Mi coche tiene 22 años

  1. #1

    Mi coche tiene 22 años

    Y si los socialistas me dejan me podría durar otros 22 ya que está perfectamente tío. Lo único que no me gusta es que no tiene mando en la llave, pero esto no es cosa del coche sino que el dueño original fijo que lo compró así por alguna extraña razón pero todo lo demás es la polla, le da mil patadas al 97,4% de los coches modernos.

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Peter Turbo
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    Ya puede votar y tener relaciones sexuales tío

  3. #3
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    tu coche tiene más años que el 90% de este foro. enhorabuena

  4. #4
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    tu coche tiene más años que el 90% de este foro. enhorabuena
    tengo un segundo coche, este con 18 años, pero está muy cascado y no tiene aire, aunque el motor va como un tiro. En verano no le uso.

    Ahora que recuerdo, en invierno le va fatal la calefacción también, tarda un webo en calentarse o ni se calienta

  5. #5
    ForoParalelo: Miembro Avatar de giorgio69
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    tengo un segundo coche, este con 18 años, pero está muy cascado y no tiene aire, aunque el motor va como un tiro. En verano no le uso.

    Ahora que recuerdo, en invierno le va fatal la calefacción también, tarda un webo en calentarse o ni se calienta
    pero di marca y modelo

  6. #6
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    pero di marca y modelo
    ah si, el primero que digo es este, pero sin la capa de mierda encima, es igualito con defensas y todo. 110 cv 2.0




    y el segundo este, 75 cv 1.9




    el segundo es enorme por dentro y me viene bien para mover chismes, el primero es muy reducido el interior pero me puedo meter hasta en tu cocina con él si quiero.

  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de giorgio69
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    ah si, el primero que digo es este, pero sin la capa de mierda encima, es igualito con defensas y todo. 110 cv 2.0




    y el segundo este, 75 cv 1.9




    el segundo es enorme por dentro y me viene bien para mover chismes, el primero es muy reducido el interior pero me puedo meter hasta en tu cocina con él si quiero.
    el primero muy chulo shur pero el segundo lo veo de abuelo de pueblo de 70 años que va con el bastón porque casi no se puede mover

  8. #8
    Cita Iniciado por giorgio69 Ver mensaje
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    el primero muy chulo shur pero el segundo lo veo de abuelo de pueblo de 70 años que va con el bastón porque casi no se puede mover
    2700 euros costó el segundo con 300.000 kms. Es muy complicado conseguir furgonetas baratas en estado medio decente están por las nubes xk son cotizadas tío.

    Para mover grandes bultos es la polla, puedo meterle un cojón de sacos sin problema, eso si luego le cuesta moverse por el motorcillo que tiene.

  9. #9
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    Pues ya puede emborracharse

  10. #10
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    2700 euros costó el segundo con 300.000 kms. Es muy complicado conseguir furgonetas baratas en estado medio decente están por las nubes xk son cotizadas tío.

    Para mover grandes bultos es la polla, puedo meterle un cojón de sacos sin problema, eso si luego le cuesta moverse por el motorcillo que tiene.
    Mi camioneta te gana por 20 años... es una pick-up Ford F-150 del 80 que me costo cero kilómetros 54.000Bs o 12.500$ a crédito... está casi original, le he reconstruido el motor 2 veces y la caja de velocidades automática C-6 una vez... creo que yo moriré primero que ella...

    Foto referencial...

  11. #11
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    Mi camioneta te gana por 20 años... es una pick-up Ford F-150 del 80 que me costo cero kilómetros 54.000Bs o 12.500$ a crédito... está casi original, le he reconstruido el motor 2 veces y la caja de velocidades automática C-6 una vez... creo que yo moriré primero que ella...

    Foto referencial...
    pero esto es europa aquí coches de los 80 no se ven prácticamente. De todos modos aquí eso no podrías mantenerlo salvo que seas rico.

