Noticia 15 motores en 1: Honda patenta un interesante motor de cilindrada variable
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suck my DOHC
15 motores en 1: Honda patenta un interesante motor de cilindrada variable
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ForoParalelo: Miembro
y tendra la potencia de 15 motoras en uno
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Estoy caliente
¿Cuál es la potencia teórica de la máquina esa? ¿Y que peso se estima que tenga?
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suck my DOHC

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javi44
¿Cuál es la potencia teórica de la máquina esa? ¿Y que peso se estima que tenga?
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ForoParalelo: Miembro
Pero al cambiar el cilindro tendrías que cambiar tantas cosas que no sería rentable ¿no? desde la más grande ignorancia
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Trance, putas y ciclismo

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Kasurro
Pero al cambiar el cilindro tendrías que cambiar tantas cosas que no sería rentable ¿no? desde la más grande ignorancia
no se cambia el cilindro ni el pistón, se varía la carrera de el pistón
carrera mas corta -> menos cilindrada
mas larga-> mas cilindrada
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Forero no medio

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El Jonan
no se cambia el cilindro ni el pistón, se varía la carrera de el pistón
carrera mas corta -> menos cilindrada
mas larga-> mas cilindrada
Algo parecido a los modos "Ciudad - Sport - Circuito" que puede llevar un GT de alta gama, ¿No? O es solo electrónica eso.
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Trance, putas y ciclismo

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BANG
Algo parecido a los modos "Ciudad - Sport - Circuito" que puede llevar un GT de alta gama, ¿No? O es solo electrónica eso.
en esos modos se varian cosas como la inyeccion y demas a traves de la ECU pero no modifican la cilindrada para nada
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ForoParalelo: Miembro
Osea, que luego un manitas en casa echando mano a la centralita puede lograr pasar una 600 a 750 por ejemplo? Igual tendría sentido en las motos del A2, te compras una 250 que puedas llevar a 400 por ejemplo pero ahí perderían en venta de motos.
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suck my DOHC

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Kasurro
Osea, que luego un manitas en casa echando mano a la centralita puede lograr pasar una 600 a 750 por ejemplo? Igual tendría sentido en las motos del A2, te compras una 250 que puedas llevar a 400 por ejemplo pero ahí perderían en venta de motos.
en todo caso seria para el a1 en el a2 puedes conducir la cilindrada que te de la gana
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ForoParalelo: Miembro

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mis10nomas
en todo caso seria para el a1 en el a2 puedes conducir la cilindrada que te de la gana
Sí pero no, tienes el AM para ciclomotores, el A1 para 125, el A2 hasta 47 caballos y luego el A que es para todo. Entiendo que al subir cilindrada algun caballo le sacarán.
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ForoParalelo: Miembro

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mis10nomas
en todo caso seria para el a1 en el a2 puedes conducir la cilindrada que te de la gana
Sí pero no, tienes el AM para ciclomotores, el A1 para 125, el A2 hasta 47 caballos y luego el A que es para todo. Entiendo que al subir cilindrad se ganarán caballos también.
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suck my DOHC

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Kasurro
Sí pero no, tienes el AM para ciclomotores, el A1 para 125, el A2 hasta 47 caballos y luego el A que es para todo. Entiendo que al subir cilindrad se ganarán caballos también.
sale infinitamente mas barato y mas prestacional deslimitar la moto e ya
luego escape repro etc
con el a2 puedes comprar una moto con motor de cualquier cilindrada que salga capado de fabrica y mientras en ficha no ponga mas de 96 cv creo recordar ....
las de 50 o 125 son eso como masimo
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ForoParalelo: Miembro

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mis10nomas

sale infinitamente mas barato y mas prestacional deslimitar la moto e ya
luego escape repro etc
con el a2 puedes comprar una moto con motor de cualquier cilindrada que salga capado de fabrica y mientras en ficha no ponga mas de 96 cv creo recordar ....
las de 50 o 125 son eso como masimo
Mi idea va más en el camino de pasar una 125 a 250. En motos grandes tiene menos sentido. Tema de potencias ya no me acuerdo, hace 10 años que me saqué el carnet y no he vuelto a tocar una moto.
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qimi

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Kasurro
Osea, que luego un manitas en casa echando mano a la centralita puede lograr pasar una 600 a 750 por ejemplo? Igual tendría sentido en las motos del A2, te compras una 250 que puedas llevar a 400 por ejemplo pero ahí perderían en venta de motos.
wat¿ con centralita no tocarías nada de eso y menos en un motor convencional, que tiene la cilindrada que tiene, y punto
si sacasen estos supongo que si que se podría modificar a tu gusto, pero vaya, siendo variable no tiene sentido, a no ser que lo uses para competi y siempre lo tengas a tope
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ForoParalelo: Miembro

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Gera75
wat¿ con centralita no tocarías nada de eso y menos en un motor convencional, que tiene la cilindrada que tiene, y punto
si sacasen estos supongo que si que se podría modificar a tu gusto, pero vaya, siendo variable no tiene sentido, a no ser que lo uses para competi y siempre lo tengas a tope
Nada que me estoy explicando mal 
Si es un motor adaptable y está hecho para aumentar cilindrada sólo modificando el recorrido del pistón qué me impide a mí comprarme una moto de 125 y modificar la centralita o lo que sea que regule el recorrido del pistón para aumentar la cilindrada. Así aumentaría potencia ¿no? Insisto, desde la más grande ignorancia pero ya que estáis aprendo
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147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI

Iniciado por
Kasurro
Nada que me estoy explicando mal
Si es un motor adaptable y está hecho para aumentar cilindrada sólo modificando el recorrido del pistón qué me impide a mí comprarme una moto de 125 y modificar la centralita o lo que sea que regule el recorrido del pistón para aumentar la cilindrada. Así aumentaría potencia ¿no? Insisto, desde la más grande ignorancia pero ya que estáis aprendo

El recorrido del piston esta definido mecanicamente, es un movimiento biela-manivela basicamente. No puede ser modificado electronicamente.
Lo que plantean los japo estos es de una omplejidad mecanica importante
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