Parece que el Mazda RX-7 nos va a dar más temas de conversación a los aficionados a los coches. Si hace unas semanas comenzaron rumores que decían que incluso utilizaría un motor rotativo de 1,2 litros, ahora aparecen nuevos datos... sin confirmar, claro.



El nuevo Mazda RX-7 va cogiendo fuerza. Hace unas semanas te contábamos que podría llegar a las carreteras más pronto que tarde, tal y como avanzaban nuestros colegas de la revista inglesa autocar.co.uk. Es más: se atrevían a dar como fecha de partida 2016.



Desde entonces no se ha hecho más que especular y potenciar la idea, y parece que a la propia Mazda alimenta los 'dimes y diretes'. Por ejemplo, el presidente de la marca de Hiroshima, Masamichi Kogai, declaró hace unos meses que el desarrollo de un nuevo motor rotativo no entraba en los planes de la marca. Por otro lado, hasta se habla de que este sería un doble rotor de 600 cc, por lo que la cilindrada total ascendería a los 1,2 litros (ya sabes que la cilindrada de los motores Wankel no es equivalente a la de los motores 'normales': en este caso, sería como la de un 2.4 en linea). Por comparar, el Mazda RX-8 tenía 1.290 cc extraídos también de un doble rotor).

Otro detalle que hay que tener en cuenta al hablar de un posible lanzamiento del nuevo RX-7 es que el responsable de diseño de la marca es Ikuo Maeda. Si no te dice nada este nombre, apúntatelo, ya que se trata nada menos que del hijo del jefe de diseño del primer Mazda RX-7.

En cuanto al diseño, el nuevo Mazda RX-7 seguiría las líneas de la nueva generación del Mazda MX-5, del que de dejo una prueba.

Por último, aunque internamente se da por hecho, el director de Márketing de la marca, Masahiro Moro, ha afirmado que todavía están buscando que cuadren los números de la ecuación para el lanzamiento en el mercado de un deportivo en 2016. El tiempo dirá si finalmente ve la luz, nosotros queremos ver de nuevo un RX-7 sobrevolando el asfalto.

http://www.autobild.es/noticias/mazda-rx-7-2017-190661

mataria por uno como el de la foto