Motos La moto española pierde uno de sus últimos bastiones: Gas Gas cierra sus puertas

  1. #1
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    Flecha La moto española pierde uno de sus últimos bastiones: Gas Gas cierra sus puertas





    Tristes noticias las que hemos recibido la pasada semana. La empresa Gas Gas – afincada en Girona – ha entrado en liquidación. La empresa llevaba años sumida en problemas económicos, pero la presión económica ha causado que la semana pasada su administración se viese obligada a acogerse a un concurso de acreedores definitivo. La principal causa es no poder afrontar una deuda de 30 millones de euros. El fabricante de motos de trial no ha conseguido encontrar un inversor que quiera tomar las riendas de la empresa.

    Adam Raga se queda sin el apoyo oficial de GasGas. El piloto catalán siempre ha estado ligado a GasGas.

    Un duro golpe para la industria española de motos, prácticamente extinta. Una verdadera pena. Nuestra industria tuvo en sus filas a marcas tan míticas como Ossa, Bultaco, Montesa o Derbi, fabricantes de talla mundial que fabricaban motos de lo más capaces. Ossa estaba fusionada con Gas Gas, es víctima colateral. Bultaco está tratando de relanzarse como fabricante de motos eléctricas. Derbi ha sido comprada por el Grupo Piaggio y su producción trasladada a Italia. Montesa sobrevive de la mano de Honda como fabricante de nicho de motos de trial.





    Y pararemos aquí, muchas otras marcas se han quedado en el camino, aplastadas por la pujanza de las marcas italianas y japonesas. Gas Gas siempre fue una marca de nicho. Fundada hace algo más de 30 años, siempre se dedicó al trial, expandiendo su negocio a motos de enduro y raid, siempre enfocadas a la competición. Quizá en su momento debió diversificar su oferta hacia motos de calle. Decisiones que no tienen ya sentido, con la empresa en concurso y sus 93 trabajadores sometidos a un ERE sin visos de solucionarse.
    Gas Gas era líder mundial en motocicletas de trial, con 9.000 unidades anuales producidas en Girona.

    La desaparición de Gas Gas y su repentina quiebra han dejado “colgados” a sus pilotos oficiales, que en mitad del campeonato del mundo se quedan sin el apoyo de la marca. El drama es especialmente grave para Adam Raga, el piloto de Ulldecona – cuyos campeonatos del mundo siempre estuvieron asociados a Gas Gas – ha expresado su pesar y malestar por la noticia. Desde la administración le decían que la empresa saldría adelante, pero finalmente no ha sido así (EuropaPress). Tendrá que autofinanciarse el resto de la temporada.



    La plantilla está ahora mismo en una situación de ERE, un permiso retribuido, mientras el Juzgado Mercantil de Girona procede a la venta de los activos y la unidad productiva de Gas Gas. Con su venta se pagará la deuda de la empresa, principalmente contraída con bancos. No pudo lograr ayudas económicas oficiales durante sus últimos meses a causa de su débil situación financiera. Las conversaciones con un posible inversor suizo fracasaron y parece no haber salida ya para la empresa gerundense. Una verdadera pena.
    Junto a Gas Gas, también Ossa desaparece, fusionada desde hace año y medio con Gas Gas a nivel financiero y productivo.

    Gas Gas era una empresa líder mundial en motos de trial, y tercera en motos de enduro a nivel global. Del total de su producción – aproximadamente 9.000 motocicletas anuales – el 90% era exportado a más de 50 países, entre ellos Brasil, EE.UU., Alemania o Francia. La empresa gozaba de una excelente reputación, gracias a la calidad de sus productos. El mercado queda huérfano de su líder, y el único consuelo que nos queda es que al menos Montesa saldrá reforzada de esta pérdida. Menos es nada, supongo.

    En Diariomotor: Derbi cierra sus puertas: nos deja un grande de las dos ruedas



    http://www.diariomotor.com/2015/07/06/gas-gas-quiebra/

    por desgracia es una muerte anunciada porque los problemas economicos venian desde hace tiempo
    aparte de ser de pena de que una de las pocas empresas españolas del sector deje de fabricar y de que sus 100 empleados se queden a 2 velas es una perdida porque son motos buenas bonitas y baratas y en trial muchos dicen que son de las mejores sino las mejores

    de echo se me hace raro que alguna empresa potente como ktm no se quede al menos con su division de trial en la que ktm no tiene nada







  2. #2
    Annuit coeptis Avatar de Baxter
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    llevaba tiempo agonizando, las motos de campo son una ruina

  3. #3
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  4. #4
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    Todo empezó a ir mal desde que cerro Barreiros y pegaso... Antes eramos de lo.mejorcito en cuestión de motos y camiones ahora todo es de fuera...

  5. #5
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    Ya se ha confirmado el cierre definitivo?

    Se ve que es lo de siempre que faltan inversores, pero la verdad no lo entiendo estaban en el TOP 5 de fabricantes de trial del mundo me cuesta de creer que no haya nadie dispuesto a meter pasta para hacer la producción, que lleva parada como un año o así. Y más cuando han estado dando cobertura a buena parte de pilotos del mundial. O vendían por debajo del precio de coste o no entiendo cómo se va al garete una empresa que tiene una imagen de marca y posición tan consolidada.

  6. #6
    Suck my prick! Avatar de O'Sullivan
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    Un piloto de motos de campo tiene tan mala prensa, casi, como un torero. Así que tras legislaciones, prohibiciones, ecologistas y su puta madre hay una empresa más que cierra.

  7. #7
    Annuit coeptis Avatar de Baxter
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    Ya se ha confirmado el cierre definitivo?

    Se ve que es lo de siempre que faltan inversores, pero la verdad no lo entiendo estaban en el TOP 5 de fabricantes de trial del mundo me cuesta de creer que no haya nadie dispuesto a meter pasta para hacer la producción, que lleva parada como un año o así. Y más cuando han estado dando cobertura a buena parte de pilotos del mundial. O vendían por debajo del precio de coste o no entiendo cómo se va al garete una empresa que tiene una imagen de marca y posición tan consolidada.
    Es muy difícil mantenerse en el mundo de las motos de campo, de hecho solo las grandes marcas japonesas pueden hacerlo, a excepción de KTM que ha sabido posicionarse como la marca de motos de campo por antonomasia, y aún así han diversificado muchísimo su gama.

    La venta de motos es el sector al que me dedico y te puedo decir que estas motos son una ruina. Las renuevan cada año para ofrecer motos competitivas, y cuando salen al mercado son muy caras, si no las vendes en el año le tienes que bajar muchísimo el precio, más de un 20% y aún así no te la compran.

    Quien se dedica a ello compra la moto en el año, y quien no, la compra con un montón de años y barata, porque al fin y al cabo la quiere para romper por el monte. Al final te las acabas comiendo con patatas y vendiendo por debajo del precio de coste.

  8. #8
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Lord Lloyd
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    Es muy difícil mantenerse en el mundo de las motos de campo, de hecho solo las grandes marcas japonesas pueden hacerlo, a excepción de KTM que ha sabido posicionarse como la marca de motos de campo por antonomasia, y aún así han diversificado muchísimo su gama.

    La venta de motos es el sector al que me dedico y te puedo decir que estas motos son una ruina. Las renuevan cada año para ofrecer motos competitivas, y cuando salen al mercado son muy caras, si no las vendes en el año le tienes que bajar muchísimo el precio, más de un 20% y aún así no te la compran.

    Quien se dedica a ello compra la moto en el año, y quien no, la compra con un montón de años y barata, porque al fin y al cabo la quiere para romper por el monte. Al final te las acabas comiendo con patatas y vendiendo por debajo del precio de coste.
    Entiendo entonces por lo que dices GasGas hacia motos top para profesional y le saldría casi más a cuenta tener un taller de fabricación pequeño para los profesionales del sector y algún otro millonetis que liarse a grandes producciones. Y fuera de motos de campo supongo que las marcas japonesas e italianas le comen la tostada ya solo por infraestructura y economías de escala(a más producción más barata la unidad producida).

    Espero que la Generalitat no se empantane solo faltaria eso para las arcas públicas.

  9. #9
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    Una pena, buenas motos aunque la 4 tiempos que sacaron en el 2003 con tecnologia propia (no recuerdo muy bien el año) le dejo un pufo muy grande.

  10. #10
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    una puta pena

  11. #11
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    Los motores 4T que montaban ahora son de Yamaha. De todas formas la calidad de fabricación de la Gas Gas deja bastante que desear. Y no son precisamente baratas. He tenido moto de campo durante muchos años, y muchos amigos llevaban Gas Gas, especialmente de 2T y son una ruina. Es verdad que despues las piezas no son excesivamente caras. La gente tira para KTM, que aunque tampoco son nada del otro mundo, ha hecho una campaña de marketing durante muchos años, ha hecho que para que parezcas bueno, debes llevar una KTM si o si.

  12. #12
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    Joder, incluso ossa tenia ya un prototipo de moto preparada. Las empresas españolas se van a la mierda....


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  13. #13
    mira al pajarito Avatar de Jilguero
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    es lo que tiene fomentar solo el TURISMO Y LA CONSTRUCCION


    UPS, ya mezclé politica con deporte...

    EDIT: buena empanada tengo! seccion MOTOR

  14. #14
    Annuit coeptis Avatar de Baxter
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    es lo que tiene fomentar solo el TURISMO Y LA CONSTRUCCION


    UPS, ya mezclé politica con deporte...

    EDIT: buena empanada tengo! seccion MOTOR
    ¿Qué tiene que ver?

  15. #15
    mira al pajarito Avatar de Jilguero
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    ¿Qué tiene que ver?
    el qué, no invertir ni apoyar el resto de industrias como por ejemplo la del motor? MUCHO

  16. #16
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    Y ayer vinieron representantes de KTM a la fabrica de Girona para hacer una oferta y los trabajadores les recibieron quemando neumaticos y con pancartas, creen que ktm desmantelaria la fabrica para llevarsela a otro sitio, pero eso los trabajadores no lo pueden saber seguro... entre que desaparezca la empresa y quedarse sin curro o arriesgarse a ver que pasa con la llegada de KTM se quedaron con la primera opcion, no se q coño piensan los trabajadores

  17. #17
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    el qué, no invertir ni apoyar el resto de industrias como por ejemplo la del motor? MUCHO
    Una cosa es facilitar la inversión en términos generales, y otra cosa es subvencionar industrias no rentables.

  18. #18
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    Una cosa es facilitar la inversión en términos generales, y otra cosa es subvencionar industrias no rentables.
    rentabilidad

    hombre, si ya de entrada asumimos que somos una puta mierda, va a ser muy dificil competir con el resto de paises...

    ya de paso que le jodan a la I+d, total, no es rentable...

  19. #19
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    rentabilidad

    hombre, si ya de entrada asumimos que somos una puta mierda, va a ser muy dificil competir con el resto de paises...

    ya de paso que le jodan a la I+d, total, no es rentable...
    Son ellos los encargados de hacer la industria rentable, nadie asume que vamos a ser una puta mierda. Como ya he dicho más arriba, me dedico a este sector y te digo que estas motos son una ruina, incluso para grandes industrias japonesas.

    Lo que no puede ser es que se mantenga a golpe de subvenciones que pagamos todos, por mi encantado que favorezcan la inversión privada mediante ventajas fiscales, pero que no lo hagan a costa del contribuyente.

  20. #20
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    todo empezo a ir mal mucho antes ,desde que no se podia inportar y exportar gracias al amigo paco .ahi empezo todo a ir muyyyy mal

  21. #21
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    llevaba tiempo agonizando, las motos de campo son una ruina
    no estoy de acuerdo con esto
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    Es muy difícil mantenerse en el mundo de las motos de campo, de hecho solo las grandes marcas japonesas pueden hacerlo, a excepción de KTM que ha sabido posicionarse como la marca de motos de campo por antonomasia, y aún así han diversificado muchísimo su gama.

    La venta de motos es el sector al que me dedico y te puedo decir que estas motos son una ruina. Las renuevan cada año para ofrecer motos competitivas, y cuando salen al mercado son muy caras, si no las vendes en el año le tienes que bajar muchísimo el precio, más de un 20% y aún así no te la compran.

    Quien se dedica a ello compra la moto en el año, y quien no, la compra con un montón de años y barata, porque al fin y al cabo la quiere para romper por el monte. Al final te las acabas comiendo con patatas y vendiendo por debajo del precio de coste.
    con esto si

    el problema no es de que las motos sean de campo que las cosas como son su mercado es menor que el de las de carretera pero por ejemplo ktm a ganado pasta con ellas
    el problema es de no saber llevar una marca ademas de que la crisis ataca mucho al ocio en general

    son muy caras? si te vas a marcas top si pero por ejemplo una rieju marathon vale 2 duros por poner un ejemplo
    eso si pero la perdida seria para el concesionario ¿no? es decir la marca en si no perderia dinero creo yo

    la ruina es cualquier cosa a motor fabricada en españa llamese gas gas o barreiros y si me apuras casi cualquier cosa del sur de europa
    macal mv augusta ducati montesa derbi...
    extintas o compradas por grandes marcas

  22. #22
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    Ya se ha confirmado el cierre definitivo?

    Se ve que es lo de siempre que faltan inversores, pero la verdad no lo entiendo estaban en el TOP 5 de fabricantes de trial del mundo me cuesta de creer que no haya nadie dispuesto a meter pasta para hacer la producción, que lleva parada como un año o así. Y más cuando han estado dando cobertura a buena parte de pilotos del mundial. O vendían por debajo del precio de coste o no entiendo cómo se va al garete una empresa que tiene una imagen de marca y posición tan consolidada.
    si
    pero como era de ver ahora llegan inversores porque al irse la marca a la mierda pueden comprarla por 3 duros y sin deuda ktm por ejemplo entre otros
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    Un piloto de motos de campo tiene tan mala prensa, casi, como un torero. Así que tras legislaciones, prohibiciones, ecologistas y su puta madre hay una empresa más que cierra.
    pues si salvo que te llames ivan cervantes o similar entonces el politico de turno que criminaliza el enduro prohibe practicarlo por el monte y no habilita zonas para practicarlo luce su sonrrisita dandole medallas

  23. #23
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    Cita Iniciado por bender034 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Los motores 4T que montaban ahora son de Yamaha. De todas formas la calidad de fabricación de la Gas Gas deja bastante que desear. Y no son precisamente baratas. He tenido moto de campo durante muchos años, y muchos amigos llevaban Gas Gas, especialmente de 2T y son una ruina. Es verdad que despues las piezas no son excesivamente caras. La gente tira para KTM, que aunque tampoco son nada del otro mundo, ha hecho una campaña de marketing durante muchos años, ha hecho que para que parezcas bueno, debes llevar una KTM si o si.
    son baratas? eso es relativo pero mira el precio de una ktm y mira el de una gas gas por no mencionar los recambios aunque mas que ser baratos los de gas gas son muy caros los de ktm
    os motores 2t en general tienen mucho mantenimiento y las motos de enduro llevan mucha zurra y no solo el motor
    la ktm tiene marketing marketing y mas marketing no son malas pero pasa lo mismo que con cierta marca de coches que van cegados por la puta marca

    Cita Iniciado por oh_dae_su Ver mensaje
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    Y ayer vinieron representantes de KTM a la fabrica de Girona para hacer una oferta y los trabajadores les recibieron quemando neumaticos y con pancartas, creen que ktm desmantelaria la fabrica para llevarsela a otro sitio, pero eso los trabajadores no lo pueden saber seguro... entre que desaparezca la empresa y quedarse sin curro o arriesgarse a ver que pasa con la llegada de KTM se quedaron con la primera opcion, no se q coño piensan los trabajadores
    ponte en su lugar
    eres un trabajador que quiere recuperar su empleo un dia sin previo aviso llega a la fabrica una empresa que a comprado husaberg y la a cerrado y que a comprado husky y a cerrado la fabrica de italia para montarlas en astria
    ¿tu que arias ?

  24. #24
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    son baratas? eso es relativo pero mira el precio de una ktm y mira el de una gas gas por no mencionar los recambios aunque mas que ser baratos los de gas gas son muy caros los de ktm
    os motores 2t en general tienen mucho mantenimiento y las motos de enduro llevan mucha zurra y no solo el motor
    la ktm tiene marketing marketing y mas marketing no son malas pero pasa lo mismo que con cierta marca de coches que van cegados por la puta marca


    ponte en su lugar
    eres un trabajador que quiere recuperar su empleo un dia sin previo aviso llega a la fabrica una empresa que a comprado husaberg y la a cerrado y que a comprado husky y a cerrado la fabrica de italia para montarlas en astria
    ¿tu que arias ?
    Creo que la opcion es quedarte en la puta calle 100% seguro(si no vende, cierra) o quedarte seguramente en la puta calle(si vende), yo me sigo quedando con la segunda opcion, aunque esta claro que cuando eres el afectado no se ven las cosas con tanta claridad.

  25. #25
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    Una cosa es facilitar la inversión en términos generales, y otra cosa es subvencionar industrias no rentables.
    la generalitat le a dado 4 millones creo
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    Son ellos los encargados de hacer la industria rentable, nadie asume que vamos a ser una puta mierda. Como ya he dicho más arriba, me dedico a este sector y te digo que estas motos son una ruina, incluso para grandes industrias japonesas.

    Lo que no puede ser es que se mantenga a golpe de subvenciones que pagamos todos, por mi encantado que favorezcan la inversión privada mediante ventajas fiscales, pero que no lo hagan a costa del contribuyente.
    si no es rentable porque tiene inversores interesados?porque siguen fabricandolas? porque un chino compro swm? porque va ktm a ver sus instalaciones?
    rentables son si sabes llevar bien la empresa aunque ahora es una mala epoca y aunque las motos en si no den ganancia si la dan los repuestos (como algunos coches)y las power parts

    Cita Iniciado por kinexxia Ver mensaje
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    todo empezo a ir mal mucho antes ,desde que no se podia inportar y exportar gracias al amigo paco .ahi empezo todo a ir muyyyy mal
    y el cambio climatico tambien culpa de paco






    anda pero si nacieron todas desde que franco mandaba y la mayoria no duro ni 10 años tras su muerte
    no si se ve que tener competencia los beneficia

    eso por no mencionar otras empresas que no llegaron ni a los 80 como santa clara pese a tener miles de empleados

  26. #26
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
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    Creo que la opcion es quedarte en la puta calle 100% seguro(si no vende, cierra) o quedarte seguramente en la puta calle(si vende), yo me sigo quedando con la segunda opcion, aunque esta claro que cuando eres el afectado no se ven las cosas con tanta claridad.
    ni que el unico interesado fuese ktm
    mas claro que lo ven ellos no lo vas a ver tu o yo

    Comunicado de los trabajadores:

    KTM y Pierer industries han visitado hoy las instalaciones de Gas Gas.
    Ayer el comité de empresa recibió la filtración de que hoy, el ex consejero delegado, Ramón Puente, iba a visitar las instalaciones de Gas Gas motos, junto con Ktm y Pierer industries.
    Este hecho, ha puesto en alerta a toda la plantilla, por una parte, la empresa se encuentra en fase de liquidación y la preparación de venta de unidad productiva. Con lo cual, las visitas de posibles inversores tiene que ir capitaneadas por la administración concursal, actual dirección o comité de empresa.
    El hecho de que el anterior CEO (que a día de hoy, no está vinculado a este proceso) se presente en Gas Gas, sin saber qué plan tiene el y la marca austriaca para la compañía, ha puesto en aviso a todo el personal. Mirando hacia el pasado, en el historial de adquisiciones de KTM, otras compañías que ha adquirido han acabado con el cierre de sus instalaciones.
    Este no es el futuro que queremos para Gas Gas motos, con lo cual, hemos decidido toda la plantilla, darles la bienvenida. Con el mensaje de que, esta no es tu casa, les queremos dar a entender, que no permitiremos que compren nuestras instalaciones para cerrarlas y deteriorar mas el poco tejido industrial nacional que nos queda. El sector off-road nacional no se quedara de brazos cruzados mientras unos oportunistas buscan lucrar y monopolizar el sector europeo de las motocicletas utilizando un entresijo de empresas para hacerse con la totalidad del mercado.
    Después de varias conversaciones telefónicas entre administrador, dirección y comité de empresa, se ha llegado al entendimiento y acuerdo, de que no se podía impedir la visita de un posible inversor. Aunque la parte social sospechara, que este posible inversor, iba a dejar en una situación de jaque a todo el personal. Entonces para no obstaculizar el proceso, se ha decidido de que la visita de KTM y Pierer industries, sería dirigida por la actual dirección y comité de empresa.
    Una vez concluida la visita de KTM, estos estudiaran los proyectos que se puedan adaptar a nuestras instalaciones. Trasladando la oferta a la administración concursal en el momento de la subasta.


    se rumorea por los floros que tienen un inversor muy interesado

  27. #27
    ForoParalelo: Miembro Avatar de kinexxia
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    un poco si jajaja

  28. #28
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    la generalitat le a dado 4 millones creo

    si no es rentable porque tiene inversores interesados?porque siguen fabricandolas? porque un chino compro swm? porque va ktm a ver sus instalaciones?
    rentables son si sabes llevar bien la empresa aunque ahora es una mala epoca y aunque las motos en si no den ganancia si la dan los repuestos (como algunos coches)y las power parts


    y el cambio climatico tambien culpa de paco






    anda pero si nacieron todas desde que franco mandaba y la mayoria no duro ni 10 años tras su muerte
    no si se ve que tener competencia los beneficia

    eso por no mencionar otras empresas que no llegaron ni a los 80 como santa clara pese a tener miles de empleados
    Y los pantanos y la seguridad social los hizo Felipe González.

    Si es que con esa incultura...como si no estuviera claro que Paco extinguió también a los dinosaurios.


    Nótese la ironía, que mis10nomas ya me conoCe, pero por si acaso alguien se lo toma rn serio...

  29. #29
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    Aparte de lo ya escrito por los foreros,es triste ver como la industria española desaparece,bueno una de tantas empresa que desaparece o es comprada por los extranjeros para cerrarla o cambiar de marca, por no promocionar el uso de marcas nacionales estos resultados.

  30. #30
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    ni que el unico interesado fuese ktm
    mas claro que lo ven ellos no lo vas a ver tu o yo

    Comunicado de los trabajadores:

    KTM y Pierer industries han visitado hoy las instalaciones de Gas Gas.
    Ayer el comité de empresa recibió la filtración de que hoy, el ex consejero delegado, Ramón Puente, iba a visitar las instalaciones de Gas Gas motos, junto con Ktm y Pierer industries.
    Este hecho, ha puesto en alerta a toda la plantilla, por una parte, la empresa se encuentra en fase de liquidación y la preparación de venta de unidad productiva. Con lo cual, las visitas de posibles inversores tiene que ir capitaneadas por la administración concursal, actual dirección o comité de empresa.
    El hecho de que el anterior CEO (que a día de hoy, no está vinculado a este proceso) se presente en Gas Gas, sin saber qué plan tiene el y la marca austriaca para la compañía, ha puesto en aviso a todo el personal. Mirando hacia el pasado, en el historial de adquisiciones de KTM, otras compañías que ha adquirido han acabado con el cierre de sus instalaciones.
    Este no es el futuro que queremos para Gas Gas motos, con lo cual, hemos decidido toda la plantilla, darles la bienvenida. Con el mensaje de que, esta no es tu casa, les queremos dar a entender, que no permitiremos que compren nuestras instalaciones para cerrarlas y deteriorar mas el poco tejido industrial nacional que nos queda. El sector off-road nacional no se quedara de brazos cruzados mientras unos oportunistas buscan lucrar y monopolizar el sector europeo de las motocicletas utilizando un entresijo de empresas para hacerse con la totalidad del mercado.
    Después de varias conversaciones telefónicas entre administrador, dirección y comité de empresa, se ha llegado al entendimiento y acuerdo, de que no se podía impedir la visita de un posible inversor. Aunque la parte social sospechara, que este posible inversor, iba a dejar en una situación de jaque a todo el personal. Entonces para no obstaculizar el proceso, se ha decidido de que la visita de KTM y Pierer industries, sería dirigida por la actual dirección y comité de empresa.
    Una vez concluida la visita de KTM, estos estudiaran los proyectos que se puedan adaptar a nuestras instalaciones. Trasladando la oferta a la administración concursal en el momento de la subasta.


    se rumorea por los floros que tienen un inversor muy interesado
    Hoy sale un articulo en diari de girona que dice que gas gas ha recibido 18 visitas de empresas o inversores, ciertamente la empresa solo esta interesada en vender las instalaciones y el material que contienen, pero el ayuntamiento de Salt se ha metido para intentar buscar que siga la produccion y no se queden en el paro las casi 100 personas que trabajn ahi, los trabajadores por otra parte dicen que no tiene informacion sobre las intenciones de los inversores y empresas interesadas(quitando KTM, viendo otras situaciones similares han acabado desmantelando la fabrica y llevandosela produccion a otro pais), pero que creen que de los interesados(18) solo quedaran 3 o 4 y alguno de esos se quedara la fabrica.

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