Otros Suv/todocaminos si pero 4x4 si quieres ...
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Suv/todocaminos si pero 4x4 si quieres ...
Salir del asfalto .
Esta mañana nos dirigíamos al monte ha dar una vuelta y buscar algunas setas , delante nuestro
circulava un Suzuki Vitara de los modernos , veo que coge la misma pista forestal que nosotros ,
esta pista empieza con una fuerte subida para a los 30 metros encontrar un rompe aguas transversal al camino muy marcado seguido de un baden de asfalto que si tu coche no es muy alto tienes que coger de traves .
Solo empezar la pista pienso - a ver como sube este vitara - al llegar al rompe aguas veo que lo encara de frente - mal va , recto tocara al suelo - pienso , al momento el Vitara para y da un poco de marcha atrás y se para , bajo y voy hasta el conductor .
- buenas , pasa un poco de traves para no tocar , lo intenta pero cruza demasiado el coche y le patina la rueda de delante con el trozo de asfalto y no avanza ...
-oye pon el Lock y podrás pasar -
- el que ? -
- No tienes un botón que pone lock ? es el bloqueo , púlsalo y pasaras -
- No , mi coche no tiene ese botón -
En ese momento me doy cuenta que ese vitara es 4x2 y no 4x4 con Allgrip y bloqueo electrónico ..
Finalmente el chico del vitara decide ponerse a un lado unos metros mas atrás y quedarse allí .
Yo havia parado en el punto donde la subida es mas fuerte , por lo que para arrancar pongo la reductora , una puntita de gas y paso sin problemas haciendo el baden ligeramente del traves ...
Por ese punto pasan turismos y todo , al chico del vitara se le ha hecho difícil , pero si su vitara fuera el 4x4 habría pasado sin problema .
Algo parecido pasa cuando cae una nevada ( la de Madrid ) en una ciudad o autopista , muchos de los suv que quedan bloqueados , tendrían mas posibilidades de seguir avanzando con traccion 4x4 y unos neumáticos mas adecuado .
Por tanto , si pretendes salir del asfalto o en tu zona la climatología es adversa , estudia si te
conviene un suv 4x4 .
Si ya lo se , los suv son una mierda .
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Yo con un kia rio ranchera de mierda con tracción delantera me metía por donde quería
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MICHELANGELO
Yo con un kia rio ranchera de mierda con tracción delantera me metía por donde quería

No lo dudo , solo tienes que ver los cacharros que participan en los raids para clásicos , Pandas , 205 ...
De la anécdota de hoy , creo que al chaval le ha venido grande y tampoco tenia gasnas de seguir .
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dragan drulovic
No lo dudo , solo tienes que ver los cacharros que participan en los raids para clásicos , Pandas , 205 ...
De la anécdota de hoy , creo que al chaval le ha venido grande y tampoco tenia gasnas de seguir .
Sin una polla vibrante y femenina es complicado...
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Humano y filantrópico

Iniciado por
dragan drulovic
Salir del asfalto .
Esta mañana nos dirigíamos al monte ha dar una vuelta y buscar algunas setas , delante nuestro
circulava un Suzuki Vitara de los modernos , veo que coge la misma pista forestal que nosotros ,
esta pista empieza con una fuerte subida para a los 30 metros encontrar un rompe aguas transversal al camino muy marcado seguido de un baden de asfalto que si tu coche no es muy alto tienes que coger de traves .
Solo empezar la pista pienso - a ver como sube este vitara - al llegar al rompe aguas veo que lo encara de frente - mal va , recto tocara al suelo - pienso , al momento el Vitara para y da un poco de marcha atrás y se para , bajo y voy hasta el conductor .
- buenas , pasa un poco de traves para no tocar , lo intenta pero cruza demasiado el coche y le patina la rueda de delante con el trozo de asfalto y no avanza ...
-oye pon el Lock y podrás pasar -
- el que ? -
- No tienes un botón que pone lock ? es el bloqueo , púlsalo y pasaras -
- No , mi coche no tiene ese botón -
En ese momento me doy cuenta que ese vitara es 4x2 y no 4x4 con Allgrip y bloqueo electrónico ..
Finalmente el chico del vitara decide ponerse a un lado unos metros mas atrás y quedarse allí .
Yo havia parado en el punto donde la subida es mas fuerte , por lo que para arrancar pongo la reductora , una puntita de gas y paso sin problemas haciendo el baden ligeramente del traves ...
Por ese punto pasan turismos y todo , al chico del vitara se le ha hecho difícil , pero si su vitara fuera el 4x4 habría pasado sin problema .
Algo parecido pasa cuando cae una nevada ( la de Madrid ) en una ciudad o autopista , muchos de los suv que quedan bloqueados , tendrían mas posibilidades de seguir avanzando con traccion 4x4 y unos neumáticos mas adecuado .
Por tanto , si pretendes salir del asfalto o en tu zona la climatología es adversa , estudia si te
conviene un suv 4x4 .
Si ya lo se , los suv son una mierda .
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PadreJerome
Conozco el video y tiene su gracia .
Lo divertido seria que estos dos coches se rencontraran dentro de 6 años , el clásico seguirá casi igual , el moderno , vete a saber porque con las mil averías que tienen los Land Rover modernos ...
Última edición por dragan drulovic; 05/12/2021 a las 15:01
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Humano y filantrópico

Iniciado por
dragan drulovic
Conozco el video y tiene su gracia .
Lo divertido seria que estos dos coches se rencontraran dentro de 6 años , el clásico segura casi igual , el moderno , vete a saber porque con las mil averias que tienen los Land Rover modernos ...
Y todo gracias a la electrónica y los sistemas "anti-contaminación"...
Lo simple y robusto siempre triunfa en ambientes extremos.
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Iniciado por
dragan drulovic
Salir del asfalto .
Esta mañana nos dirigíamos al monte ha dar una vuelta y buscar algunas setas , delante nuestro
circulava un Suzuki Vitara de los modernos , veo que coge la misma pista forestal que nosotros ,
esta pista empieza con una fuerte subida para a los 30 metros encontrar un rompe aguas transversal al camino muy marcado seguido de un baden de asfalto que si tu coche no es muy alto tienes que coger de traves .
Solo empezar la pista pienso - a ver como sube este vitara - al llegar al rompe aguas veo que lo encara de frente - mal va , recto tocara al suelo - pienso , al momento el Vitara para y da un poco de marcha atrás y se para , bajo y voy hasta el conductor .
- buenas , pasa un poco de traves para no tocar , lo intenta pero cruza demasiado el coche y le patina la rueda de delante con el trozo de asfalto y no avanza ...
-oye pon el Lock y podrás pasar -
- el que ? -
- No tienes un botón que pone lock ? es el bloqueo , púlsalo y pasaras -
- No , mi coche no tiene ese botón -
En ese momento me doy cuenta que ese vitara es 4x2 y no 4x4 con Allgrip y bloqueo electrónico ..
Finalmente el chico del vitara decide ponerse a un lado unos metros mas atrás y quedarse allí .
Yo havia parado en el punto donde la subida es mas fuerte , por lo que para arrancar pongo la reductora , una puntita de gas y paso sin problemas haciendo el baden ligeramente del traves ...
Por ese punto pasan turismos y todo , al chico del vitara se le ha hecho difícil , pero si su vitara fuera el 4x4 habría pasado sin problema .
Algo parecido pasa cuando cae una nevada ( la de Madrid ) en una ciudad o autopista , muchos de los suv que quedan bloqueados , tendrían mas posibilidades de seguir avanzando con traccion 4x4 y unos neumáticos mas adecuado .
Por tanto , si pretendes salir del asfalto o en tu zona la climatología es adversa , estudia si te
conviene un suv 4x4 .
Si ya lo se , los suv son una mierda .
Y qué coche tienes
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1 miembro tengo
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Más que un dios.

Iniciado por
PadreJerome
Sólo la diferencia de altura libre al suelo le da ventaja al camionosaurio ese frente al Defender nuevo (la verdad es que el modelo original es insuperable).
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ForoParalelo: Miembro
Con esta mierdeta humillas a cualquier SUV premium
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Iniciado por
dragan drulovic
Pues uno que no es ni carne ni pescado

Suzuki Grand Vitara
Por chasis y suspensiones es como un suv , pero tiene tracción 4x4 permanente mecánica , bloqueo
del diferencial central y reductora , yo le monte neumáticos 60/40 ( asfalto/monte) S+M con los tres picos y el copo de nieva .
En webs de recambios y extras para coches lo clasifican como todo terreno , pero yo no lo considero una tt 100% ,
esta entre dos aguas ... El interés de ver como se desenvolvía el vitara actual era por que es uno de los posibles candidatos para el dia que toque cambiar el coche de mi mujer .
Pues de ese modelo que es la segunda generación he visto vídeos de esos que van por el barro de medio metro y salen perfectamente. Si eso no es un todoterreno que es
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Iniciado por
Ebonycontractor
Con esta mierdeta humillas a cualquier SUV premium

Es que necesito espacio y plazas traseras.
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1 miembro tengo

Iniciado por
Soy forero
Pues de ese modelo que es la segunda generación he visto vídeos de esos que van por el barro de medio metro y salen perfectamente. Si eso no es un todoterreno que es
El mío es el ultimo modelo en llevar reductora , el anterior ,que supongo que es al que te refieres tenia mejores capacidades 4x4 que el mío , no me pongo en trialeras ni lugares muy difíciles pero por sitios que un turismo o un suv 4x2 no pasa , si que voy , pasos donde pones una rueda al aire o dos por cruce de ejes , una zona de bosque con arena de playa , el Pic Negre ...
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ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
dragan drulovic
Salir del asfalto .
Esta mañana nos dirigíamos al monte ha dar una vuelta y buscar algunas setas , delante nuestro
circulava un Suzuki Vitara de los modernos , veo que coge la misma pista forestal que nosotros ,
esta pista empieza con una fuerte subida para a los 30 metros encontrar un rompe aguas transversal al camino muy marcado seguido de un baden de asfalto que si tu coche no es muy alto tienes que coger de traves .
Solo empezar la pista pienso - a ver como sube este vitara - al llegar al rompe aguas veo que lo encara de frente - mal va , recto tocara al suelo - pienso , al momento el Vitara para y da un poco de marcha atrás y se para , bajo y voy hasta el conductor .
- buenas , pasa un poco de traves para no tocar , lo intenta pero cruza demasiado el coche y le patina la rueda de delante con el trozo de asfalto y no avanza ...
-oye pon el Lock y podrás pasar -
- el que ? -
- No tienes un botón que pone lock ? es el bloqueo , púlsalo y pasaras -
- No , mi coche no tiene ese botón -
En ese momento me doy cuenta que ese vitara es 4x2 y no 4x4 con Allgrip y bloqueo electrónico ..
Finalmente el chico del vitara decide ponerse a un lado unos metros mas atrás y quedarse allí .
Yo havia parado en el punto donde la subida es mas fuerte , por lo que para arrancar pongo la reductora , una puntita de gas y paso sin problemas haciendo el baden ligeramente del traves ...
Por ese punto pasan turismos y todo , al chico del vitara se le ha hecho difícil , pero si su vitara fuera el 4x4 habría pasado sin problema .
Algo parecido pasa cuando cae una nevada ( la de Madrid ) en una ciudad o autopista , muchos de los suv que quedan bloqueados , tendrían mas posibilidades de seguir avanzando con traccion 4x4 y unos neumáticos mas adecuado .
Por tanto , si pretendes salir del asfalto o en tu zona la climatología es adversa , estudia si te
conviene un suv 4x4 .
Si ya lo se , los suv son una mierda .
Aunque sea 4x2 , en nieve con neumáticos adecuados puedes circular bien, te lo digo yo que tengo neumáticos todo tiempo y te sacan del apuro perfectamente, al menos para llegar a casa que no es poco.
Hay que difereciar suvs de asfalto de suvs más polivalentes, aunque hay que reconocer que para tener un Suv que pueda pasar por sitios muy jodidos hay que dejarse un buen dinero.
Tengo en mente pillarme un 4x4 no extremo para iniciarme en el campo y estoy casi seguro en escoger al grand vitara de 2010, creo que cumple lo básico para tener un mínimo de garantías. Aunque el Montero IO me gusta más...
Última edición por GusGti; 07/12/2021 a las 00:58
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Iniciado por
PadreJerome
- 25 minutos de vídeo que se podía resumir en 2 minutos
- uno entra a toda ostia y el otro despacio
- una única prueba bastante extrema, habría que ver que todoterreno sale de ahí.
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ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Soy forero
- 25 minutos de vídeo que se podía resumir en 2 minutos
- uno entra a toda ostia y el otro despacio
- una única prueba bastante extrema, habría que ver que todoterreno sale de ahí.
Y ya veremos si ése monocasco repleto de electronica llega a la mitad de la vida que el old Land Rover
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Humano y filantrópico

Iniciado por
Soy forero
- 25 minutos de vídeo que se podía resumir en 2 minutos
- uno entra a toda ostia y el otro despacio
- una única prueba bastante extrema, habría que ver que todoterreno sale de ahí.
Una de las diferencias son las ruedas....La mayoría de los SUV´s y todoterrenos "llight" llevan ruedas de calle. Evidentemente con ruedas de asfalto poco puedes hacer en una ciénaga como esa...
De todos modos un 4x4 serio no puede estar formado por plásticos como el Defender, es un insulto y encima por los 90k que cuesta...Pero supongo que está hecho para pijos que lo único que les importa es el postureo barato de decir que tienen un 4x4 (falso)...
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1 miembro tengo

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Ebonycontractor
Con esta mierdeta humillas a cualquier SUV premium

Uno de estos el que yo quería , pero en casa somos 4 ...
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ForoParalelo: Miembro
Con un bmw de hace 20 años le quitas el tc y a tirar
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1 miembro tengo

Iniciado por
PadreJerome
Una de las diferencias son las ruedas....La mayoría de los SUV´s y todoterrenos "llight" llevan ruedas de calle. Evidentemente con ruedas de asfalto poco puedes hacer en una ciénaga como esa...
De todos modos un 4x4 serio no puede estar formado por plásticos como el Defender, es un insulto y encima por los 90k que cuesta...Pero supongo que está hecho para pijos que lo único que les importa es el postureo barato de decir que tienen un 4x4 (falso)...
Comparto tu opinión y la de muchos del nuevo defender , pero ya se estan viendo preparaciones
del defender para rutas 4x4 y overland , yo he visto dos con algo de preparación y en redes se pueden ver algunos mas .
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Humano y filantrópico

Iniciado por
dragan drulovic
Comparto tu opinión y la de muchos del nuevo defender , pero ya se estan viendo preparaciones
del defender para rutas 4x4 y overland , yo he visto dos con algo de preparación y en redes se pueden ver algunos mas .
Pues hombre, supongo que por ese precio algo han de tener que rascar...Si no es para ir al concesionario y estrellárselo sin más...
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