Otros Suv/todocaminos si pero 4x4 si quieres ...

  1. #1
    1 miembro tengo Avatar de dragan drulovic
    Registro
    14 Dec, 13
    Ubicación
    Sant Esteve de Les Roures
    Mensajes
    15,861
    Me gusta (Dados)
    6452
    Me gusta (Recibidos)
    4218

    Suv/todocaminos si pero 4x4 si quieres ...

    Salir del asfalto .

    Esta mañana nos dirigíamos al monte ha dar una vuelta y buscar algunas setas , delante nuestro
    circulava un Suzuki Vitara de los modernos , veo que coge la misma pista forestal que nosotros ,
    esta pista empieza con una fuerte subida para a los 30 metros encontrar un rompe aguas transversal al camino muy marcado seguido de un baden de asfalto que si tu coche no es muy alto tienes que coger de traves .

    Solo empezar la pista pienso - a ver como sube este vitara - al llegar al rompe aguas veo que lo encara de frente - mal va , recto tocara al suelo - pienso , al momento el Vitara para y da un poco de marcha atrás y se para , bajo y voy hasta el conductor .
    - buenas , pasa un poco de traves para no tocar , lo intenta pero cruza demasiado el coche y le patina la rueda de delante con el trozo de asfalto y no avanza ...

    -oye pon el Lock y podrás pasar -
    - el que ? -
    - No tienes un botón que pone lock ? es el bloqueo , púlsalo y pasaras -
    - No , mi coche no tiene ese botón -

    En ese momento me doy cuenta que ese vitara es 4x2 y no 4x4 con Allgrip y bloqueo electrónico ..
    Finalmente el chico del vitara decide ponerse a un lado unos metros mas atrás y quedarse allí .

    Yo havia parado en el punto donde la subida es mas fuerte , por lo que para arrancar pongo la reductora , una puntita de gas y paso sin problemas haciendo el baden ligeramente del traves ...

    Por ese punto pasan turismos y todo , al chico del vitara se le ha hecho difícil , pero si su vitara fuera el 4x4 habría pasado sin problema .
    Algo parecido pasa cuando cae una nevada ( la de Madrid ) en una ciudad o autopista , muchos de los suv que quedan bloqueados , tendrían mas posibilidades de seguir avanzando con traccion 4x4 y unos neumáticos mas adecuado .

    Por tanto , si pretendes salir del asfalto o en tu zona la climatología es adversa , estudia si te
    conviene un suv 4x4 .

    Si ya lo se , los suv son una mierda .

  2. #2
    ✓|•TORTUGA NINJA•|✓ Avatar de MICHELANGELO
    Registro
    13 Jul, 18
    Ubicación
    :mgalletas:
    Mensajes
    13,859
    Me gusta (Dados)
    4189
    Me gusta (Recibidos)
    5189
    Yo con un kia rio ranchera de mierda con tracción delantera me metía por donde quería

  3. #3
    1 miembro tengo Avatar de dragan drulovic
    Registro
    14 Dec, 13
    Ubicación
    Sant Esteve de Les Roures
    Mensajes
    15,861
    Me gusta (Dados)
    6452
    Me gusta (Recibidos)
    4218
    Cita Iniciado por MICHELANGELO Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Yo con un kia rio ranchera de mierda con tracción delantera me metía por donde quería
    No lo dudo , solo tienes que ver los cacharros que participan en los raids para clásicos , Pandas , 205 ...
    De la anécdota de hoy , creo que al chaval le ha venido grande y tampoco tenia gasnas de seguir .

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Coimbra
    Registro
    24 Aug, 21
    Mensajes
    597
    Me gusta (Dados)
    75
    Me gusta (Recibidos)
    149
    Cita Iniciado por dragan drulovic Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No lo dudo , solo tienes que ver los cacharros que participan en los raids para clásicos , Pandas , 205 ...
    De la anécdota de hoy , creo que al chaval le ha venido grande y tampoco tenia gasnas de seguir .
    Sin una polla vibrante y femenina es complicado...

  5. #5
    Humano y filantrópico Avatar de PadreJerome
    Registro
    04 Nov, 14
    Ubicación
    Muro de las Lamentaciones
    Mensajes
    85,740
    Me gusta (Dados)
    63587
    Me gusta (Recibidos)
    38982
    Cita Iniciado por dragan drulovic Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Salir del asfalto .

    Esta mañana nos dirigíamos al monte ha dar una vuelta y buscar algunas setas , delante nuestro
    circulava un Suzuki Vitara de los modernos , veo que coge la misma pista forestal que nosotros ,
    esta pista empieza con una fuerte subida para a los 30 metros encontrar un rompe aguas transversal al camino muy marcado seguido de un baden de asfalto que si tu coche no es muy alto tienes que coger de traves .

    Solo empezar la pista pienso - a ver como sube este vitara - al llegar al rompe aguas veo que lo encara de frente - mal va , recto tocara al suelo - pienso , al momento el Vitara para y da un poco de marcha atrás y se para , bajo y voy hasta el conductor .
    - buenas , pasa un poco de traves para no tocar , lo intenta pero cruza demasiado el coche y le patina la rueda de delante con el trozo de asfalto y no avanza ...

    -oye pon el Lock y podrás pasar -
    - el que ? -
    - No tienes un botón que pone lock ? es el bloqueo , púlsalo y pasaras -
    - No , mi coche no tiene ese botón -

    En ese momento me doy cuenta que ese vitara es 4x2 y no 4x4 con Allgrip y bloqueo electrónico ..
    Finalmente el chico del vitara decide ponerse a un lado unos metros mas atrás y quedarse allí .

    Yo havia parado en el punto donde la subida es mas fuerte , por lo que para arrancar pongo la reductora , una puntita de gas y paso sin problemas haciendo el baden ligeramente del traves ...

    Por ese punto pasan turismos y todo , al chico del vitara se le ha hecho difícil , pero si su vitara fuera el 4x4 habría pasado sin problema .
    Algo parecido pasa cuando cae una nevada ( la de Madrid ) en una ciudad o autopista , muchos de los suv que quedan bloqueados , tendrían mas posibilidades de seguir avanzando con traccion 4x4 y unos neumáticos mas adecuado .

    Por tanto , si pretendes salir del asfalto o en tu zona la climatología es adversa , estudia si te
    conviene un suv 4x4 .

    Si ya lo se , los suv son una mierda .



  6. #6
    1 miembro tengo Avatar de dragan drulovic
    Registro
    14 Dec, 13
    Ubicación
    Sant Esteve de Les Roures
    Mensajes
    15,861
    Me gusta (Dados)
    6452
    Me gusta (Recibidos)
    4218
    Cita Iniciado por PadreJerome Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.


    Conozco el video y tiene su gracia .
    Lo divertido seria que estos dos coches se rencontraran dentro de 6 años , el clásico seguirá casi igual , el moderno , vete a saber porque con las mil averías que tienen los Land Rover modernos ...
    Última edición por dragan drulovic; 05/12/2021 a las 15:01

  7. #7
    Humano y filantrópico Avatar de PadreJerome
    Registro
    04 Nov, 14
    Ubicación
    Muro de las Lamentaciones
    Mensajes
    85,740
    Me gusta (Dados)
    63587
    Me gusta (Recibidos)
    38982
    Cita Iniciado por dragan drulovic Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Conozco el video y tiene su gracia .
    Lo divertido seria que estos dos coches se rencontraran dentro de 6 años , el clásico segura casi igual , el moderno , vete a saber porque con las mil averias que tienen los Land Rover modernos ...
    Y todo gracias a la electrónica y los sistemas "anti-contaminación"...

    Lo simple y robusto siempre triunfa en ambientes extremos.

  8. #8
    Cita Iniciado por dragan drulovic Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Salir del asfalto .

    Esta mañana nos dirigíamos al monte ha dar una vuelta y buscar algunas setas , delante nuestro
    circulava un Suzuki Vitara de los modernos , veo que coge la misma pista forestal que nosotros ,
    esta pista empieza con una fuerte subida para a los 30 metros encontrar un rompe aguas transversal al camino muy marcado seguido de un baden de asfalto que si tu coche no es muy alto tienes que coger de traves .

