¿mayor compresion=mayor fuerza?

  1. #1
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
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    ¿mayor compresion=mayor fuerza?

    ¿cuanta mas compresion tiene un coche tiene mas fuerza? no digo de que corra mas o menos sino por ejemplo que sea mas dificil de calar

  2. #2
    Animus Iocandi Avatar de edefakiel
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    La potencia de un motor, entre otros factores, es función de su relación de compresión efectiva.
    Según dan a entender por ahí no es el único factor. Cuando vuelva mi padre le pregunto si eso.

  3. #3
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
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    Según dan a entender por ahí no es el único factor. Cuando vuelva mi padre le pregunto si eso.
    no pregunto eso l
    potencia = par x rpm eso lo se

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de P3gaso
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    Segun entiendo yo, la compresion depende de la cantidad de aire que eres capaz de meter para la mezcla, como en el caso de los atmosfericos que sabemos que van a una atmosfera de presion, sin embargo en el caso de los turbos lo que hace es comprimir el aire para inyectarlo posteriormente a los cilindros con una mayor presion como es logico, por este simple acto se consigue un mayor PAR y por lo tanto una mayor potencia.

    En cuanto a fuerza yo creo que te refieres a C.V. o lo que viene siendo los caballos de vapor, que no depende directamente de esto, si no piensa por que "chipeando" una simple ECU puedes aunmetar los CV maximos de un coche sin necesidad de mas Bares de presion.

    Ya te digo que eso es lo que yo entiendo, no se si sera del todo correcto.

  5. #5
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
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    Segun entiendo yo, la compresion depende de la cantidad de aire que eres capaz de meter para la mezcla, como en el caso de los atmosfericos que sabemos que van a una atmosfera de presion, sin embargo en el caso de los turbos lo que hace es comprimir el aire para inyectarlo posteriormente a los cilindros con una mayor presion como es logico, por este simple acto se consigue un mayor PAR y por lo tanto una mayor potencia.

    En cuanto a fuerza yo creo que te refieres a C.V. o lo que viene siendo los caballos de vapor, que no depende directamente de esto, si no piensa por que "chipeando" una simple ECU puedes aunmetar los CV maximos de un coche sin necesidad de mas Bares de presion.

    Ya te digo que eso es lo que yo entiendo, no se si sera del todo correcto.
    no me referia a eso me referia aver como explicarlo que por ejemplo el motor trabaje mas relajado que no necesite trabajar a muchas rpm para no apagarse al ralenti como por ejemplo un 6 cilindros que trabaja mas descansado que un 4 cilindros no se si me e explicado bien

    lo de la comprasion es algo bastante jodido de entender porque por ejemplo un civic que es atmosferico tiene mas compresion que el rcz que tiene menor cilindrada y un turbo y mucha mas potencia
    estoi hablando de ls versiones top de cada uno

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