Duda con la REPRO

  1. #1
    ocolos Avatar de soloco
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    Duda con la REPRO

    buenas shurs me interesa hacer una reprogramacion de centralita para ganar algunos cv extras (+30cv para ser mas concrertos) pero mi motor tiene ya unos 100.000 km puede ser malo para el motor hacersela cuando tiene ya esa cantidad de km? el motor es un 1.7 diesel con 110 cv. Gracias de antebrazo.

  2. #2
    Tecnicamente, no. Avatar de macdams
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    Aprovechando el OP, alguien me puede explicar que es eso de la REPRO que veo en tantos sitios ? Para que vale ?

  3. #3
    ocolos Avatar de soloco
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    Cita Iniciado por macdams Ver mensaje
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    Aprovechando el OP, alguien me puede explicar que es eso de la REPRO que veo en tantos sitios ? Para que vale ?
    VENTAJAS y DESVENTAJAS EN UNA REPROGRAMACIÓN - LAS MEJORES MARCAS EN REPROGRAMACIONES, CENTRALITAS DE POTENCIA Y PREPARADORES EXCLUSIVOS

    Leete esto shur y te quedaras con el royo, basicamente es modificar el software de la centralita para ajustar (potenciar) parametros del coche, subir cv, bajar consumo..

  4. #4
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
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    Si el mantenimiento ha sido correcto no deberia haber ningun problema, ese motor diesel esta en plenitud y le quedan muuuuchos kilometros.

    Eso si, la repro que no te la haga cualquier mindungi por ahi que lo unico que haga sea meter mas combustible y subir el soplado del turbo a fuego, vete a un sitio en condiociones, que lo hagan bien, aunque sea caro posiblemente el resultado a la larga sea un ahorro.

    Por cierto hablamos de un opel?

    Para el que pregunta como es eso de las repros: Explicado asi para la mayoria de mortales consiste en personalizar los parametros de control del motor, que siguen unas graficas que representan la potencia y el par en funcion de las revoluciones del motor, para ajustar la forma de las graficas buscando mejoras en algunas zonas, por ejemplo ganar potencia a menos rpm si el coche le cuesta tirar desde abajo...
    Esto se consigue regulando la mezcla de aire y combustible en la camara para cada zona de funcioonamiento y la presion a la que trabaja el turbo.


    Es mas complejo de lo que parece si quieres que el coche vaya bien y no sufra pero los resultados pueden ser tanto de aunmentos de potencia como reduccion de consumo.

  5. #5
    ocolos Avatar de soloco
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    Si el mantenimiento ha sido correcto no deberia haber ningun problema, ese motor diesel esta en plenitud y le quedan muuuuchos kilometros.

    Eso si, la repro que no te la haga cualquier mindungi por ahi que lo unico que haga sea meter mas combustible y subir el soplado del turbo a fuego, vete a un sitio en condiociones, que lo hagan bien, aunque sea caro posiblemente el resultado a la larga sea un ahorro.

    Por cierto hablamos de un opel?

    Para el que pregunta como es eso de las repros: Explicado asi para la mayoria de mortales consiste en personalizar los parametros de control del motor, que siguen unas graficas que representan la potencia y el par en funcion de las revoluciones del motor, para ajustar la forma de las graficas buscando mejoras en algunas zonas, por ejemplo ganar potencia a menos rpm si el coche le cuesta tirar desde abajo...
    Esto se consigue regulando la mezcla de aire y combustible en la camara para cada zona de funcioonamiento y la presion a la que trabaja el turbo.


    Es mas complejo de lo que parece si quieres que el coche vaya bien y no sufra pero los resultados pueden ser tanto de aunmentos de potencia como reduccion de consumo.
    Primero shur gracias por contestar, si es un Opel es un Astra GTC del 2005 estoy mirando dos sitios un taller cerca de mi casa que me cobra 300€ sin banco de pruebas ni nada y por otro lado estoy mirando de hacerla en CATSPORT que con banco de pruebas me cobra 480€, es una diferencia grande, hablare con ellos para ver si me la pueden hacer sin dejar rastro (tema garantía del vehiculo que aun lo tengo) por lo que me dices merece la pena gastarse mas y hacerlo en un sitio especializado? cual es tu consejo shur? se te ve puesto en el tema, Gracias

  6. #6
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
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    Primero shur gracias por contestar, si es un Opel es un Astra GTC del 2005 estoy mirando dos sitios un taller cerca de mi casa que me cobra 300€ sin banco de pruebas ni nada y por otro lado estoy mirando de hacerla en CATSPORT que con banco de pruebas me cobra 480€, es una diferencia grande, hablare con ellos para ver si me la pueden hacer sin dejar rastro (tema garantía del vehiculo que aun lo tengo) por lo que me dices merece la pena gastarse mas y hacerlo en un sitio especializado? cual es tu consejo shur? se te ve puesto en el tema, Gracias
    Siempre merece mas la pena hacer las cosas bien, al final la fiabilidad del coche depende de ello y cualquier averia derivada de eso te va a compensar haber gastado un poco mas y no tenerla.

    Ojo, que no quiero decir nada sobre el taller A, pero imaginate que se lo llevas al mindungi de turno y dentro de 50.000 km casca el turbo, ya te sale caro el ahorro, por poner un ejemplo.

    Si me dices que en uno de los sitios te van a hacer alguna lanzada para probar la repro bien, pues me inspira mas confianza porque van a tener datos fiables del antes y el despues, yo hablaria con ellos y que te expliquen bien las posibilidades que seguro que te saben asesorar mejor que notrosos, y lo mismo si tienes algun colega que tenga la misma idea en la cabeza y le calientas te hacen un descuentillo

    Lo de que sea ïnvisible, pues salvo que lo miren mucho en una averia del coche no creo que se fijen, y ademas, si le pasa algo al coche y crees que al arreglarlo n garantia podrian darse cuenta siempre puedes llevarlo primero donde te hicieron la repro y te carguen el mapeado original antes de llevarlo a la casa.

    Eso se lo preguntas a ellos que ya veras como te solucionan todas esas dudillas.

  7. #7
    ocolos Avatar de soloco
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    Siempre merece mas la pena hacer las cosas bien, al final la fiabilidad del coche depende de ello y cualquier averia derivada de eso te va a compensar haber gastado un poco mas y no tenerla.

    Ojo, que no quiero decir nada sobre el taller A, pero imaginate que se lo llevas al mindungi de turno y dentro de 50.000 km casca el turbo, ya te sale caro el ahorro, por poner un ejemplo.

    Si me dices que en uno de los sitios te van a hacer alguna lanzada para probar la repro bien, pues me inspira mas confianza porque van a tener datos fiables del antes y el despues, yo hablaria con ellos y que te expliquen bien las posibilidades que seguro que te saben asesorar mejor que notrosos, y lo mismo si tienes algun colega que tenga la misma idea en la cabeza y le calientas te hacen un descuentillo

    Lo de que sea ïnvisible, pues salvo que lo miren mucho en una averia del coche no creo que se fijen, y ademas, si le pasa algo al coche y crees que al arreglarlo n garantia podrian darse cuenta siempre puedes llevarlo primero donde te hicieron la repro y te carguen el mapeado original antes de llevarlo a la casa.

    Eso se lo preguntas a ellos que ya veras como te solucionan todas esas dudillas.
    Pues si shur la verdad es que el banco de pruebas me da mas confianza, entonces volviendo a al duda inicial no tengo que preocuparme por hacersela con esos 100.000 km?

  8. #8
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
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    Pues si shur la verdad es que el banco de pruebas me da mas confianza, entonces volviendo a al duda inicial no tengo que preocuparme por hacersela con esos 100.000 km?
    Ojo, que no soy un profesional del tema, lo aviso para que no halla equivocos.

    Desde lo que se digo que un coche con los mantenimientos correctos y un buen uso con 100.000 km esta en perfecto estado, si no hay desgastes anomalos y todo ha llevado el mantenimiento no deberia haber ningun problema.

    Si el embragua por ejemplo andase tocado, el aumento de par podria acortar su vida, o si el turbo esta en las ultimas, pero si todo esta bien no hay problema.

    Los cambios que hacen van a estar dentro de valores que las piezas del coche pueden soportar sin problemas con una conduccion normal (si vas siempre a fuego ni de serie va a llegar a viejo, es un obviedad pero no esta de mas recodarlo). Por eso hay que hacerlas en sitios que lo hagan bien, para que no te den el oro y el moro. Igual una bien hecha te da algo menos de chicha que una barata, pero te aseguras que no esta sufriendo el coche.


    Yo por el kilometraje no tendria miedo en mi coche que se que esta perfecto

  9. #9
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    x10000
    ni que con 100000 km fueran tantos joder si esta a medio uso no me jodas
    anda que no abra coches con mas de 200000km y repro encima y estando el motor bien no tiene porque pasar nada salvo que seas el listo de turno que va a fuego todo el dia y los tiempos de enfriado y calentamiento del turbo motor etc te los pases por la piedra

  10. #10
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    El mio tiene 250.000 y sigue de lujo, un 1.9 tdi 150...

  11. #11
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    Interesante hilo

  12. #12
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    Y lo de las humaredas?

  13. #13
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    Y lo de las humaredas?
    yo mas que del humo me preocuparia de las emisiones en la itv que para el año que viene dicen que se va a poner jodida la cosa
    aunque yo me alegro porque se ve cada cosa..........

  14. #14
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    Y lo de las humaredas?
    Duda con la REPRO

  15. #15
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    Toda reprogramacion es mala, a no ser que el motor sea identico a uno con mas caballos entonces si puedes ponerle los parámetros del coche mas potente al tuyo

  16. #16
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    Toda reprogramacion es mala, a no ser que el motor sea identico a uno con mas caballos entonces si puedes ponerle los parámetros del coche mas potente al tuyo
    En que te basas?

  17. #17
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    El mio tiene 250.000 y sigue de lujo, un 1.9 tdi 150...
    de xxx repro a 150cv o de 150cv repro a xxx?
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    Toda reprogramacion es mala, a no ser que el motor sea identico a uno con mas caballos entonces si puedes ponerle los parámetros del coche mas potente al tuyo
    bien echa no tiene por que
    que los componentes sufren algo mas?pues si puede ser pero no quiere decir que se valla a romper a los 50000km ni mucho menos puede durarte una eternidad igualmente

  18. #18
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    [QUOTE=mis10nomas;4886543]de xxx repro a 150cv o de 150cv repro a xxx?

    De 150 hecha a 175 jejeje y desde que se hizo lleva 150.000km y de lujo

  19. #19
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    +30 me parece excesivo para ése motor, vamos que el turbo lo va a sufrir bien, yo con +15 irias sobrado. los 1.7 cdti no es que sean una joya a cuanto fiabilidad.

  20. #20
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    En que te basas?
    En experieincias de ver como gente se dejaba mucho dinero en una repro y a los 2 meses turbos rotos, o piezas de motor con un desgaste muy excesivo que habia que cambiar

  21. #21
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    bien echa no tiene por que
    que los componentes sufren algo mas?pues si puede ser pero no quiere decir que se valla a romper a los 50000km ni mucho menos puede durarte una eternidad igualmente
    Bien hecha tambien porque un motor esta estudiado para funcionar de una forma, si se lo cambias el motor sufrira mas aunque tu notes que corre mucho, en cualquier taller que vayas te diran que una reprogramacion a no ser que se pueda(ej: el focus 1.8tdci de 75cv podia ponerle los parametros del de 90cv porque era el mismo motor) no la hagas porque al final vas a pagar mas que si compras el coche con 150cv nuevo

  22. #22
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    Bien hecha tambien porque un motor esta estudiado para funcionar de una forma, si se lo cambias el motor sufrira mas aunque tu notes que corre mucho, en cualquier taller que vayas te diran que una reprogramacion a no ser que se pueda(ej: el focus 1.8tdci de 75cv podia ponerle los parametros del de 90cv porque era el mismo motor) no la hagas porque al final vas a pagar mas que si compras el coche con 150cv nuevo
    xq pondras de ejemplo un ford.... A ver si la semana que viene me paso por donde la "gitanada" y nos tomamos unas

  23. #23
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    Bien hecha tambien porque un motor esta estudiado para funcionar de una forma, si se lo cambias el motor sufrira mas aunque tu notes que corre mucho, en cualquier taller que vayas te diran que una reprogramacion a no ser que se pueda(ej: el focus 1.8tdci de 75cv podia ponerle los parametros del de 90cv porque era el mismo motor) no la hagas porque al final vas a pagar mas que si compras el coche con 150cv nuevo
    eso ya lo e dicho antes o bien esta la repro mal echa o le a sacado cv de mas o conduce a fuego un coche normal que no esta echo para eso o se pasa los tiempos de calentamiento etc por los huevos entre otras cosas
    por ponerte un ejemplo mi corsa es euro v y declara 192cv pero en 2010 (creo) sacaron una version que cumplia la euro 6 y homologa un consumo menor y la misma potencia y prestaciones pero segun parece esos dan en banco unos 200cv frente a los euro 5 que suelen clavar los 192
    y si no llega a ser por el tema de la contaminacion y tal no sacarian el ajuste de la centralita pero no petan porque todos los motores tienen un margen mas o menos amplio
    claro que si quieres sacarle 30cv a un coche de 90 arrancas a fondo y vas todo el dia con el pie en la chapa la repro te la hace paco por 10 euros claro que acaba petando pero aunque mas tarde seguramente tambien petaria de serie

  24. #24
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    xq pondras de ejemplo un ford.... A ver si la semana que viene me paso por donde la "gitanada" y nos tomamos unas
    autominesa rules

  25. #25
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    autominesa rules
    si xq lo que es autoavisa = hijos de perra. Ni para fundas macho, mi última semana y sin Ruben estoy por decir que me he puesto enfermo para no ir

  26. #26
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    eso ya lo e dicho antes o bien esta la repro mal echa o le a sacado cv de mas o conduce a fuego un coche normal que no esta echo para eso o se pasa los tiempos de calentamiento etc por los huevos entre otras cosas
    por ponerte un ejemplo mi corsa es euro v y declara 192cv pero en 2010 (creo) sacaron una version que cumplia la euro 6 y homologa un consumo menor y la misma potencia y prestaciones pero segun parece esos dan en banco unos 200cv frente a los euro 5 que suelen clavar los 192
    y si no llega a ser por el tema de la contaminacion y tal no sacarian el ajuste de la centralita pero no petan porque todos los motores tienen un margen mas o menos amplio claro que si quieres sacarle 30cv a un coche de 90 arrancas a fondo y vas todo el dia con el pie en la chapa la repro te la hace paco por 10 euros claro que acaba petando pero aunque mas tarde seguramente tambien petaria de serie
    Vale si, pero si haces la repro que vas a conducir como una vieja o vas a pisarle???( no digo de pisarle siempre en plan cani), y esa evolucion la hace Opel sport, supongo que sabran mas que cualquier taller especializado, porque el margen en los coches no es tan amplio como se cree, yo todas las reprogramaciones buenas y malas que vi acabaron mal, solo para que fueran bien tuvieron que poner piezas de motor que aguantasen y eran repros de 30/40/50 cv mas vamos lo normal.

  27. #27
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    si xq lo que es autoavisa = hijos de perra. Ni para fundas macho, mi última semana y sin Ruben estoy por decir que me he puesto enfermo para no ir
    Daniel Alonso si me lees eres un cerdo

  28. #28
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    Vale si, pero si haces la repro que vas a conducir como una vieja o vas a pisarle???( no digo de pisarle siempre en plan cani), y esa evolucion la hace Opel sport, supongo que sabran mas que cualquier taller especializado, porque el margen en los coches no es tan amplio como se cree, yo todas las reprogramaciones buenas y malas que vi acabaron mal, solo para que fueran bien tuvieron que poner piezas de motor que aguantasen y eran repros de 30/40/50 cv mas vamos lo normal.
    pero eso es lo que dices tu no le puedes pisar siempre en plan cani a un coche que no esta preparado para eso
    pero por sacarle 10cv 15cv a un coche de 150cv tampoco para pisarle ocasionalmente tampoco es nada exagerado creo yo
    pero la gente claro quiere 200cv a precio de 150cv y luego de mecanica 0 y los mantenimientos como el culo

  29. #29
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    pero eso es lo que dices tu no le puedes pisar siempre en plan cani a un coche que no esta preparado para eso
    pero por sacarle 10cv 15cv a un coche de 150cv tampoco para pisarle ocasionalmente tampoco es nada exagerado creo yo
    pero la gente claro quiere 200cv a precio de 150cv y luego de mecanica 0 y los mantenimientos como el culo
    Ya ya claro que no lo puedes hacer, pero en el momento que lo hagas y veas que eso tira la de dios no vas a poder dejarlo es algo intuitivo
    Nose yo soy muy reacio a sacar mas potencia de la que tiene el coche de fabrica, si se puede sin tocar nada mas Sí lo haria si no lo dejaria igual

  30. #30
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    Ese es el caso, hay mucha gente q no deja ni 10 segundos el coche a ralenti ni esperan a q coja temperatura y luego pasa lo q pasa, mi coche lleva un mantenimiento en servicio oficial y aceite y filtros cada 10000km y 0 problemas, y una repro bien hecha y conservando el dpf no suelta ninguna humarera, tengo amigos sin repro y su coche si suelta tinta...

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