  12. #12
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    pero esto es europa aquí coches de los 80 no se ven prácticamente. De todos modos aquí eso no podrías mantenerlo salvo que seas rico.
    Si yo entiendo... pero para esta camioneta se encuentran todos los repuestos usados o nuevos porque el modelo aún se fabrica con muy pocos cambios desde el 79 que fue que salió en sustitución de la F-100... son de mecánica sencilla y muy poco fallan, aquí es un vehículo muy económico y se hace buen dinero con el...

    Estas son las F-150 del 2022 y el precio empieza en 22.600$ las mas básicas en USA... la ensambladora Ford de Venezuela esta parada hace 5 años al igual que la Chevrolet , la Chrysler, y muchas otras... apenas están activas la Hyundai y la Toyota... cuestiones del bloqueo gringo dicen, pero siguen llegando los importados libremente desde USA...

  13. #13
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    y el segundo este, 75 cv 1.9




    el segundo es enorme por dentro y me viene bien para mover chismes, el primero es muy reducido el interior pero me puedo meter hasta en tu cocina con él si quiero.
    Este es pa los melones, no te hagas líos
    Última edición por Gabrielov; 27/08/2022 a las 05:28

  14. #14
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  15. #15
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    Mi camioneta te gana por 20 años... es una pick-up Ford F-150 del 80 que me costo cero kilómetros 54.000Bs o 12.500$ a crédito... está casi original, le he reconstruido el motor 2 veces y la caja de velocidades automática C-6 una vez... creo que yo moriré primero que ella...

    Foto referencial...
    Ese coche ha muerto varias veces ya, otra cosa es que me metas dinero a espuertas.

  16. #16
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    Ese coche ha muerto varias veces ya, otra cosa es que me metas dinero a espuertas.
    Bueno... mi camioneta no ha muerto nunca, la primera vez y segunda vez que le hice 3/4 de motor llegó rodando al taller, incluso una vez que por imprudencias del trabajo caí en una laguna y se sumergió totalmente, apagué el motor a tiempo y este no "trago agua", cuando la sacamos solo se le dio al arranque y luego de expulsar algo de agua el motor prendió normalmente... claro, antes se le la sacó la tapa del distribuidor y se le roció bastante spray anti humedad...

    El motor de esta pick-up es como el de una Harley-Davidson, mucha mas masa de la necesaria, es un motor Ford 300 de 6 cilindros en linea de 4.9 litros y 145 HP con un torque suficiente para arrastrar un trailer de 3 toneladas llevando en su cajón 3/4 de toneladas de carga... y lo que para ustedes es extraño, su caja de velocidades es automática, 3 velocidades + sobremarcha... o sea... solo 2 cómodos pedales de freno y aceleración y su palanca de cambios en el árbol del volante...

    No te explicare lo de que cada vez que se rehace este tipo de motor, el mismo adquiere mas potencia...

  17. #17
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    Bueno... mi camioneta no ha muerto nunca, la primera vez y segunda vez que le hice 3/4 de motor llegó rodando al taller, incluso una vez que por imprudencias del trabajo caí en una laguna y se sumergió totalmente, apagué el motor a tiempo y este no "trago agua", cuando la sacamos solo se le dio al arranque y luego de expulsar algo de agua el motor prendió normalmente... claro, antes se le la sacó la tapa del distribuidor y se le roció bastante spray anti humedad...

    El motor de esta pick-up es como el de una Harley-Davidson, mucha mas masa de la necesaria, es un motor Ford 300 de 6 cilindros en linea de 4.9 litros y 145 HP con un torque suficiente para arrastrar un trailer de 3 toneladas llevando en su cajón 3/4 de toneladas de carga... y lo que para ustedes es extraño, su caja de velocidades es automática, 3 velocidades + sobremarcha... o sea... solo 2 cómodos pedales de freno y aceleración y su palanca de cambios en el árbol del volante...

    No te explicare lo de que cada vez que se rehace este tipo de motor, el mismo adquiere mas potencia...
    Automático jamás conduci uno ni creo que llegue a tener. El mío es tracción trasera con modo 4x4 y modo reductora tío. No se cuánto podría arrastrar pero bastante imagino.

  18. #18
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    Yo sigo echando de menos mi Twingo amarillo canario con mini capota (que la tuve que acabar soldando porque cuando llovía entraba agua). Era del 94... Pero menudo motor... Los últimos años es verdad que empezaba a dar problemillas, y me costaba unos 200 euros al año en reparaciones aquí y allá.

    Le soldé el tubo de escape dos veces, y a la tercera ya no se pudo hacer nada más... Podría haberlo cambiado entero, pero ya no compensaba.

    Lo único de lo que me arrepiento, es que debí quitarle los asientos antes de mandarlo al potrero... Esos sillones eran la hostia. No he probado coche más cómodo en todos mis años de vida.

  19. #19
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    Bueno... mi camioneta no ha muerto nunca, la primera vez y segunda vez que le hice 3/4 de motor llegó rodando al taller, incluso una vez que por imprudencias del trabajo caí en una laguna y se sumergió totalmente, apagué el motor a tiempo y este no "trago agua", cuando la sacamos solo se le dio al arranque y luego de expulsar algo de agua el motor prendió normalmente... claro, antes se le la sacó la tapa del distribuidor y se le roció bastante spray anti humedad...

    El motor de esta pick-up es como el de una Harley-Davidson, mucha mas masa de la necesaria, es un motor Ford 300 de 6 cilindros en linea de 4.9 litros y 145 HP con un torque suficiente para arrastrar un trailer de 3 toneladas llevando en su cajón 3/4 de toneladas de carga... y lo que para ustedes es extraño, su caja de velocidades es automática, 3 velocidades + sobremarcha... o sea... solo 2 cómodos pedales de freno y aceleración y su palanca de cambios en el árbol del volante...

    No te explicare lo de que cada vez que se rehace este tipo de motor, el mismo adquiere mas potencia...
    Extraño una caja automática??

    No merece la pena ni decir que coche llevo como capricho.

    El tío flipando porque lleva un automático

  20. #20
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    Automático jamás conduci uno ni creo que llegue a tener. El mío es tracción trasera con modo 4x4 y modo reductora tío. No se cuánto podría arrastrar pero bastante imagino.
    El arrastre en directamente proporcional al poder del motor, no a la velocidad de revoluciones, sino al torque... todo carro americano siempre fue de tracción trasera salvo raras excepciones como algunas ediciones de el Cadillac Eldorado...

    El carro automático es mucho mas cómodo (pero también mas caro) que uno sincrónico, en América se hicieron regla hace como 80 años... en el carro automático tu solo usas el pié derecho para acelerar o frenar, aunque siempre tienes las opciones de usar las velocidades diferenciadas; primera, segunda, pero sin necesidad de clutch o embrague, este es sustituido por un dispositivo que llamamos "turbina" o convertidor de torsión gracias al cual al detenerte solo debes pisar el freno, luego la P bloquea el carro...

    El 4X4 siempre es una buena opción para un vehículo todo terreno... yo tuve un Jeep CJ-5 hace muchos que podía subir escaleras, mi sueño era un Land Rover pero mi bolsillo no daba para tanto, esta marca inglesa fue la pionera en los modernos VDU con su excelente Ranger Rover todo de aluminio incluido el motor...



  21. #21
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    Extraño una caja automática??

    No merece la pena ni decir que coche llevo como capricho.

    El tío flipando porque lleva un automático
    Hombre... yo se que en Europa son mas comunes los carros sincrónicos, sin embargo en América la regla es el carro automático... es que en América somos mas brutos y por eso el 98% conduce carros automáticos...

  22. #22
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    Los políticos se van ocupando de hacer la vida imposible a los dueños de estos coches.

    No importa que pasen la ITV demostrando que sus emisiones estén dentro de las normas.

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