Consumo del coche

  1. #1
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    Consumo del coche

    Buenas a todos, quería plantearía una cosa:
    Vosotros que pensáis, que un coche, cuesta abajo, con marcha engranada y sin pisar el acelerador( siendo inyección) el consumo es 0?

    En un carburación, al ser la bomba mecánica, si debe consumir, pero uno de inyección?

  2. #2
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    Con el motor en marcha?

  3. #3
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    Con el motor en marcha?
    Claro, motor en marcha, vas conduciendo, una cuesta abajo, no pisas acelerador...

  4. #4
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    con el motor en marcha siempre consume, aunque sea en ralentí

  5. #5
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    con el motor en marcha siempre consume, aunque sea en ralentí
    Al ralentí claro que consume, sino se apaga el motor.
    Es porque he leido que dicen que no consume, pero yo creo que si consume

  6. #6
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    dicen que consume mas en punto muerto que con una marcha metida,en el ordenador de mi coche asi lo marca con la marcha metida sin acelerar 0 en punto muerto marca algo pero no me acuerdo cuanto

  7. #7
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
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    Con el motor en marcha y en retencion (no vale meter 5ª a 30 y que vaya por debajo del ralenti, la marcha tiene que retener, si no es como ir en punto muerto) un motor de inyeccion electronica no consume NADA, ni siquiera lo minimo para el encendido, porque el movimiento desde la caja de cambios es suficiente para mantener el regimen de giro en retencion y mover las poleas de accesorios (alternador etc) para el consumo electrico del coche.

    En punto muerto el motor necesita combustible para mantener el ralenti, es como estar parado sin una marcha puesta.

    Es decir, cuando el motor tiene que mover la caja de cambios y las ruedas gasta, pero si es el movimiento de las ruedas y la caja la que mueve el motor, no gasta.

    Y de hecho es bueno para el motor, ya que sobre todo en los diesel, el motor hace el ciclo completo sin combustible pero manteniendo la presion en la salida, con lo que esta expulsando la carbonilla acumulada en las egr escapes etc.

    Por no decir que es mucho mas seguro ya que tienes respuesta en aceleracion y una ayuda al frenar (la retencion del motor) si ocurre cualquier situacion de peligro

  8. #8
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    La respuesta correcta es lo que ha dicho alessio arriba , yo también habia oido que con una marcha engranada y sin pisar el acelerador , tan solo dejando el coche que vaya a su ritmo pues que no consume combustible.

  9. #9
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Herbs
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    Cita Iniciado por Alessio147 Ver mensaje
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    Con el motor en marcha y en retencion (no vale meter 5ª a 30 y que vaya por debajo del ralenti, la marcha tiene que retener, si no es como ir en punto muerto) un motor de inyeccion electronica no consume NADA, ni siquiera lo minimo para el encendido, porque el movimiento desde la caja de cambios es suficiente para mantener el regimen de giro en retencion y mover las poleas de accesorios (alternador etc) para el consumo electrico del coche.

    En punto muerto el motor necesita combustible para mantener el ralenti, es como estar parado sin una marcha puesta.

    Es decir, cuando el motor tiene que mover la caja de cambios y las ruedas gasta, pero si es el movimiento de las ruedas y la caja la que mueve el motor, no gasta.

    Y de hecho es bueno para el motor, ya que sobre todo en los diesel, el motor hace el ciclo completo sin combustible pero manteniendo la presion en la salida, con lo que esta expulsando la carbonilla acumulada en las egr escapes etc.

    Por no decir que es mucho mas seguro ya que tienes respuesta en aceleracion y una ayuda al frenar (la retencion del motor) si ocurre cualquier situacion de peligro
    Primera respuesta seria en el #8 de un subforo, el resto paridas

    Luego nos quejamos de que si los subforos no funcionan etc

  10. #10
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    Pero falta decir el detalle que el coche se tiene que mover para que el consumo sea 0

    Que más de uno estara pensando estar parado esperando a alguien y meter una marcha para que no le consuma

  11. #11
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
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    Cita Iniciado por Iatko Ver mensaje
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    Pero falta decir el detalle que el coche se tiene que mover para que el consumo sea 0

    Que más de uno estara pensando estar parado esperando a alguien y meter una marcha para que no le consuma
    Hombre, si sueltan el embrague no gastara mucho ajjajaja

  12. #12
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    Cita Iniciado por albertillo91 Ver mensaje
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    Buenas a todos, quería plantearía una cosa:
    Vosotros que pensáis, que un coche, cuesta abajo, con marcha engranada y sin pisar el acelerador( siendo inyección) el consumo es 0?

    En un carburación, al ser la bomba mecánica, si debe consumir, pero uno de inyección?
    y que tiene que ver la bomba con el consumo y que sea carburación tu puedes tener un coche carburación con bomba eléctrica.

  13. #13
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    Yo pienso que siempre debe consumir, habria que probar a estar bajando una cuesta, con la marcha metida, y cuando acabe la cuesta, sin pisar el acelerador ni nada, ver si pega los tirones antes de calarse, porqie si pega los tirones es porque quema combustible e intenta salir.

  14. #14
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    y que tiene que ver la bomba con el consumo y que sea carburación tu puedes tener un coche carburación con bomba eléctrica.
    Por lo que has dicho, si la bomba es mecanica, siempre va a estar introduciendo gasolina. Si conoces coches carburación con bomba electronica no digo nada, porque yo no los he visto, pero no digo que no existan.

  15. #15
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    En la autoescuela en su día el profesor me dijo que así el coche consumía 0 (gestuándolo con la mano y todo), sin embargo leí hace poco en un comentario de alguien no me acuerdo dónde, que a ralentí un coche consume entre 0,4 y 0,6...

    De todas formas yo siempre he creído que algo tiene que consumir por cojones para que el motor no se apague

  16. #16
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Por lo que has dicho, si la bomba es mecanica, siempre va a estar introduciendo gasolina. Si conoces coches carburación con bomba electronica no digo nada, porque yo no los he visto, pero no digo que no existan.
    la bomba lo único que hace es llevar la gasolina ala cuba del carburador no introduce gasolina en ningún lado cuando la cuba esta llena ya no entra mas, y en los de inyección la bomba tambien esta siempre trabajando y no para, lo que regula la presión es la rampa de inyectores ( es lo mismo).

    y volviendo al tema de antes lo que dice @Alessio147 es correcto el motor no inyecta nada de gasolina cuando retiene en una cuesta abajo, solo se mueve con la energía cinética, pero si lo dejas en punto muerto el motor si que necesita gasolina para girar.

  17. #17
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    Según vosotros cuando se acabase la cuesta el coche estaria apagado puesto que no introduce combustible

  18. #18
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Según vosotros cuando se acabase la cuesta el coche estaria apagado puesto que no introduce combustible
    pues si no pisas el acelerador ten por seguro que se te para (siempre ablando de motores gasolina).

  19. #19
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
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    Cita Iniciado por albertillo91 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Según vosotros cuando se acabase la cuesta el coche estaria apagado puesto que no introduce combustible
    A ver, ten en cuenta que a la velocidad que se ejecutan los ciclos en el motor, ese momento en que se acaba la cuesta ¨"son muchos momentos" y la electronica del coche en cuanto las rpm se acerquen al ralenti va a inyectar. pero mientras las rpm esten por encima del ralenti no va a dar tirones ni consumir.

    Cuando el coche ya este llaneando las revoluciones empezaran a caer, y ahi sera cuando puedan bajar hasta el ralenti y cambie el funcionamiento. Seria como ir en caravana y soltar el acelerador, daria tirones porque es el ralenti el que tiene que ser mantenido por el motor, a base de inyectar gasolina.


    Eso en los coches de ahora se nota poco, los coches casi no dan tirones mientras ajustan el consumo para no dejar caer las rpm por debajo del punto critico, pero cuando tenia el ibiza, bajando en retencion como la seda, y en llano, en segunda y sin acelerar de continuo el starter pseudoelectronico y la inyeccion que llevaban le hacian dar unos tirones de latigazo cervical.

  20. #20
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    Cita Iniciado por AE-86 Ver mensaje
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    pues si no pisas el acelerador ten por seguro que se te para (siempre ablando de motores gasolina).
    Se te cala, y no siempre porque hay gasolinas que son capaces de subir rampas con el embrague. Para que se te cale tienes que estar metiéndole gasolina, porque si no estaría apagado

  21. #21
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    Cita Iniciado por Alessio147 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    A ver, ten en cuenta que a la velocidad que se ejecutan los ciclos en el motor, ese momento en que se acaba la cuesta ¨"son muchos momentos" y la electronica del coche en cuanto las rpm se acerquen al ralenti va a inyectar. pero mientras las rpm esten por encima del ralenti no va a dar tirones ni consumir.

    Cuando el coche ya este llaneando las revoluciones empezaran a caer, y ahi sera cuando puedan bajar hasta el ralenti y cambie el funcionamiento. Seria como ir en caravana y soltar el acelerador, daria tirones porque es el ralenti el que tiene que ser mantenido por el motor, a base de inyectar gasolina.


    Eso en los coches de ahora se nota poco, los coches casi no dan tirones mientras ajustan el consumo para no dejar caer las rpm por debajo del punto critico, pero cuando tenia el ibiza, bajando en retencion como la seda, y en llano, en segunda y sin acelerar de continuo el starter pseudoelectronico y la inyeccion que llevaban le hacian dar unos tirones de latigazo cervical.
    Es lo mas coherente que han respondido alesio

  22. #22
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Se te cala, y no siempre porque hay gasolinas que son capaces de subir rampas con el embrague. Para que se te cale tienes que estar metiéndole gasolina, porque si no estaría apagado
    pero empieza a inyectar gasolina cuando llega al ralenti antes no.

  23. #23
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    0 o en caso de consumir consumiria una cifra ridiculamente baja

  24. #24
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    Según vosotros cuando se acabase la cuesta el coche estaria apagado puesto que no introduce combustible
    osea que a ti cuando reduces se te apaga el coche no?
    y vas el 100% del tiempo acelerando

  25. #25
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    Me suena este tema...


    Consumo: 0,000000000000000.

    Alessio te ha dado la explicación de por qué sucede. Es cuestión de inercia, hasta que llega a la zona de ralentí -que inyecta combustible para mantener el motor en marcha-, donde daría las tirones característicos antes de llegar a calarse. Bien distinto es lo que sucede con los motores carburados, donde el suministro de combustible no se corta (efecto Venturi).
    Si tu coche tiene en el display el consumo instantáneo, prueba a desembragar y poner el punto muerto cuesta abajo, verás lo que sucede por el descenso brusco de las revoluciones


    Es una estupidez de pregunta pero, ¿creéis que teniendo el dato de los desarrollos de la caja de cambios, se podría determinar la velocidad mínima para que en cada marcha el consumo sea 0? Quiero decir, que evidentemente no es lo mismo bajar en tercera una pendiente del 7%, que bajarla en quinta, a una velocidad dada. El límite lo marcará el momento en que el motor inyecta de nuevo combustible, pero ¿a qué velocidad se produciría, en función de la marcha?

    Aclaro: ¿Coincidirá con los desarollos? Por ejemplo:
    7´90 km/h en 1ª
    13´20 km/h en 2ª
    20´00 km/h en 3ª
    27´30 km/h en 4ª
    33´40 km/h en 5ª
    40´40 km/h en 6ª
    Última edición por Chinaski; 13/07/2014 a las 12:05

  26. #26
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
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    Seguramente se podria calcular asi, asociando un punto umbral cercano al ralenti en rpm con el desarrollo de cada marcha, al fin y al cabo es una relacion fija suponiendo 0 deslizamiento en el embrague

  27. #27
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  28. #28
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  29. #29
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    Con el motor en marcha y en retencion (no vale meter 5ª a 30 y que vaya por debajo del ralenti, la marcha tiene que retener, si no es como ir en punto muerto) un motor de inyeccion electronica no consume NADA, ni siquiera lo minimo para el encendido, porque el movimiento desde la caja de cambios es suficiente para mantener el regimen de giro en retencion y mover las poleas de accesorios (alternador etc) para el consumo electrico del coche.

    En punto muerto el motor necesita combustible para mantener el ralenti, es como estar parado sin una marcha puesta.


    Es decir, cuando el motor tiene que mover la caja de cambios y las ruedas gasta, pero si es el movimiento de las ruedas y la caja la que mueve el motor, no gasta.

    Y de hecho es bueno para el motor, ya que sobre todo en los diesel, el motor hace el ciclo completo sin combustible pero manteniendo la presion en la salida, con lo que esta expulsando la carbonilla acumulada en las egr escapes etc.

    Por no decir que es mucho mas seguro ya que tienes respuesta en aceleracion y una ayuda al frenar (la retencion del motor) si ocurre cualquier situacion de peligro
    Por fin una respuesta inteligente

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