Turismos IProblema opel astra g

  1. #1
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    IProblema opel astra g

    [SOLUCIONADO]

    Hola, tengo un astra g del 99 1.6 8v 75c y hace unos dias fui a pasar la ITV y me la tiraron para atras por exceso de humos, todo lo demas perfecto.

    Decir que los niveles eran exagerados hasta el punto de que el tipo me dijo que si no habia tocado nada del coche (no he tocado nada, esta de serie)

    Los niveles de C0 altisimos y tambien habia combustible no quemado en el humo (Huele mucho a gasolina por el tubo)

    Me han hablado de sonda lambda, bujias, catalizador, tubo, etc.

    La duda es por donde debo empezar, tengo pensado empezar por cambiar bujias y lambda. Puede estar dañado tambien el catalizador? Quiero cambiar todo lo que este roto pero necesito un poco de asesoramiento e ideas sobre lo que puede ser y por donde empezar, me han dado 2 meses en la ITV.


    Graciass!
    Última edición por Javso; 14/10/2016 a las 19:23

  2. #2
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    up!! nadie sabe algo??

  3. #3
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    las itv se estan pasando de lsitos con los diesel en las mediciones , pon un tratamiento en la gasolina para los humos lleva el coche bien alegre y como poco le haces 20 km apurando un poco las marchas y luego lo metes en una maquina mediciones , asi pase yo los humos a un vectra dti

  4. #4
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    las itv se estan pasando de lsitos con los diesel en las mediciones , pon un tratamiento en la gasolina para los humos lleva el coche bien alegre y como poco le haces 20 km apurando un poco las marchas y luego lo metes en una maquina mediciones , asi pase yo los humos a un vectra dti
    es gasolina, y ya fui ayer una segunda vez con el liquido ese y pegandole 4 estrujones y dio todavia MAS

  5. #5
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    es gasolina, y ya fui ayer una segunda vez con el liquido ese y pegandole 4 estrujones y dio todavia MAS
    pues catalizador

  6. #6
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    Hola, tengo un astra g del 99 1.6 8v 75c y hace unos dias fui a pasar la ITV y me la tiraron para atras por exceso de humos, todo lo demas perfecto.

    Decir que los niveles eran exagerados hasta el punto de que el tipo me dijo que si no habia tocado nada del coche (no he tocado nada, esta de serie)

    Los niveles de C0 altisimos y tambien habia combustible no quemado en el humo (Huele mucho a gasolina por el tubo)

    Me han hablado de sonda lambda, bujias, catalizador, tubo, etc.

    La duda es por donde debo empezar, tengo pensado empezar por cambiar bujias y lambda. Puede estar dañado tambien el catalizador? Quiero cambiar todo lo que este roto pero necesito un poco de asesoramiento e ideas sobre lo que puede ser y por donde empezar, me han dado 2 meses en la ITV.


    Graciass!
    Podría tratarse de todo eso que te han comentado, la sonda lambada o el catalizador... ¿No te aparece en el panel de mandos ningún testigo encendido? Podría tratarse de la valvula EGR

  7. #7
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    Podría tratarse de todo eso que te han comentado, la sonda lambada o el catalizador... ¿No te aparece en el panel de mandos ningún testigo encendido? Podría tratarse de la valvula EGR

    Si, generalmente aparece el testigo amarillo de check, pero dura muy poco y no sale todos los dias, sospecho mucho de la lambda y bujias, pues tiene todos los sintomas.. olor a gasolina sin quemar por el tubo (mezcla aire y gasolina mal hecha) aumento del consumo, tirones al ralentin, etc.

    Creo que las bujias son las mismas que venian con el coche y tiene 200.000km.. asique creo que empezare por bujias y lambda..

    Cambiando estas 2 cosas deberia notarse en el consumo y en los humos de la ITV no? De no ser asi cambiaré el catalizador..

  8. #8
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    Si, generalmente aparece el testigo amarillo de check, pero dura muy poco y no sale todos los dias, sospecho mucho de la lambda y bujias, pues tiene todos los sintomas.. olor a gasolina sin quemar por el tubo (mezcla aire y gasolina mal hecha) aumento del consumo, tirones al ralentin, etc.

    Creo que las bujias son las mismas que venian con el coche y tiene 200.000km.. asique creo que empezare por bujias y lambda..

    Cambiando estas 2 cosas deberia notarse en el consumo y en los humos de la ITV no? De no ser asi cambiaré el catalizador..
    Busca a un experto que te lo mire, ¿Has empezado por que te lo conecten a la máquina para tener alguna idea?

  9. #9
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    SOLUCIONADO! Cambiando la sonda lambda que va al colector y las bujias solucionado, nada mas salir del taller fui directo a la ITV.

    En marcha se notaba un montón; Mucho mas suave, menos vibraciones y mas potencia al menos en salida, (Esto ultimo puede ser sugestión)

    En la ITV pasé de dar 7,92gr de CO tanto al ralenti como a 2000rpm a 0,22gr en ambas. Y sin liquidos, ni necesidad de revolucionar el motor ni nada.

    Los olores a gasolina sin quemar se han eliminado por completo, y el consumo EXAGERADO de 15-18l/100 en carretera han caido a 6-7l/100.


    Lo dejo por si alguien algun día sufre la misma avería y le puede servir.
    Última edición por Javso; 14/10/2016 a las 19:25

  10. #10
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    SOLUCIONADO! Cambiando la sonda lambda que va al colector y las bujias solucionado, nada mas salir del taller fui directo a la ITV.

    En marcha se notaba un montón; Mucho mas suave, menos vibraciones y mas potencia al menos en salida, (Esto ultimo puede ser sugestión)

    En la ITV pasé de dar 7,92gr de CO tanto al ralenti como a 2000rpm a 0,22gr en ambas. Y sin liquidos, ni necesidad de revolucionar el motor ni nada.

    Los olores a gasolina sin quemar se han eliminado por completo, y el consumo EXAGERADO de 15-18l/100 en carretera han caido a 6-7l/100.


    Lo dejo por si alguien algun día sufre la misma avería y le puede servir.
    Me alegro mucho shur, está genial saberlo

  11. #11
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    lo primero siempre lo mas barato
    al saxito que tenemos le pasaba algo parecido y eran las bujias se aprobecho tamibien para cambiarle el filtro del aire y como nuevo

    normalmente si apesta a gasolina o es de carburador y esta desajustado o bujias



    anda ya estaba resuelto

  12. #12
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    cambia catalazidar y sonda lambda....... bujias y cables.... y échale 98 una temporada


    @mis10nomas yo igual

  13. #13
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    Como estarían las bujías...

  14. #14
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    Como estarían las bujías...
    como para que salga ardiendo el coche.....

  15. #15
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    SOLUCIONADO! Cambiando la sonda lambda que va al colector y las bujias solucionado, nada mas salir del taller fui directo a la ITV.

    En marcha se notaba un montón; Mucho mas suave, menos vibraciones y mas potencia al menos en salida, (Esto ultimo puede ser sugestión)

    En la ITV pasé de dar 7,92gr de CO tanto al ralenti como a 2000rpm a 0,22gr en ambas. Y sin liquidos, ni necesidad de revolucionar el motor ni nada.

    Los olores a gasolina sin quemar se han eliminado por completo, y el consumo EXAGERADO de 15-18l/100 en carretera han caido a 6-7l/100.


    Lo dejo por si alguien algun día sufre la misma avería y le puede servir.
    ¿Cuanto te costó eso? Porque mi coche es una puta ruina en gasolina

  16. #16
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  17. #17
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    Como estarían las bujías...
    Tanto las bujias como la sonda tenían los 16 años que tiene el coche, y 200.000km a sus espaldas, ahí es na, aun así iba "bien"..

    Las bujías como el tizón, por cierto.

  18. #18
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    ¿Cuanto te costó eso? Porque mi coche es una puta ruina en gasolina

    Pues por ahí tengo la factura, la sonda lambda me costó unos 40 euros, las bujías 20 y la mano de obra del mecánico 45 euros. (Piezas compradas en oscaro) perdón por la publi.

    Cabe decir que para mi modelo son muy baratos los recambios..

  19. #19
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    Tanto las bujias como la sonda tenían los 16 años que tiene el coche, y 200.000km a sus espaldas, ahí es na, aun así iba "bien"..

    Las bujías como el tizón, por cierto.
    Es que las bujías máximo 20000 kms... santodios...

  20. #20
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    Es que las bujías máximo 20000 kms... santodios...
    depende de que bujias
    unas de iridio duran mucho mas
    sobran coches que cambien a 60000 o incluso mas eso si te cobran una salvajada por ellas

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