Turismos ¿Hay motores Diesel V8/V12?

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  1. #31
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  2. #32
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    No andará mas...responderá mejor y motrizmente es mas inmediato....tendra mejores recuperaciones y mejor salida para su peso....es como los motores eléctricos de par bajo y alto par ( con carga )....pues prueba uno y luego otro y luego me cuentas.
    tu as conducido un camion alguna vez? un tractor? maquinaria pesada en general?
    yo si todos los dias y a los que estais con la cantinela del par os ponia a andar en la zona de par maximo de estos trastos a ver si despues de 20 minutos seguias con la cantinela

    un coche tanque camion lo que sea anda mas cuanta mas potencia manda a la rueda tiene el par motor es una cifra inuti e irrelevante casi en su totalidad
    de que te vale tener medio millon de nm si el motor tiene que tener unos desarrollos larguisimos para compensar la falta de rpm?

    insisto de verdad crees que un motor de un q7 empujara mejor ese tanque?
    insisto el par motor es una crifra irrelevante y cuanto antes lo metais en la cabeza mejor

  3. #33
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    tu as conducido un camion alguna vez? un tractor? maquinaria pesada en general?
    yo si todos los dias y a los que estais con la cantinela del par os ponia a andar en la zona de par maximo de estos trastos a ver si despues de 20 minutos seguias con la cantinela

    un coche tanque camion lo que sea anda mas cuanta mas potencia manda a la rueda tiene el par motor es una cifra inuti e irrelevante casi en su totalidad
    de que te vale tener medio millon de nm si el motor tiene que tener unos desarrollos larguisimos para compensar la falta de rpm?

    insisto de verdad crees que un motor de un q7 empujara mejor ese tanque?
    insisto el par motor es una crifra irrelevante y cuanto antes lo metais en la cabeza mejor

    Cantinela de bar???...se te ve entendido.

    El par motor irrelevante????...se nota que sabes mucho de motores


    Niño me comi unos añitos en la facultad calculando fuerza motrices para que vengas tu de enterao a darme lecciones.

  4. #34
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
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    Cantinela de bar???...se te ve entendido.

    El par motor irrelevante????...se nota que sabes mucho de motores


    Niño me comi unos añitos en la facultad calculando fuerza motrices para que vengas tu de enterao a darme lecciones.
    pues venga explicame con cuentas como con una tercera parte de potencia y el doble de par motor se mueve mejor

    venga pongas

    mira tengo los huevos pelados ya de andar con maquinaria pesada y si te intentas mover en la zona de par maximo no te mueves del sitio

    y tenga ya comprobado de muchisimas veces en los foros y en cualquier lado que la gente que esta con la idiotez del par motor no sabe por donde le da el aire y cuando llega uno y le explica con cuentas lo que hay se escuda en la falsa sensacion de aceleracion y se queda tan ancho

    mira no hay mas que ver que para afirmar que el v10 del q7 mueve mejor un tanque de 60 toneladas que su propio motor de 1500 cv hace falta tener muy pocas luces

  5. #35
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    pues venga explicame con cuentas como con una tercera parte de potencia y el doble de par motor se mueve mejor

    venga pongas

    mira tengo los huevos pelados ya de andar con maquinaria pesada y si te intentas mover en la zona de par maximo no te mueves del sitio

    y tenga ya comprobado de muchisimas veces en los foros y en cualquier lado que la gente que esta con la idiotez del par motor no sabe por donde le da el aire y cuando llega uno y le explica con cuentas lo que hay se escuda en la falsa sensacion de aceleracion y se queda tan ancho

    mira no hay mas que ver que para afirmar que el v10 del q7 mueve mejor un tanque de 60 toneladas que su propio motor de 1500 cv hace falta tener muy pocas luces

    Es que en el momento en el que mezclas maquinaria pesada con coches ya estas distorsionando el verdadero valor del PAR.


    Su relación de rpm y relación de marchas no tiene absolutamente nada que ver con un turismo.


    Un alto par motor no mejora las prestaciones pero si la repuesta inmediata ( sea en carga,con remolque,en cuesta,con inercias,etc )

    La grafica de potencia se cruza con la curva de par en base a las revoluciones.


    Un coche V12 TDI por su forma constructiva tiene un par enorme...lo que transmitido en conducción es una inmediatez de desplazamiento de masa ( el peso del coche ) que uno con par menor....


    Otra cosa es la progresión de la potencia en base a las revoluciones que va alcanzado el vehiculo.


    Un coche de 2.000 kilos con 500Nm y 300cv tendrá siempre mejor salida que el mismo coche con 350Nm y 300cv sea cual sea su combustible.

  6. #36
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    Es que en el momento en el que mezclas maquinaria pesada con coches ya estas distorsionando el verdadero valor del PAR.


    Su relación de rpm y relación de marchas no tiene absolutamente nada que ver con un turismo.


    Un alto par motor no mejora las prestaciones pero si la repuesta inmediata ( sea en carga,con remolque,en cuesta,con inercias,etc )

    La grafica de potencia se cruza con la curva de par en base a las revoluciones.


    Un coche V12 TDI por su forma constructiva tiene un par enorme...lo que transmitido en conducción es una inmediatez de desplazamiento de masa ( el peso del coche ) que uno con par menor....


    Otra cosa es la progresión de la potencia en base a las revoluciones que va alcanzado el vehiculo.


    Un coche de 2.000 kilos con 500Nm y 300cv tendrá siempre mejor salida que el mismo coche con 350Nm y 300cv sea cual sea su combustible.
    porque?


    y las de un trismo diesel tampoco tienen nada que ver con las de un turismo a gasolina ¿y?


    en resumidas que el tanque empezara a empujar media hora despues del q7 al tener menos par o como va esto?

    ¿pero que dices?

    a igualdad de potencia el par motor es irrelevante da igual que tenga 500cv y medio millon de nm a 4rpm que 500cv a 200000rpm el empuje es el mismo


    esto sencillamente es una idiotez

    francamente dudo mucho que sepas lo que es siquiera el par
    seguramente seras de esas personas que sueltan la jaimitada de par = aceleracion potencia = velocidad punta y cosas asi

  7. #37
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pues ya se esta respondiendo....por su alto par motor y consumo contenido para mover coches pesados que necesitan muchos cv para andar alegres.


    Esos V12 TDI mueven coches grandes con una agilidad tremenda equiparables a deportivos gasolina de alto nivel


    Un ejemplo:


    si, pero si habláramos de motores pequeños, un consumo contenido en un v12..... Ademas también existen gasolinas turbo (con mucho par), yo mismo estuve conduciendo un ford expedition v6 (gasolina) este verano, y par no le faltaba, asi k un v10 gasolina tiene k ser mas que suficiente para mover mastodontes (ademas que con las cajas de cambios de doble embrague que se montan ahora se podrían mover hasta con un tres cilindros) por otro lado, para que sirve un "todo-terreno" k acelera de 0-100 en 5 segundos ?

  8. #38
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    @mis10nomas....fíjate si es importante el par motor en la respuesta de un coche.....que si ves las prestaciones de coches eléctricos con par inmediato como los Tesla con 900Nm arrasan en aceleraciones frente a coches con igual potencia.


    El par es muchísimo mas importante de lo que algunos se creen y los caballos dependen mucho del par para ser mas o menos efectivos.


    Se un poquito mas humilde y no subestimes ( cada dia puedes aprender algo nuevo aunque tu ego no lo admita ).


    P.d: no se que cojones hablas de tanques


    Otro ejemplo visual del poder del PAR MOTOR


    Última edición por 320Nm; 16/12/2015 a las 22:58

  9. #39
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    si, pero si habláramos de motores pequeños, un consumo contenido en un v12..... Ademas también existen gasolinas turbo (con mucho par), yo mismo estuve conduciendo un ford expedition v6 (gasolina) este verano, y par no le faltaba, asi k un v10 gasolina tiene k ser mas que suficiente para mover mastodontes (ademas que con las cajas de cambios de doble embrague que se montan ahora se podrían mover hasta con un tres cilindros) por otro lado, para que sirve un "todo-terreno" k acelera de 0-100 en 5 segundos ?

    Porporcionalmente a igual potencia el turbodiésel siempre genera mas par que el gasolina.

  10. #40
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    eso para empezar depende del tipo de compresor algunos a altas vueltas funcionan peor
    cito
    El rendimiento del compresor Roots no es muy alto y además empeora con el aumento del régimen de giro.

    y en los otros el % de ganancia es siempre el mismo independientemente de las rpm
    es decir lo que hace es subir un % en tola la gama de rpm y tu das a entender que a mas rpm mas potencia y no es asi otra cosa es que si el motor es puntiagudo el mayor aumento de la potencia la dara en la parte alta pero no es una regla

    arriba no mencionabas nada del tio de combustible

    lo del octanaje y las rpm no tienen que ver el diesel alcanza menor rpm porque arde a menos velocidad y esto se media creo recordar en cetanos
    los octanos son antidetonante
    Eso es, el compresor, en principio, debe ser constante, ya que con un mismo volumen de aire, lo comprime y lo mete, a mas rpm, mas veces mete aire, pero mas combustiones haces (supongo que 1compresion por 1combustion). Sin embargo el turbo si funciona a vueltas, a mas vueltas de turbo, mas aire mete y mas aire es capaz de comprimir.

  11. #41
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    Sobre el par, potencia y demas no os ralleis. Todo es importante, un coche sin par no se mueve ni a si mismo, pero sin caballos, te mueres del asco.

    Corregirme si me equivoco.

  12. #42
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    @mis10nomas


    y esta dosis de par motor de propina para ti



  13. #43
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    Porporcionalmente a igual potencia el turbodiésel siempre genera mas par que el gasolina.
    si, porque lleva turbo no??, un gasolina turbo no alcanzaría esas cifras de par? y realmente supone tanta diferencia el par a la hora de acelerar un coche con unos cv parecido? al final la potencia no se obtiene de la combinación del par motor y la velocidad de giro ?

  14. #44
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    @mis10nomas....fíjate si es importante el par motor en la respuesta de un coche.....que si ves las prestaciones de coches eléctricos con par inmediato como los Tesla con 900Nm arrasan en aceleraciones frente a coches con igual potencia.


    El par es muchísimo mas importante de lo que algunos se creen y los caballos dependen mucho del par para ser mas o menos efectivos.


    Se un poquito mas humilde y no subestimes ( cada dia puedes aprender algo nuevo aunque tu ego no lo admita ).


    Otro ejemplo visual del poder del PAR MOTOR


    yo veo 2 coches de misma potencia y el que tiene mas par se queda atras
    unicamente das por sentado que tiene un mejor arranque por tener mas par porque por supuesto las diferencias en es sistema de traccion total son los padres la potencia a la rueda no importa el echo de que el tesla no tenga marchas no importa de echo apenas se nota como se queda tras el lambo cuando cambia mientras que el tesla acelera continuamente

    El par es muchísimo mas importante de lo que algunos se creen y los caballos dependen mucho del par para ser mas o menos efectivos.
    potencia = par x rpm 1 cv es siempre igual de efectivo

    por cierto te pedi cuentas no videos
    y si quieres comparar compara a igualdad de coches y no achaque al par ventajas que no tiene

  15. #45
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    yo veo 2 coches de misma potencia y el que tiene mas par se queda atras
    unicamente das por sentado que tiene un mejor arranque por tener mas par porque por supuesto las diferencias en es sistema de traccion total son los padres la potencia a la rueda no importa el echo de que el tesla no tenga marchas no importa de echo apenas se nota como se queda tras el lambo cuando cambia mientras que el tesla acelera continuamente

    El par es muchísimo mas importante de lo que algunos se creen y los caballos dependen mucho del par para ser mas o menos efectivos.
    potencia = par x rpm 1 cv es siempre igual de efectivo

    por cierto te pedi cuentas no videos
    y si quieres comparar compara a igualdad de coches y no achaque al par ventajas que no tiene

    Que cálculos necesitas????....no lo tienes suficientemente claro???.


    Te lo resumo a nivel "barra de bar" como tu dices....el alto par motor mueve la masa de manera mas inmediata a igualdad de potencia por necesitar menos revoluciones para alcanzar el nivel efectivo de potencia ( muy visible en las graficas tipicas )


    Por lo tanto volviendo al hilo del post un motor V12TDI con 500Nm es idóneo para un coche pesado como un Touareg o un A8 y ya es motivo suficiente para tener una razón de ser sumado a su mayor autonomía.


    Si quieres irte por las ramas como siempre,alla tu.


    Se más humilde tio....

  16. #46
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    Porporcionalmente a igual potencia el turbodiésel siempre genera mas par que el gasolina.
    esto es falso y es tambien otro mentira muy extendida
    no genera mas par a igualdad de potencia genera menos potencia a igualdad de par al tener menorr rpm
    para equipararlo en potencia LO HACEN tener mas par ya sea con mas cilindrada con turbos soplando a mas presion o lo que sea
    un diesel a igualdad absoluta no genera mas par
    Cita Iniciado por albertillo91 Ver mensaje
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    Sobre el par, potencia y demas no os ralleis. Todo es importante, un coche sin par no se mueve ni a si mismo, pero sin caballos, te mueres del asco.