    Solo empezar la pista pienso - a ver como sube este vitara - al llegar al rompe aguas veo que lo encara de frente - mal va , recto tocara al suelo - pienso , al momento el Vitara para y da un poco de marcha atrás y se para , bajo y voy hasta el conductor .
    - buenas , pasa un poco de traves para no tocar , lo intenta pero cruza demasiado el coche y le patina la rueda de delante con el trozo de asfalto y no avanza ...

    -oye pon el Lock y podrás pasar -
    - el que ? -
    - No tienes un botón que pone lock ? es el bloqueo , púlsalo y pasaras -
    - No , mi coche no tiene ese botón -

    En ese momento me doy cuenta que ese vitara es 4x2 y no 4x4 con Allgrip y bloqueo electrónico ..
    Finalmente el chico del vitara decide ponerse a un lado unos metros mas atrás y quedarse allí .

    Yo havia parado en el punto donde la subida es mas fuerte , por lo que para arrancar pongo la reductora , una puntita de gas y paso sin problemas haciendo el baden ligeramente del traves ...

    Por ese punto pasan turismos y todo , al chico del vitara se le ha hecho difícil , pero si su vitara fuera el 4x4 habría pasado sin problema .
    Algo parecido pasa cuando cae una nevada ( la de Madrid ) en una ciudad o autopista , muchos de los suv que quedan bloqueados , tendrían mas posibilidades de seguir avanzando con traccion 4x4 y unos neumáticos mas adecuado .

    Por tanto , si pretendes salir del asfalto o en tu zona la climatología es adversa , estudia si te
    conviene un suv 4x4 .

    Si ya lo se , los suv son una mierda .
    Y qué coche tienes

  9. #9
    1 miembro tengo Avatar de dragan drulovic
    Registro
    14 Dec, 13
    Ubicación
    Sant Esteve de Les Roures
    Mensajes
    15,861
    Me gusta (Dados)
    6452
    Me gusta (Recibidos)
    4218
    Cita Iniciado por Soy forero Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Y qué coche tienes
    Pues uno que no es ni carne ni pescado
    Suzuki Grand Vitara
    Por chasis y suspensiones es como un suv , pero tiene tracción 4x4 permanente mecánica , bloqueo
    del diferencial central y reductora , yo le monte neumáticos 60/40 ( asfalto/monte) S+M con los tres picos y el copo de nieva .

    En webs de recambios y extras para coches lo clasifican como todo terreno , pero yo no lo considero una tt 100% ,
    esta entre dos aguas ... El interés de ver como se desenvolvía el vitara actual era por que es uno de los posibles candidatos para el dia que toque cambiar el coche de mi mujer .

  10. #10
    Más que un dios. Avatar de Rediós
    Registro
    11 Mar, 15
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    76,955
    Me gusta (Dados)
    122187
    Me gusta (Recibidos)
    34395
    Cita Iniciado por PadreJerome Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.


    Sólo la diferencia de altura libre al suelo le da ventaja al camionosaurio ese frente al Defender nuevo (la verdad es que el modelo original es insuperable).

  11. #11
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Ebonycontractor
    Registro
    19 Dec, 14
    Ubicación
    saludos y muy buen floro
    Mensajes
    29,271
    Me gusta (Dados)
    1626
    Me gusta (Recibidos)
    7648
    Con esta mierdeta humillas a cualquier SUV premium

    Suv/todocaminos si pero 4x4 si quieres ...

  12. #12
    Cita Iniciado por dragan drulovic Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pues uno que no es ni carne ni pescado
    Suzuki Grand Vitara
    Por chasis y suspensiones es como un suv , pero tiene tracción 4x4 permanente mecánica , bloqueo
    del diferencial central y reductora , yo le monte neumáticos 60/40 ( asfalto/monte) S+M con los tres picos y el copo de nieva .

    En webs de recambios y extras para coches lo clasifican como todo terreno , pero yo no lo considero una tt 100% ,
    esta entre dos aguas ... El interés de ver como se desenvolvía el vitara actual era por que es uno de los posibles candidatos para el dia que toque cambiar el coche de mi mujer .
    Pues de ese modelo que es la segunda generación he visto vídeos de esos que van por el barro de medio metro y salen perfectamente. Si eso no es un todoterreno que es

  13. #13
    Cita Iniciado por Ebonycontractor Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Con esta mierdeta humillas a cualquier SUV premium

    Suv/todocaminos si pero 4x4 si quieres ...
    Es que necesito espacio y plazas traseras.

  14. #14
    1 miembro tengo Avatar de dragan drulovic
    Registro
    14 Dec, 13
    Ubicación
    Sant Esteve de Les Roures
    Mensajes
    15,861
    Me gusta (Dados)
    6452
    Me gusta (Recibidos)
    4218
    Cita Iniciado por Soy forero Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pues de ese modelo que es la segunda generación he visto vídeos de esos que van por el barro de medio metro y salen perfectamente. Si eso no es un todoterreno que es
    El mío es el ultimo modelo en llevar reductora , el anterior ,que supongo que es al que te refieres tenia mejores capacidades 4x4 que el mío , no me pongo en trialeras ni lugares muy difíciles pero por sitios que un turismo o un suv 4x2 no pasa , si que voy , pasos donde pones una rueda al aire o dos por cruce de ejes , una zona de bosque con arena de playa , el Pic Negre ...

  15. #15
    ForoParalelo: Miembro Avatar de GusGti
    Registro
    17 Feb, 18
    Ubicación
    Indefinida
    Mensajes
    19,849
    Me gusta (Dados)
    9100
    Me gusta (Recibidos)
    8130
    Cita Iniciado por dragan drulovic Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Salir del asfalto .

    Esta mañana nos dirigíamos al monte ha dar una vuelta y buscar algunas setas , delante nuestro
    circulava un Suzuki Vitara de los modernos , veo que coge la misma pista forestal que nosotros ,
    esta pista empieza con una fuerte subida para a los 30 metros encontrar un rompe aguas transversal al camino muy marcado seguido de un baden de asfalto que si tu coche no es muy alto tienes que coger de traves .

    Solo empezar la pista pienso - a ver como sube este vitara - al llegar al rompe aguas veo que lo encara de frente - mal va , recto tocara al suelo - pienso , al momento el Vitara para y da un poco de marcha atrás y se para , bajo y voy hasta el conductor .
    - buenas , pasa un poco de traves para no tocar , lo intenta pero cruza demasiado el coche y le patina la rueda de delante con el trozo de asfalto y no avanza ...

    -oye pon el Lock y podrás pasar -
    - el que ? -
    - No tienes un botón que pone lock ? es el bloqueo , púlsalo y pasaras -
    - No , mi coche no tiene ese botón -

    En ese momento me doy cuenta que ese vitara es 4x2 y no 4x4 con Allgrip y bloqueo electrónico ..
    Finalmente el chico del vitara decide ponerse a un lado unos metros mas atrás y quedarse allí .

    Yo havia parado en el punto donde la subida es mas fuerte , por lo que para arrancar pongo la reductora , una puntita de gas y paso sin problemas haciendo el baden ligeramente del traves ...

    Por ese punto pasan turismos y todo , al chico del vitara se le ha hecho difícil , pero si su vitara fuera el 4x4 habría pasado sin problema .
    Algo parecido pasa cuando cae una nevada ( la de Madrid ) en una ciudad o autopista , muchos de los suv que quedan bloqueados , tendrían mas posibilidades de seguir avanzando con traccion 4x4 y unos neumáticos mas adecuado .

    Por tanto , si pretendes salir del asfalto o en tu zona la climatología es adversa , estudia si te
    conviene un suv 4x4 .

    Si ya lo se , los suv son una mierda .
    Aunque sea 4x2 , en nieve con neumáticos adecuados puedes circular bien, te lo digo yo que tengo neumáticos todo tiempo y te sacan del apuro perfectamente, al menos para llegar a casa que no es poco.


    Hay que difereciar suvs de asfalto de suvs más polivalentes, aunque hay que reconocer que para tener un Suv que pueda pasar por sitios muy jodidos hay que dejarse un buen dinero.


    Tengo en mente pillarme un 4x4 no extremo para iniciarme en el campo y estoy casi seguro en escoger al grand vitara de 2010, creo que cumple lo básico para tener un mínimo de garantías. Aunque el Montero IO me gusta más...
    Última edición por GusGti; 07/12/2021 a las 00:58

  16. #16
    Cita Iniciado por PadreJerome Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.


    - 25 minutos de vídeo que se podía resumir en 2 minutos
    - uno entra a toda ostia y el otro despacio
    - una única prueba bastante extrema, habría que ver que todoterreno sale de ahí.

  17. #17
    ForoParalelo: Miembro Avatar de GusGti
    Registro
    17 Feb, 18
    Ubicación
    Indefinida
    Mensajes
    19,849
    Me gusta (Dados)
    9100
    Me gusta (Recibidos)
    8130
    Cita Iniciado por Soy forero Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    - 25 minutos de vídeo que se podía resumir en 2 minutos
    - uno entra a toda ostia y el otro despacio
    - una única prueba bastante extrema, habría que ver que todoterreno sale de ahí.
    Y ya veremos si ése monocasco repleto de electronica llega a la mitad de la vida que el old Land Rover

  18. #18
    Humano y filantrópico Avatar de PadreJerome
    Registro
    04 Nov, 14
    Ubicación
    Muro de las Lamentaciones
    Mensajes
    85,740
    Me gusta (Dados)
    63587
    Me gusta (Recibidos)
    38982
    Cita Iniciado por Soy forero Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    - 25 minutos de vídeo que se podía resumir en 2 minutos
    - uno entra a toda ostia y el otro despacio
    - una única prueba bastante extrema, habría que ver que todoterreno sale de ahí.
    Una de las diferencias son las ruedas....La mayoría de los SUV´s y todoterrenos "llight" llevan ruedas de calle. Evidentemente con ruedas de asfalto poco puedes hacer en una ciénaga como esa...
    De todos modos un 4x4 serio no puede estar formado por plásticos como el Defender, es un insulto y encima por los 90k que cuesta...Pero supongo que está hecho para pijos que lo único que les importa es el postureo barato de decir que tienen un 4x4 (falso)...

  19. #19
    1 miembro tengo Avatar de dragan drulovic
    Registro
    14 Dec, 13
    Ubicación
    Sant Esteve de Les Roures
    Mensajes
    15,861
    Me gusta (Dados)
    6452
    Me gusta (Recibidos)
    4218
    Cita Iniciado por Ebonycontractor Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Con esta mierdeta humillas a cualquier SUV premium

    Suv/todocaminos si pero 4x4 si quieres ...
    Uno de estos el que yo quería , pero en casa somos 4 ...

  20. #20
    ForoParalelo: Miembro Avatar de McMurphy
    Registro
    03 Aug, 17
    Mensajes
    1,754
    Me gusta (Dados)
    1254
    Me gusta (Recibidos)
    488
    Con un bmw de hace 20 años le quitas el tc y a tirar

  21. #21
    1 miembro tengo Avatar de dragan drulovic
    Registro
    14 Dec, 13
    Ubicación
    Sant Esteve de Les Roures
    Mensajes
    15,861
    Me gusta (Dados)
    6452
    Me gusta (Recibidos)
    4218
    Cita Iniciado por PadreJerome Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Una de las diferencias son las ruedas....La mayoría de los SUV´s y todoterrenos "llight" llevan ruedas de calle. Evidentemente con ruedas de asfalto poco puedes hacer en una ciénaga como esa...
    De todos modos un 4x4 serio no puede estar formado por plásticos como el Defender, es un insulto y encima por los 90k que cuesta...Pero supongo que está hecho para pijos que lo único que les importa es el postureo barato de decir que tienen un 4x4 (falso)...
    Comparto tu opinión y la de muchos del nuevo defender , pero ya se estan viendo preparaciones
    del defender para rutas 4x4 y overland , yo he visto dos con algo de preparación y en redes se pueden ver algunos mas .

  22. #22
    Humano y filantrópico Avatar de PadreJerome
    Registro
    04 Nov, 14
    Ubicación
    Muro de las Lamentaciones
    Mensajes
    85,740
    Me gusta (Dados)
    63587
    Me gusta (Recibidos)
    38982
    Cita Iniciado por dragan drulovic Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Comparto tu opinión y la de muchos del nuevo defender , pero ya se estan viendo preparaciones
    del defender para rutas 4x4 y overland , yo he visto dos con algo de preparación y en redes se pueden ver algunos mas .
    Pues hombre, supongo que por ese precio algo han de tener que rascar...Si no es para ir al concesionario y estrellárselo sin más...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •