[Hilo oficial] Temporada F1 2014
-
147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI
[Hilo oficial] Temporada F1 2014
Continuando la labor de @Kynei estrenamos la temporada:
Equipos y pilotos
![[Hilo oficial] Temporada F1 2014](http://i.imgur.com/my4E7t7.jpg)
Formula 1® - The Official F1® Website
Calendario
![[Hilo oficial] Temporada F1 2014](http://i.imgur.com/W7Wg8Wm.png)
Formula 1® - The Official F1® Website
Principales cambios en el reglamento
Reglamento técnico:
· La temporada 2014 verá la introducción de un nuevo motor, los motores turbo volverán por primera vez desde 1988 . Los nuevos motores serán v6 de 1,6 litros con una caja de cambios semiautomática de 8 velocidades y disposición en v, con cigüeñal fijo y con puntos de montaje para el chasis , con un régimen máximo de 15.000 rpm . Estos motores han de durar por lo menos 4,000 km antes de ser reemplazados , en comparación con los motores de pre - 2014 , que requerían una duración de sólo 2.000 km (8 motores disponibles de antes vs 5 de la próxima temporada) .
· El sistema de recuperación de energía cinética (conocido desde 2009 hasta 2013 como el KERS , cambia su nombre a partir de 2014 a ERS -K). La unidad ERS capta el calor residual que se disipa en el escape del turbocompresor, utilizando un dispositivo eléctrico conocido como "unidad motriz generadora de calor" . Este calor residual se almacena como una carga eléctrica hasta que es utilizado por un sistema complementario llamado "unidad generadora de energía cinética" . Este dispositivo se conecta directamente al tren motriz para producir una potencia adicional de forma más directa y eficaz. En combinación con el ERS -K se dará a los pilotos 161 CV adicionales ( 120 kW) durante un máximo de treinta y tres segundos por vuelta , en comparación con el KERS usado antes de 2014 , que proporcionaba 80 CV ( 60 kW ) durante seis segundos por vuelta .
![[Hilo oficial] Temporada F1 2014](http://i.imgur.com/FVXfR75.jpg)
· Los equipos estarán autorizados a utilizar dispositivos de frenado electrónico para gestionar el frenado de las ruedas traseras dado el aumento de producción de energía de las unidades ERS-K, lo que provoca que regular la distribución de frenado sea mucho más difícil de lo que había sido anteriormente.
· El reglamento 2014 requiere el uso de un morro más bajo que en años anteriores , por motivos de seguridad. La punta del morro no podrá estar a una altura superior a 185 mm, en comparación con los 550mm permitidos en 2012. Estas normas fueron modificadas en junio de 2013 con el fin de prohibir totalmente el uso de los morros escalonados utilizados en 2012 y 2013 , obligando así a los equipos a diseñar un monoplaza con una nariz realmente inferior en lugar de utilizar la solución temporal.
![[Hilo oficial] Temporada F1 2014](http://i.imgur.com/PivQVkY.jpg)
· El reglamento original publicado en agosto de 2011- preveía una variedad de cambios en la carrocería destinados a reducir la carga aerodinámica , especialmente mediante el uso de alerones delanteros más estrechos , y un ángulo más superficial al plano principal de lalerones traseros. Estos cambios adicionales fueron abandonados formalmente en diciembre de 2012, pero se mantuvo la altura máxima del morro en 185mm . La reducción prevista en el ancho del alerón delantero de 1.800 mm a 1.650 mm fue posteriormente reintroducida .
![[Hilo oficial] Temporada F1 2014](http://i.imgur.com/aWFZCHx.jpg)
![[Hilo oficial] Temporada F1 2014](http://i.imgur.com/p5JSvEg.jpg)
· Con el fin de promover la eficiencia en el consumo de combustible, se fija un flujo máximo de 100 kg/h por encima de 10.500 rpm; por debajo de 10.500 rpm se establece una fórmula que regula el caudal máximo sobre la base de las rpm en uso.
· La salida de gases provenientes del motor se producirán a través de un único escape en la parte central-trasera del coche evitando que este sople al difusor.
· El peso mínimo de los coches se incrementará de 642 a 690 Kg.
· Se prohibe el uso de soportes de cámaras falsas . Los equipos habían explotado anteriormente una laguna en la normativa que les permitía añadir piezas adicionales a la carrocería del coche en el lugar de los montajes de la cámara, para obtener así una ventaja aerodinámica. Desde 2014 , sólo se permitirán añadir soportes como el din de colocar realmente una cámara.
http://www.fia.com/sites/default/fil...2013-12-09.pdf
Reglamento deportivo:
· Numeración fija de los coches: Se determinó que los pilotos que escojan su número en la competición, que podrán elegir entre el 2 y el 99, será su dorsal durante toda su carrera deportiva en el mundial de F1. El número 1 estará reservado para el campeón del mundo y será este quien decida si quiere llevarlo o no. Si más de un piloto elige el mismo número, la prioridad la tendrá el piloto que haya terminado en mejor posición en el mundial de los años anteriores.
· Test de Pirelli en Baréin: La Comisión de la F1 aprobó un cambio en las regulaciones deportivas de 2013, en el apartado de seguridad, lo que permitirá a la marca suministradora de neumáticos Pirelli llevar a cabo un test de tres días en Baréin del 17 al 19 de diciembre de 2013. Todos los equipos fueron invitados a formar parte de este test, pero solamente cuatro acudieron: Red Bull, Mercedes, Ferrari y Toro Rosso.
· El regreso de los test a media temporada. Tendrán lugar cuatro test de 2 días cada en suelo europeo después de la celebración de los respectivos grandes premios, elegidos a conveniencia de los equipos. Dejan de celebrarse los test de jóvenes pilotos.
· La velocidad máxima en el pit lane será reducida de 100 a 80km/h.
![[Hilo oficial] Temporada F1 2014](http://i.imgur.com/UBPsu5J.jpg)
· La primera sesión de libres de cada GP pasará de 1 hora y media a 2 horas de duración.
· Nuevas sanciones: Se sancionará con cinco segundos por pequeñas infracciones. Respecto a en qué situaciones se aplicarán se discutirá con los equipos de F1 para que se pueda introducir una nueva regla en 2014, así como un carnet de puntos.
· Doble puntuación en la última carrera: En la última carrera del año, Abu Dabi, se otorgará el doble de la puntuación establecida a los pilotos y equipos con el objetivo de maximizar su atención en el mundial hasta el final de la temporada. Todos estos cambios se aplicarán con efecto inmediato, tal y como señaló el presidente de la FIA durante la última reunión del Consejo Mundial del Deporte de Motor, celebrada en París el pasado 4 de diciembre.
http://www.fia.com/sites/default/fil...13-12-18_0.pdf
Así llegan los equipos:
Ultimos tiempos en test:
Tiempos del último día en Jerez. Han empezado en mojado y la pista se ha ido secando.
1 Massa (Williams) 1m28.229s, 86 vueltas
2 Alonso (Ferrari) 1m29.145s, 115 vueltas
3 Juncadella (Force India) 1m29.457s, 81 vueltas
4 Magnussen (McLaren) 1m30.806s, 110 vueltas
5 Hamilton (Mercedes) 1m30.822s, 41 vueltas
6 Bianchi (Marussia) 1m32.222s, 25 vueltas
7 Sutil (Sauber) 1m36.571s, 69 vueltas
8 Rosberg (Mercedes) 1m36.951s 91 vueltas
9 Kobayashi (Caterham) 1m43.193s, 54 vueltas
10 Kvyat (Toro Rosso) 1m44.016s, 9 vueltas
11 Ricciardo (Red Bull) 1m45.374s, 7 vueltas
Semaforo en verde! Comienza la F1 en www.foroparalelo.com
![[Hilo oficial] Temporada F1 2014](https://1.bp.blogspot.com/-uot_Q44watk/Ui4k65sd-mI/AAAAAAAAD0g/7jB2mQjxn2c/s1600/formula_1_semaforo%255B1%255D.jpg)
Aportad si veis que me falta algo, y ya lo incorporare.
Última edición por Alessio147; 14/03/2014 a las 16:26
-
147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI
-
ForoParalelo: Miembro
Pillo sato!
Enviado desde un eurofighter.
-
ForoParalelo: Miembro
los coches suenan a mierda,no me convence para nada,me gustaba mas los otros
-
ForoParalelo: Miembro
Ya no falta nada para saber donde está de verdad cada uno.
-
ForoParalelo: Miembro
A que hora es hoy la cali time?
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
hardcore superstar
A que hora es hoy la cali time?
Tengo entendido que es a las 7:00
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
jmor
Tengo entendido que es a las 7:00
Habrá que madrugar
-
ForoParalelo: Miembro
Lotus liandola como siempre.
-
The power behind the mask
Tios, es la primera vez que he oido el ruido de una rueda en una pasada de frenada, cuando la hace Alonso en el primer intento de la Q1. Me gustan los nuevos motores y tal, pero es que no suena NADA!
-
Poleman ¯\_(ツ )_/¯
-
ForoParalelo: Miembro
La pole era la que me esperaba desde un primer momento porque a una vuelta me parece más rápido Hamilton que Rosberg (estaba entre Mercedes sí o sí). Me sorprendió ver a Ricciardo tan cerca de los Mercedes, aunque veremos mañana si aguantan las 58 vueltas (creo que en los tests no pudieron hacer simulacros). Fernando ha hecho lo que ha podido pese a los errores de estrategia de Ferrari y no haber rodado en agua con este coche.
La nota negativa para mi en mayor medida es para Kimi y Vettel. Esperaba que estuvieran en Q3 luchando más o menos como Fernando, pero uno por culpa de un accidente y otro por tener un coche difícil de conducir (pienso que esto será hasta que dé con los reglajes viendo la buena actuación de Ricciardo), no lo han conseguido. También negativa la actuación de Force India (los esperaba en Q3 y no así a Toro Rosso) y la de Sauber. Lo de Lotus era un secreto a voces, de hecho creo que no acaban mañana.
Ahora voy con las sorpresas positivas, y es aquí donde me tengo que centrar en Magnussen, Kvyat y Vergne. El danés es un piloto que siempre me ha gustado mucho, sabía de su rendimiento y ha hecho una clasificación brutal (más con la presión que hay en un equipo como McLaren). Kvyat ha hecho un gran trabajo, si bien se ha oscurecido un poco por el trompo que derivó en una pequeña colisión al final de la sesión, pero nada grave. Cumple lo que se esperaba, es más, cumple por encima de lo esperado. Vergne ya no es un piloto novel, pero ha hecho una gran clasificación y va a salir detrás de Fernando mañana. Muy muy rápidos los Toro Rosso, aunque a ver ese motor Renault mañana.
Como la carrera sea en agua va a pasar cualquier cosa. Se van muchísimo de atrás por el tremendo par que portan en la parte trasera. El turbo puede jugar una mala pasada a más de uno. Va a estar entretenido.
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro
Los V6 Turbo de este año suenan muy raro
no me acostumbro.
Mañana a las 6 estaré por aquí
-
REPORTAO(LV99)
Suena cómo las vespas de los 80.
-
ForoParalelo: Miembro
Otra vez Alonso en las mismas que el pasado año. Good!
-
The happy one.
Hostias Ricciardo, me parece a mi que va a estar ahí toda la temporada...tiempo al tiempo.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Kryptonate
Hostias Ricciardo, me parece a mi que va a estar ahí toda la temporada...tiempo al tiempo.
Me hubiera molado que hiciera la pole, ojalá gane mañana, sería una pasada ver a un australiano por fin ganando en Australia.
-
ForoParalelo: Miembro
No apostaria por nadie mañana, ni mercedes siquiera. Huele a GP con muchos fallos mecanicos.
-
REPORTAO(LV99)

Iniciado por
francissubimos
Otra vez Alonso en las mismas que el pasado año. Good!
Este año que si los motores y el anterior el efecto Quanda
-
Suck my prick!
No he seguido la pretemporada, y hoy tras oír a los F1 me han recordado a la Ducati 916 de Carl Fogarty... ¿Qué mierda de motor es eso?
-
The power behind the mask
Total, que otra vez mas el ferrari no va ni a pedos. Entre eso y que Kimi no ha estado demasiado fino hoy...
Que vayan trabajando ya en el de 2015, que otro año mas que no se van a comer una rosca.
-
ForoParalelo: Miembro
Otro año de sufrir y de escuchar disculpas, y cuando encuentren la tecla al coche de Vettel a olvidarse.
-
Bon ball tenim
No entiendo lo de los motores, veis la carrera para escuchar el ruido del motor o qué? 
Mercedes pinta muy bien
-
The power behind the mask

Iniciado por
jmor
Otro año de sufrir y de escuchar disculpas, y cuando encuentren la tecla al coche de Vettel a olvidarse.
La tecla este año se llama fiabilidad, y viendo la gente que hay ahi y lo que ha hecho aqui el señor Daniel... espera al siguiente gran premio, a lo sumo Barcelona. Ahora, que puedan con Mercedes... no lo tengo tan claro.
-
ForoParalelo: Miembro
Que vayan trabajando ya en el coche de 2017 a ver si les da tiempo para hacerlo competitivo.
-
AutoBanned
-
ForoParalelo: Miembro
No hay mucho que decir, en la primera carrera, y más con una tecnología nueva, no esperaba mucho movimiento.
Y que clase de tara mental tenéis los que os quejáis de como suenan los coches???
Debe ser lo menos relevante de todo
-
The power behind the mask

Iniciado por
FPMadrileño
No hay mucho que decir, en la primera carrera, y más con una tecnología nueva, no esperaba mucho movimiento.
Y que clase de tara mental tenéis los que os quejáis de como suenan los coches???

Debe ser lo menos relevante de todo
Yo he escuchado el ruido que hace una pasada de frenada xdxd. Es genial. No se si es porque la electricidad me gusta y todo lo de los nuevos motores, pero a mi el ruido del turbo más la inyección electrica me gusta 
De todas maneras se han visto millones de adelantamientos hoy xdxd (Vaya aburrimiento de carrera)
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Heldof
Yo he escuchado el ruido que hace una pasada de frenada xdxd. Es genial. No se si es porque la electricidad me gusta y todo lo de los nuevos motores, pero a mi el ruido del turbo más la inyección electrica me gusta
De todas maneras se han visto millones de adelantamientos hoy xdxd (Vaya aburrimiento de carrera)
Se pillaba de sobra la ironía
supongo que no querían arriesgar más coches. Supuestamente el nivel irá mejorando cuando le cojan el truco a los nuevos avances.... Si no, habrá que apostar por los mercedes para ganar todo xd
Pd: Hamilton es un troll jode apuestas
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles