Las condiciones de Michelin para volver a la F1

  1. #1
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    Las condiciones de Michelin para volver a la F1

    Respeto y perfil bajo. Michelin tiene en la recámara un posible retorno a la F1 -no antes del 2017, al término del contrato vigente de Pirelli-, pero para disparar el cartucho exige, por un lado, que el neumático sea considerado un elemento tecnológico y no un recurso para fomentar el espectáculo, y, por otro, que las ruedas crezcan hasta las 18" de diámetro, en lugar de 13.

    La marca francesa considera irrenunciables estas condiciones en aras de la transferencia tecnológica de los neumáticos de competición hacia sus equivalentes de calle. "Un neumático que se tenga que cambiar después de 10 vueltas o 40 curvas no sirve de nada", sentencia Pascal Couasnon, el director de Michelin Motorsport.

    Como Pirelli en la F1, Michelin es de facto el proveedor único de neumáticos para los biplazas de la categoría LMP1 del WEC. Sin embargo, en la F1 el reglamento obliga a Pirelli a suministrar el mismo neumático para todos los equipos, mientras que en el mundial de resistencia Michelin trabaja de forma independiente con las tres marcas oficiales -Toyota, Audi y Porsche- y les suministra ruedas personalizadas conforme a sus necesidades. Para evitar susceptibilidades y favoritismos, cada marca puede probar y utilizar las ruedas diseñadas para las demás, si así lo desea.

    Una diferencia de planteamiento que se suma a la libertad tecnológica que posibilita el reglamento del WEC, y que se traduce en que los tres bólidos de las marcas citadas compitan entre sí con bólidos sustancialmente distintos: de 8, 6 o 4 cilindros, gasolina o diésel, turbo o atmosféricos, y con diferentes grados de propulsión híbrida.

    En comparación, el reglamento técnico de la F1 es de una rigidez asfixiante. Tanto, que al proveedor de neumáticos se le pide que suministre cubiertas de elevada degradación para introducir artificialmente una variable estratégica que anime las carreras. Michelin no comulga con esta filosofía. "La F1 no respeta los neumáticos, los considera como un objeto para dar espectáculo", sostiene Couasnon en una entrevista en Autosprint.

    De todos modos, la F1 ya se plantea dar el paso hacia las ruedas de 18", y Pirelli probó el pasado mes de julio un neumático de perfil bajo en Silverstone, con el horizonte del 2017 para implementar el cambio. Otra cosa será que la F1 aproveche dicha tesitura para variar la filosofía de las cubiertas y renunciar a los pit stops múltiples, como desea Michelin.

    No obstante, el nuevo reglamento técnico de este año ha propiciado que Pirelli, según su director de competición Paul Hembery, haya suministrado neumáticos "más constantes y previsibles", huyendo hasta cierto punto de la "degradación deliberada" de los tres años anteriores. Ello se observa sobre todo en el compuesto blando (color amarillo), cuya durabilidad media ha pasado de 47 km en el 2013 a 93 km en el 2014 (prácticamente, la misma durabilidad que el compuesto medio). Asimismo, el promedio de pit stops por carrera ha pasado de 51 el año pasado a 44 en la temporada recién terminada.
    Las condiciones de Michelin para volver a la F1

  2. #2
    Annuit coeptis Avatar de Baxter
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    Dentro de pocos años no habrá paradas en boxes

  3. #3
    The power behind the mask Avatar de Heldof
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    Dentro de pocos años no habrá paradas en boxes
    No se si habrá o no, pero si gracias a ello pueden ir a tope todas las vueltas y no preocuparse de gestionar los neumaticos, tienen mi visto bueno, estoy hasta las narices de que en la F1 ya no se corre, solo se gestiona...

  4. #4
    Annuit coeptis Avatar de Baxter
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    No se si habrá o no, pero si gracias a ello pueden ir a tope todas las vueltas y no preocuparse de gestionar los neumaticos, tienen mi visto bueno, estoy hasta las narices de que en la F1 ya no se corre, solo se gestiona...
    Hace años que es un deporte para ingenieros, no para valientes.

  5. #5
    Becario Avatar de peralte
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    "Un neumático que se tenga que cambiar después de 10 vueltas o 40 curvas no sirve de nada"

    Eso lo resume todo. Michelín debería estar en la F1 simplemente porque son los mejores, lo del proveedor único no me gusta ya tanto, y es que dejando a parte los vehículos de calle la mayoría de maquinas industriales con ruedas de dimensiones raras montan Michelín, por algo será

  6. #6
    AutoBanned Avatar de Usuario302240315
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  7. #7
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    Para el espectáculo, yo ponía aspersores unidos a un programa informático secreto, el cual aletoriamente moje la pista en ciertos momentos.

  8. #8
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    Para el espectáculo, yo ponía aspersores unidos a un programa informático secreto, el cual aletoriamente moje la pista en ciertos momentos.
    el abuelo ya pensó lo mismo que tu

    Bernie Ecclestone quiere implantar aspersores en los circuitos - F1 Actual


  9. #9
    ForoParalelo: Miembro Avatar de tomapiruleta
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    Eso lo resume todo. Michelín debería estar en la F1 simplemente porque son los mejores, lo del proveedor único no me gusta ya tanto, y es que dejando a parte los vehículos de calle la mayoría de maquinas industriales con ruedas de dimensiones raras montan Michelín, por algo será

    todo se resume en lo que has citado y aquí:


    Ello se observa sobre todo en el compuesto blando (color amarillo), cuya durabilidad media ha pasado de 47 km en el 2013 a 93 km en el 2014 (prácticamente, la misma durabilidad que el compuesto medio). Asimismo, el promedio de pit stops por carrera ha pasado de 51 el año pasado a 44 en la temporada recién terminada.

    ¿En serio Pirelli no puede hacer nada mejor?

    A ver, que sé que en circuito no son las mismas condiciones que tenemos nosotros en carretera, pero vaya mierda de durabilidad.

    Por comparar con LeMans y WTCC, ¿qué durabilidad media suelen tener estos?

  10. #10
    Becario Avatar de peralte
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    todo se resume en lo que has citado y aquí:


    Ello se observa sobre todo en el compuesto blando (color amarillo), cuya durabilidad media ha pasado de 47 km en el 2013 a 93 km en el 2014 (prácticamente, la misma durabilidad que el compuesto medio). Asimismo, el promedio de pit stops por carrera ha pasado de 51 el año pasado a 44 en la temporada recién terminada.

    ¿En serio Pirelli no puede hacer nada mejor?

    A ver, que sé que en circuito no son las mismas condiciones que tenemos nosotros en carretera, pero vaya mierda de durabilidad.

    Por comparar con LeMans y WTCC, ¿qué durabilidad media suelen tener estos?
    Los neumáticos que Michelin ha desarrollado para Le Mans, capaces de durar sin problemas al límite cuatro horas –el tiempo máximo de conducción permitido por reglamento para un único conductor– y alrededor de 850 kilómetros (tres veces más de lo que dura un gran premio de F1)
    MICHELIN y los neumáticos ganadores en Le Mans

    Quiero creer que en Pirelli son profesionales y capaces de hacer mejores neumáticos pero en F1 hacen lo que Bernie les dijo

  11. #11
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
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    Eso lo resume todo. Michelín debería estar en la F1 simplemente porque son los mejores, lo del proveedor único no me gusta ya tanto, y es que dejando a parte los vehículos de calle la mayoría de maquinas industriales con ruedas de dimensiones raras montan Michelín, por algo será
    si michelin son los mejores porque quieres 2 neumaticos?
    porque cuando tenian 2 neumaticos en la f1 no tenian todos michelin?
    porque en la wtac teniendo libertad para cojer el neumatico que les de la gana pillan normalmente yokohama o dunlop?
    los mejores si en marquetin alemania style
    ya lo dice en la noticia los neumaticos duran poco porque asi lo exigen para que tenga mas emocion lo que hace michelin lo puede hacer cualquier otra marca

  12. #12
    Becario Avatar de peralte
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    si michelin son los mejores porque quieres 2 neumaticos?
    porque cuando tenian 2 neumaticos en la f1 no tenian todos michelin?
    porque en la wtac teniendo libertad para cojer el neumatico que les de la gana pillan normalmente yokohama o dunlop?
    los mejores si en marquetin alemania style
    ya lo dice en la noticia los neumaticos duran poco porque asi lo exigen para que tenga mas emocion lo que hace michelin lo puede hacer cualquier otra marca
    2 o más marcas si pudiese ser, porque a mi modo de ver la F1 debe ser la vanguardia tecnológica (algo que ahora mismo está e LMP1 pero es otro tema) y cuantas más marcas coexistan más copetencia entre ellas habrá y por lo tanto mayor desarrollo tecnológico. Además con varias marcas que tengan diferentes rendimientos y comportamientos la estrategia y la competición se verán siempre beneficiadas.
    Cuando estaban Michelin y Bridgestone la única escudería puntera que usaba los segundos era Ferrari ya que trabajaban para ellos practicamente.
    Lo de que son los mejores me refiero a que siempre que he currado en sitios con aparatos raros con ruedas de tamaños raros montaban muchelin, por algo será.
    Lo último que dices es el meollo de la cuestión, la FIA quiere un proveedor de neumaticos títere al que no le importe jugarse su reputación como marca y usarlo para crear situaciones de espectáculo artificiales y Michelin no pasa por ese aro

  13. #13
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
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    2 o más marcas si pudiese ser, porque a mi modo de ver la F1 debe ser la vanguardia tecnológica (algo que ahora mismo está e LMP1 pero es otro tema) y cuantas más marcas coexistan más copetencia entre ellas habrá y por lo tanto mayor desarrollo tecnológico. Además con varias marcas que tengan diferentes rendimientos y comportamientos la estrategia y la competición se verán siempre beneficiadas.
    Cuando estaban Michelin y Bridgestone la única escudería puntera que usaba los segundos era Ferrari ya que trabajaban para ellos practicamente.
    Lo de que son los mejores me refiero a que siempre que he currado en sitios con aparatos raros con ruedas de tamaños raros montaban muchelin, por algo será.
    Lo último que dices es el meollo de la cuestión, la FIA quiere un proveedor de neumaticos títere al que no le importe jugarse su reputación como marca y usarlo para crear situaciones de espectáculo artificiales y Michelin no pasa por ese aro
    ya cuantas mas mejor si si segun tu michelin es la unica que vale algo es tonteria poner otras
    sin olvidar
    De veinte vehículos que entraron en competencia, sólo los seis equipados con neumáticos Bridgestone (Ferrari, Minardi y Jordan) compitieron. Los otros catorce corredores, todos equipados con neumáticos Michelin, se retiraron tras completar la vuelta de formación alegando preocupación por su seguridad.
    pues pocos aparatos raros ves en tractores normalmente se ven goodyear y aparte de eso nokian en neumaticos pequeños firestone etc aparte de que no tienen nada que ver estos con los de competicion
    y para ti eso es algo bueno?si ayuda al espectaculo que pasen por el aro es bueno en mi opinion que es precisamente lo que falla ahora la falta de espectaculo
    michelin es buena marca pero tiene una sobrevaloracion encima importante

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