Noticia 15 motores en 1: Honda patenta un interesante motor de cilindrada variable

  1. #1
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    15 motores en 1: Honda patenta un interesante motor de cilindrada variable


  2. #2
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    y tendra la potencia de 15 motoras en uno

  3. #3
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    ¿Cuál es la potencia teórica de la máquina esa? ¿Y que peso se estima que tenga?

  4. #4
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
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    ¿Cuál es la potencia teórica de la máquina esa? ¿Y que peso se estima que tenga?

  5. #5
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    Pero al cambiar el cilindro tendrías que cambiar tantas cosas que no sería rentable ¿no? desde la más grande ignorancia

  6. #6
    Trance, putas y ciclismo Avatar de El Jonan
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    Pero al cambiar el cilindro tendrías que cambiar tantas cosas que no sería rentable ¿no? desde la más grande ignorancia
    no se cambia el cilindro ni el pistón, se varía la carrera de el pistón

    carrera mas corta -> menos cilindrada

    mas larga-> mas cilindrada

  7. #7
    Forero no medio Avatar de BANG
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    no se cambia el cilindro ni el pistón, se varía la carrera de el pistón

    carrera mas corta -> menos cilindrada

    mas larga-> mas cilindrada
    Algo parecido a los modos "Ciudad - Sport - Circuito" que puede llevar un GT de alta gama, ¿No? O es solo electrónica eso.

  8. #8
    Trance, putas y ciclismo Avatar de El Jonan
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    Algo parecido a los modos "Ciudad - Sport - Circuito" que puede llevar un GT de alta gama, ¿No? O es solo electrónica eso.
    en esos modos se varian cosas como la inyeccion y demas a traves de la ECU pero no modifican la cilindrada para nada

  9. #9
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    Me interesa más este tipo de tecnología, por mucho que mientan, los datos de uno y otro, nunca podrían llegar a competir entre ellos.


    http://www.caranddriverthef1.com/coc...96-y-at96-trev

  10. #10
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    Osea, que luego un manitas en casa echando mano a la centralita puede lograr pasar una 600 a 750 por ejemplo? Igual tendría sentido en las motos del A2, te compras una 250 que puedas llevar a 400 por ejemplo pero ahí perderían en venta de motos.

  11. #11
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
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    Osea, que luego un manitas en casa echando mano a la centralita puede lograr pasar una 600 a 750 por ejemplo? Igual tendría sentido en las motos del A2, te compras una 250 que puedas llevar a 400 por ejemplo pero ahí perderían en venta de motos.
    en todo caso seria para el a1 en el a2 puedes conducir la cilindrada que te de la gana

  12. #12
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    en todo caso seria para el a1 en el a2 puedes conducir la cilindrada que te de la gana
    Sí pero no, tienes el AM para ciclomotores, el A1 para 125, el A2 hasta 47 caballos y luego el A que es para todo. Entiendo que al subir cilindrada algun caballo le sacarán.

  13. #13
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    en todo caso seria para el a1 en el a2 puedes conducir la cilindrada que te de la gana
    Sí pero no, tienes el AM para ciclomotores, el A1 para 125, el A2 hasta 47 caballos y luego el A que es para todo. Entiendo que al subir cilindrad se ganarán caballos también.

  14. #14
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    Sí pero no, tienes el AM para ciclomotores, el A1 para 125, el A2 hasta 47 caballos y luego el A que es para todo. Entiendo que al subir cilindrad se ganarán caballos también.
    sale infinitamente mas barato y mas prestacional deslimitar la moto e ya
    luego escape repro etc
    con el a2 puedes comprar una moto con motor de cualquier cilindrada que salga capado de fabrica y mientras en ficha no ponga mas de 96 cv creo recordar ....

    las de 50 o 125 son eso como masimo

  15. #15
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    sale infinitamente mas barato y mas prestacional deslimitar la moto e ya
    luego escape repro etc
    con el a2 puedes comprar una moto con motor de cualquier cilindrada que salga capado de fabrica y mientras en ficha no ponga mas de 96 cv creo recordar ....

    las de 50 o 125 son eso como masimo
    Mi idea va más en el camino de pasar una 125 a 250. En motos grandes tiene menos sentido. Tema de potencias ya no me acuerdo, hace 10 años que me saqué el carnet y no he vuelto a tocar una moto.

  16. #16
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Osea, que luego un manitas en casa echando mano a la centralita puede lograr pasar una 600 a 750 por ejemplo? Igual tendría sentido en las motos del A2, te compras una 250 que puedas llevar a 400 por ejemplo pero ahí perderían en venta de motos.
    wat¿ con centralita no tocarías nada de eso y menos en un motor convencional, que tiene la cilindrada que tiene, y punto

    si sacasen estos supongo que si que se podría modificar a tu gusto, pero vaya, siendo variable no tiene sentido, a no ser que lo uses para competi y siempre lo tengas a tope

  17. #17
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Kasurro
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    wat¿ con centralita no tocarías nada de eso y menos en un motor convencional, que tiene la cilindrada que tiene, y punto

    si sacasen estos supongo que si que se podría modificar a tu gusto, pero vaya, siendo variable no tiene sentido, a no ser que lo uses para competi y siempre lo tengas a tope
    Nada que me estoy explicando mal

    Si es un motor adaptable y está hecho para aumentar cilindrada sólo modificando el recorrido del pistón qué me impide a mí comprarme una moto de 125 y modificar la centralita o lo que sea que regule el recorrido del pistón para aumentar la cilindrada. Así aumentaría potencia ¿no? Insisto, desde la más grande ignorancia pero ya que estáis aprendo

  18. #18
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    Nada que me estoy explicando mal

    Si es un motor adaptable y está hecho para aumentar cilindrada sólo modificando el recorrido del pistón qué me impide a mí comprarme una moto de 125 y modificar la centralita o lo que sea que regule el recorrido del pistón para aumentar la cilindrada. Así aumentaría potencia ¿no? Insisto, desde la más grande ignorancia pero ya que estáis aprendo

    El recorrido del piston esta definido mecanicamente, es un movimiento biela-manivela basicamente. No puede ser modificado electronicamente.

    Lo que plantean los japo estos es de una omplejidad mecanica importante

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