    Corregirme si me equivoco.
    como e dicho potencia = par x rpm
    la potencia es el par multiplicado por el numero de vueltas que da un motor
    la gente lo que le pasa es que se crees que son 2 cosas distintas o que en unas u otras rpm actua una u otra cosa en funcion de sabe dios que
    para tener potencia se necesita par sin par no hay potencia pero el par por asi decirlo es una cuenta a medio hacer es como si ahora llega uno y se encoña en que su coche corre mas que otros a igualdad de potencia porque alcanza 12000 rpm y no es asi
    el par es un trozo del pastel las rpm otro y la potencia es el pastel completo es la medicion mas fiable

  17. #47
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    ya que habláis del tesla, cual es su curva de potencia? porque igual hay esta la explicación de porque acelera los primeros metros mas rápido que el lambo

  18. #48
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    Que cálculos necesitas????....no lo tienes suficientemente claro???.


    Te lo resumo a nivel "barra de bar" como tu dices....el alto par motor mueve la masa de manera mas inmediata a igualdad de potencia por necesitar menos revoluciones para alcanzar el nivel efectivo de potencia ( muy visible en las graficas tipicas )


    Por lo tanto volviendo al hilo del post un motor V12TDI con 500Nm es idóneo para un coche pesado como un Touareg o un A8 y ya es motivo suficiente para tener una razón de ser sumado a su mayor autonomía.


    Si quieres irte por las ramas como siempre,alla tu.


    Se más humilde tio....
    ya te lo e dicho
    motor de 500nm y 1500cv motor de 500cv y 1000nm
    demuestrame con cuentas que el de 1000nm anda mas


    no te das de cuenta de que el motor que tiene mas rpm para alcanzar la misma velocidad necesita un desarrollo menor con lo que el par a la rueda es el mismo
    ¿tantas cuentas como hacias y no sabes algo tan simple?

    que si hombre que si que los ingenieros de tanques son idiotas perdidos ve a decirles que cambien un motor de 1500cv y 500nm por un 4 cilindros diesel chispado que andara igual
    madre mia

  19. #49
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    ya que habláis del tesla, cual es su curva de potencia? porque igual hay esta la explicación de porque acelera los primeros metros mas rápido que el lambo

  20. #50
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    ya que habláis del tesla, cual es su curva de potencia? porque igual hay esta la explicación de porque acelera los primeros metros mas rápido que el lambo

    La explicación es que los motores eléctricos son de par constante....salvo que @mis10nomas diga que no....entonces me voy tomar un colacao y a dormir.

  21. #51
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    La explicación es que los motores eléctricos son de par constante....salvo que @mis10nomas diga que no....entonces me voy tomar un colacao y a dormir.
    si puede ser las cuentas ponlas antes de dormirte

  22. #52
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    ya te lo e dicho
    motor de 500nm y 1500cv motor de 500cv y 1000nm
    demuestrame con cuentas que el de 1000nm anda mas


    no te das de cuenta de que el motor que tiene mas rpm para alcanzar la misma velocidad necesita un desarrollo menor con lo que el par a la rueda es el mismo
    ¿tantas cuentas como hacias y no sabes algo tan simple?

    que si hombre que si que los ingenieros de tanques son idiotas perdidos ve a decirles que cambien un motor de 1500cv y 500nm por un 4 cilindros diesel chispado que andara igual
    madre mia

    Pero tio!!!...estas leyendo lo que escribo????


    A IGUAL POTENCIA y mayor par = mejor movimiento de masa....TDI V12 500Nm VS tfsi V12 400Nm = el TDI sale mejor.


    No vengas con historias de si mas potencia y menos par o mas par que potencia.....el par por si solo no es nada.

    UN MOTOR DE 500Nm y 300cv acelera mejor que un 400Nm de 300cv si esta diseñado para ello.


    No metas tanques ni carretillos porque los desarrollos que tienen solo busca PAR INMEDIATO para mover peso y traccionar muy fuerte no para velocidad.

  23. #53
    ForoParalelo: Miembro Avatar de 320Nm
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    si puede ser las cuentas ponlas antes de dormirte

    La ignorancia es muy atrevida.

  24. #54
    qimi Avatar de Gera75
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    el par en un v12 tdi es irrelevante, un v12 gasofina tiene suficiente aunque no tenga tanto y mas potencia, no compensa en ningun sentido, bueno, en autonomia quizas

  25. #55
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    el par en un v12 tdi es irrelevante, un v12 gasofina tiene suficiente aunque no tenga tanto y mas potencia, no compensa en ningun sentido, bueno, en autonomia quizas

    El par en un vehiculo pesado no es irrelevante.


    Insisto en que el mejor ejemplo es ver como salen desde parado los coches eléctricos ( Tesla,I8,etc ).


    El par constante es lo que genera "esa inmediatez".....pues un motor de combustión (diésel) estaría por debajo en ese apartado y los de explosión (gasolina) aun mas aunque tengan idénticos cv.
    Última edición por 320Nm; 16/12/2015 a las 23:50

  26. #56
    qimi Avatar de Gera75
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    El par en un vehiculo pesado no es irrelevante.


    Insisto en que el mejor ejemplo es ver como salen desde parado los coches eléctricos ( Tesla,I8,etc ).


    El par constante es lo que genera "esa inmediatez".....pues un motor de combustión estaría por debajo en ese apartado y los de explosión aun mas aunque tengan idénticos cv.
    he dicho que es irrelevante porque el de gasolina ya da mas que suficiente

    mi coche gasolina 75cv atmosferico 0-100 en 12.9

    el de un amigo leon 105cv diesel en 11 y pico, en llano importa la potencia, solo que yo la voy a buscar a las 6000 vueltas y el a las 3000

  27. #57
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    Pero tio!!!...estas leyendo lo que escribo????


    A IGUAL POTENCIA y mayor par = mejor movimiento de masa....TDI V12 500Nm VS tfsi V12 400Nm = el TDI sale mejor.


    No vengas con historias de si mas potencia y menos par o mas par que potencia.....el par por si solo no es nada.

    UN MOTOR DE 500Nm y 300cv acelera mejor que un 400Nm de 300cv si esta diseñado para ello.


    No metas tanques ni carretillos porque los desarrollos que tienen solo busca PAR INMEDIATO para mover peso y traccionar muy fuerte no para velocidad.
    para empezar a igualdad de rpm es imposible tener mas par con las misma potencia pero en fin
    veamos a ver si asi entiendes porque por lo que se ve los videos es lo unico que entiendes
    aqui el papelito con el resultado de la carrera


    y aqui otro ejemplo que estoy hasta las narices de poner ya


    en los 2 casos tienen mucho menos par y andan mas

    vamos a ver primero el par motor era lo mas ahora poco a poco a lo disimulado vbienes a lo que yo llevo diciendo hace horas de que el par motor no sirve sino las cifras a la rueda

    el ejemplo del tanque que da 1500cv a 22000rpm rpm y 500nm contra cantes de 1200cv y 4400nm es tan valido como cualquier otro y de echo ya lo puse para demostrar que el topico de
    "un motor con mucho par mueve mejor un coche pesado" es falso


  28. #58
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    he dicho que es irrelevante porque el de gasolina ya da mas que suficiente

    mi coche gasolina 75cv atmosferico 0-100 en 12.9

    el de un amigo leon 105cv diesel en 11 y pico, en llano importa la potencia, solo que yo la voy a buscar a las 6000 vueltas y el a las 3000

    Si lo ves de esa manera puede que si....pero si luego coges tu coche lo paras en una pendiente al lado de tu amigo y salis desde parado....el acelerará mas rápido....pruébalo y veras un claro ejemplo de aplicación de alto par.

  29. #59
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    Aparte que los tanques como el Abrams van a turbina de gas ya me dirás las revoluciones a las que gira eso

  30. #60
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    La ignorancia es muy atrevida.
    lo sabes con conocimiento de causa
    sinceraente estos temas te quedan muy grandes aqui pasa igual que a pasado otras veces como cuando estabas encoñado en que el diesel emitia menos nox y te pasaste el dia en plan tozudo diciendo que contaminaba menos y que contaminaba menos y punto

    de todos modos insisto una vez mas con los datos en la mano una persona puede hacer unos calculos para determinar la aceleracion por segundo si tu tienes echas tantisimas cuentas hacer una en la que demuestres de lo dices te llevara nada
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    El par en un vehiculo pesado no es irrelevante.


    Insisto en que el mejor ejemplo es ver como salen desde parado los coches eléctricos ( Tesla,I8,etc ).


    El par constante es lo que genera "esa inmediatez".....pues un motor de combustión (diésel) estaría por debajo en ese apartado y los de explosión (gasolina) aun mas aunque tengan idénticos cv.
    y dale
    el ejemplo del tanque esta ahi ¿ 60t es poco peso?
    mira el video de arriba del gtr con la mitad de par
    y si quieres luego te pongo el de un leaf el del twizy y de electricos normales para que te desengañes

    pero si normalmente tienen peores prestacion que chorradas dices

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