Cambiar cigüeñal, biela, pistón y segmentos, uno mismo

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  1. #1
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    Cambiar cigüeñal, biela, pistón y segmentos, uno mismo

    Buenas shurlelos, recientemente he pillado una sym symfhony 125 y tiene para cambiarle los cojinetes del cigueñal y segmentos del pistón.

    Mi idea era hacerle yo todo a la moto. Es sencilla y me ha costado doscientos lereles así que si jodo algo metiéndole mano no me va a doler.

    No he abierto un motor en mi vida pero tengo sitio y tiempo, lo que no tengo las herramientas específicas nu extractor, ni prensa ni nada?


    A ver si podéis echarme un cable...

    Gracias a todos

  2. #2
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  3. #3
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    No te preocupes que el tema extractor y el tema prensa con una maceta y un cortafrios es el mismo efecto

  4. #4
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    Esa mierda en que estercolero del 3er mundo esta fabricada? China? India?...

  5. #5
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    Buenas shurlelos, recientemente he pillado una sym symfhony 125 y tiene para cambiarle los cojinetes del cigueñal y segmentos del pistón.

    Mi idea era hacerle yo todo a la moto. Es sencilla y me ha costado doscientos lereles así que si jodo algo metiéndole mano no me va a doler.

    No he abierto un motor en mi vida pero tengo sitio y tiempo, lo que no tengo las herramientas específicas nu extractor, ni prensa ni nada?


    A ver si podéis echarme un cable...

    Gracias a todos
    heso te lo hesplika rapido hel @YaLoSe hese

  6. #6
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    Mírate tuto, sobre todo al recolocar cada segmento en su sitio y bien encajado, y échale bien de aceite

    Los segmentos sin herramienta apropiada no van a quedar bien y te joderás el cilindro

  7. #7
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    Esa mierda en que estercolero del 3er mundo esta fabricada? China? India?...
    taiwan

  8. #8
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    taiwan
    Bueno, dentro de lo malo podia haber sido peor.
    Puede que no se te partan todos los espárragos cuando intentes sacarlos

  9. #9
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    Buenas shurlelos, recientemente he pillado una sym symfhony 125 y tiene para cambiarle los cojinetes del cigueñal y segmentos del pistón.

    Mi idea era hacerle yo todo a la moto. Es sencilla y me ha costado doscientos lereles así que si jodo algo metiéndole mano no me va a doler.

    No he abierto un motor en mi vida pero tengo sitio y tiempo, lo que no tengo las herramientas específicas nu extractor, ni prensa ni nada?


    A ver si podéis echarme un cable...

    Gracias a todos
    Que conocimientos tienes de mecánica? De que herramientas dispones?

  10. #10
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    Que conocimientos tienes de mecánica? De que herramientas dispones?
    Esperemos que tenga buenos extractores de tornillos porque los va a necesitar

  11. #11
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  12. #12
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    Esperemos que tenga buenos extractores de tornillos porque los va a necesitar
    Yo no quería desanimarle, aunque el comentario de "no he abierto un motor en mi vida" no me da buena espina. Por otro lado recuerdo haber tenido alguna conversación hace tiempo con el, pero no logro recordar si mostraba conocimientos de mecánica.

    Pero, vamos a ver, si la moto le costó 200 lereles, cuanto le puede cobrar un taller por el trabajo? Ya suponiendo q el va a querer comprarse los recambios y presentarse con ellos en el taller.

  13. #13
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    Yo no quería desanimarle, aunque el comentario de "no he abierto un motor en mi vida" no me da buena espina. Por otro lado recuerdo haber tenido alguna conversación hace tiempo con el, pero no logro recordar si mostraba conocimientos de mecánica.

    Pero, vamos a ver, si la moto le costó 200 lereles, cuanto le puede cobrar un taller por el trabajo? Ya suponiendo q el va a querer comprarse los recambios y presentarse con ellos en el taller.
    Pues el que la ha vendido por 200€ sabe que no merece la pena comprar pistones nuevos y/o usados + resto de material (vete a saber si tiene ruedas para cambiar ,ITV etc....) + mano de obra y comparar por cuanto estan vendiendose esas motos funcionando correctamente.....
    Pero por 200€ vendiendo a piezas seguro la amortizas y sino te sirve para entrenar como dice el op, a ver si tiene suerte y la repara

  14. #14
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  15. #15
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  16. #16
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pues el que la ha vendido por 200€ sabe que no merece la pena comprar pistones nuevos y/o usados + resto de material (vete a saber si tiene ruedas para cambiar ,ITV etc....) + mano de obra y comparar por cuanto estan vendiendose esas motos funcionando correctamente.....
    Pero por 200€ vendiendo a piezas seguro la amortizas y sino te sirve para entrenar como dice el op, a ver si tiene suerte y la repara
    Las ruedas tienen 3 y 5 años no se ven cuarteadas ni nada pero pueden estar cristalizadas no lo se, itv le queda hasta el año que viene, el que me la vendio me dijo que si tuviera garaje no la vendería, en estas reparaciones lo mas caro es la mano de obra y para cambiar el motor por otro usado la mano de obra es algo similas 250-300€ mas las piezas o el motor usado, entonces la voy vender ha despiece mejor?

  17. #17
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Las ruedas tienen 3 y 5 años no se ven cuarteadas ni nada pero pueden estar cristalizadas no lo se, itv le queda hasta el año que viene, el que me la vendio me dijo que si tuviera garaje no la vendería, en estas reparaciones lo mas caro es la mano de obra y para cambiar el motor por otro usado la mano de obra es algo similas 250-300€ mas las piezas o el motor usado, entonces la voy vender ha despiece mejor?
    Pues cuenta que moto es y de que año es, y con eso compara si te sale a cuenta.....
    Si cambio de motor son 300€ + sumale motor de desguace €?? +200€ = Xxxx€ y compara cuanto se están vendiendo de segunda mano ya en marcha y mira si te sale a cuenta......
    Pero vamos, esos calculos se hacen antes de comprarla

  18. #18
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    Pon fotos que veamos el makinon

  19. #19
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pues cuenta que moto es y de que año es, y con eso compara si te sale a cuenta.....
    Si cambio de motor son 300€ + sumale motor de desguace €?? +200€ = Xxxx€ y compara cuanto se están vendiendo de segunda mano ya en marcha y mira si te sale a cuenta......
    Pero vamos, esos calculos se hacen antes de comprarla
    El cambio de motor se lo haria yo mismo eso si que lo he echo, el precio de estas motos es 600-900 funcionando.
    Última edición por Thalmus; Hace 1 semana a las 15:06

  20. #20
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    heso te lo hesplika rapido hel @YaLoSe hese
    Pues lo siento, no va a poder ser. Soy electricista, filósofo y con buena formación en Química, Física y Matemáticas. Pero en lo que se refiere a trabajos mecánicos no puedo predicar con el ejemplo.

  21. #21
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    Pon fotos que veamos el makinon
    Buscakas en google es el modelo con el faro en el manillar.

  22. #22
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    De tu unidad, capullo. Para que veamos el estado y si algo es salvable

  23. #23
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    Acabo de comprar un motor a mitad de precio porque tiene un ruido estara tambien con el casquillo de biela mal, cuando me llegue se lo voy ha cambiar y el mio lo voy ha desguazar entero haber si lo puedo restaurar poco ha poco y cuando este como nuevo se lo vuelvo poner o igual la vendo antes con el motor cambiando ya vere.
    Última edición por Thalmus; Hace 1 semana a las 21:58

  24. #24
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    Pues lo siento, no va a poder ser. Soy electricista, filósofo y con buena formación en Química, Física y Matemáticas. Pero en lo que se refiere a trabajos mecánicos no puedo predicar con el ejemplo.
    baya xasko

  25. #25
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    De esa parte siempre se encarga Ed China, yo solo soy el puto gordo asqueroso que se mete en todos sitios haciéndose el gracioso.

  26. #26
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    Buenas shurlelos, recientemente he pillado una sym symfhony 125 y tiene para cambiarle los cojinetes del cigueñal y segmentos del pistón.

    Mi idea era hacerle yo todo a la moto. Es sencilla y me ha costado doscientos lereles así que si jodo algo metiéndole mano no me va a doler.

    No he abierto un motor en mi vida pero tengo sitio y tiempo, lo que no tengo las herramientas específicas nu extractor, ni prensa ni nada?


    A ver si podéis echarme un cable...

    Gracias a todos
    Hace 7 años desmonté y monté todo el motor de mi (difunta) Symphony 125. Pregunta lo que quieras.

  27. #27
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    Hace 7 años desmonté y monté todo el motor de mi (difunta) Symphony 125. Pregunta lo que quieras.
    Porque la cambiaste te pasate a inyeccion directa para bajar consumos?, yo creo que estos motores se joden porque son ha carburador y tiran mas no tienen fin, las de inyeccion cortan inyeccion pero estas ha carburador si vas ha puño roscado las quemas.

  28. #28
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    @COVID-8M Ya que tengo que cambiar el cilindro habia pensado meterle uno de la mayor cilindrada posible, he visto que este motor salio con un cilindro de 169cc pero como supongo que tengo cambiar biela podria poner una mas larga y un cilindro de mas carrera aumentando mas aun la cilindrada, cual seria la cilindrada maxima que se le podria meter ha este motor?
    Última edición por Thalmus; Hace 6 días a las 09:50

  29. #29
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    Porque la cambiaste te pasate a inyeccion directa para bajar consumos?, yo creo que estos motores se joden porque son ha carburador y tiran mas no tienen fin, las de inyeccion cortan inyeccion pero estas ha carburador si vas ha puño roscado las quemas.
    La moto ya tenía 10 años y 70.000Km. Suspensiones blandas, tenía jodido el sistema de arranque... y ya estaba más que amortizada, así que era momento de irse a una nueva (sí, de inyección y anda que no se nota en el consumo, la Symphony gastaba de lo lindo).

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    @COVID-8M Ya que tengo que cambiar el cilindro habia pensado meterle uno de la mayor cilindrada posible, he visto que este motor salio con un cilindro de 169cc pero como supongo que tengo cambiar biela podria poner una mas larga y un cilindro de mas carrera aumentando mas aun la cilindrada, cual seria la cilindrada maxima que se le podria meter ha este motor?
    Precisamente también le hice eso, meterle un cilindro mayor. No hay que tocar cigüeñal ni biela, no hace falta, ya que lo que aumenta es el diámetro del cilindro, no la carrera. Pero no te lo recomiendo en absoluto, porque al haber presión interna en el motor, te va salir aceite por todos lados (la tapa de las válvulas tiene un respiradero y está diseñado para 125cc, si le metes más presión al motor, sale aceite por ahí).

    Con el 165cc tiene más potencia, más reprís, pero no más velocidad máxima, ya que está limitada por la relación variador-embrague.

  30. #30
    7 inch clit! Avatar de Ruiseñorita
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    Y si le metes un motor de R6 de un siniestro?. Ya puestos y como habria que rehacer la cuna para que entre lo turbas con un kit xino de esos y puedes llegar fácilmente a 140-150cv.

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