HISTORIA de CIRCUITOS ABANDONADOS
-
ForoParalelo: Miembro
HISTORIA de CIRCUITOS ABANDONADOS
Nivelles-Baulers
Nivelles-Baulers es un autódromo de 3.720 metros de extensión ubicado en Nivelles, Bélgica. Fue sede del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en las temporadas 1972 y 1974.
A diferencia del Circuit de Spa-Francorchamps, las amplias zonas de escape diseñadas en 1971 permitían evitar accidentes (por la mayor visibilidad) y disminuía las consecuencias. Eso también causaba que los espectadores debieran situarse lejos de la pista, lo que combinado con el diseño plano del circuito generó rechazo por parte de pilotos y espectadores. El autódromo continuó usándose para carreras de motociclismo de velocidad hasta el año 1981
asi fue en su dia:

asi es ahora:

Keimola Motor Stadium
El Keimola Motor Stadium, era un circuito situado en Vantaa Keimola, Finlandia.
La pista fue fundada por Alex Lincoln y la construcción de la pista se inició en 1965, fue inaugurado el 12 de junio de 1966.
La pista nunca fue utilizada para carreras de Fórmula Uno a pesar de que su perfil se adaptara a las pistas de Fórmula Uno de la época. La pista se utilizaba muy a menudo para la Fórmula Dos. En esta época, los pilotos de Fórmula Uno, también podían participar en la Fórmula Dos, así que en Keimola se vieron leyendas tales como: Jim Clark, Graham Hill, Jack Brabham, Jochen Rindt y Denny Hulme.
La pista consistía en 3,3 kilómetros (2,1 mi) de siete curvas largas y consistentes y en 1 kilómetro (0,6 mi) de recta de meta. Unida, su longitud era de 4,3 kilómetros (2,7 mi).
Hoy en día la pista no es apta para conducir, pero la torre de control todavía está allí.
antes:

después:


Reims-Gueux
Reims-Gueux es un circuito de carreras semipermanente ubicado al sudoeste de la ciudad de Reims, Francia, utilizado en distintas configuraciones desde 1926 hasta 1972. Albergó interrumpidamente el Gran Premio de Francia desde 1932 y 1966, siendo puntuable para la Fórmula 1 a partir de 1950. Otras competencias disputadas en el circuito incluyen el Gran Premio de Francia de Motociclismo, el Gran Premio de la Marne, el Gran Premio de la ACF, las 12 horas de Reims, y varias fechas de Fórmula 2 y Fórmula 3
antes:

después:


A1 ring (remodelado por red bull)
El Red Bull Ring es un autódromo ubicado en la villa de Spielberg, cerca al poblado de Zeltweg, Estiria, Austria, que ha recibido varios de los principales campeonatos mundiales y europeos de deporte motor. El nombre original del circuito fue Österreichring, que traducido sería "circuito de Austria". Después de su remodelación en 1996, fue renombrado a A1-Ring debido al patrocinio de la telefónica A1 Mobilkom.1 En 2010, el fabricante de bebidas Red Bull adquirió el circuito y le puso el nombre actual.
antes:

después:


ahora (el remodelado por red bull)

Hockenheimring (el antiguo)
Hockenheimring se construyó en el año 1932, donde los fabricantes Mercedes-Benz y Auto Union probaron sus monoplazas de Gran Premio durante la dictadura de Adolf Hitler. A partir de 1957, el circuito comenzó a albergar el Gran Premio de Alemania de Motociclismo, alternando anualmente con Solitude y Nürburgring hasta 1994.
El trazado consistía en dos rectas unidas por un curvón oeste y una horquilla este, de 8 km de longitud. En 1966 se inauguró el Motodrom, un sector mixto donde se ubica la recta principal, que reemplazó a la vieja curva este y redujo la longitud a 6.789 metros. También se construyó un circuito corto, de 2.638 metros. Las dos rectas se dividieron a la mitad, al agregarse dos chicanes luego del choque fatal Jim Clark en 1968.
Para el Gran Premio de Alemania de 2002, el circuito fue rediseñado por el ingeniero alemán Hermann Tilke. La sección del estadio se mantuvo, pero el trazado fue acortado a 4.574 metros, al reemplazarse el sector de largas rectas de los bosques con una sola recta de alta velocidad, seguida de una serie de curvas cerradas.
antes:

después:

monza oval
El Autodromo Nazionale di Monza es un autódromo situado en el parque de la villa real de Monza en las cercanías de Monza, región de Lombardía, Italia. Se halla en el. El autódromo consta de tres pistas: el trazado de 5.793 metros usado para los Grandes Premios, la pista Junior que se extiende a lo largo de 2.405 metros, y un circuito peraltado de velocidad de 4.250 metros hoy en desuso.
antes:


después:


Autódromo de Sitges-Terramar
El Autódromo de Sitges-Terramar, es un circuito abandonado tipo oval inaugurado en 1923 y en desuso desde los años 50. Está situado en el término municipal de San Pedro de Ribas, en la provincia de Barcelona, (vecino de la urbanización de Rocamar) aunque por la cercanía con Sitges se le da este nombre. El circuito tiene una longitud de unos 2 kilómetros, es ovalado y son notables sus peraltes de 60 o más grados.
En el momento de su construcción, Europa sólo disponía de dos autódromos, el de Brooklands y el de Monza y en Estados Unidos sólo existía el de Indianápolis. En este circuito se celebró el Primer Gran Premio de España, celebrado el mismo 1923 como parte de los actos inaugurales del circuito.
antes:

después:


Nazareth Speedway
Nazareth Speedway fue un óvalo corto situado en el poblado de Nazareth, estado de Pensilvania, Estados Unidos. Fue inaugurado en la década de 1910 con el nombre Nazareth National Speedway. Habiendo sido cerrado en 1984, Roger Penske compró las instalaciones en 1986, asfaltó la pista y la reinauguró en 1986 con el nombre Pennsylvania International Raceway (en 1993 tomó la denominación Nazareth Speedway). Su nuevo diseño era de tres curvas de hasta 6 grados de peralte y una longitud oficial de una milla (1.600 metros), pese a que se sabía que la extensión real era menor. En 1998, ese dato se corrigió a 0,946 millas (1.520 metros). International Speedway Corporation compró Nazareth en 1999 y lo clausuró en 2004
antes:


después:



Autódromo Internacional Nelson Piquet
(este no es que este abandonado exactamente)
El Autódromo Internacional Nelson Piquet fue un autódromo localizado en el barrio de Jacarepaguá de Río de Janeiro, Brasil. El circuito se construyó en 1978 en terrenos pantanosos que habían sido acondicionados, lo cual explica el hecho de que no tenga elevaciones importantes. El paisaje que brindan los morros de Río proporciona a todos los que visitan el lugar un espectáculo único. Jacarepaguá albergó el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 en diez ocasiones (1978 y 1981–1989), el Gran Premio de Brasil de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo en nueve oportunidades (1995-1997 y 1999-2004), y una carrera la serie CART cinco veces (1996-2000), con la Fórmula 3 Sudamericana como telonera en 1999 y 2000.
A principios de 2005, se elaboró un proyecto para demoler parcialmente el circuito, y construir en el lugar liberado con un complejo deportivo para ser usado en los Juegos Panamericanos de 2007. La extensión de la nueva pista se redujo a 3.336 de 5000 metros que media, tras lo cual continuó recibiendo a categorías locales como el Stock Car Brasil y la Fórmula 3 Sudamericana. Debido a la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016 en la ciudad, el resto del autódromo se demolió a fines de 2012, para dar cabida a más instalaciones deportivas.
antes:


después:


que os parece shurs? cuando tenga mas tiempo ire añadiendo mas!
Última edición por hardcore superstar; 30/09/2013 a las 20:30
-
AutoBanned
Se puede poner el viejo Monza digo yo
-
Annuit coeptis
ahora están de puta madre para una superespecial de rally
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Tzar
Se puede poner el viejo Monza digo yo
si,lo había pensado pero no me llamaba nada,de todas maneras lo pongo ahora
-
ForoParalelo: Miembro
en españa ai uno no me acuerdo del nombre de echo sale en anucios de coches
-
AutoBanned
Ahi esta Monza.. 5 stars shur! espero que lo vayas actualizando!
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
otreborvk
en españa ai uno no me acuerdo del nombre de echo sale en anucios de coches
hay varios,pero supongo que te refieres a el circuito de sitges-terramar
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Tzar
Ahi esta Monza.. 5 stars shur! espero que lo vayas actualizando!
si si,cuando pueda actualizo,e que hay un monton jaja
-
AutoBanned
Todos los abandonados se corresponden con la imagen mental que tengo de Chernobyl
-
ForoParalelo: Miembro
Me recuerda a esto:

Gracias por la infor shur
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Leax
Me recuerda a esto:
Gracias por la infor shur

Si,tiene un aire
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Mr. Failazo
Todos los abandonados se corresponden con la imagen mental que tengo de Chernobyl

Si,si lo piensas un poco si
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro
-
Emitiendo...
Buen hilo shur
una lástima el de Hockenheimring, me gustaba mucho el antiguo...
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Style
Buen hilo shur

una lástima el de Hockenheimring, me gustaba mucho el antiguo...
tu el de hockenheim puedes ver el antes? es que yo algunas veces lo puedo ver y otras no
-
ForoParalelo: Miembro
Un hilo muy bonito Shur espero que sigas poniendo circuitos, ojala tuviera uno de esos donde vivo jajaja
-
Emitiendo...

Iniciado por
hardcore superstar
tu el de hockenheim puedes ver el antes? es que yo algunas veces lo puedo ver y otras no
No puedo verlo, no sé porque
-
Que te fracturo, payaso
Muy interesante! Mis dies
-
AutoBanned

Iniciado por
legitimacja
En Fuente Alamo(Murcia) hay 2 abandonados a falta de uno, si te pillan dentro te meten 600€ de multa
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Carpocalypse
En Fuente Alamo(Murcia) hay 2 abandonados a falta de uno, si te pillan dentro te meten 600€ de multa
Hostia!!
estarán mejor pudriéndose....
-
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
unown_201
Ok,cuando me conecte en el pc lo arreglo
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Mr.Trust
Un hilo muy bonito Shur espero que sigas poniendo circuitos, ojala tuviera uno de esos donde vivo jajaja
Lo veo y lo subo a:
Ojala pudiera vivir en uno de ellos 
Si shur,cuando tenga tiempo ire actualizando y añadiendo mas,que este tema me encanta
-
ForoParalelo: Miembro
actualizado y arreglado los fails!!
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
hardcore superstar
Lo veo y lo subo a:
Ojala pudiera vivir en uno de ellos

Si shur,cuando tenga tiempo ire actualizando y añadiendo mas,que este tema me encanta

Si si espero que lo sigas actualizando que es un tema muy bonito Shur
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Mr.Trust
Si si espero que lo sigas actualizando que es un tema muy bonito Shur
Si,el lunes lo volvere a actualizar,el problema es que en algunos circuitos es muy dificil encontrar fotos
-
Expresidente de EEUU
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
hardcore superstar
Si,el lunes lo volvere a actualizar,el problema es que en algunos circuitos es muy dificil encontrar fotos
Ya..normal pero bueno estaremos esperando xD
-
suck my DOHC
en su dia

a dia de hoy
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles