Turismos Qué tal es el Suzuki Swift de 1300cc gasolina?
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Qué tal es el Suzuki Swift de 1300cc gasolina?
De fiabilidad digo. Sé que es medio cepo, pero ¿qué tal es de fiabilidad?
¿La distribución es por cadena o por correa?
Lleva bimasa?
Qué tal de consumos?
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Ni idea, el que me gustaba era el mk2, ilustro:
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Huesos
Ni idea, el que me gustaba era el mk2, ilustro:

Buah, me parece horrible.
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Piensa que salio en 1989...
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Humano y filantrópico
Si es tres cilindros es una merda. Compra siempre 4 cilindros. Los coches de 3 son una estafa de los fabricantes.
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1 miembro tengo

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Huesos
Ni idea, el que me gustaba era el mk2, ilustro:


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mindajo
Buah, me parece horrible.
Por tu comentario del de la foto me parece que no tienes claro lo que es ese pequeñín .
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PadreJerome
Si es tres cilindros es una merda. Compra siempre 4 cilindros. Los coches de 3 son una estafa de los fabricantes.
Es un tetracilíndrico
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mindajo
Es un tetracilíndrico
Entonces ya es un punto a su favor, aunque no conozco personalmente esa marca.
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PadreJerome
Entonces ya es un punto a su favor, aunque no conozco personalmente esa marca.
No entiendo mucho de mecánica. Por qué es mejor 4 cilindros que 3?
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mindajo
No entiendo mucho de mecánica. Por qué es mejor 4 cilindros que 3?
A ver, no es que haya una razón específica por la cual un tricilíndrico sea peor que un tetra, salvo por la mayor rumorosidad y menor suavidad. El problema viene por el infra-dimensionamiento de la cilindrada para el peso y aceleración que han de soportar, cosa que los fabricantes de estos "down-size" solventan ajustando al máximo la compresión. Y esto va en detrimento de la duración de los motores, que con un uso normal no pasa más allá de los 100.000 kms. Reventones y fisuras en la culata son típicas con pocos kilómetros de estas porquerías de propulsores de "usar y tirar".
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mindajo
De fiabilidad digo. Sé que es medio cepo, pero ¿qué tal es de fiabilidad?
¿La distribución es por cadena o por correa?
Lleva bimasa?
Qué tal de consumos?
Es un buen coche, no te arrepentirás de comprarlo.
Suzuki es una marca japonesa bastante fiable que basa su catálogo en tener pocos modelos. Piensa que el Swift es un utilitario bastante ligero y que ese 1300 es más que de sobras.
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PadreJerome
A ver, no es que haya una razón específica por la cual un tricilíndrico sea peor que un tetra, salvo por la mayor rumorosidad y menor suavidad. El problema viene por el infra-dimensionamiento de la cilindrada para el peso y aceleración que han de soportar, cosa que los fabricantes de estos "down-size" solventan ajustando al máximo la compresión. Y esto va en detrimento de la duración de los motores, que con un uso normal no pasa más allá de los 100.000 kms. Reventones y fisuras en la culata son típicas con pocos kilómetros de estas porquerías de propulsores de "usar y tirar".
Duran lo mismo que un motor tradicional.
Piensa que la tecnología evoluciona y hay cosas q antes eran impensables
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Ppiiou
Duran lo mismo que un motor tradicional.
Piensa que la tecnología evoluciona y hay cosas q antes eran impensables
Por eso los talleres están llenos de esos motores...No hablo por hablar.
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Intedezante debate tricilindrico vs tetracilindrico , contadnos mais
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PadreJerome
Por eso los talleres están llenos de esos motores...No hablo por hablar.
Normal que estén llenos,pero por qué hay que ir haciendo revisiones de los coches.
Si fallaran tanto no estarían en el taller sino en la chatarrería (nadie repara motores por que es la avería más cara con diferencia).
Sino tener 4 cilindros fuera tan malo las motos no tendrían 1 o 2 cilindros.
Ahora me dirás q esos motores son malos.
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Es un buen coche, buen chasis y motor fiable; sin duda me cogería el sport con algo mas de motor
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Ppiiou
Normal que estén llenos,pero por qué hay que ir haciendo revisiones de los coches.
Si fallaran tanto no estarían en el taller sino en la chatarrería (nadie repara motores por que es la avería más cara con diferencia).
Sino tener 4 cilindros fuera tan malo las motos no tendrían 1 o 2 cilindros.
Ahora me dirás q esos motores son malos.
Estás confundiendo términos. No se trata de que por llevar 3 cilindros sea peor. Las culatas saltan a menudo por la gran compresión que le meten para generar por ejemplo, 120 cv en un motor de 900 cc. Se van todos por las culatas a poco que le pises en un puerto unas cuantas veces...Eso está más que demostrado.
La termodinámica se descubrió hace siglos, no hemos inventado nada nuevo y donde no hay no se puede sacar. Lo que ocurre es que a los fabricantes les interesa venderte esa porquería y que a los 5 años (como mucho) te compres otro. Coches downsizing con 2, 3 o 4 años en los talleres para reparar o cambiar culata, si no cosas peores, a mansalva.
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Yo tengo uno y me funciona muy bien!!
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tmontenegro@gmail.com
Yo tengo uno y me funciona muy bien!!
Tania, eres tú?
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PadreJerome
Estás confundiendo términos. No se trata de que por llevar 3 cilindros sea peor. Las culatas saltan a menudo por la gran compresión que le meten para generar por ejemplo, 120 cv en un motor de 900 cc. Se van todos por las culatas a poco que le pises en un puerto unas cuantas veces...Eso está más que demostrado.
La termodinámica se descubrió hace siglos, no hemos inventado nada nuevo y donde no hay no se puede sacar. Lo que ocurre es que a los fabricantes les interesa venderte esa porquería y que a los 5 años (como mucho) te compres otro. Coches downsizing con 2, 3 o 4 años en los talleres para reparar o cambiar culata, si no cosas peores, a mansalva.
Estamos hablando de lo mismo. Esas técnicas no son nuevas y se llevan aplicando en motores de motos desde hace años: puedes ver motores de menos de un litro dando 200CV y es lo mas normal del mundo.
No es nada nuevo conseguir altas potencias con bajas cilindradas.
Suzuki además tiene amplia experiencia en coches y motos,así q saben lo que se hacen.
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Ppiiou
Estamos hablando de lo mismo. Esas técnicas no son nuevas y se llevan aplicando en motores de motos desde hace años: puedes ver motores de menos de un litro dando 200CV y es lo mas normal del mundo.
No es nada nuevo conseguir altas potencias con bajas cilindradas.
Suzuki además tiene amplia experiencia en coches y motos,así q saben lo que se hacen.
Los motores de moto giran a muchas mas revoluciones por minuto que los coches y suelen durar menos kilómetros sin tener que hacerles una reparacion seria.
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Ppiiou
Estamos hablando de lo mismo. Esas técnicas no son nuevas y se llevan aplicando en motores de motos desde hace años: puedes ver motores de menos de un litro dando 200CV y es lo mas normal del mundo.
No es nada nuevo conseguir altas potencias con bajas cilindradas.
Suzuki además tiene amplia experiencia en coches y motos,así q saben lo que se hacen.
Bien, tu hablas de mecánica leyendo los típicos dosieres que las marcas te ponen en la Red y revistas especializadas como cebo y yo hablo sobre lo que veo cada vez que me asomo al taller mecánico cada semana. Se ve que la práctica no tiene nada que ver con la teoría...
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Macondo
Los motores de moto giran a muchas mas revoluciones por minuto que los coches y suelen durar menos kilómetros sin tener que hacerles una reparacion seria.
Claro y no tienen la refrigeración de un coche.
Los motores de moto refrigerados por agua tienen una vida mayor.
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PadreJerome
Bien, tu hablas de mecánica leyendo los típicos dosieres que las marcas te ponen en la Red y revistas especializadas como cebo y yo hablo sobre lo que veo cada vez que me asomo al taller mecánico cada semana. Se ve que la práctica no tiene nada que ver con la teoría...

Veo que eres de los q ven un coche aparcado y saben decirte hasta el nombre y los apellidos del conductor.
Yo te hablo desde mi experiencia en el tema de motores. Con las cosas nuevas siempre pasa lo mismo la gente hecha pestes,pero por qué tienen miedo a la modernidad. Hace 40 años un motor de 1500cv no daba más de 70 CV y se decía lo mismo que tú dices de los motores downsized pero con los motores que daban 100 CV o más con la misma cilindrada,pero resulta que esos motores han durado lo mismo.
En nuestro caso son motores modernos,pero que Son todos igual de fiables de los grandes. Abre tu mente a la verdad:duran lo mismo.
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Humano y filantrópico

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Ppiiou
Veo que eres de los q ven un coche aparcado y saben decirte hasta el nombre y los apellidos del conductor.
Yo te hablo desde mi experiencia en el tema de motores. Con las cosas nuevas siempre pasa lo mismo la gente hecha pestes,pero por qué tienen miedo a la modernidad. Hace 40 años un motor de 1500cv no daba más de 70 CV y se decía lo mismo que tú dices de los motores downsized pero con los motores que daban 100 CV o más con la misma cilindrada,pero resulta que esos motores han durado lo mismo.
En nuestro caso son motores modernos,pero que Son todos igual de fiables de los grandes. Abre tu mente a la verdad:duran lo mismo.
Increíble como funciona el marketing. Ya puedes decir negro que si les han inducido el blanco para ellos lo será, por encima de su cadáver 
La verdad es que no me importa mucho lo que digas, cuando tengo la evidencia delante de mis ojos.
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ForoParalelo: Miembro
Pues mi padre lo vendío hace poco, fue mi primer coche cuando me saqué el carnet, no me dio ningun problema...
Eso si, mejor una
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PadreJerome
Increíble como funciona el marketing. Ya puedes decir negro que si les han inducido el blanco para ellos lo será, por encima de su cadáver

La verdad es que no me importa mucho lo que digas, cuando tengo la evidencia delante de mis ojos.
Hay que ver que talibán es la gente que no quiere ver la realidad.
Es más te diré que en los talleres casi no veras esos coches y que la mayoría son de motores normales,pero se ve que si sales a la calle y solo ves motores downsized(es más casi no los verás circular por qué se venden pocos coches que tengan esas características).
Y te diré otra cosa:¿Solo con ver el coche sabes que motor lleva? Y va a a ser que no.
Asume que solo te gusta la tecnología añeja y que todo lo que huele a progreso te asusta.
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Humano y filantrópico

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Ppiiou
Hay que ver que talibán es la gente que no quiere ver la realidad.
Es más te diré que en los talleres casi no veras esos coches y que la mayoría son de motores normales,pero se ve que si sales a la calle y solo ves motores downsized(es más casi no los verás circular por qué se venden pocos coches que tengan esas características).
Y te diré otra cosa:¿Solo con ver el coche sabes que motor lleva? Y va a a ser que no.
Asume que solo te gusta la tecnología añeja y que todo lo que huele a progreso te asusta.
Te estás saliendo del tiesto, ¿verdad? ¿Cuánto hace que no entras a un taller mecánico físico. Yo te lo voy a decir, nunca. ¿Entonces para qué coño vienes a decirme a mi lo que yo se o no se? Cuando yo tengo visito un taller con varios mecánicos casi a diario y se lo que les entra y no les entra...Y ellos mismo lo dicen "estos motores pequeños son una puta mierda.". Así de claro Si no estás de acuerdo me parece muy bien, pero no saques los pies del tiesto, porque te vas a caer, ya lo verás.
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