Debate Que agarra más, ¿uno neumatico estrecho o uno ancho?
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ForoParalelo: Miembro
Que agarra más, ¿uno neumatico estrecho o uno ancho?
Venga, como veo que esto esta apagaillo, vamos a darle vidilla al foro
PD: Estoy aburrio
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Chunda chunda.
La picha de un mico, que agarra mil y pico.
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Paramiembro: Forista
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Más que un dios.
La llanta pelada es lo mejor, el metal tiene mucho agarre.
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ForoParalelo: Miembro
Si es ancha se agarra más. Como una hembra a un buen mástil ancho.
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ForoParalelo: Premium
La única vez que cogí un Mercedes con neumáticos que parecían el doble de ancho que los normales, noté considerablemente la diferencia, decir agarrar se queda corto.
Pd. Vas pegado al suelo.
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ForoParalelo: Miembro
Uno recauchutado y con la banda de rodadura como hojas de hojaldre
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ForoParalelo: Miembro

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Thalmus
Venga, como veo que esto esta apagaillo, vamos a darle vidilla al foro
PD: Estoy aburrio
2 neumáticos
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ForoParalelo: Miembro
Da lo mismo.
En la goma fina tienes menos superficie pero más presión. En una goma ancha tienes más superficie pero menos presión.
La diferencia es la capacidad de evacuar calor. Pero eso ya depende del compuesto...
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Giovanni
Uno recauchutado y con la banda de rodadura como hojas de hojaldre
Traduce
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ForoParalelo: Miembro

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Li falten cinc minuts
Traduce
Que les pegan a neumaticos viejos una vanda de rodadura nueva, y esta se despega y despelleja
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ForoParalelo: Miembro
Mayor tamaño, mayor superficie de contacto por lo tanto mayor agarre y mayor consumo y mayor desgaste
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ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Giovanni
Uno recauchutado y con la banda de rodadura como hojas de hojaldre
Eso sale volando al primer calentón
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ForoParalelo: Miembro

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MiscoJones1978
Eso sale volando al primer calentón
No los he probado nunca, ni pienso hacerlo. Pero he cambiado varios con 10.000 o 15000 km
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ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Giovanni
No los he probado nunca, ni pienso hacerlo. Pero he cambiado varios con 10.000 o 15000 km
Yo lo he visto en una Nissan cabstar un camioncillo de esos de 3500 mae mia , por miserables.
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Iniciado por
MiscoJones1978
Yo lo he visto en una Nissan cabstar un camioncillo de esos de 3500 mae mia , por miserables.
No hay que jugarsela con las ruedas. Minimo firestones
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ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Caleidos
Da lo mismo.
En la goma fina tienes menos superficie pero más presión. En una goma ancha tienes más superficie pero menos presión.
La diferencia es la capacidad de evacuar calor. Pero eso ya depende del compuesto...
En realidad, la presión sobre el neumático es la misma, la diferencia es q se reparte en más o menos superficie.
Así, que siempre agarra más el neumático con más superficie en contacto con el suelo, incluso en mojado, a excepción del efecto acuaplaning y nieve
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ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Escaramanga
En realidad, la presión sobre el neumático es la misma, la diferencia es q se reparte en más o menos superficie.
Así, que siempre agarra más el neumático con más superficie en contacto con el suelo, incluso en mojado, a excepción del efecto acuaplaning y nieve
No, la presión por unidad de superficie (que es lo que comentaba) no es la misma.
La goma mas ancha no agarra más, simplemente evita que la temperatura suba con el roce. Luego ya depende del compuesto y su coeficiente temp/adherencia.
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