Turismos Mantenimiento a vuestros coches

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de pepinho
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    Mantenimiento a vuestros coches

    Pues eso, shurs:
    Cada cuanto tiempo (o km) hacéis el mantenimiento a vuestros coches?

    Yo por ejemplo:
    aceite (10000 km)
    filtro de aceite (20000 km)
    filtro de aire (30000km)
    filtro combustible (20000km)

    El resto (discos, ruedas, etc) ya depende mucho del momento.

  2. #2
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    Depende. No todos son iguales. Yo tengo uno que el cambio es cada 10000 y otro cada 30000 o dos años.
    Cada coche o motor es un mundo y en cada caso tiene marcadas unas revisiones

  3. #3
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    cuando me sale un indicador de una llave en el panel, creo que son cada 10000 o 12000km

  4. #4
    2031 Avatar de Toyoda
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    Aceite y filtro del mismo y del aire cada 10.000 aunque la marca recomiende 15.000

    El del habitáculo algo más. Cada 20.000 km.

    Bujías 80000 km.

    El resto de cosas según vayan fallando...

  5. #5
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    Yo le hecho a mi cordoba 5/40 magnatec castrol, se lo cambio cada 13.000 km aproximadamente.... Con filtro.

    Filtro aire y combustible : cada dos cambios de aceite

    Habitáculo : voy mirandolo de vez en cuando...

    Anticongelante : cada 2 años, aunque acabo de comprar uno que es "long life"

    Aceite caja cambios: cada 5 años. (sino se rompe algún guardapolvos, o junta homocineticA) en renault, ford, Citroën... Cuando sacas los palieres te tira la valvulina...

    Soy muy cuidadoso con mi cordoba, pero mi Renault clio, le hago la mitad de esas cosas y va como un tiro tambien...

  6. #6
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    Los vehículos de combustión son una puta ruina. Pasaros a lo eléctrico, por favor. Los vehículos eléctricos apenas tienen mantenimiento alguno.

  7. #7
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    Los vehículos de combustión son una puta ruina. Pasaros a lo eléctrico, por favor. Los vehículos eléctricos apenas tienen mantenimiento alguno.

    No te lo discuto, pero resulta que no llevo encima entre 25 y 30000 € y me sale mas barato mantener mi coche de combustion.

  8. #8
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    No te lo discuto, pero resulta que no llevo encima entre 25 y 30000 € y me sale mas barato mantener mi coche de combustion.
    No te lo discuto, pero resulta que de aquí a 2 años máximos, saldrán o deberían de salir vehículos eléctricos más económicos que los actuales y con más autonomía.

  9. #9
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    No te lo discuto, pero resulta que de aquí a 2 años máximos, saldrán o deberían de salir vehículos eléctricos más económicos que los actuales y con más autonomía.

    Cuando asi sea, ire a por uno. Pero mientras los precios sean tan prohibitivos y la autonomia tan reducida, comparada con la de un vehiculo con motor de combustion, al mio le quedan unos pocos de kilometros por hacer.

  10. #10
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    No te lo discuto, pero resulta que no llevo encima entre 25 y 30000 € y me sale mas barato mantener mi coche de combustion.
    2 inconvenientes ademas del precio.la poca autonomia y los nulos puntos de recarga.

  11. #11
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    aceite 10.000 pq es un Vtec q sino a los 15. y pastillas cuando dejan de frenar. tengo un japo y estoy libre de mantenimiento

  12. #12
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    Los vehículos de combustión son una puta ruina. Pasaros a lo eléctrico, por favor. Los vehículos eléctricos apenas tienen mantenimiento alguno.
    Ruego no trolees en el subforo.

  13. #13
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    Si no cambias el filtro de aceite cada cambio, sabes que estás mezclando el aceite usado que queda dentro del filtro con el nuevo??

  14. #14
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    Filtro aire --> cada 2 de aceite
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    Ruedas, cuando yo creo oportuno, por desgaste, o por duras
    frenos, cuando se van acabando

  15. #15
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    Los vehículos de combustión son una puta ruina. Pasaros a lo eléctrico, por favor. Los vehículos eléctricos apenas tienen mantenimiento alguno.
    Si me encuentras un eléctrico que me sirva pra hacer viajes de 400 km (cada semana hago 800 en fin de semana) de menos de 25000 puede que me pase, de mientras mi diésel de GM me sirve

  16. #16
    Vicepresidente Ejecutivo Avatar de aqualung
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    Mantenimiento: el manual pone 30000 o un año. Lo hago al año y cambio siempre todos los filtros excepto habitáculo.

    Líquidos no he cambiado nunca y el coche tiene 6 años

  17. #17
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  18. #18
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    2 inconvenientes ademas del precio.la poca autonomia y los nulos puntos de recarga.
    Depende de donde vivas. Aquí en Málaga, el que no tiene un coche eléctrico es porque no quiere o no se lo puede permitir aún, pero por falta de puntos de recarga no es excusa. https://www.electromaps.com/puntos-d...2C+Espa%C3%B1a
    Para circular por ciudad, ya son totalmente potables los coches eléctricos.

  19. #19
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    +10000
    https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/mapa

  20. #20
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    En mi casa cada año y medio se llevan los dos coches (ford mondeo mk4 diesel y corsa 1.2 16v) al taller a cambiar aceite y filtros. Hagan 10000000 kilometros o hagan 15 kilometros (el mondeo es del 2007 y tiene 180k km y el corsa es matricula c y tiene menos de 70k km). (en el caso del corsa se puede estirar algo mas). Luego ya si hay que cambiar pastillas, bujias o lo que sea pues cuando corresponda o cuando el taller crea que es necesario.

    Por ejemplo en el manual pone que al mondeo hay que hacerle distrubución cuando haga 240k km o 10 años asi que le toca en nada.
    Última edición por PROPELLERMAN; 24/01/2017 a las 10:38

  21. #21
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    Aceite y filtro van fuera a los 10.000 (5W40 del Aurgi) en la casa pone 15.000, pero como hago pocos kms, prefiero así.
    Aire sopleteado y cuando el cartón ya no lo lo admite, fuera (no más de 30.000, calculo).
    Gas-oil, 20.000 aunque en la casa pone 30.000.
    Filtros de habitáculo y A/A, sopleteado y los cambio a criterio, si ya no da para más sopleteados.
    Correa distribución y de servicios, con sus rodillos y tensores, cada 5 años y la verdad en buen estado todavía, pero con eso no se juega.
    Lo demás, a criterio y según necesidad.
    Decir que es un Skoda Octavia 1.9 TDI.

  22. #22
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    Todos los meses presiones y niveles por encima.
    Cada 10.000km o 6 meses revisión general visual, niveles, si hay fugas etc... (normalmente cada 6 meses).
    Cada 20.000km o un año (un año normalmente en mi caso) aceite y filtros.
    Cada 2 años, refrigerante y líquido de frenos.
    El resto según manual, ya sea por tiempo o kms, o según desgaste.

    Ahora va a hacer los 100.000km y tengo en la lista, aceite, filtros, bujias, valvulina, termostato y refrigerante, líquido de frenos.

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