Previsión meteorológica para el Gran Premio
Previsión Mónaco
El tiempo en Mónaco
|
Horario local |
Horario peninsular |
Jueves 23 Mayo 2013 |
|
|
Libres 1 |
10:00 - 11:30 |
10:00 - 11:30 |
Libres 2 |
14:00 - 15:30 |
14:00 - 15:30 |
Sábado 25 Mayo 2013 |
|
|
Libres 3 |
11:00 - 12:00 |
11:00 - 12:00 |
Clasificación |
14:00 |
14:00 |
Domingo 26 Mayo 2013 |
|
|
Carrera |
14:00 |
14:00 |
Seguimiento de tiempos (sesiones libres, entrenamientos oficiales y carrera)
-Web oficial:
Formula 1® - The Official F1® Website
-Descargar app alternativa (F1LT):
f1lt - Formula 1 live timing application - Google Project Hosting (tambien podéis descargar los tiempos de cualquier sesión
de esta temporada)
Último antecedente: GP de Mónaco 2012
"Webber se suma a la fiesta de campeones… ¡Seis de seis!"
"El piloto australiano de Red Bull, Mark Webber, ha logrado mantener la primera posición y ganar en las calles de Monte Carlo, convirtiéndose en el sexto piloto distinto, de seis carreras que llevamos (la primera vez en la historia que ocurre) en alzarse con la victoria, muestra fehaciente de lo apretado de este mundial. Nico Rosberg, segundo con Mercedes, y Fernando Alonso, tercero en su Ferrari, completaron el podio monegasco.
Al final, casi se podría decir que el GP de Mónaco nos dejó un poco fríos. Quizá presagiaba mayor emoción, tras lo visto últimamente, pero aquí la lucha pura de cuerpo a cuerpo es muy difícil de ver… demasiados riesgos para los que se juegan mucho, y hemos de reconocer que la carrera pasó por dilatados intervalos anodinos, de trenecito y aburrimiento."
formulaf1.es
"Webber gana el Gran Premio de Mónaco y Alonso sube al podio en la tercera posición"
"Mark Webber se hizo con la victoria en el Gran Premio de Mónaco en una carrera con pocas sorpresas y muy poca emoción. Solo en los minutos finales, gracias a un safety-car, cinco pilotos lucharon por la victoria. Las dificultades para adelantar en Montecarlo hicieron que las posiciones no se movieran, dejando a Fernando Alonso tercero en el podio y líder del Mundial con 76 puntos, tres más que Vettel."
20minutos.es
"Webber hace historia"
"Mark Webber ha dominado el GP de Mónaco de F1 de principio a fin. Tras salir desde la pole aprovechando la sanción que se aplicó a Michael Schumacher a pesar de haber logrado el mejor tiempo en la clasificación, el piloto de Red Bull ha liderado el GP de Mónaco desde el comienzo exceptuando la 'ventana' en la que los pilotos han realizado el paso por boxes para el cambio de neumáticos. Durante este mismo periodo, Sebastian Vettel ha estado un buen número de vueltas al frente del pelotón aprovechando su estrategia de retrasar la primera parada lo máximo posible. El alemán ha aguantado con los neumáticos de la salida hasta bien pasado el ecuador del GP de Mónaco, sin embargo, no ha sido suficiente para poder optar a alcanzar el podio."
formula1.autobild.es
Clasificación GP Mónaco 2012
Breve historia del GP de Mónaco
"Si los grandes pilotos de rallies deben poseer la victoria del Rally de Montecarlo, los de Fórmula 1 deben haber ganado la prueba más difícil y emblemática, el Gran Premio de Mónaco, donde cada curva es una trampa que no perdona el error. En Mónaco solo deberían ganar los grandes campeones. Pero, quizá porque Mónaco y Montecarlo son sinónimo de casino y ruleta, también ha habido sorpresas monumentales. El Gran Premio de Mónaco nació casi por accidente. Fue una idea relámpago la que pasó por la mente de Anthony Noghès, en octubre de 1925, cuando los miembros de la Asociación Internacional de Automóviles Clubs Reconocidos, el órgano de gobierno de la Federación Internacional, manifestaron ciertas reticencias a la admisión como miembro de pleno derecho del Automóvil Club de Mónaco.
Una de las condiciones, la organización de una gran manifestación automovilística, no se cumplía, ya que sus miembros entendían que el Rally de Montecarlo no era una prueba monegasca, sino europea. Noghès juró que organizarían una competición que seria la envidia de todos. A su vuelta a Mónaco pensó en una carrera de velocidad, recorrió a pie el posible circuito (prácticamente invariado en su esencia desde entonces) y pidió ayuda a Louis Chiron, uno de los mejores pilotos del momento, que no cesó de elogiar el trazado propuesto. El 14 de abril de 1929, con Rudolf Caracciola y su potente Mercedes como favoritos, se dio la salida al primer Gran Premio de Mónaco. La victoria se la adjudicó el enigmático William Grover, que acababa de recibir el más potente Bugatti 35 de la parrilla, con un motor de ocho cilindros en línea y 2,2 litros. Al año siguiente, la prueba se repitió y los pilotos comprobaron de forma clara las dificultades y la dureza de este trazado, solo seis de los 17 que salieron llegaron a la meta.
Los grandes premios se sucedieron, y el prestigio no hizo sino ir en aumento gracias a duelos que pasaron a la posteridad, como el Varzi y Nuvolari en 1934, y sobre todo por la dureza de este circuito, repleto de trampas que cazan a los pilotos al más mínimo error. Los accidentes múltiples son prácticamente una constante en este trazado, el primero de ellos en 1936, cuando, en la segunda vuelta y a la entrada al puerto, colisionaron por una mancha de aceite Chiron, Rosmeyer, Farina y Von Brauchist. En 1950, el primer campeonato del mundo, vio como Fangio se consagraba ganador del Gran Premio de Mónaco, consiguiendo una impresionante hazaña. Acabo con una vuelta de ventaja sobre el segundo, Ascari, dos, sobre Chiron, tres, sobre Raymond Sommer, y cinco, sobre el príncipe Bira. De hecho, Fangio se beneficio de ir en cabeza y poder superar en solitario el viraje del Bureau de Tabac, donde nueve coches quedaron destruidos: una ola inesperada había inundado la pista. Precisamente, el puerto es una característica especial de este circuito, el único gran premio donde un coche ha caído al agua, le ocurrió a Alberto Ascari en 1955. También estuvo a punto de repetirse en 1957, cuando los Ferrari de Hartwort y Collins quedaron prácticamente colgando en el muelle.1 En 1967, Lorenzo Bandini sufrió un grave accidente, perdiendo la vida tres días después.
El mayor triunfador en el Gran Premio de Mónaco fue Ayrton Senna, quien conquistó seis victorias, seguido de Graham Hill y Michael Schumacher con cinco y Alain Prost con cuatro. Los franceses Jean Pierre Beltoise y Oliver Panis han conseguido su única victoria en Fórmula 1 en Mónaco, en ambos casos bajo lluvia."
es.wikipedia.org
¿Te acuesdas?
Año 1990; vuelta onboard con Ayrton Senna.
Salida del GP de Mónaco de 1991
Accidente en el túnel cuando F. Alonso doblaba a R. Schumacher
Bonus track: