo mejores del universo, no los coreanos....
la misma mierda sobrevalorada
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Clicker
Buenas tardes!
Mas que nada por decir algo. Tengo ese modelo de vehículo; KIA RIO 1.0 TGDI 120cv.
Coche de octubre de 2019 nuevo de trinca comprado en Barcelona. La semana pasada con menos de 27.000 km realizados mayoritariamente por vias rapidas, autopista y ronda, circulando por la autopista se empieza a quedar sin empuje y parece que se pone en modo protección haciendo un ruido de traqueteo como si no funcionaran correctamente los cilindros.
Llevo coche en grua a taller, concretamente a A.R. Motors La maquinista, el cual despues de mirarlo me dicen que tiene dos de las tres bujías rotas o que no funcionan correctamente.
Manifestando que dicha avería no entra en garantía y que el importe de la misma, 168€, corre a cargo del cliente. No entendiendo como tengo que hacerme responsable de un defecto de esas características.
Estamos hablando de que en el libro de mantenimiento pone cambiar bujías a los 75.000 km.
Mi pregunta es para que sirve esa gran famosa garantía?
Sería mejor que le redujeran el sueldo a Nadal y se preocupen más de "sus" clientes.
Desde luego que como marca y servicio post venta ya se lo que han conseguido conmigo.
Pd. Según he leído también parece ser que ese motor adolece de problemas de encendido, digase bujías, cableado y/o bobinas.
Espero que a alguien mas también le sirva de ayuda.
Gracias y saludos!
Culpa tuya por aceptar un downsizing tan jodidamente absurdo, 1 litro de cilindrada y 120cv...
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
akitoi
Yo iría a la oficina de consumo.
Estoy recabandole información.

Iniciado por
Zaumadsein
Da gracias que hayan sido solo las bujías. Leete las condiciones de garantía y mira a ver que pone.
Dice taller que es un consumible

Iniciado por
Lobillo
Ponte en contacto con la Marca (no el taller).
Si no te lo repara o denuncia en consumo o abogado.
Si te sirve, puedes apuntarte a AEA, que es una asociación automovilistas, que entre otras cosas hace reclamaciones a talleres, seguros, multas, etc...
Muy util para problemas con temas del coche.
Llame directamente a marca atención cliente, pero parece ser que se basan principalmente en lo que dicen taller
. Hice queja/reclamación pero parece que sus directrices van enfocados en otra dirección. Muchas gracias no conocía eso de la AEA

Iniciado por
Polesia
Culpa tuya por aceptar un downsizing tan jodidamente absurdo, 1 litro de cilindrada y 120cv...

Hombre, también tengo una seis cientos(r6) y con más subidas de vuelta y no casca bujías 
Gracias por vuestras respuestas a todos!!
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Clicker
Estoy recabandole información.
Dice taller que es un consumible
Llame directamente a marca atención cliente, pero parece ser que se basan principalmente en lo que dicen taller

. Hice queja/reclamación pero parece que sus directrices van enfocados en otra dirección. Muchas gracias no conocía eso de la AEA
Hombre, también tengo una seis cientos(r6) y con más subidas de vuelta y no casca bujías
Gracias por vuestras respuestas a todos!!
Lo malo no es que haya roto las bujías, si no el porqué... Ya que no es muy normal
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Clicker
Eso mismo me dije y evidentemente pregunté (su explicación: se estropean

)
Lo gracioso es que leyendo vi que ese motor adolece de fallos en las bobinas, cosa que evidentemente si entraba en garantía, le dije que como saben que no se producirá ese fallo o rotura una vez cambiadas.
Respuesta del taller, porque son nuevas

le contesté: claro, como cuando compré el coche

No puedes cambiar tu las bujías?
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Zaumadsein
No puedes cambiar tu las bujías?
No toque nada por temas de garantía (
) más que nada por si volvían a fallar no pillarme los dedos, sobretodo porque no creo que sean las bujías.(si, lo sé, peco de subnormal profundo). Lo que tengo claro es que A.R. MOTORS LA MAQUINISTA no lo vuelve a tocar. Sobretodo por careros!!! Y eso que ha hecho todas las revisiones allí
-
ForoParalelo: Membrio

Iniciado por
Zaumadsein
No puedes cambiar tu las bujías?
La cosa es porque han petado las bujías y tan pronto, algo puede haber echo que se jodan, con lo cual no solo seria problema sólo de las bujías.
Es como si se te jode el fusible de algún aparato y dices, bueno, voy a ponerle otro y listo.
Lo que hay que saber es porque ha reventado ese fusible.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Lobillo
La cosa es porque han petado las bujías y tan pronto, algo puede haber echo que se jodan, con lo cual no solo seria problema sólo de las bujías.
Es como si se te jode el fusible de algún aparato y dices, bueno, voy a ponerle otro y listo.
Lo que hay que saber es porque ha reventado ese fusible.
Ya, si eso es lo lógico, pero si son las bobinas, las han cambiado y siempre ponen las mismas, pues....
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles