Fórmula 1: La mentira de la descongelación de los motores

  1. #1
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386

    Fórmula 1: La mentira de la descongelación de los motores

    ¡Paren las rotativas! Sí, supongo que ya habrás oído eso de que la FIA ha entonado el mea culpa respecto al enésimo error de redacción del reglamento técnico de la Fórmula 1, y que los tres motoristas de 2014 (Ferrari, Renault y Mercedes) van a poder desarrollar sus congelados motores durante la temporada 2015. Pero eso es sólo una verdad a medias.

    Para empezar, hay que dejar clara una cosa: el desarrollo de los motores no se ha descongelado. En absoluto. La normativa en relación a las piezas que pueden desarrollar los motoristas de una temporada a otra sigue siendo exactamente la misma con la que se inició el año pasado la nueva era de los V6 turbo. En concreto, para esta temporada 2015 los motoristas podrán introducir mejoras en aproximadamente un 48% de la unidad propulsora. Y entonces, ¿cuál es el cambio y por qué hay quien incluso usa erróneamente el concepto descongelación?

    El cambio que ha sido ocasionado por esta nueva laguna reglamentaria introduce simplemente un factor tiempo que tampoco se ha acabado de evaluar adecuadamente en muchos frentes. El error —clamoroso por otra parte— de la FIA, consiste en no haber fijado una fecha límite para homologar las unidades motrices para esta temporada 2015, cosa que abre la posibilidad de introducir las mismas en cualquier momento del año, y no necesariamente antes de la primera cita en Australia.

    Muchos análisis han apuntado a esta circunstancia como una clara ventaja para Renault y Ferrari. Pero que nadie olvide una cosa: mientras no se homologue la nueva unidad motriz para 2015, los monoplazas deberán competir con los motores de 2014. Y si no ando muy equivocado, en ese escenario la ventaja de la motorización Mercedes es más que evidente. Por lo tanto, todo lo que tarden Ferrari y Renault en homologar su nuevo motor de 2015, va a ser tiempo de ventaja para que Mercedes pueda seguir imponiendo su ley y abriendo brecha en el campeonato.

    Motor Mercedes F1 3d

    Por otro lado, no hay que olvidar que también Mercedes va a tener un tiempo adicional para desarrollar su ya de base mejor motor. Son muchas las informaciones que apuntan que los alemanes podrían tener en la recámara unos 50 CV adicionales que obtendrían de optimizar su sistema de recuperación de energía, que no era ni mucho menos el mejor de 2014. Por mucho que Ferrari y Renault mejoren, que sin duda lo harán, no habrá que perder de vista que también Mercedes tiene un margen de mejora manifiesto.

    Para terminar, a la hora de la verdad, ningún motorista va a alargar la homologación de su motor 2015 mucho más allá del Gran Premio de España (primero en Europa, y quinto del año). ¿Por qué? Pues tan sencillo como que deben introducir sus mejoras cualitativas en lo que a motorización se refiere lo antes posible. No pueden tirar carreras con el motor viejo, no sólo por la desventaja en prestaciones, sino porque además cada piloto puede usar únicamente 4 unidades motrices en toda la temporada sin recibir penalización, y no creo que ninguno quiera verse obligado a entrar en un segundo ciclo de motores con otra unidad de 2014.

    En definitiva: los motoristas han ganado unas semanas de tiempo para acabar los deberes, pero la esencia del reglamento sigue intacta. Bien, todos los motoristas, menos el recién llegado Honda, que tendrá que homologar sí o sí su unidad motriz antes del 28 de febrero de 2015. Probablemente el equipo que más hubiera necesitado esas semanas extras de desarrollo. Pero, vamos a dejar el debate de Honda para otro momento.

    http://www.motorpasion.com/formula1/...de-los-motores

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de callofcany
    Registro
    06 Jul, 14
    Mensajes
    27,349
    Me gusta (Dados)
    3222
    Me gusta (Recibidos)
    8232
    vamos que no les va a dar tiempo a nada e iran con los pantalones a medio subir, bravo honda, y bravo alonso

  3. #3
    Becario Avatar de peralte
    Registro
    20 Feb, 14
    Mensajes
    2,241
    Me gusta (Dados)
    263
    Me gusta (Recibidos)
    661
    pero eso no implica que hasta la homologación del motor Honda no pueda desarrollarlo todo lo que quiera/pueda (partiendo de la base de que ya llevará más de 6 meses de desarrollo)

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Mr.Trust
    Registro
    18 Apr, 13
    Mensajes
    1,444
    Me gusta (Dados)
    22
    Me gusta (Recibidos)
    340
    Honda lleva desarrollandolo un año entero con el chasis de mclaren si limite de kilometros, que te crees que ba hacer una mierda de motor????, y ademas Honda?????

    Mclaren-Honda no se si sera un coche ganador pero estara por encima de Ferrari.

  5. #5
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Makonda
    Registro
    12 Aug, 14
    Mensajes
    1,733
    Me gusta (Dados)
    330
    Me gusta (Recibidos)
    250
    Ah bueno, leyendo esta noticia tampoco es para tanto la ventaja que tienen los demás frente a Honda. Yo pienso que el motor que va a montar Honda va a ser un pepino.

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Aburrutxuta
    Registro
    17 Dec, 14
    Ubicación
    Gaia
    Mensajes
    152
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    20
    Alonso es gafe

  7. #7
    ►► Florero Serio ◄◄ Avatar de JohnG
    Registro
    15 Apr, 13
    Ubicación
    /Home
    Mensajes
    4,700
    Me gusta (Dados)
    347
    Me gusta (Recibidos)
    982
    Braaaaavo

    De todas formas espero que honda traiga un buen motor..

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •