Consejos/trucos para el Carnet A2
-
Por la gloria de Muellin
Consejos/trucos para el Carnet A2
Hola a todos bueno estoy haciendo las practicas de circuito cerrado del A2 y no se si soy yo o no se pero se me da fatal... sobre todo el zigzag de la primera parte algún consejo o truquillo para el día del examen??
Saludos!!
-
de master
yo de motos no se pero te recomiendo que te relajes sobre todo si tienes tendencia a ponerte nervioso tomate unas tilas antes del examen
-
ForoParalelo: Miembro
Llevas moto de marchas o de gas?
-
ForoParalelo: Miembro
Me respondo solo
Si llevas moto de marchas, en la autoescuela te dicen que la pongas en primera y sin acelerar pases no?
Yo lo que hice es pasarlos pisando embrague acelerando y freno delantero, por lo menos es más fácil para mi eso a que valla la moto sola y tu tengas que girar cuando la moto diga y no cuando quieras
Por lo menos yo haría eso decir que tengo el A
-
ForoParalelo: Miembro
me interesa
-
Por la gloria de Muellin

Iniciado por
CAPITANANAL
Me respondo solo
Si llevas moto de marchas, en la autoescuela te dicen que la pongas en primera y sin acelerar pases no?
Yo lo que hice es pasarlos pisando embrague acelerando y freno delantero, por lo menos es más fácil para mi eso a que valla la moto sola y tu tengas que girar cuando la moto diga y no cuando quieras
Por lo menos yo haría eso decir que tengo el A
Si es de marchas, en el zigzag lo que hago es que antes de entrar le soy un toque de freno y ya con el ralenti lo voy haciendo pero muchas veces paso casi rozando o pongo el pie, por no comentar que me pongo muy nervioso y ya no se que hacer....
-
Por la gloria de Muellin

Iniciado por
misdiesnomas
yo de motos no se pero te recomiendo que te relajes sobre todo si tienes tendencia a ponerte nervioso tomate unas tilas antes del examen
El dia del examen creo que ni con tila me quitara los nervios tendre que tomarme algo mas fuerte xd
-
AutoBanned
Ni idea, yo me saqeu el carnet con la legislación antigua que era todo infinitamente mas facil y encima llevaba años con moto de 49 asi que hice 2 practicas en el circuito para aprendermelo mas que nada y al examen
-
de master

Iniciado por
Turboalimentados
El dia del examen creo que ni con tila me quitara los nervios tendre que tomarme algo mas fuerte xd
yo soelo ponerme muy nervioso para estas cosas me tome 1 tila un dia antes del examen de conducir y otra el dia del examen y mano de santo
-
ForoParalelo: Miembro
Yo consejos no puedo darte porque no me saqué el carnet de moto.
No es para desanimarte, pero si te digo que un compañero de trabajo ha suspendido un montón de veces porque según él se pone muy nervioso.
Si sabes hacer las cosas vete con confianza, no tienes porque ponerte nervioso.
-
Sεmiban
Consejo nose, no tengas prisa y no pases de primera y juega mucho con el embrague, con que lo hagas un par de veces se hace facilísimo. Y en el tema de pasar entre las dos planchas es pasar sin acelerar ni frenar.
El día que fui a sacarme el examen A (el de 250) tuve un accidente media hora antes del examen, imagínate como iba de nervioso aquel día, todavía tengo marca en el codo. Es una historia más larga, pero como estoy en el takapad paso, si eso ya la contare algún día.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Turboalimentados
Si es de marchas, en el zigzag lo que hago es que antes de entrar le soy un toque de freno y ya con el ralenti lo voy haciendo pero muchas veces paso casi rozando o pongo el pie, por no comentar que me pongo muy nervioso y ya no se que hacer....
A eso me refiero, yo no la dejaría en ralentí si no que jugaría con el embrague como ha dicho el forero de arriba y la llevas a la velocidad que tu quieras
-
No pain No gain

Iniciado por
misdiesnomas
yo soelo ponerme muy nervioso para estas cosas me tome 1 tila un dia antes del examen de conducir y otra el dia del examen y mano de santo
No TENEIS NI IDEA : Consejo de mi sabio profesor ( carnets A2 , B , C+e , BTP ) , antes del examen comete en el bar de enfrente de la zona de examen un buen bocata de jamon y un colacao . Mano de santo hoyga todo ala primera , no habia hueco en el estomago para nervios...
-
ForoParalelo: Miembro
yo creo que con el relenti i abriendote bien no tendria porque sufrir, yo con eso ya iba bien i ningu problema
-
Sεmiban

Iniciado por
burruuu
yo creo que con el relenti i abriendote bien no tendria porque sufrir, yo con eso ya iba bien i ningu problema
Hombre con eso del relenti si abres mucho embrague se te puede calar y la jodes, más vale tener algo de gas y jugar con el embrague, pero bueno que cada uno haga aquello con lo que se siente más seguro.
Suerte con el examen! (Con nervios también es posible)
-
ForoParalelo: Miembro
Jajaja yo los tengo todos menos el del bus, tengo el CAP también y la tarjeta de conductor para los tacografos digitales y todos a la primera también, pero yo no estaba nervioso porque desde pequeño he estado cogiendo trastos jajajaja
-
ForoParalelo: Miembro
Suerte en el examen tío,
Y yo creo que es más dificil
Incluso la segunda parte!
Es cierto que ahora preguntan donde va el aceite y eso??
-
AutoBanned
si te sirve de algo yo lo saque a la primera y lo que hice fue lo que comentan del embrague frene un poco justo antes de entrar y despues con el embrague "pisado" y soltando cuando veia que me queda corto.
Para mi lo mas jodido fue la viga me daba miedo darme una leche jeje
-
Sεmiban
No sí yo estaba nervioso porque media hora antes del examen me pegue una hostia con la moto y iba cojeando y podía arrastrar la moto a duras penas 
Me gustaría sacarme el carne de camión, pero si no voy a trabajar de ello ni tengo uno es un gasto tonto.
-
Por la gloria de Muellin
Bueno hacia tiempo que no entraba y ya aprobé el circuito cerrado a la primera hace un mes y bueno la verdad es que yendo sin nervios sale a la perfección, ahora al que tengo miedo es al de circulación jejeje a ver como sale :s
-
Subforeando.
Enhorabuena!
Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2
-
mcusr
El de circulacion es el mas facil, yo lo hice con el A1, solo vigila, intermitentes, y poner siempre el pie al suelo en los stops
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Carpocalypse
Ni idea, yo me saqeu el carnet con la legislación antigua que era todo infinitamente mas facil y encima llevaba años con moto de 49 asi que hice 2 practicas en el circuito para aprendermelo mas que nada y al examen
De esos mismos soy yo. Con una vespa en un circuito y listo. Lo de ahora me imagino que habrá aumentado la seguridad (por lo de los 2 años con 47 CV, creo), pero los chavales van locos con los dos exámenes y sus correspondientes tasas. Por no hablar del infinito lío de las limitaciones (sólo sobre papeles, lo que cuesta ponerla, lo que cuesta quitarla,...). En fín, que necesitas ser gestor para ir en moto.
-
Por la gloria de Muellin

Iniciado por
mcusr
El de circulacion es el mas facil, yo lo hice con el A1, solo vigila, intermitentes, y poner siempre el pie al suelo en los stops
eso espero porque llevo una pasta gastada increible, vaya negocio esto de los carnet....
Saludoss
-
AutoBanned
yo el viernes me presento al cerrado,25 cada práctica y 40 euros exámen,despues a circular... espero gastarme 275 en prácticas
25+25+25+40 + 40+40+40+40 a verrrrr
-
Por la gloria de Muellin
Pues todavía sigo sin tener el carnet después de aprobar el cerrado me canse de dar pasta y lo he dejado un tiempo, la semana próxima ya empiezo de nuevo el abierto a ver como se da
-
ForoParalelo: Miembro
Es el de 125? Cuanto te cuesta lo que es todo el carnet?
INTERESA.
-
Sεmiban

Iniciado por
Turboalimentados
Pues todavía sigo sin tener el carnet después de aprobar el cerrado me canse de dar pasta y lo he dejado un tiempo, la semana próxima ya empiezo de nuevo el abierto a ver como se da
Suerte y a por la moto!! La gente suele decir que el cerrado es más complicado porque tienes que hacerlo en X tiempo y hay más presión 
El abierto es facilisimo, solamente tienes que circular y no liarla, nada más. 
Va que ya tienes la moto a la vuelta de la esquina animos!
-
Por la gloria de Muellin

Iniciado por
Iatko
Suerte y a por la moto!! La gente suele decir que el cerrado es más complicado porque tienes que hacerlo en X tiempo y hay más presión
El abierto es facilisimo, solamente tienes que circular y no liarla, nada más.
Va que ya tienes la moto a la vuelta de la esquina animos!
Gracias eso espero, para mi el cerrado no me fue difícil será que la chica de delante la suspendieron por lenta y tenia un pique desde las practicas con uno a ver quien arriesgaba más y lo hacía más rápido y me lo tomr cómo un juego jaja tanto que el otro me dijo que como coño había arriesgado tanto el día del examen xd saludos!
-
Sεmiban
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles