Motos Historia de la Suzuki GSX-R, la primera deportiva Racing (VOL I)
-
ForoParalelo: Miembro
Historia de la Suzuki GSX-R, la primera deportiva Racing (VOL I)
En octubre de 1984, durante el Salón IFMA Show de Colonia en Alemania, Suzuki desvelaría la que se convertiría en el sueño húmedo de varias generaciones de motoristas, la Suzuki GSX 750 R. A pesar de que no fue un éxito inmediato de ventas, marcó un antes y un después no sólo en la marca de Hamamatsu, también en la forma de diseñar y entender el segmento de las deportivas "racing".
Su venta como moto de serie se produjo en septiembre de 1985, siendo la primera moto réplica de competición vendida al gran público. Con los años se ha ido actualizando y por méritos propios se ha convertido en una de las principales referencias de su segmento.


El concepto de la GSX-R estaba basado totalemente en las motos de carreras: carenado integral reducido a la mínima expresión, equipamiento justo y conducción netamente racing, postura deportiva, poco peso y elevada potencia (para la época).
Aquí vemos a Kevin Schwantz (mí piloto favorito de todos los tiempos) montado en una unidad "preparada".

Su chasis era un doble cuna de aluminio bastante ligero (MR-Albox) que pesaba unos 8 kgs menos que uno similar en acero, y su motor era un cuatro cilindros en línea -70x48.7 mm- que daba una potencia de 106 cv a 10.500 rpm y un par de 64 Nm a 8000 rpm (como veis, ni siquiera el primer modelo se podía limitar para el A-2).

Llantas de 18", neumáticos 110/80 delantero y 140/70 trasero, discos de freno delanteros de 300mm, depósito de gasolina de aluminio con 19 l de capacidad. El peso en seco era de 179 kgs (un 20% menos que las 750cc de la competencia). Montaba carburadores de 29mm y un embrague hidráulico para manejar el cambio de seis velocidades. El hecho de que las suspensiones fuesen regulables de serie marcó el camino a seguir a partir de ese momento en toda motocicleta que quisiera considerarse "racing"
A partir de la GSX-R, Suzuki dio un vuelco a su manera de entender las motos deportivas, vuelco que tuvo su consagración en las pistas con la Suzuki RGV 500 2t pilotada por el tejano Kevin Schwantz.

Hasta lograr el campeonato del mundo de la categoría reina en 1993:

Si veis cualquier dato que haya que corregir, comentad por favor.
Seguirá.....si queréis.
-
The best boss
Yo de pequeño la tenia de juguete, siempre recordare sus discos de frenos delanteros.
-
1 miembro tengo
Realmente marco la pauta de lo que serian las Superbikes modernas , también se vendió la 1100 cc ,
en granate y negro era espectacular .
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
dragan drulovic
Realmente marco la pauta de lo que serian las Superbikes modernas , también se vendió la 1100 cc ,
en granate y negro era espectacular .
Tuve una 1100 a tiro, nuevecita, del 91 con motor sacs, negra y plata,y por gili no la compré.
Mira que hace años de aquello, pero la de veces que me arrepiento....
-
ForoParalelo: Miembro
en casa tenemos la gsx f 750 del 91 o asi,buen aparato pero dado de baja permanente.
-
Detente Bala
Nunca me han gustado las suzukis, unos precios de recambios exagerado, mas que las otras marcas japonesas. A esas primeras GSXR, les flexaba el chasis que daba gusto, mucho motor, pero poco hierro para aguantar la potencia.
-
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
JuanGarcia
habria que hacerle una buena puesta a punto,la dejo mi padre(la edad le pesa)y ahi esta,no se si algun dia volvera a rodar...
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
MRHYDE
habria que hacerle una buena puesta a punto,la dejo mi padre(la edad le pesa)y ahi esta,no se si algun dia volvera a rodar...
Pues es una pena, porque es una buena moto, fiable y cómoda.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles