Turismos ¿Hay motores Diesel V8/V12?
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¿Hay motores Diesel V8/V12?
Como los gasolina, con sus 350cv o más..
¿o solo para gasolina por rendimiento?
Pregunto desde el desconocimiento.
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Los hay pero son para barcos... mercedes tochos, todoterrenos creo tipo Q7..
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suck my DOHC
v8 v10 y v12 cuantos quieras
en usa los v8 son "habituales" en las camionetas y aqui se ven trastos v10 y v12 tipo tuareg cayenne y cosas asi
v12 6.0 pero diesel pa ahorrar
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Suck my prick!
Lo más en motores TDI son los Audi prototipo de Le Mans, y creo que son V6
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147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI
Habrá...por mas que me cueste entender hacer diesel con tropecientos cv.
O queremos consumos, o queremos misiles, pero un diesel giGante no gasta poco.
O estamos a setas, o estamos a rolex
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Si los hay.Motor V12 del Q7 es el diesel mas potente jamás construido: 500cv.
Los 4.0 y 4.2 TDI V8 son míticos también.
Ambos biturbos of course.
http://www.km77.com/00/audi/q7/2009/v12tdi/t01.asp
Última edición por Necrofero; 16/12/2015 a las 14:25
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O'Sullivan
Lo más en motores TDI son los Audi prototipo de Le Mans, y creo que son V6
mas potentes que esos son los de las drag race esos que tienen un turbo que tarda de medio minuto para arriba en cargar
lo que nunca tengo visto es un diesel a compresor
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mis10nomas
mas potentes que esos son los de las drag race esos que tienen un turbo que tarda de medio minuto para arriba en cargar
lo que nunca tengo visto es un diesel a compresor
Pues todos los diésel que se fabrican hoy son turbocompresor.
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suck my DOHC

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Necrofero
Pues todos los diésel que se fabrican hoy son turbocompresor.
pero yo e dicho compresor no turbo
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El último es una maravilla, ver los empujadores moviendo las válvulas es de lo más bonito que existe (Al margen de ser una mierda de diésel)
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Lo de los deportivosdiesel no tiene ningun sentido.
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mis10nomas
pero yo e dicho compresor no turbo

Claro pero es que el compresor es común en los gasolina y no en los diesel a ver te explico rápido la diferencia del turbo con el compresor es que el turbo mete aire y lo comprime y el compresor solo lo comprime así que para ello se alimenta de la energía cinética de alguna correa a algún eje móvil de motor por lo que funciona óptimamente a altas vueltas y el motor diésel al ser mas "lento" se le suele dotar de turbo para optimizar mas.Esa es la razon hamijo.
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Necrofero
Claro pero es que el compresor es común en los gasolina y no en los diesel a ver te explico rápido la diferencia del turbo con el compresor es que el turbo mete aire y lo comprime y el compresor solo lo comprime así que para ello se alimenta de la energía cinética de alguna correa a algún eje móvil de motor por lo que funciona óptimamente a altas vueltas y el motor diésel al ser mas "lento" se le suele dotar de turbo para optimizar mas.Esa es la razon hamijo.
el compresor no es comun en ningun motor pero en el diesel ni se ve ni uno
el compresor no necesita de inercia para llegar a funcionar trabaja desde que el motor empieza a girar
en motores gasolina como algunos tsi tienen compresor y turbo para que el coche ande mas antes de que el turbo empiece a actuar y este bacio es mas acusado en los diesel y por eso no entiendo que no les pongan compresor
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mis10nomas
el compresor no es comun en ningun motor pero en el diesel ni se ve ni uno
el compresor no necesita de inercia para llegar a funcionar trabaja desde que el motor empieza a girar
en motores gasolina como algunos tsi tienen compresor y turbo para que el coche ande mas antes de que el turbo empiece a actuar y este bacio es mas acusado en los diesel y por eso no entiendo que no les pongan compresor
Si te lees mis dos respuestas anteriores es básicamente lo que ha venido a decir (excepto de lo que no es común en ningún tipo de motor que te doy la razón de hecho MB lo estuvo vendiendo como superavance cuando ese sistema se inventó en el siglo XIX).
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mis10nomas
v8 v10 y v12 cuantos quieras
en usa los v8 son "habituales" en las camionetas y aqui se ven trastos v10 y v12 tipo tuareg cayenne y cosas asi
v12 6.0 pero diesel pa ahorrar

Una pregunta tonta,
¿Un V12 o V8 de 450cv Gasolina es mucho más rápido que un V12 de 500cv Diésel? Si es así ¿Por qué?
Un Audi Q7 Diesel vs Q7 Gasolina, exactamente idénticos excepto motor.
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bgoode
Lo de los deportivosdiesel no tiene ningun sentido.
Lo importante es el diseño
..
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tanger
Una pregunta tonta,
¿Un V12 o V8 de 450cv Gasolina es mucho más rápido que un V12 de 500cv Diésel? Si es así ¿Por qué?
Un Audi Q7 Diesel vs Q7 Gasolina, exactamente idénticos excepto motor.
Depende de la sobrealimentación. Si es atmosférico el gasolina será mas perezoso a igual cilindrada en cambio será una bomba si lleva turbo aunque menor cilindrada. Por contra la fiabilidad y durabilidad del motor se reduce por el incremento de rpm y consiguiente mayor esfuerzo de los materiales y rozamiento mayor,presiones etc..
Por eso en USA hacen cilindradas mas grandes pero atmosféricas (mas fiabilidad aparte de que la.gasolina allí es barata)
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tanger
Una pregunta tonta,
¿Un V12 o V8 de 450cv Gasolina es mucho más rápido que un V12 de 500cv Diésel? Si es así ¿Por qué?
Un Audi Q7 Diesel vs Q7 Gasolina, exactamente idénticos excepto motor.
Es diferente, a igualdad de potencia el diésel la ofrece a un rango de revoluciones menor y un par más alto por el propio poder calorífico del combustible. (La potencia sale del par*numero de revoluciones).
No se puede afirmar que un gasolina es más rápido que un diésel a igualdad de potencia, pero sí mucho más agradable de conducir, sube más rápido de revoluciones (El diésel a partir de un rango no autoenciende) y llega a un número mayor de las mismas. Digamos que los motores gasolina se aplican a coches deportivos por sus sensaciones.
El diésel es cómo un electrodoméstico, rangos aprovechables entre marcha y marcha mínimos y sensaciones de puto culo (Sonido, vibraciones, etc), que yo lo veo bien para kilometradas anuales, para todo lo demás gasolina o glp.
Por otro lado hay que compararlos equitativamente, diesel atmosférico con gasolina atmosférico y turbo con turbo.
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tanger
Una pregunta tonta,
¿Un V12 o V8 de 450cv Gasolina es mucho más rápido que un V12 de 500cv Diésel? Si es así ¿Por qué?
Un Audi Q7 Diesel vs Q7 Gasolina, exactamente idénticos excepto motor.

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Necrofero
Depende de la sobrealimentación. Si es atmosférico el gasolina será mas perezoso a igual cilindrada en cambio será una bomba si lleva turbo aunque menor cilindrada. Por contra la fiabilidad y durabilidad del motor se reduce por el incremento de rpm y consiguiente mayor esfuerzo de los materiales y rozamiento mayor,presiones etc..
Por eso en USA hacen cilindradas mas grandes pero atmosféricas (mas fiabilidad aparte de que la.gasolina allí es barata)
andara mas el que mas potencia media mande a la rueda
la cilindrada cilindros si es turbo a compresor diesel o chorizos es irrelevante
otra cosa es que como norma general uno u otro tipo de motor tenga una curva de potencia mas o menos llena
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mis10nomas
andara mas el que mas potencia media mande a la rueda
la cilindrada cilindros si es turbo a compresor diesel o chorizos es irrelevante
otra cosa es que como norma general uno u otro tipo de motor tenga una curva de potencia mas o menos llena
Lo cual no es incompatible con lo que yo he explicado.
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Necrofero
Si te lees mis dos respuestas anteriores es básicamente lo que ha venido a decir (excepto de lo que no es común en ningún tipo de motor que te doy la razón de hecho MB lo estuvo vendiendo como superavance cuando ese sistema se inventó en el siglo XIX).
pues las e leido y no me parece que tengan que ver de echo dices que funciona de manera optima a altas vuelvas y yo dije que lo usan para que no se note tanto el bacio de potencia que deja el turbo a bajas rpm antes de cargar
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suck my DOHC

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Necrofero
Lo cual no es incompatible con lo que yo he explicado.
si y no
tu afirmas que un motor atmosferico a igualdad de cilindrada es mas perezoso y no tiene porque ser asi
existen muchas variantes para afirmar eso con rotundidad aunque lo comun sea que los motores turbo sean mas prestacionales hay casos y casos
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mis10nomas
pues las e leido y no me parece que tengan que ver de echo dices que funciona de manera optima a altas vuelvas y yo dije que lo usan para que no se note tanto el bacio de potencia que deja el turbo a bajas rpm antes de cargar
Pues claro,tu mismo te contestas a mas vueltas funciona mejor por que el compresor se mueve con la energía cinética que genera el motor (polea).
Las rpm en un motor de gasolina son mayores que un diesel,los gasolinas con turbo como bien sabes son muy explosivos y poco dóciles por lo que algunas marcas optaron por el compresor como termino medio.
En cambio en un diesel el compresor no sería eficiente y aceptaría mejor el funcionamiento del turbo,y si lo combinas como bien dices con compresor para esa gama de revoluciones en las que el turbo no funciona al 100% pues perfecto.
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Esos motores están pensado para mover masas muy pesadas porque tienen un par motor brutal....de ahí que el Touareg-Cayenne-A8 y demás moles los usen ( mas que por economía ) por motricidad y respuesta.
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mis10nomas
si y no
tu afirmas que un motor atmosferico a igualdad de cilindrada es mas perezoso y no tiene porque ser asi
existen muchas variantes para afirmar eso con rotundidad aunque lo comun sea que los motores turbo sean mas prestacionales hay casos y casos
No,yo afirmo que un motor DIESEL a igualdad de cubicaje que un gasolina es mas perezoso.Y la razón es clara,el.octanaje en el gasolina es mayor así que las rpm son mayores es un sinple tema de velocidad interna del motor por el tipo de combustible.
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suck my DOHC

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320Nm
Esos motores están pensado para mover masas muy pesadas porque tienen un par motor brutal....de ahí que el Touareg-Cayenne-A8 y demás moles los usen ( mas que por economía ) por motricidad y respuesta.
un M1 Abrams tiene 500 nm de par el q7 1000nm por tu regla de 3 si metemos el motor del audi dentro del tanque de 60 toneladas andara mas no?
las peliculas del par son eso peliculas el par motor es un cifra practicamente inutil e irrelevante que muchos adoran cuando sobran ejemplos de motores que a igualdad de potencia andan lo mismo teniendo mucho menos par motor
la ventaja es economia economia y en algunos casos autonomia todo lo demas son taras y peliculas que se monta la gente
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mis10nomas
un M1 Abrams tiene 500 nm de par el q7 1000nm por tu regla de 3 si metemos el motor del audi dentro del tanque de 60 toneladas andara mas no?
las peliculas del par son eso peliculas el par motor es un cifra practicamente inutil e irrelevante que muchos adoran cuando sobran ejemplos de motores que a igualdad de potencia andan lo mismo teniendo mucho menos par motor
No andará mas...responderá mejor y motrizmente es mas inmediato....tendra mejores recuperaciones y mejor salida para su peso....es como los motores eléctricos de par bajo y alto par ( con carga )....pues prueba uno y luego otro y luego me cuentas.
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La pregunta no es si hay, la pregunta es por que hay
(en coches digo, en camiones, trenes, barcos y etc si tiene sentido)
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Mao
La pregunta no es si hay, la pregunta es por que hay

(en coches digo, en camiones, trenes, barcos y etc si tiene sentido)
Pues ya se esta respondiendo....por su alto par motor y consumo contenido para mover coches pesados que necesitan muchos cv para andar alegres.
Esos V12 TDI mueven coches grandes con una agilidad tremenda equiparables a deportivos gasolina de alto nivel
Un ejemplo:
Última edición por 320Nm; 16/12/2015 a las 21:55
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suck my DOHC

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Necrofero
Pues claro,tu mismo te contestas a mas vueltas funciona mejor por que el compresor se mueve con la energía cinética que genera el motor (polea).
Las rpm en un motor de gasolina son mayores que un diesel,los gasolinas con turbo como bien sabes son muy explosivos y poco dóciles por lo que algunas marcas optaron por el compresor como termino medio.
En cambio en un diesel el compresor no sería eficiente y aceptaría mejor el funcionamiento del turbo,y si lo combinas como bien dices con compresor para esa gama de revoluciones en las que el turbo no funciona al 100% pues perfecto.
eso para empezar depende del tipo de compresor algunos a altas vueltas funcionan peor
cito
El rendimiento del compresor Roots no es muy alto y además empeora con el aumento del régimen de giro.
y en los otros el % de ganancia es siempre el mismo independientemente de las rpm
es decir lo que hace es subir un % en tola la gama de rpm y tu das a entender que a mas rpm mas potencia y no es asi otra cosa es que si el motor es puntiagudo el mayor aumento de la potencia la dara en la parte alta pero no es una regla

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Necrofero
No,yo afirmo que un motor DIESEL a igualdad de cubicaje que un gasolina es mas perezoso.Y la razón es clara,el.octanaje en el gasolina es mayor así que las rpm son mayores es un sinple tema de velocidad interna del motor por el tipo de combustible.
arriba no mencionabas nada del tio de combustible
lo del octanaje y las rpm no tienen que ver el diesel alcanza menor rpm porque arde a menos velocidad y esto se media creo recordar en cetanos
los octanos son antidetonante
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