Noticia La deficiente seguridad de los cuadriciclos, en el punto de mira de EuroNCAP
-
suck my DOHC
La deficiente seguridad de los cuadriciclos, en el punto de mira de EuroNCAP
Los cuadriciclos ligeros y pesados comparten carreteras y calles con el resto de vehículos, pero sin embargo, no se someten a las mismas normativas de seguridad. Sus homologaciones son mucho más laxas no solo en lo tocante a la protección de sus ocupantes, sino también a sus emisiones, por ejemplo. Los cuadriciclos ligeros se pueden conducir con carnet AM de ciclomotor, y en su gran mayoría son conducidos por personas mayores. EuroNCAP llama la atención a cerca de su deficiente seguridad en caso de accidente, que ha demostrado en vídeo.
Los crash-test de los cuadriciclos son mucho menos exigentes que los de un turismo.
Lo cierto es que hasta 2014, no había un protocolo de crash-test para cuadriciclos. Hace dos años, EuroNCAP inició sus pruebas con varios cuadriciclos – ligeros y pesados. El protocolo consiste en un choque frontal a 50 km/h contra una barrera deformable y un impacto lateral, a 50 km/h igualmente. Sólo se analiza la protección de los ocupantes de las plazas delanteras. Por establecer una comparación, en turismos se hace a 64 km/h y se evalúan también la protección al peatón o los sistemas de seguridad activa.
Los resultados de 2014 fueron desastrosos: ningún vehículo analizado consiguió una sola estrella. Todos ellos habían sido diseñados sin la protección de los ocupantes en caso de accidente, hasta el punto de que se habrían perdido vidas de tratarse de accidentes fuera de un laboratorio. En 2016, EuroNCAP ha vuelto a revisar la seguridad de varios cuadriciclos, llegando a la conclusión de que los resultados son igual de malos que hace dos años. Con todo, algunos modelos presentan una protección algo mejor.
LLos cuadriciclos han sido ideados sin estructuras deformables o sistemas de seguridad pasiva en mente. Los airbag son opcionales, y no en todos los modelos.
Estos cuadriciclos no son fabricados por empresas de automóviles. Algunos fabricantes proceden de países de poca reputación automovilística – muchos de ellos aún basan su negocio en las motocicletas – usando el segmento de los cuadriciclos como modelo de negocio complementario. Aunque modelos como el Microcar M.GO ofrecen ahora airbag para el conductor de forma opcional, el organismo europeo ha demostrado que no es efectivo. Es más, lo han tildado como estratagema de márketing sin base técnica sólida.
Duras críticas para un segmento de mercado pequeño, pero que desprotege a sus clientes de forma importante. En España, actualmente los cuadriciclos ligeros y pesados se pueden conducir con carnets AM y A1 respectivamente. Son carnets pensados con pequeñas motocicletas en mente, evidenciando el hecho de que este tipo de vehículos se quedan en tierra de nadie. Sin embargo, los cuadriciclos pesados como el Renault Twizy tienen potencias superiores a los 15 CV y velocidades máximas de hasta 80 km/h. Pueden salir de ciudad de forma legal.
Por ello EuroNCAP exige una mayor seguridad para este tipo de vehículos, que espera lograr mostrando al mundo la pésima seguridad de los superventas del segmento. Por supuesto, se debe tener en cuenta que no son turismos, y su ámbito será casi siempre urbano, pero no por ello están exentos de peligro en caso de accidente. El organismo ha analizado cuatro cuadriciclos ligeros, y sólo uno de ellos – el Chatenet CH30 – obtuvo dos estrellas. El resto – Aixam Crossover GTR, Bajaj Qute y Microcar M.GO – sólo obtuvieron una estrella.
A continuación, los vídeos, en los que se muestra la dureza de los impactos. Menos mal que son dummies.
http://www.diariomotor.com/2016/04/1...los-accidente/
jamas entendere como son legales estos cacharros
seguridad 0 ecologia 0 y sin embargo son carisimos
eso sin contar que la gente que tiene estos cacharros es lo suficiente inutil como para no poder sacarse el carnet de coche y sin embargo le dejan andar con un cacharro que es igual de peligroso
y no solo viejos sino jovenes tambien
-
Gran Miembro☑️
Yo kiero uno pa ir al macauto
Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk
-
ForoParalelo: Miembro
no se quien se compra esta mierda habiendo coches pequeños como el fiat 500 toyota aygo peugeot 107 o c1 que zumban que no veas y gastan un pijo
-
suck my DOHC

Iniciado por
Alarismos
no se quien se compra esta mierda habiendo coches pequeños como el fiat 500 toyota aygo peugeot 107 o c1 que zumban que no veas y gastan un pijo
gente que no es capaz de sacarse el carnet de coche
estos cacharros se conducen con permiso de ciclimotor yo conozco a un chaval que se estaba sacando el carnet con migo lo dejo por imposible y su padre se a gastado 15000 en un cacharro de estos para el
como los am los regalan o al menos los regalaban pasa lo que pasa
-
ForoParalelo: Miembro
-
147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI
Cuando vi el twizzy por primera vez, lo primero que pensé, y lo dije en voz alta fue que si me saltaba yo el ceda el paso, el primer bote que daba el trasto ese era en el sardinero.
Y viendo la estructura para el de dentro tiene que ser un meneo...
Lo de los sincarnet ni se plantea, son de pichiglas
Drive it like you stole it
-
ForoParalelo: Miembro
Si a 50 no da seguridad imaginaros a 80.
Conduci uno hace un porron de años y eso a pasar de 60 retiemblan los interiores el capot amaga con levantarse y inclina en las curvas como una moto.... el dueño decia que ir en eso a 80 es como ir a 140 en un 205

PD: El hombre no tenia el limitador... Creo q con el no pasan de 45
Última edición por serjy; 20/04/2016 a las 13:27
-
suck my DOHC

Iniciado por
Alarismos
y posiblemente me quede corto
y en 5 años no valdra ni para chatarra
-
alcalde laser

Iniciado por
Alarismos
no se quien se compra esta mierda habiendo coches pequeños como el fiat 500 toyota aygo peugeot 107 o c1 que zumban que no veas y gastan un pijo
padres con pasta que quieren que sus hijos vayan mas seguros que en una scooter y awelos que no les renuevan el carne de conducir
-
alcalde laser

Iniciado por
mis10nomas
y posiblemente me quede corto
y en 5 años no valdra ni para chatarra
querias ir a torrelavega y has aparecido en benasque, todos esos pueblos te has pasado
-
suck my DOHC

Iniciado por
ElDoctorD
querias ir a torrelavega y has aparecido en benasque, todos esos pueblos te has pasado
no entiendo que quieres decir
-
147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI

Iniciado por
ElDoctorD
querias ir a torrelavega y has aparecido en benasque, todos esos pueblos te has pasado
Eh tu, que pasa con Torrelavega ehhhh jajaja
Torrelavega city, capital del mundo
Por cierto que con el precio no va tan desencaminado, que no se si habran bajado, pero valian una puta pasta
Drive it like you stole it
-
suck my DOHC
-
-
suck my DOHC
-
alcalde laser

Iniciado por
mis10nomas
ninguno pasa de los 15000
habra algunos que si




o pasan o no pasan quedarse entre medias no
por cierto arriva tienes uno 18500 de la primera marca que e encontrado y el electrico supera los 20000
de echo en el mismo link que pones tu de coches usados y km0 uno cuesta 15200
y los hay que cuestan 6000 y menos, dilo todo
-
suck my DOHC

Iniciado por
ElDoctorD
y los hay que cuestan 6000 y menos, dilo todo

hola chavales me acabo de comprar un ferrari
- cuanto te a costado?
200000 euros
-de segunda mano tienes algunos por 10000 dilo todo
-
alcalde laser

Iniciado por
mis10nomas
hola chavales me acabo de comprar un ferrari
- cuanto te a costado?
200000 euros
-de segunda mano tienes algunos por 10000 dilo todo
el que tiene la gran mayoria de la población que es el mc1 cuesta 8500 de km 0 neng y si no me crees miralo.
-
suck my DOHC

Iniciado por
ElDoctorD
el que tiene la gran mayoria de la población que es el mc1 cuesta 8500 de km 0 neng y si no me crees miralo.
y a mi que coño me importa lo que tenga la mayoria?
yo e dicho que un conociado mio tiene uno que cuesta mas de 15000 tu decias o dabas a entender que no valian tanto y ahi tienes unos cuantos que superan los 15000 ampliamente
cago en la puta ya son ganas de ser tozudo
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles