Otros Los modelos más vendidos en Portugal en 2014
-
suck my DOHC
Los modelos más vendidos en Portugal en 2014
Durante el pasado año 2014 las ventas de vehículos nuevos en Portugal se incrementaron en un 34,8% en comparación con el año 2013, alcanzando un volumen total de 142.827 unidades vendidas. Aunque no es algo habitual, hoy te dejamos un dossier muy completo con los modelos más demandados en cada categoría.
URBANOS
Fiat 500 1.843
Smart ForTwo 1.265
VW Up! 1.158
Citroën C1 930
Fiat Panda 792
Mitsubishi Space Star 775
Peugeot 108 552
Opel Adam 388
Toyota Aygo 291
Peugeot 107 271
Kia Picanto 230
Renault Twingo 207
Ford Ka 170
Smart ForFour 165
Hyundai i10 157
Skoda Citigo 91
Chevrolet Spark 83
SEAT Mii 76
Opel Agila 32
Suzuki Alto 0
El líder de los urbanos ha sido el Fiat 500 desbancando al Smart ForTwo del título. Las diferencias con el mercado español son claras, con las marcas surcoreanas haciendo poco ruido y un Up! muy fuerte. Las ventas del Space Star también han sido muy buenas y sorprende la baja demanda del Ford Ka. Los Mii de SEAT no tienen el tirón esperado en parte por un Ibiza reposicionado con precios a la baja y que han motivado una desviación de la demanda.
POLIVALENTES
Renault Clio 7.702
Peugeot 208 5.333
VW Polo 4.837
Opel Corsa 3.718
SEAT Ibiza 3.477
Fiat Punto 2.605
Toyota Yaris 2.580
Citroën C3 2.454
Ford Fiesta 2.434
Dacia Sandero 1.449
Audi A1 1.389
Nissan Micra 853
MINI Hatch 757
Kia Rio 673
Hyundai i20 528
Lancia Ypsilon 427
Mazda2 323
Skoda Fabia 204
Citroën DS3 176
Alfa Romeo MiTo 154
Renault ha sido siempre una de las firmas con mejor posicionamiento en Portugal y el Clio ha sabido sacar provecho de ello, impulsado por la carrocería Grand Tour que allí tiene mucha demanda. El Ibiza ha incrementado las entregas en un 51,6% aunque se conforma con el quinto puesto. Ojo al Fiat Punto que logra un excelente resultado. El Dacia Sandero ha ganado en popularidad pero sigue lejos de los buenos resultados del mercado español.
BERLINAS B-C
Dacia Logan 989
Citroën C-Elysée 876
Skoda Rapid 682
SEAT Toledo 6
Peugeot 301 1
En Portugal este segmento no tiene gran relevancia y el Logan consigue el primer puesto gracias a la excelente acogida de la carrocería MCV. El C-Elysée tiene una notoriedad importante especialmente en el norte del país. Su bajo precio ha sido sin duda el principal reclamo. El Rapid suma las ventas del Spaceback para lograr unas cifras razonables.
COMPACTOS
VW Golf 5.748
Renault Mégane 4.427
BMW Serie1 3.458
Mercedes Clase A 3.000
Peugeot 308 2.961
Audi A3 2.948
SEAT León 2.762
Toyota Auris 2.607
Opel Astra 2.433
Ford Focus 2.001
Volvo V40 1.590
Honda Civic 1.281
Kia Cee'd 857
Citroën C4 852
Alfa Romeo Giulietta 582
Hyundai i30 261
Mazda3 211
Nissan Pulsar 189
Citroën DS4 159
Lexus CT200h 92
Al Mégane le han salido mal las cosas en 2014 y se ha visto superado ampliamente por el Golf. Las ventas de los premium dejan muy claro la fuerza que tienen los leasing y renting de empresas (gracias al mayor valor de reventa). El SEAT León ha sido el modelo que más crece (+236%) aunque se conforma con el séptimo puesto. El 308 crece un 108%. Los surcoreanos tampoco destacan en este segmento y destacan para mal las cifras del i30.
MEDIOS
Skoda Octavia 1.153
Mercedes CLA 783
Toyota Corolla 232
Citroën DS5 196
Chevrolet Cruze 111
VW Jetta 76
Renault Fluence 61
Toyota Prius 59
Lancia Delta 21
Mitsubishi Lancer 6
El Octavia ha mantenido el liderato con cierto margen respecto al CLA, otro de los vehículos que sigue funcionando realmente bien. Con el Shooting Brake dentro de poco en los concesionarios quizás pueda robarle el primer puesto al checo. La nueva generación del Corolla ha logrado muy buenos datos y en sólo unos meses ha conseguido escalar puestos hasta lograr la tercera posición.
BERLINAS
BMW Serie3 3.137
Mercedes Clase C 2.393
Audi A4 1.457
VW Passat 1.009
Opel Insignia 828
BMW Serie4 790
Peugeot 508 731
Audi A5 558
Toyota Avensis 550
Volvo V60 497
Mazda6 186
Citroën C5 146
Renault Laguna 145
Ford Mondeo 141
Lexus IS 139
Volvo S60 127
VW CC 89
Hyundai i40 74
Skoda Superb 74
Kia Optima 35
Aunque el BMW Serie 3 ha logrado la primera posición, es el Clase C el que destaca por sus buenos resultados comerciales (+66%). Ojo a las buenas cifras de los BMW Serie4 que gracias al Gran Coupé experimentan una escalada importante. Las francesas no logran mantener el tipo, y sólo el 508 consigue cifras relevantes.
GRANDES
BMW Serie5 1.523
Mercedes Clase E 1.432
Audi A6 695
Mercedes CLS 178
BMW Serie6 157
Jaguar XF 111
Volvo XC70 96
Audi A7 79
Lexus GS 22
Volvo S80 18
El BMW Serie 5 lleva muchos años con cifras altas y en 2014 ha seguido estando muy bien posicionado en el ranking general de todo el mercado (27º). El A6 ha sido el que más protagonismo ha perdido aunque consigue mejorar sus cifras respecto al año anterior. Muy bien los CLS y Serie6, regular el A7.
MPV PEQUEÑO
Nissan Note 1.090
Fiat 500L 590
Opel Meriva 274
Honda Jazz 177
Ford B-Max 99
Kia Venga 53
Citroën C3 Picasso 5
Skoda Roomster 3
Los B-MPV no son muy populares y el Note es el único que lograr superar las mil unidades. El 500L se coloca en una cómoda segunda posición y el Meriva logra medalla de bronce. Respecto al mercado español el Jazz consigue unos resultados excelentes. El Hyundai ix20, un éxito en España, no se vende en Portugal debido a las bajas ventas logradas en otros ejercicios (sólo 6 uds en 2013).
MPV COMPACTO
Mercedes Clase B 1.043
Citroën C4 Picasso 760
Renault Scénic 542
Opel Zafira 430
Peugeot 5008 331
Ford C-Max 257
Dacia Lodgy 253
Kia Carens 199
Toyota Verso 135
SEAT Altea 31
Al Mercedes Clase B pocos modelos son capaces de hacerle frente y ni siquiera el nuevo Picasso ha logrado acercarse. El Scénic está de capa caída y se conforma con la tercera posición mientras que el Zafira se sitúa en un interesante cuarto lugar gracias al Family. El Altea ya está prácticamente muerto en Portugal, con cifras muy malas.
MPV GRANDE
VW Sharan 482
Ford S-Max 315
SEAT Alhambra 308
Fiat Freemont 174
Ford Galaxy 73
Mercedes Clase V 68
Lancia Voyager 31
Renault Espace 19
Dodge Journey 3
Como es lógico, el Sharan logra el primer puesto jugando en casa (se fabrica en el país junto al Alhambra). Las ofertas del S-Max han provocado que en los últimos meses haya conseguido elevar sus ventas y superar al modelo español por muy poco. El Freemont consigue el cuarto puesto y el Galaxy aumenta, también por las promociones, sus ventas en un 128%.
SUVS, CROSSOVER Y 4X4 PEQUEÑO
Renault Captur 3.118
Peugeot 2008 2.149
Nissan Juke 1.163
Citroën C4 Cactus 688
MINI Countryman 544
Opel Mokka 299
MINI Paceman 120
Ford EcoSport 118
Chevrolet Trax 59
Kia Soul 7
El éxito del Captur en toda Europa también queda reflejado en Portugal, logrando el primer puesto en su segmento y el segundo entre todos los SUVs. El 2008 está funcionando muy bien y el Juke consigue mantener el tipo. Mal el Mokka que sigue con cifras bajas y muy bien el C4 Cactus que en sólo unos meses ha logrado un excelente cuarto puesto. El EcoSport sigue su particular camino con cifras pobres.
SUVS, CROSSOVER Y 4X4 (resto)
Nissan Qashqai 3.880
Dacia Duster 742
Peugeot 3008 688
Mitsubishi ASX 624
Audi Q3 415
LR Evoque 389
Kia Sportage 366
BMW X1 352
Mazda CX-5 349
Volvo XC60 338
Honda CR-V 338
Audi Q5 293
VW Tiguan 270
BMW X3 240
BMW X5 228
Mitsubishi Outlander 196
Skoda Yeti 192
Nissan X-Trail 165
BMW X4 160
Mercedes GLK 152
Porsche Macan 121
LR Range Rover Sport 114
Toyota RAV4 75
Mercedes ML 64
Ford Kuga 59
Aunque el Qashqai logra igual que en España la primera posición, el resto del ranking es bien distinto. Destacan positivamente los Mitsubishi ASX, X1, Evoque y CX-5 y para mal los ix35 (no aparece al vender sólo 28 unidades), Tiguan y Kuga. El RAV4 tampoco es un modelo de éxito en el país vecino. Muy bien los Macan, X4 y X-Trail, todos ellos de reciente lanzamiento y que han conseguido un puesto destacado en el ranking.
RANKING MARCAS 2014
Renault 16.319
VW 13.873
Peugeot 13.177
BMW 10.617
Mercedes 10.199
Opel 8.410
Audi 7.954
Nissan 7.403
Citroën 7.360
SEAT 6.666
Toyota 6.561
Fiat 6.009
Ford 5.667
Dacia 3.433
Volvo 2.677
Kia 2.451
Skoda 2.399
Honda 1.800
Mitsubishi 1.604
MINI 1.548
Smart 1.430
Hyundai 1.101
Mazda 1.092
Alfa Romeo 743
Land Rover 548
Lancia 480
Porsche 395
Chevrolet 358
Lexus 295
Jaguar 168
Suzuki 25
Jeep 20
Ferrari 15
Maserati 13
Aston Martin 8
Bentley 4
Dodge 3
Lamborghini 1
Un año más Renault ha conseguido un primer puesto cómodo a cierta distancia con la segunda, Volkswagen. Muy buenos los datos de BMW y Mercedes, marcando distancias con Audi. SEAT por su parte fue una de las marcas destacadas con un aumento del 77% mientras que Dacia, con una subida del 91%, fue la que mejor evolución mostró en el Top20. Las surcoreanas quedan muy mal situadas en relación a otros mercados europeos.
TOP 30 MODELOS
Renault Clio 7.702
VW Golf 5.748
Peugeot 208 5.333
VW Polo 4.837
Renault Mégane 4.427
Nissan Qashqai 3.880
Opel Corsa 3.718
SEAT Ibiza 3.477
BMW Serie1 3.458
BMW Serie3 3.137
Renault Captur 3.118
Mercedes Clase A 3.000
Peugeot 308 2.961
Audi A3 2.948
SEAT León 2.762
Toyota Auris 2.607
Fiat Punto 2.605
Toyota Yaris 2.580
Citroën C3 2.454
Ford Fiesta 2.434
Opel Astra 2.433
Mercedes Clase C 2.393
Peugeot 2008 2.149
Ford Focus 2.001
Fiat 500 1.843
Volvo V40 1.590
BMW Serie5 1.523
Audi A4 1.457
Dacia Sandero 1.449
Mercedes Clase E 1.432
Para no complicarte demasiado las cosas dejamos el Top30 en orden para que de un vistazo puedas ver los gustos de nuestros vecinos. Lo más llamativo quizás sea la buena marcha que tienen los productos premium. El Fiat Punto consigue un buen lugar en el ranking y demuestra que al menos en Portugal todavía tiene argumentos para dar mucha guerra.
http://es.autoblog.com/2015/02/01/do...tugal-en-2014/
-
xxr
Muchos coches pequeños,tipo captur clio,ibizas,corsas.....
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles