
Iniciado por
Talabarte
Huye del diésel como de la peste,los problemas de EGR,roturas de turbo y el dichoso FAP,que no deja de ser un tapón para el motor no lo hacen aconsejable.
Me compré un diésel nuevo hace 14 meses y ya estoy pensado en cambiarlo por un gasolina.11.000 kilómetros al año no me compensan el ahorro en combustible.Conlleva:mayor desgaste de ruedas al ser más pesados,revisiones más caras,reparaciones,seguro e impuestos más altos, añadido a la complejidad del diésel actual y las costosísimas reparaciones de turbo y el FAP,del que además, al comprador no le advierten en los concesionarios debidamente de todos los inconvenientes que acarrea su mantenimiento.Mucho me temo,que al igual que yo,que se enteró tarde del puto filtro(FAP),la mayoría no se compraría un diésel.
Los diésel baratos de mantener e indestructibles,creo que su principal razón de ser, pasaron a la historia hace mucho tiempo
Si por kilómetros (muchos) te compensa,diesel.Para todo lo demás incluido precio de compra inferior,no lo dudes, gasolina.